MotoGP 14

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS3 > Artículos > Impresiones - MotoGP 14

Dos ruedas son suficientes

Una temporada más nos trae el juego oficial de MotoGP, que este año quiere seguir siendo la referencia en motociclismo, ahora también en PS4

Fernando Borjas
22/05/2014 20:40
'MotoGP 14' vuelve esta nueva temporada cargado de novedades de cara a llevar un paso más allá la simulación del Campeonato Mundial de Motociclismo. Esta vez no solo contaremos con las tres categorías pertenecientes al Mundial -MotoGP, Moto2 y Moto3-, sino que también podremos disfrutar de la temporada 2013 gracias a un modo de desafíos, además de algunos de los mejores pilotos y máquinas de la historia del motociclismo como Kevin Schwantz, Mick Doohan o Alex Crivillé. Al final de estas impresiones podréis encontrar una entrevista con Andrea Basilio, director de 'MotoGP 14', con quien hemos profundizado en el proceso de desarrollo del título.
MotoGP 14

¿Pedrosa campeón del mundo? Al menos sí en los videojuegos.

Si eres fan del Campeonato del Mundo de Motociclismo, o simplemente de los videojuegos de carreras de dos ruedas, seguro que conoces a Milestone. El estudio italiano responsable de este 'MotoGP 14' ya lleva unos cuantos años espacializados en esto de desarrollar videojuegos de velocidad -no en vano, también está detrás de 'WRC' o la saga 'SBK Superbike'-, y pueden ser considerados como el estudio de referencia actual en el país transalpino y en títulos de motociclismo en general, con ayuda de la escasa competencia que hay en el sector.

Nuevo motor gráfico para estrenarse en PS4

Para esta temporada 2014 que ya lleva varias carreras disputadas (todas ellas ganadas por Marc Márquez en la categoría MotoGP, por cierto), el estudio italiano nos tiene preparado un importante salto cualitativo en cuanto al aspecto visual de esta nueva entrega, que por primera vez aterriza en la nueva generación de consolas, al menos en PlayStation 4. Para ello, Milestone ha desarrollado un nuevo motor gráfico, del que hará uso en todas las versiones disponibles en el mercado a finales del próximo junio: Xbox 360, PS3, PS4, PC y también en la versión portátil de PS Vita. Finalmente ha sido descartada una versión para Xbox One, debido a problemas de tiempo de desarrollo, aunque esperemos que para el año que viene sí tengamos una versión para la nueva consola de Microsoft.

MotoGP 14

'MotoGP 14' da el salto a la nueva generación de consolas.

Junto al nuevo motor, se ha trabajado junto a middleware externo (software de terceros estudios), como es el caso de YEBIS 2 para el postprocesado visual. Muchos lo recordaréis por haber sido utilizado por Square Enix para la demo técnica de Agni's Philosophy. Con este esfuerzo extra, según se nos comenta desde el estudio, se ha querido por un lado llevar al límite el hardware de las consolas de la pasada generación, y por otro, aprovechar todo lo posible la potencia de PlayStation 4 -y por extensión, de PC- para proporcionar una experiencia fotorrealista. Según nos han comentado sus responsables, el juego llegará a una resolución de 1080p; la fluidez de cuadros por segundo todavía no está confirmada.

En la práctica, el resultado visual de este 'MotoGP 14' no nos ha sorprendido tanto como esperábamos, o como se prometía, aunque hay que dejar claro que aún no hemos probado la versión final. En PlayStation 4, el juego responde bien en cuanto al modelado de los pilotos -muy detallados- y en otros elementos como las sombras que proyectan en el asfalto; sin embargo la iluminación sobre la pista y los circuitos en general no nos termina de entrar por los ojos, incidiendo sobre todo en el aspecto del público, algo que esperamos solucionen en la versión final del juego.

Cerrando en las curvas, conservando la posición

Las animaciones y el comportamiento de los pilotos en carrera también ha sido renovado para este año. Si bien el año pasado ya se incluyó la captura de movimiento de personas reales para reproducir mejor las caídas de los pilotos, este año se ha vuelto a llevar a cabo desde cero. También se ha trabajado en nuevas animaciones de los corredores y añadido una IA totalmente nueva, algo que sí hemos apreciado al primer instante de ponernos a los mandos en PS4. No teníamos un mal recuerdo del comportamiento de los pilotos en carrera en la versión 2013, pero en el título de este año notamos que los corredores nos intentan cerrar en las curvas, presentando un comportamiento más real y que nos impide remontar con tanta facilidad como antes. Sea como fuere, las carreras ganan un punto de realismo.

MotoGP 14

La IA de los pilotos ha sido mejorada para unas carreras más realistas.

Dejando de lado por un momento el apartado visual, aspecto clave para entender la evolución de este 'MotoGP 14' respecto a la entrega del año pasado, vale la pena pararse a detallar las nuevas características incluidas en el juego, que no son pocas. Se ha incluido la posibilidad de volver a recordar en primera persona los mejores momentos del Mundial de 2013, poniéndonos en el papel de sus protagonistas y reviviendo las mejores remontadas y manos a mano de pilotos como Rossi, Márquez, Pedrosa o Lorenzo. En la práctica es todo un acierto de cara a los fans de este deporte y es algo que sinceramente echamos de menos en la anterior entrega, que se quedaba un poco corta de contenidos. La única pega, aunque es un problema externo al estudio de desarrollo, es que al no haberse incluido en el calendario de este año el circuito de Laguna Seca, no podremos revivir el antológico adelantamiento de Márquez a Rossi en pleno "sacacorchos"; quizás el mejor momento de la temporada (el circuito no está disponible en el juego). En contrapartida, se ha incluido por primera vez en un videojuego el circuito de Termas de Río Hondo de Argentina, novedad en el Mundial 2014.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
municion
municion 23/05/14 04:05:38
00
Buen artículo y buena entrevista.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.