Estás en: JuegosAdn > Noticias > Nintendo eShop: Ya te puedes olvidar de comprar juegos en otras tiendas digitales en Europa

Nintendo eShop: Ya te puedes olvidar de comprar juegos en otras tiendas digitales en Europa

Contenidos adicionales, como el pase de expansión de Pokémon Espada y Escudo, y códigos de otras compañías seguirán estando disponibles.

Sin avatar
01/07/2020 11:49
eShop

Nintendo eShop

Nintendo ha anunciado que a partir de este mismo 1 de julio dejará de ofrecer códigos de descarga de sus juegos a través de otras tiendas, de forma que si queremos comprar un juego en particular sólo lo podremos hacer a través de la eShop. Esto afecta no sólo a las tiendas físicas como Game, sino que es principalmente un varapalo para las tiendas digitales, como Instant Gaming o CDKeys, que vendían copias de los juegos de Nintendo a un precio mucho más barato que lo ofrecido en la tienda digital de la compañía. 

Nintendo también ha querido aclarar que los usuarios podrán seguir comprando crédito para la eShop, suscripciones para Nintendo Online y ciertos contenidos adicionales, como por ejemplo los pases de expansión para Pokémon Espada y Escudo. Además, esta nueva política sólo se aplica a juegos de la propia Nintendo, así que otras compañías pueden seguir ofreciendo códigos de descarga. En el comunicado mandado a Nintendo Life también indican que "siempre estamos investigando nuevas vías, y continuaremos a trabajar en nuevos métodos para traer el contenido de la eShop a cuantos más jugadores posible".

La primera en anunciar esto fue la tienda ShopTo, que lo publicó en un tweet el día 30 de junio, urgiendo a los usuarios a comprar juegos antes de que fueran retirados de la tienda. Otras tiendas, como Instant Gaming o CDKeys, no se han pronunciado al respecto.

Fuente: Nintendo Life

Noticias populares
Noticias relacionadas
2 comentarios
Mensajes recientes
AlmaPlata
AlmaPlata 02/07/20 01:10:21
00
Es una pena por las tiendas autorizadas y de confianza, pero nada me podría importar menos que webs como Instant Gaming o CDKeys, que es sabido que NO son vendedores autorizados y que si bien las claves que obtienen son reales, lo hacen por medios de dudosa moralidad.
Para Nintendo u otras compañías grandes no es un problema, pero muchos devs indie han hablado de cómo prefieren regalarle a alguien una clave de su juego a que la compre en IG, que directamente les afecta de forma negativa.
Vamos, que si queréis comprar claves mirad en isthereanydeal.com, que es donde se recogen las webs que son resellers autorizados y confiables. Así también os evitáis que cualquier día os puedan desactivar el juego de vuestra cuenta.
0 0
Armnd
Armnd 02/07/20 00:30:11
00
Y así, de la noche a la mañana, Nintendo eliminó a su competencia en el mercado digital de todo un continente, al menos en lo que respecta a sus juegos first. Es por cosas como estas que cada vez que leo o escucho a alguien decir que el mercado digital es el futuro, no puedo evitar sentir un cierto recelo hacia esa idea.

Y antes de que alguien pretenda justificar esto, como si pudiera haber, en algún aspecto, intereses del consumidor involucrados, hay que ser claros: sé bien que hay páginas que venden códigos de dudosa procedencia (y que esto las afecta), pero no hay que olvidar que también existen aquellas que revenden códigos comprados de manera legal, así sea que los compren directamente de distribuidores oficiales, o que capitalizan con las diferencias regionales de precios (esto último es prácticamente un mercado gris, sí, pero ojo, no es ilegal).

En fin, lo que buscan aquí prácticamente es sacar del mercado digital a todos aquellos que vendan por debajo del precio de la marca, y esto lo demuestran llevándose entre las patas a todos.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.