Nintendo Switch Pro: ¿Qué podemos esperar y qué sabemos?

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Artículos > Opinión - Nintendo Switch Pro: ¿Qué podemos esperar y qué sabemos?

Los rumores sobre una revisión de la consola híbrida de Nintendo se han reforzado tras el artículo de un periódico de Taiwán

Angel de la Iglesia
01/09/2020 17:00
Si algo ha caracterizado siempre a las consolas portátiles de Nintendo, es la existencia de diferentes revisiones que llegan tiempo después de su lanzamiento (por lo general 3-4 años). Ante esto, y siendo Nintendo Switch una consola híbrida, son muchos los que esperan que llegue una revisión de la consola que siga a la joven Nintendo Switch Lite, algo que podría ocurrir en menos de un año de acuerdo a los últimos rumores
Nintendo Switch

Nintendo Switch

Nintendo Switch Pro: ¿qué podemos esperar y qué sabemos?

Nintendo Switch tendrá una revisión en algún momento. Es un hecho que no solo acabará ocurriendo, sino que hemos podido comprobar que ya ha sucedido con Nintendo Switch Lite, consola exclusivamente portátil y lanzada el año pasado con el objetivo de atraer a los bolsillos más limitados, así como dar una opción más factible para aquellos que juegan únicamente en modo portátil. 

Ante esto, y a sabiendas de que en el pasado tuvimos Game Boy Advance SP, Nintendo DSi y New Nintendo 3DS (y no cuento a Game Boy Color por estar en una zona intermedia entre nueva gen y revisión), que un periódico en Taiwán (y otros medios) mencionen la existencia de este nuevo modelo, no debería sorprendernos, sobre todo si tenemos en cuenta que el país asiático es el lugar donde se produce algunos de los componentes de Nintendo Switch

Sin embargo, esto ha generado a su vez que la comunidad se "desate", dando con ello por sentado muchos aspectos de la supuesto consola que a día de hoy son desconocidos. Por ello, en las siguientes líneas trataré este tema tanto por lo qué sabemos como por lo qué podemos esperar de la que ya es llamada Nintendo Switch Pro

Nintendo Switch

Nintendo Switch

¿Qué sabemos de Nintendo Switch Pro?

Siendo claros, a día de hoy solo sabemos a ciencia cierta y con toda seguridad un único hecho: varios medios dicen que este modelo existe. Es por ello que hoy, 28 de agosto de 2020 cuando estoy redactando estas líneas, no puedo ni siquiera afirmar que toda la información vertida sea real sin entrar en el terreno de la especulación. Por ejemplo, hace días se pudieron conocer algunos de los componentes que podría tener la revisión. No obstante, se queda en eso, en un podría

Fuera de todo lo anterior, sí que hay varios puntos que sabemos, aunque no tan orientados hacia la consola, sino a Nintendo y a la industria del videojuego en sí. Para empezar, tenemos los antecedentes anteriormente mencionados, lo que le da bastante peso a la posibilidad de que en algún momento veamos Nintendo Switch Pro. No obstante, hay otros factores que apoyarían esto, hablando en todo momento en el plano de la especulación (por si no había quedado claro).

A día de hoy solo sabemos que un periódico ha hablado de esta consola. El resto es mera especulación

Uno de estos factores tiene nombre, concretamente dos, los cuales son PS5 y Xbox Series X. Hay que hablar claro, parte del éxito (no todo) de Nintendo Switch se ha debido también a su fecha de lanzamiento, con la ausencia de una competencia directa estrenada a la par. A finales de este año Switch deberá enfrentarse al efecto novedad que suponen las consolas de Sony y Microsoft, por lo que un golpe en la mesa es muy necesario para que las ventas no decaigan. 

De la misma forma, Nintendo Switch es una consola de récords, con más de 61 millones de consolas vendidas y apuntando hacia los 100 millones, empujón en el que podría ayudar una nueva revisión, tanto para aquellos usuarios que, previsores, imaginaron que acabaría llegando, como para los actuales poseedores que quieran hacer algún tipo de plan renove, algo habitual en el terreno portátil. En cierta forma, esto justificaría el silencio de Nintendo durante estos meses, el cual estaría dirigido a preparar el lanzamiento. 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

The Legend of Zelda. Breath of The Wild 2

¿Qué podemos esperar de Nintendo Switch Pro?

En lo que se refiere al siguiente punto, todo lo que vaya a tratar serán más deseos generales y objetivos (dentro de lo posible) sobre lo que podemos esperar de Nintendo Switch Pro, lo que empieza con una mejora en su hardware, pero sin excederse en los límites (en otras palabras, sin justificar un salto generacional). Para ello, lo suyo sería mejorar o arreglar los problemas actuales de la consola, empezando por los más básicos: los Joy-Con

Creo que no he sido el único que en algún momento ha tenido que mandar estos mandos al servicio técnico para su reparación, siendo tarea de Nintendo arreglar los futuros modelos de Joy-Con que lancen, compatibles todos ellos con el actual modelo. Es más, ni siquiera es necesario que lancen una revisión para que lo hagan, debería ser algo con la más alta prioridad. No obstante, en caso de que lancen un nuevo hardware, es ahí donde no tendrán excusa que justifique esta carencia. 

Los Joy-Con, la pantalla, más memoria, mejoras en la batería... todo lo que debería traer Nintendo Switch Pro

Hablando ahora del plano más técnico, hay más aspecto que Nintendo Switch Pro debería tratar, como una mejora en su pantalla en modo portátil, que pudiese reescalar la resolución de los juegos quizás no hasta los 1080p, pero mínimo debería llegar a 900p. De la misma forma, una mejora de la batería que no obligase a carga la consola cada 3-4 horas es otra de las asignaturas pendientes, así como aumentar los 32GB de almacenamiento base. 

Estos son los puntos que deberían tratarse con mayor urgencia a fin de mejorar la calidad de vida del producto y del usuario, pero hay otros que podrían añadirse, como una mejora de la memoria RAM, lo que haría más fácil mover los juegos, sobre todo ahora con la next-gen, un puerto 4K para aplicaciones compatibles, mejora en la interfaz de inicio, entre otros tantos. 

Ante esto, tengo que decir que todo lo que he tratado en el presente artículo, como ya he mencionado, en su mayoría se encuentra basado en la especulación, ya que lo único que se sabe a ciencia cierta es lo mencionado: medios dicen que la consola existe. Fuera de eso, quedamos a la espera de saber si 2021 llega con Nintendo Switch Pro acompañada por la secuela de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.