Nuestra supervivencia a prueba con 'Resistance: Burning Skies'

Evento

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Evento - Nuestra supervivencia a prueba con 'Resistance: Burning Skies'

Una escapada para llevar la experiencia del nuevo shooter de PS Vita a la realidad

Fernando Borjas
01/06/2012 01:00
Sony está poniendo toda la carne en el asador con el lanzamiento de 'Resistance: Burning Skies' para su nueva portátil. PS Vita, por fin, dispone de un shooter que utiliza los dos sticks de control, algo que muchos esperaban ansiosos. Esta es la semana 'Resistance' y para celebrarlo, nos hemos ido a Aranjuez a experimentar, por un día, todas las sensaciones que nos puede transmitir un shooter en la vida real con una arma láser en las manos.

Tres equipos formados por gran parte de la prensa especializada en videojuegos de este país. A dos de ellos, nos toca pasar por la sala de maquillaje y convertirnos en todas unas quimeras. Un tercero, se libra -y luego no tendrá que pasarse media hora frotándose la cara-. El mejor de tres partidas, se lleva el torneo. El premio del día: una PS Vita para el jugador con más puntos en todas las partidas. Estas han sido las claves de este día de acción y redactores tirados por los suelos, fusil en mano.

Un sol de justicia nos esperaba al sur de la capital, en Aranjuez, del que luego nos acordaríamos con los monos militares enfundados. El autocar que nos desplazaba hasta allí llevaba a más de -calculamos- treinta redactores de varios medios, que todavía no sabían que horas después se encontrarían tirados por los suelos intentando llevar la mirilla láser de su arma a la cabeza de algún despistado para conseguir avanzar hasta la victoria. 

Resistance Burning Skies

Un video de presentación precedió a la verdadera acción

Ya llegados al recinto, cuando fue desvelada la sorpresa, nos enfundamos los monos de soldado y nos dirigimos a la sala que los chicos de Sony habían preparado para la ocasión, donde nos mostrarían en una breve presentación las bondades de la nueva entrega de 'Resistance'. Se insistió mucho en las posibilidades multijugador del juego y en cómo se ha implementado los controles táctiles de Vita en el juego. Podremos modificar nuestras armas híbridas con el panel táctil trasero de la consola y también se hará un uso intensivo de la pantalla táctil delantera para seleccionar diferentes opciones, como el cambio de armas. Se trata del primer shooter para la portátil, como ya os comentamos, que utiliza los dos sticks, acercando las partidas lo más posible a lo que se puede experimentar en las consolas de sobremesa. Por último, también es de destacar la opción en modo "Near" de infectar con el virus quimera a otras PS Vita con las que nos cruzemos. Al encender su consola, encontrarán un cambio de fondo de pantalla -reversible, por supuesto- y el regalo de un contenido descargable gratuito.

'Burning Skies' viene a cubrir el puesto vacante de FPS de la primera hornada de títulos de la consola y desde Sony se confía en que se pueda satisfacer al consumidor habitual de este tipo de juegos, sobre todo, teniendo en cuenta que gozará de una posición solitaria privilegiada en el mercado hasta que, después de verano, aparezcan algunos hits como 'Call of Duty'.

El apoyo por parte de Sony a nivel internacional está siendo considerable. Prueba de ello es el lanzamiento de la aplicación para moviles y Facebook 'Resistance: Social invasion', desarrollada en España, que nos propone unirnos a un bando o a otro (quimeras y humanos) para tomar parte del conflicto en la Tierra y ayudar a decantarlo de nuestro lado. El objetivo es acumular puntos y subir niveles para conseguir quedar los primeros de nuestro bando. El premio será ganar toda una PS Vita, acompañada de 'Resistance: Burning Skies' y 'Gravity Rush'.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.