Nintendo sucumbe ante el DLC

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Opinión - Nintendo sucumbe ante el DLC

Reticentes desde el comienzo, nadie se salva de su particular contenido descargable.

Santiago Moreno López
07/05/2012 01:10
La vida útil de un juego cada vez es más longeva pero no precisamente por la duración del producto en sí, más bien por todo el contenido adicional del que podemos disfrutar…previo pago.
Batman: Arkham City

Catwoman: DLC gratuito por la compra del juego original.

Parecía que se iban a mantener al margen de la inclusión de añadidos descargables para sus máquinas con la filosofía de “cuidar” al usuario pero finalmente Iwata ha caído en la tentación que más temor causa entre los jugadores.

Según ellos la situación no creará ningún abuso de este tipo de contenido pero Nintendo pretende navegar de una vez por todas en el mundo online confirmando además de esto, la venta de sus títulos a través también de su nueva Network inaugurándolo con New Super Mario Bros 2. Desafortunadamente la compañía ofertará en ambos mercados sus productos a un precio muy similar.

Durante la generación actual parece que el DLC está a la orden del día suponiendo una importante fuente de ingresos para las empresas, sobretodo con casos sangrantes como los protagonizados por Capcom sin ir más lejos con el reciente Street Fighter x Tekken. Para los menos enterados los nipones pretenden cobrar por desbloquear unos personajes ya incluidos en el disco de juego por el que por cierto ya hemos pagado.

Es evidente que adquirir contenido adicional queda en decisión de cada jugador pero lo que sí es cierto es que cada vez toman más importancia que el propio juego, quedando estos muchas veces incompletos como pueda ser el caso de Prince of Persia (2008). Para poder ver el capítulo final de las aventuras del príncipe tenemos que pasar por caja y pagar más (actualmente) que por el juego físico.

Lo peor de todo es que ese caramelo tan dulce como es Ridge Racer Vita ofrece en realidad una cantidad de diversión reducida, todo porque los señores de Namco Bandai parecen haber encontrado la fórmula del éxito: ofertar el contenido casi completo del juego a través de DLC durante los meses venideros y dejar en decisión del usuario si quiere o no vivir una experiencia completa.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
the-BAT 12/05/12 03:03:16
00
el mas rata es capcom XD deberia ser como team ninja que regalo los trajes de dead or alive dimensions
0 0
Seto
Seto 09/05/12 04:45:43
00
Si están incursionando en los dlc espero que se lo tomen con calma, me párese que en el caso de Fire Emblem awakening supieron distribuirlo, incluir un dlc que afecte la linea original del juegos es un robo a los usuarios, "desde mi punto de vista" y yo no compraría un juego en el que tuviera que pagar extra para poder completar, (capcom abusa de su dlc) y casos obios para mi son sus juegos de luchas, eso es una estafa, pero claro por poder utilizar todos los personajes siempre se termina compradolo, solo espero que nintendo no realize un abuso ni baje la calidad de los juegos por sus dlc
0 0
nikolaxx
nikolaxx 08/05/12 17:49:40
00
Me gustaría un DLC para zelda de wii u
sería genial poder ir a otro templo o los misterios que quedaron o porque no desbloquear trajes para link (a un precio justo)
0 0
linkvron
linkvron 07/05/12 19:27:27
30
Tengo que darle la razón a munición en cuánto a que el título de la noticia puede dar a equívocos ya que es una afirmación de algo que queda por confirmar (el cómo lo hará Nintendo en este aspecto).
Nintendo desde los tiempo de la Famicom Disk System, siempre ha procurado "expandir" el contenido de algunos juegos; lo hizo de nuevo con el Nintendo Satellaview o Nintendo Disk Drive 64.
Cómo ahora las consolas de Nintendo tienen soportes "masivos" de almacenamientos, no es raro descartar que Nintendo quiera seguir con la idea de expandir sus juegos.
No creo que Nintendo saque "skins" para los personajes, seguramente eso lo harán otras compañías como ya han hecho en otras consolas de Nintendo (juegos como Guitar Hero, FFMyLifeAsAKing... ).
Yo apuesto a que Nintendo, sacará: fases, circuitos, etc. Que amplien y alarguen las horas de juego.
Pero ya queda menos para despejar la incógnita...
3 0
rikku
rikku 07/05/12 18:59:41
00
Mientras los DCL sean bueno y de calidad, a mi no me importa pagar una cantidad de dinero, y tendran un buen cliente. Ahora en cuanto vea que se rien del consumidor, y no aporten los esperado, no me voy a dejar un centimo.
Queda dicho !!! El DCL es bueno siempre y cuano no abusen de ellos. ;C
0 0
municion
municion 07/05/12 18:51:33
10
@HugoFraga, vamos hombre, que si necesitas explicar el artículo algo está fallando o un poco de razón tengo aunque estés correcto en lo que dices.
Saludos.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 07/05/12 17:19:23
00
En Japón ya está funcionando el DLC de Nintendo, algo ya sabemos de como lo usan y usarán en juegos como Fire Emblem, por ejemplo.

No obstante en el artículo se habla primero de la llegada del DLC a Nintendo, dejando claro que es algo que ha hecho después de decir que no lo haría (por eso lo de sucumbe) y luego se habla de la actual situación de los DLC.

El objetivo es precisamente ese, con la intención de abrir el debate que precisamente se ha abierto, hablando de como Nintendo utilizará el DLC y que los usuarios digan como deberían enfocar su política, o como no enfocarla.

Esa es precisamente la idea. El titular y los primeros párrafos resumen una realidad inequívoca, Nintendo ha cedido al DLC, y el resto habla de su aituación actual en todas las plataformas para poder opinar de como lo usará Nintendo estando informado de como lo han usado o lo están usando las demás.

Saludos!
0 0
municion
municion 07/05/12 16:40:26
40
Creo que el título del artículo es sensacionalista, considerando que el contenido del mismo sólo hace referencia a la actualidad de los DLC's y no profundiza sobre lo que promete en su encabezado, ante el desconocimiento casi absoluto de lo que Nintendo ofrecerá a futuro. Algo que sabremos solamente cuando esa realidad esté entre nosotros.
Saludos.
4 0
Sin avatar
Assassin 07/05/12 16:26:41
00
Como ya han dichos varios presentes, si el modelo de DLC lo hacen como Bethesda, CD CD Projekt, Valve, Rockstar, no hay que temer a Nintendo, porque era seguro que tarde o temprano incursionarían a los DLC's, pensé que no se le iba a dar énfasis a los buenos DLC's que existen en el mercado y que todo era cuestión de atacar a los mismos de siempre y sus DLC's que dan pena y vergüenza.

El modelo de DLC no esta tan malo como quieren dictarlos algunos como pesadilla o cáncer de esta generación. Si se toma como ejemplo las antiguas empresas mencionadas y si se copia su formato de hacer buenos DLC's la gente se entusiasmaría mas con esta idea, pero como lo que mas llama es lo malo y lo mas fácil del mundo es criticar , obviamente que la imagen de los DLC's esta manchada por Activision, Capcom, Nanco, y demás compañías que ven esto como una forma mas de ganar dinero que pensando en alargar considerablemente la experiencia de un determinado juego.

A ver de que lado se suma Nintendo.
0 0
Dabuten_09
Dabuten_09 07/05/12 13:46:53
00
Hombre últimamente los de Rockstar se están pasando al lado oscuro... Si no mira Max Payne, que ya han anunciado todos los DLCs que van a salir y ni ha salido el juego, y L.A Noire ya empezaban.

De los únicos que se salvan (según dice un amigo mio) son Valve y Beteshda. Valve por que se lo curra y encima gratis.

Eso si, de Nintendo me fío, sus juegos están super completos, si los DLCs los sacan al medio año y te ayudan a alargar aún más la experiencia, bienvenidos sean. Mientras no sean como las canciones a 2 euros de Square Enix con su Teathrim... ¬¬
0 0
jorgegoku
jorgegoku 07/05/12 13:36:29
10
yo confio en que Nintendo lo use de manera no abusiva. es decir.. vender como toda la vida an echo un juego completo y de calidad (justo este detalle siempre la diferencio de muchas otras empresas del sector) y luego añadir extras de gran calidad y cantidad( no dos trages o un simple personaje ) por ejemplo .. varios mundo de super mario enteros... 5 personajes de golpe para super smash bros y cosas asi pero por precios reducidos de 4 euros .... eso no esta mal.... pagar 4 euros por 1 personaje es un robo pero por 5 o mas.. o 2 mundos enteros de super mario me parece que esta bien. espero que sea a si y no que cobren 10 euros por un mundo o por dos personajes... eso seria una cagada monumental.
1 0
DarkFire
DarkFire 07/05/12 11:55:13
00
La cosa es sencilla: te esperas un mes tras el lanzamiento de un juego, miras análisis, los DLC que salen y los anunciados y decides si merece la pena o no. Si la gente no puede seguir un procedimiento tan sencillo que pague y ya está.
Respecto a Nintendo: mientras no metan basura a precios muy elevados me parece muy bien la inclusión de los DLC ya que bien usados son de lo mejor que puede pasarle a un juego. Eso si, antes de comprar algo ya he dicho que es mejor comprobar si vale la pena tal y como te lo venden, es decir, sin extras.
0 0
jusaritolkien
jusaritolkien 07/05/12 04:12:05
20
Mientras los DLC sean como los dados por Rockstar o el Shivering Isles del Oblivion (el cual recientemente me descarge y flipo con esa expancion, pues eso es lo que es) y sean mas expansiones que cosas absurdas y saca-cuartos, por mi Nintendo me parece que se adentre en este tema.
Por ejemplo, ¿ a quien no le gustaria que el nuevo Zelda de WiiU despues de un año de lanzamiento se lanzase una expansion acerca de el misterio de una raza perdida? Que agragara nuevas zonas, mazmorras, personajes y misiones secundarias
O un Mario que mediante una expansion a un precio razonable se le agregara no un nivel o dos, sino un mundo nuevo o incluso dos si se ponen generosos
El futuro de los DLC de Nintendo puede ser excelente, ya veremos que nos esperara (solo de escribir esto ya me emocione xD)
2 0
Kch
Kch 07/05/12 02:47:09
00
Si a esto le añadimos las versiones GOTY pues ya es otro cantar. Otro ejemplo de la descarga gratuita fue Alice Madness Return que incluía el clásico American McGee's Alice.

Lo que me sigue pareciendo infame es que quieran vender los finales como un "extra". No conforme con haber pagado por el juego también se ha invertido tiempo en el mismo, obviamente se pagará para ver el fruto de su esfuerzo.

Algo que no me termina de quedar claro es en el servicio on-line de Microsoft. Si, digamos, yo no puedo pagar Xbox live no puedo hacerme con los DLCs, cierto? Entonces ahí está doble el problema, debo pagar no dos sino tres veces.
0 0
rafae19
rafae19 07/05/12 02:36:10
20
Si es una ampliación del juego como por ejemplo, capítulos extras que alargan el juego, eso me parece bien con un precio razonable.
Pero pagar por cosas que entes las conseguías gratis como trajes, armas, etc... eso es un robo.
Y eso de que te quieran vender el final del juego aparte, eso es de ser unos LADRONES, que se merecen la quiebra por SINVERGÜENZAS.


lo que dice rubenoski es verdad, si piensan verderme algo que nacio despues de finalizado el juego, como undead nightmare, es un honor pagar por el DLC
pero si lo ke me kieren vender es el sombrero "nuevo" de la bety malibu
chupenme las bolas
2 0
bernar123
bernar123 07/05/12 02:34:05
10
.Es cierto que errores se cometen, pero si se cometen son para corregirlos no, no como lo ha hecho Capcom vendiendonos personajes y escenarios a precios que nos salen mas caro que el propio juego en si, pero no crean que me olvido de Namco la cual es la primera en vender un juegoompletamente incompleto con aquel hijo mal hecho(para no decir otra cosa) llamado Ridge Racer(Vita).
Pero por suerte no todas las compañías han tomado ese camino como Rockstar y claro Nintendo que en la anterior generacion solo los uso en Animal Crossing por suerte, y que esperemos que esta generación no siga el mal ejemplo de la compañía de C.
1 0
dexter20
dexter20 07/05/12 02:27:48
00
Ahora que la N quiere meterse al asunto de los DLC, debe tener mucha cautela en el sentido de explotar el servicio. Ellos dicen que no lo abusarán, lo cual da cierta confianza, pero eso es solo decirlo. Conociendo a Nintendo, si inician la accion, el contenido que darían sería de poca relevancia para los juegos que harán, pero con el tiempo progresan y los contenidos para los proximos juegos resulta más interesante. Es como un experimento, aunque cada paso que haga tendra una consecuencia, pero de ello se aprende para conocer más la ventaja y defecto de este sistema.
0 0
evergrud
evergrud 07/05/12 02:18:03
10
Estoy contigo por completo,estoy cansado de decir que la gran mayoria de los Dlc's son una tomadura de pelo.Por que esta claro que el que quiera descargarselos (y pueda) lo hara y el que no pues optara por no gastarse la pasta.Pero es que hay muchos Dlc's que son muy importantes y te obligan a comprarlos..por dios..odio que nos hagan pagar por algo como un final o algo así.Es que es una locura..pero claro..mientras haya gente que los compre pues ellos..ala.De verdad...se me acaban las ganas de hablar de esto solo queda joderse mientras vemos impotentes que hacen con nosotros lo que quieren.Desde siempre ha sido su trabajo..y tienen que ganar pasta..claro que si,pero antes habia un respeto que hoy dia no hay o simplemente habia sentido comun.
1 0
rubenoski
rubenoski 07/05/12 01:53:55
40
Si es una ampliación del juego como por ejemplo, capítulos extras que alargan el juego, eso me parece bien con un precio razonable.
Pero pagar por cosas que entes las conseguías gratis como trajes, armas, etc... eso es un robo.
Y eso de que te quieran vender el final del juego aparte, eso es de ser unos LADRONES, que se merecen la quiebra por SINVERGÜENZAS.
4 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.