Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Nintendo 3DS deja de fabricarse tras casi 10 años desde su lanzamiento

Nintendo 3DS deja de fabricarse tras casi 10 años desde su lanzamiento

Después de tantos años desde su aparición en las tiendas, la producción de esta familia de consolas portátiles llega a su fin

Olga
17/09/2020 14:26
Imagen asociada al video 7621

Nintendo ha comunicado a través de su página oficial que dejarán de fabricarse todos los modelos de 3DS conocidos hasta la fecha. Esta decisión fue tomada debido a la cantidad de ventas generadas por esta consola, que apenas han alcanzado un 1% de los ingresos de la empresa en el año fiscal 19/20.

Durante estos casi 10 años, se han vendido casi 76 millones de consolas a nivel global y poco más de 384 millones de juegos, muy por debajo de su predecesora la consola Nintendo DS, que vendió 154 millones de unidades y casi 949 millones de juegos. 

Nintendo deja de producir la consola Nintendo 3DS

En su conjunto, ambas consolas han supuesto una gran parte de la historia y las ventas de la empresa, pero ha llegado la hora de despedirse de esta consola portátil. Así que, si tienes intención de comprar algún modelo suyo, será mejor que no te lo pienses dos veces o será demasiado tarde.

A finales de 2019 y con la consola Nintendo Switch ya en el mercado, Nintendo habría logrado vender más de 750 millones de consolas en total. Esta cifra aumentó con el lanzamiento de Nintendo Switch Lite, la versión completamente portátil de Nintendo Switch, y en el futuro será aún mayor con la próxima consola de esta compañía que según Nintendo, será muy parecida a las anteriores.

Fuente: Nintendo (ventas)

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 18/09/20 01:30:28
00
Ahora sólo queda esperar a que se terminen todas las unidades en venta, quizá a lo largo del año que viene (sería ideal que al menos aguantase durante su décimo aniversario).

De todas formas, 3DS llevaba quieta ya tiempo. En 2017 cerraron Miiverse, hace un año o dos cerraron Nintendo Zone, y la eShop no tiene ningún juego nuevo desde hace meses (y la última notificación que recibí fue para publicitar AC: New Horizons). La siguiente noticia será que cierran los servidores de juego para 3DS y Wii U.

Ya lo he dicho varias veces, pero 3DS me ha parecido una consola bastante desaprovechada por Nintendo. A nivel de juegos ninguno me ha parecido tan destacable como me parecieron los de DS en su día (salvo excepciones como Kid Icarus: Uprising). Encima perdió el apoyo de las grandes third-parties occidentales (y algunas japonesas como Konami) al poco de salir. Incluso con 6 versiones en el mercado se ha quedado como la portátil menos vendida de Nintendo, por detrás de GBA.

AL menos Switch ha cogido el testigo y tiene pinta de que en dos años habrá barrido a 3DS en ventas. Eso sí, echaré de menos Miiverse y StreetPass.
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 17/09/20 21:46:38
00
En 2018 recibió los últimos juegos desarrollados / producidos por Nintendo. Para mi eso es lo que ha durado verdaderamente, unos 7 años, lo cual está muy bien.
0 0
BLusterSoldier
BLusterSoldier 17/09/20 17:52:26
00
A día de hoy sigo disfrutando mi 3DS tiene un catálogo impecable de exclusivos, tanto la 3ds como la DS me parecen casa de algunos de los mejores catálogos, mucha originalidad y calidad.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.