Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Nintendo desvela cuánto hay en sus reservas y no descarta usarlo para adquirir nuevas compañías

Nintendo desvela cuánto hay en sus reservas y no descarta usarlo para adquirir nuevas compañías

La compañía japonesa aclara que siempre priorizará la adquisición de empresas enfocadas en la innovación tecnológica

Fernando Borjas
08/05/2021 12:49
Artículos

Shuntaro Furukawa

Nintendo no descarte adquirir compañías que les permitan seguir siendo competitivos tecnológicamente

Como en cada final de año fiscal, Nintendo ha celebrado una rueda de prensa en la que ha repasado sus resultados en los últimos tiempos. En este encuentro, el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, ha compartido públicamente que Nintendo dispone en estos momentos en sus arcas 1 billón de yenes (más de 9.000 millones de dólares), unas reservas que la compañía bien podría reservar para tiempos menos favorables o bien invertir en la adquisición de compañías. 

Según ha recogido el medio Nikkei, estas han sido las reflexiones del presidente sobre las reservas de Nintendo: "Necesitamos guardar reservas de efectivo para asegurar la estabilidad financiera [de la compañía], pero si fuera necesario, podríamos responder al rápido avance de la innovación tecnológica; podríamos adquirir empresas que posean la tecnología".

"Podríamos responder al rápido avance de la innovación tecnológica; podríamos adquirir empresas que posean la tecnología"

De las palabras de Furukawa se puede interpretar que en principio la compañía no va a seguir los pasos de rivales como Microsoft, con una compra agresiva de estudios, si no más bien, apostar por adquisiciones contadas y estratégicas. Todo apunta a que el objetivo de Nintendo es tener una infraestructura que les permitan seguir innovando en su oferta de software, hardware y nuevas formas de interactuar con los juegos a través de nuevos enfoques tecnológicos. 

Hay que tener en cuenta que Nintendo no tiene el respaldo financiero de otros rivales como Sony o Microsoft, con muchas más ramas en los negocios además de los videojuegos, lo que les permite ser más agresivos financieramente. Aunque en los últimos años ha diversificado mucho más sus actividades, sobre todo cediendo sus licencias para todo tipo de usos (como los parques de atracciones), la viabilidad de Nintendo depende mucho más directamente del éxito de sus consolas y videojuegos.  

Fuente: VGC

Noticias populares
Noticias relacionadas
1 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 08/05/21 14:17:41
00
Menudo pastizal que tienen los jodíos xdd
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.