NieR Automata: Game of the YoRHa Edition: Así es la edición definitiva del clásico

Reportaje

NieR Automata: Game of the YoRHa Edition: Así es la edición definitiva del clásico

NieR Automata, ya convertido en clásico de Platinum Games, se nos presenta en una nueva y edición definitiva para PS4 y Steam

Mario Seijas González
05/03/2019 10:23
Ya esta aquí NieR Automata Yorha Edition, y a muchos nos ha vuelto a atacar el gusanillo de meternos de nuevo en los circuitos de 2B. Esta edición nos presenta al juego en su forma definitiva, incluyendo el DLC 3C3C1D119440927 y un paquete nuevo de trajes para nuestra protagonista. En las siguientes líneas repasaremos el contenido de esta edición y aprovecharemos para volver a echarle un buen ojo al juego. Ahora que ya ha pasado el tiempo, es hora de preguntarse: ¿Qué tal ha envejecido NieR Autómata?

Un cóctel perfecto de géneros

NieR: Automata fue un experimento, y como todo experimento el resultado puede ser un éxito rotundo o un fracaso monumental. Se nota que Platinum Games no ha descartado ninguna idea cuando hablamos de este juego, y por eso NieR en muchos casos es pura vanguardia. El juego no tiene miedo en mezclar diferentes géneros para ofrecer una experiencia mucho más rica y variada.

Obviamente todo tiene un núcleo, y cuando hablamos de Platinum Games no podemos pensar en otra cosa que Hack n Slash. Los padres de Bayonetta saben bien lo que hacen, y en ese aspecto NieR ofrece enormes dosis de combos y espectaculares ataques de juego aéreo. Sin embargo, hay más. El juego nos da una sensacion de JRPG por la forma en la que nos cuenta la historia, y dependiendo del nivel puede convertirse tanto en un juego de plataformas como en un heredero extraño de “Space Invaders”.

NieR: Automata

Además, para adaptarse a todos estos géneros, NieR Autómata hace algo muy curioso, arrebatarnos el control. Estando habitualmente sometidos a una vista clásica en tercera persona (propia de los RPG y este tipo de Hack n Slash), Platinum no tiene miedo a cogernos de la mano, arrebatarnos esa perspectiva y llevarnos a otro terreno. Por ello, nos encontraremos jugando con una amplia vista general propia de los “scrollers” o incluso con vista directamente cenital.

Pura esencia de Platinum Games

Muchos géneros mezclados, pero desde luego de lo mejorcito de NieR es el combate, y ahí es donde Platinum Games juega en casa. NieR ofrece un montón de posibilidades, combinando entre un arma de ataques rápidos y otra con contundentes barridos. Dependerá de nosotros aprovechar al máximo el potencial de las mecánicas de combate para enfrentarnos a los enemigos. En este juego no compensa aporrear botones, así que te aconsejamos que le eches un bueno ojo a los combos posibles, que golpes combinan entre sí...etc.

El combate en este juego es en algunos casos más frenético que Bayonetta. Mientras que en Bayonetta teníamos una ralentización del tiempo al esquivar, en NieR esquivar a tiempo no hará al tiempo ir más despacio, pero sí que abrirá una ventana de contraataque perfecta. Si te gustan los Hack n Slash, no tienes razón alguna para perderte este juego, que ente combo y combo te plantea una historia compleja, profunda y muy interesante.

NieR: Automata

Paremos de mirar al pasado y echemos una ojeada al futuro. NieR ha servido un papel fundamental en la mentalidad de Platinum, ya que con los experimentos ha encontrado muchas pinceladas, ciertos detalles que han enamorado a los jugadores. Ahora, Platinum tiene dos grandes proyectos en el horizonte como Bayonetta 3 y Astral Chain. De ambos se sabe aún muy poca cosa, pero estoy deseando ver cuánto de NieR Autómata se respira en estas futuras producciones.

Game of the YoRHa Edition, la versión definitiva

¿Qué por qué hablamos de NieR Autómata en 2019? Pues porque NieR Automata Game of the YoRHa Edition acaba de llegar al mercado. Esta edición no nos brinda novedades muy sustanciosas en lo que se refiere al gameplay, pero sí que es una carta de despedida. Esta edición representa lo que este juego ha llegado a convertiste. El proyecto de NieR nació con grandes expectativas pero sin una reputación detrás, y ahora, ya podemos decir que ha logrado forjarse un nombre muy importante en la industria.

Esta edición vale la pena si todavía no te has sumergido en la experiencia o si eres uno de esos insaciables coleccionistas. YorHa Edition incluye el juego base, la expansión 3C3C1D119440927 y los siguientes trajes y skins:

Skin de POD: Grimoire Weiss

Skin de POD: Cabeza Amazarashi

Skin de POD: Cuerpo de cartón

Skin de POD: Estación de juego

Skin de POD: Retro Gris

Skin de POD: Retro Rojo

Accesorio de máscara de máquina

NieR: Automata

Además de las skins, esta versión nos ofrece también un completo set de avatares y tema para nuestra PS4 y  para Steam, que podéis ver a continuación:

NieR: Automata

Desde luego, es una ocasión única para darle una oportunidad al juego, que llega en su versión más completa que nunca y con la fuerza y “eterma juventud” que le caracterizan.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
freddydayne111 08/03/19 09:49:48
00
Your blog is simply fabulous! I'm in love with its complete look! Astounding! Love your mode, you are rocking!! I and my friends always talk about about your blog. Some special feature makes your blog so pioneering. But we could not discover what that is. You are a unique blogger. Click to buy essays. You know how to take your reader’s mind in to your post. No one can stop reading while the do without finishing it. I am sure.
0 0
berezor
berezor 05/03/19 16:04:59
00
Lástima que los Dlc no se incluyen en el disco viene el famoso papelito con el código de descarga...
0 0
Armnd
Armnd 05/03/19 12:03:11
00
Volver a meternos en los circuitos de 2B, ¿eh? Mmm, no suena mal... xD.

En retrospectiva solo puedo decir que me alegra que este juego acabara teniendo éxito. Nier (el original) fue uno de mis juegos favoritos de la generación pasada, pero pese a lo mucho que me gustó, jamás creí que vería una secuela, ni mucho menos que esta fuese a acabar teniendo el éxito que tuvo.

Si un día llegase a existir un tercer Nier (o, de paso, un cuarto Drakengard), me gustaría que también estuviera a manos de Platinum. Son los mejores para ello ahora que Cavia ya no existe. Tratan a la saga con el respeto y el cariño que se merece, se nota que además de buenos desarrolladores son, también, verdaderos fans de la misma. En fin, ojalá Yoko Taro vuelva a hacer equipo con ellos algún día.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.