Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Ocho de cada diez jugadores británicos planean comprar una PS5 frente a Xbox Series X

Ocho de cada diez jugadores británicos planean comprar una PS5 frente a Xbox Series X

Solo la mitad de los jugadores actuales de Reino Unido dará el salto de generación durante el comienzo de generación

30/07/2020 13:30
Fran

PlayStation 5 y Xbox Series X

La nueva generación está a la vuelta de la esquina y miles de jugadores comienzan a hacer sus cábalas sobre PlayStation 5 y Xbox Series X. Parte de la decisión estará relacionada con el catálogo de lanzamiento, las ventajas de una máquina frente a la otra, la cada vez más demandada retrocompatibilidad y por supuesto la experiencia con las consolas actuales.

En una encuesta realizada entre los días 25 de junio y 2 de julio por la agencia Experiencie12 y recogida por el medio MCV, los británicos han expresado sus propuestas para los próximos meses, tanto de cara a la compra de las plataformas de Microsoft y Sony, así como los juegos que están por llegar. En la encuesta participaron un total de 3000 jugadores; 58% hombres, 38% mujeres, 2% no binario y un 1% transgénero. De entre los encuestados, el 80% tenían entre 18 y 34 años, 48% entre los 25 y 34 años y un 32% entre los 18 y 24 años de edad.

PlayStation 5 o Xbox Series X: ¿Qué consola comprarán de salida los jugadores británicos?

Una de las preguntas que más relevancia ha cobrado con respecto a los usuarios británicos ha sido la consola de nueva generación que comprarán durante al menos los tres primeros meses desde su lanzamiento. La respuesta de los jugadores que van a dar el salto durante los primeros meses ha sido abrumadora, dejando un 84% de los usuarios con vistas a adquirir una PlayStation 5 y un 15% entusiasmados con Xbox Series X.

Eso sí, las cifras no son tan grandes cuando hablamos de aquellos usuarios que decidirán dar el salto en el momento en el que ambas máquinas se pongan a la venta. Sólo el 37% de los usuarios británicos comprarán PlayStation 5 o Xbox Series X de lanzamiento. Con números muy cercanos, el 26% de los jugadores ingleses esperarán, al menos, medio año para adquirir cualquiera de las dos plataformas. Por último, el 9 y 12% de los jugadores tiene claro que comprar PS5 o Series X durante el primer mes o trismestre, respectivamente.

Fran

Nintendo Switch, Xbox Series X y PS4

Abrumadora victoria de PS4 como consola de la generación entre los jugadores británicos

Sorprendente ha sido también la respuesta de los jugadores británicos a la hora de escoger su plataforma favorita de la generación. Aunque Xbox One ha tenido una evolución más que loable y tras una generación anterior en la que los usuarios ingleses se decantaron por Xbox 360; PlayStation 4 se ha alzado como la consola predilecta de los jugadores del país con un 59% de los votos.

Por detrás queda Xbox One con un 16%, acompañada por el PC con un 14%. Concluye la lista Nintendo Switch, que se ha alzado con un 8% de los votos.

PlayStation 4 - 59% de los votos

Xbox One - 16% de los votos

PC - 14% de los votos

Nintendo Switch - 8% de los votos

¿Cuál es el videojuego más esperado por los jugadores ingleses?

A pesar de que todavía nos restan los meses más importantes del año en lo que a lanzamientos se refiere, todo parece indicar que el llamado a convertirse como el videojuego más deseado tiene nombre propio. Hablamos, como no podía ser de otra manera, Cyberpunk 2077, logrando un 43% de los votos. El RPG de acción a cargo de CD Projekt RED va camino de ser uno de los mejores juegos de la generación.

En la lista también aparecer otros conocidos y alguna que otra sorpresa. Marvel's Avengers, el título desarrollado por Crystal Dynamics, parece que también ha acaparado la atención de los usuarios británicos, con un 15% de los votos y convirtiéndose en el segundo juego más deseado de 2020. Junto a él se sitúan un sorprendente Tony Hawk's Pro Skater 1+2, seguido por Dying Light 2 y Halo Infinite.

Noticias relacionadas