Ofertas de Steam. ¿Cómo sacarles todo el partido?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Ofertas de Steam. ¿Cómo sacarles todo el partido?

Llega la primera tanda de las ofertas de Steam para finales de año. Si te quema la cartera y estás ansioso por comprar, sigue estos prácticos consejos para amortizar tus gastos

Fran Pineda
26/11/2015 10:38
Con novedades en lo que a la propuesta de descuentos y su mecánica se refiere, la plataforma de Valve acoge hasta el próximo 1 de diciembre las llamadas 'Ofertas de la Exploración'; incitándonos por ende a indagar en el amplio catálogo de Steam y con ello descubrir interesantes títulos a muy bajo precio. Nosotros por el momento os damos cinco consejos a tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier juego, o al menos, que os faciliten su compra
Fran

Establece prioridades

Este es sin duda el punto más importante a la hora de ponernos delante de las ofertas de Steam. A todos se nos van los ojos con los numerosos juegos en descuento que nos presenta la plataforma de Valve, pero seamos sinceros ¿A cuántos vamos a jugar?

No obstante, siempre hay un par (o más) de títulos que nos ponen ojitos o que llevamos un tiempo buscando. Para ello tenemos una opción bien sencilla para estar siempre atentos a la mejor oferta. La “lista de deseados” nos permite ordenar todos aquellos juegos que hayamos introducido en dicha categoría, de tal manera que día a día tan solo debamos comprobar nuestro top particular y de un vistazo saber si los juegos en cuestión logran la deseada oferta.

Fran

¿Tienes dudas a la hora de comprar? Prueba el juego antes

No hay nada peor que llenar nuestra biblioteca de Steam de juegos y más juegos que, más aún en las ofertas, terminamos comprando casi por lotes y de los cuales tal vez muchos no nos hayan terminado de convencer una vez jugados.

Otra de las grandes ideas con las que aprovechar esos euros en futuras compras o simplemente salir de dudas sobre si os gustaría o no determinado título reside en, como es lógico, probar antes el juego en cuestión. ¿Cómo hacerlo? Sencillo. Steam cuenta con dos sistemas más que de sobra conocidos por los asiduos usuarios de la plataforma. Uno de ellos es la ya habitual demo de turno. Si este concepto nunca os convenció, tranquilos. El sistema ‘Prestamo Familiar’ permite compartir con hasta cinco amigos nuestra biblioteca de Steam, y viceversa. Si bien no estarán todos los títulos, fácil que el 90% lo encontraréis a vuestra disposición, pudiendo descargar la versión completa de los mismos y probar por ende las primeras horas con las que, en caso de agradaros, ahora sí decantaros por la compra del juego en las ofertas de Steam.

Fran

¡A comerciar!

¿Tienes cromos, armas de ‘Counter Strike Global Offensive' en tu inventario o fondos para la cuenta que no quieras? Las ofertas de Steam siempre son una buena excusa para llenar tu cartera virtual con algunos euros.

El comercio en Steam es algo que siempre ha generado todo tipo de críticas, para bien y para mal. No obstante, la venta en el mercado de aquellos extras que no queramos nos permitirá obtener algunos euros más que rascar al juego que estemos buscando durante los siempre suculentos de la plataforma de Valve.

Fran

¿Y por qué no la saga entera?

Puede darse la circunstancia de que estés buscando un juego en concreto, y que éste además sea un título de una gran saga. Hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, no pocas, este tipo de situaciones pueden aprovecharse para llevarnos a nuestra biblioteca la saga entera.

Si atendemos además a que el precio de la franquicia al completo suele ser más barato que si nos hacemos con los juegos de forma individual, veremos casos como el de ‘Far Cry’, ‘Bioshock’, ‘The Elder Scrolls’ y otros muchos más en los que, si tenemos posibilidades, sería una buena ocasión para hacernos con la marca al completo. Como siempre os recomendamos, tened en cuenta cuáles son los títulos que buscáis con mayor énfasis, y en base a ellos, actuéis.

Fran

Reserva tu cartera para navidad

Con las ofertas de la Exploración en Steam a pleno rendimiento, no hay que olvidar que a la vuelta de la esquina y asomando en el horizonte se divisan las referentes a las de navidad; tal vez las más atractivas debido a su largo periodo en activo.

Nuestro consejo es que durante los descuentos actuales os hagáis con aquellos títulos que lleven un tiempo en el mercado y todavía no hayáis adquirido, de esta manera ampliaréis los meses que tendrán otros títulos publicados más recientemente, tal es el caso de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’, ‘Mad Max’, ‘Assassin’s Creed Syndicate’ o ‘Fallout 4’ por mencionar unos pocos. Aunque el descuento no será muy boyante, a buen seguro con las ofertas navideñas el precio podría ser mucho más atractivo que en los llamados descuentos otoñales. 

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 28/11/15 19:11:31
00
Yo compre 5 juegos por menos de $200 pesos mexicanos... Algo así como $12 ó $13 dólares ahora
0 0
Infinity
Infinity 27/11/15 22:17:58
00
Pues yo los juegos que me interesan suman 130 € .. a 2.88 € el juego XD
0 0
monty
monty 26/11/15 18:44:20
00
Me están tentando FEAR 2 y 3
0 0
Descrapto
Descrapto 26/11/15 18:41:34
00
definitivamente solo me pillaré el season pass de bioshock infinite y nekopara 1, lo único que más me llama es el neptunia 1 pero si lo pillara sería con todos los dlc, pero visto que tengo que ahorrar para navidades, solo pillaré los citados antes con 20 euros
0 0
DracoRubi
DracoRubi 26/11/15 12:00:50
00
A mí estas rebajas me parecen un poco sosillas. La única oferta que me ha parecido interesante ha sido el DmC4, y aún así era un mísero 40%.
Creo que me voy a esperar a navidades...
0 0
dinofast
Staff
dinofast 26/11/15 11:17:35
00
De momento solo he comprado los BloodRayne. Prefiero esperar a las ofertas de navidad.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.