Orcs Must Die! Unchained

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Orcs Must Die! Unchained

¡Para los pies a esos orcos!

Estrategia, rol, acción y elementos del género rey en PC vuelven a la carga en la nueva entrega de 'Orcs Must Die!'

Fran Pineda
22/08/2014 11:40
Escoge tu héroe, piensa con detenimiento la zona en la que plantarás las trampas para el rival, escoge tus minions en función del desarrollo de la partida mientras eliminas al enemigo en combates cuerpo a cuerpo. Así es 'Orcs Must Die! Unchained'; un título cargado de acción que nos envuelve en partidas plagadas de frenéticos enfrentamientos por la conquista de la fortaleza del contrario

'Orcs Must Die!' es ya todo un clásico en PC. Los chicos de Gameforge nos invitaron en la Gamescom 2014 a probar de manera extensa su nuevo título, 'Orcs Must Die! Unchained', que trae consigo todo tipo de novedades, alejándose en cierta medida de la entrega original, en la que elementos como la acción y determinados conceptos sacados del género MOBA tienen cabida.

Oleadas sí, pero con muchas novedades

'Orcs Must Die! Unchained' ofrece una acción mucho más directa, apostando por el combate cuerpo a cuerpo contra otros jugadores, pero también estando presentes elementos que han hecho popular al título de Gameforge. Como ya sabréis, la franquicia nos pone en la piel de un héroe que debe aguantar las oleadas de enemigos valiéndose de todo tipo de trampas y habilidades con las que salir victorioso. Esta fórmula se mantiene, pero con novedades que lo hacen parecer un juego completamente nuevo y por ende, igual de divertido o más.

Tal y como decíamos, 'Orcs Must Die! Unchained' bebe hasta cierto punto de los MOBA. Durante las partidas nos encontraremos en un mapa con un diseño vertical en el que a cada uno de los extremos se encuentra la base aliada y la enemiga, siendo el objetivo del juego hacernos con la fortificación del adversario antes que él haga lo propio con la nuestra. Antes de llegar a ella nos encontraremos con diferentes caminos y puntos que será de vital importancia capturar para así facilitarnos la tarea de llevar a buen puerto la misión.

Orcs Must Die! Unchained

Los toques de MOBA están muy bien implementados en Orcs Must Die! Unchained

De esta forma nos encontramos ante escenarios que en 'League of Legends' bien podrían dividirse en los denominados 'top', 'mid' y 'bot'; cada uno con sus respectivos caminos y "atajos". La mecánica de las partidas sigue además una jugabilidad parecida a lo visto en el rey del género a día de hoy en los eSports. Los jugadores asumen el papel de héroes, mientras que son acompañados por 'minions' que se encargarán de aguantar las hordas del equipo rival así como dedicarse a molestar al resto de usuarios.

Giro hacia el género MOBA

A medida que la partida transcurre, no solo ganamos experiencia con la que aumentar las habilidades de nuestro héroe, sino también dinero, el cual emplear en 'minions' ya sea un tipo u otro, cada uno de ellos enfocado a realizar una función: tanque, dps u ofrecer un ataque algo más equilibrado. Como veis, un concepto de juego que a día de hoy puede no parecer demasiado novedoso, pero que en la práctica no ha parecido muy divertido a la par que adictivo.

Orcs Must Die! Unchained mezcla a la perfección el concepto de la acción frenética con elementos propios de los MOBA

El culpable de que a los pocos minutos nos hayamos olvidado de encontrarnos ante una versión más directa de títulos como 'Smite' reside en la jugabilidad. Tendremos a nuestra disposición todo tipo de personajes con sus respectivas funciones en la partida, por lo que trabajar en equipo y en perfecta coordinación se vuelve vital para el buen devenir del grupo. Héroes como el orco, por ejemplo, ofrecerán un extra de fuerza y defensa al equipo de jugadores para mantener la línea enemiga a raya; otros en cambio, como el mago, se dedicarán a realizar daño a distancia, o en el caso de la pícara, a ocultarse entre las sombras para coger al rival desprevenido.

La cantidad de variantes jugables y en definitiva héroes es lo suficientemente amplia como para encontrar nuestro rol en la partida. Por supuesto, no hay que olvidar que estamos ante un 'Orcs Must Die!' por lo que las trampas no pueden faltar. Si bien el combate cuerpo a cuerpo y directo se han visto potenciado en gran medida con respecto a la entrega original, no tardaremos en morir si nos dedicamos a meternos en confrontaciones sin haber planeado previamente una estrategia.

Orcs Must Die! Unchained

Cada personaje tendrá su propio rol durante la partida ¿Con cuál te quedas?

Una mecla de géneros muy adictiva

'Orcs Must Die! Unchained' supone un soplo de aire fresco a la saga con una entrega que promete horas de diversión si encontramos un grupo de amigos con el que jugar. El toque de acción y estrategia funciona a la perfección, además del pseudo-concepto de MOBA está implementado en su justa medida, por lo que no tenemos esa sensación de estar ante un clon más del género rey a día de hoy en PC.

Apoyado por el Unreal Engine 3, con un apartado artístico similar y por consiguiente continuista, 'Orcs Must Die! Unchained' se antoja como una de las propuestas más adictivas para partidas rápidas, alejándose de proyectos AAA pero que son capaces de ofrecer grandes dosis de acción a jugadores tanto amantes del rol con tintes de acción como a los más estratégicos.

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 24/08/14 01:51:47
00
Me encanto el primer Orcs Must Die , le echare un vistazo a este.
0 0
arasu
arasu 23/08/14 00:11:09
10
@McFadyen

Por que se vea de esa forma no significa que valla a ser malo, lo que pasa es que tu eres una de esas personas que solo se fijan en los graficos.

Por que el que a ti no te valla bien el Launcher de Gameforge no significa que a los demas nos valla igual que a ti.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.