Mighty No.9

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Mighty No.9

La rebelión de los androides

'Mighty No.9' desprende un notable espíritu clásico con alma arcade, un juego que recuerda a clásicos como 'Mega Man', aunque con algunas diferencias

Sin avatar
20/06/2015 18:44
Una de los mejores inventos de la industria de los últimos tiempos, ha sido la adopción de la financiación colectiva. Los usuarios ayudan a financiar un juego que quieren ver, y de esta forma se le da la oportunidad a los estudios de realizar aquellos trabajos que prefieren hacer y que las grandes editoras no están dispuestas a pagar. Un ejemplo de éxito en este modelo de financiación es 'Mighty No.9', título que llegará a todas las plataformas tras ser financiado por la comunidad de jugadores. Detrás de él un nombre importante Keiji Inafune, uno de los padres de 'Mega Man' y en el que los usuarios de la clásica serie han deposito su confianza.

'Mighty No. 9' es un videojuego de acción en 2D con ciertos componentes de plataformas que está siendo considerado por público y crítica el heredero del clásico 'Mega Man'. El juego, dirigido por el mismísimo Keiji Inafune, padre del androide azul, recaudó a través de Kickstarter cerca de un millón de dólares en en tan solo dos días y cerró su financiación con más de cuatro millones. Un título muy esperado al que no sólo tuvimos la oportunidad de jugar durante el pasado E3 de Los Ángeles, sino del que también pudimos compartir impresiones con sus responsables.

En 'Mighty No. 9' controlamos a Beck, un robot que forma parte de un conjunto de unidades de combate llamados "Mighty Numbers". Nuestro protagonista debe velar por el futuro del planeta, amenazado por un virus que ha atacado a sus compañeros, así como a otras máquinas en todo el mundo. La demo a la que tuvimos la ocasión de jugar, todavía en una fase muy temprana, nos ponía a los mandos de Beck en dos niveles. El primero tenía una fuerte componente de plataformas, ya que consistía en avanzar por una serie de vehículos en marcha mientras diversos enemigos nos atacaban. El segundo se desarrollaba en los interiores de un museo y, en él, además de despachar a los enemigos, debíamos esquivar continuamente los disparos de un francotirador al que teníamos que dar caza.

El juego nos dio la sensación de estar fuertemente inspirado en 'Mega Man' pero, al mismo tiempo, se observan evidentes diferencias que no pudimos resistirnos a discutir con el equipo responsable del título. Nada más empezar a jugar, salta a la vista una mayor componente de acción y un menor peso de las de plataformas. Por ejemplo, en los niveles a los que jugamos el scroll era únicamente horizontal y, si bien era necesario saltar continuamente, en pocas ocasiones nos encontramos con retos que requiriesen la precisión acostumbrada en las entregas clásicas de 'Mega Man'.

Mighty No.9

Otra diferencia notable es que, al menos en la versión a la que jugamos, disponíamos de una amplia colección de armas desde el comienzo, las cuales van desde el clásico disparo hasta objetos que nos permiten permanecer más tiempo en el aire o alcanzar plataformas a gran altura, pasando por disparos contundentes que describen trayectorias parabólicas de corto alcance al estilo granada, katanas, explosivos o disparos en múltiples direcciones. En esta ocasión, se espera que derrotar a jefes finales permita incorporar habilidades que podrían cambiar la forma de enfrentarnos a los distintos niveles, como escalar paredes o mover objetos.

Sin embargo, la novedad más destacable desde el punto de vista jugable es la forma de acabar con los enemigos que este 'Mighty No. 9' nos propone. Dispararles no los eliminará, sino que los dejará aturdidos durante unos segundos que tendremos que aprovechar para atravesarlos corriendo. Para esto disponemos de un botón específico en el controlador. Hacerlo de cualquier otra forma arrojará un resultado equivalente a recibir un golpe. Mientras están aturdidos, los enemigos adoptaran diferentes colores relacionados con la habilidad que absorberemos momentáneamente cuando los atravesemos. Esta mecánica afecta significativamente a la forma de la que progresamos en los diferentes niveles, que además están diseñados para obligarnos a usarla frecuentemente.

Mighty No.9

En cuanto a su diseño en general, las sensaciones son positivas. Aunque la acción se desarrolla en 2D, el modelado 3D de los escenarios proporciona una perspectiva convincente y rica en detalles. Mención especial merecen algunos exteriores, donde la profundidad de campo permite lucir fondos de bellísimo acabado. Los juegos de partículas, explosiones y demás efectos gráficos también están a la altura, siempre en un entorno de estética cartoon.

'Mighty No. 9' es un juego de género. Una revisión del clásico videojuego de acción-plataformas, con un diseño interactivo inspirado en las clásicas fórmulas de 'Mega Man'. El equipo responsable del juego, con el que tuvimos la ocasión de discutir algunas de sus apuestas, transmite con convicción esta idea. Puede por lo tanto que 'Mighty No. 9' no ofrezca una experiencia revolucionaria, pero está llamado a satisfacer las demandas de los aficionados a los juegos que combinan acción y plataformas, ante la escasez de títulos de este tipo.

7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pejota
Pejota 21/06/15 13:22:03
00
A mi lo que me ha ido quemando conforme iba viendo videos, es lo que se abusa del "dash" en este juego. Aunque al menos no es lo del "Azure Striker Gunvolt", que me parece patético que el juego consista en hacer todo el tiempo la maldita bola de rayos y ya está. Es una pena, porque este último se ve muy bien, el prota mola... y la caga con una mecánica machacante, que le quita toda la gracia al juego. Espero que el problema del dash con Mighty no.9 no sea tan grande.

P.D. Vale, no había leido las impresiones al completo. Ni siquiera se mata disparando y la única forma de hacerlo es con el maldito dash... pues aquí tenemos otra mecánica tóxica. Pasando del juego xD
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 21/06/15 12:22:19
00
Me he llevado una grata sorpresa cuando en Amazon
esta a precio más barato k Splatoon xD 23€
0 0
Noobb.
Noobb. 21/06/15 00:17:49
00
Vil copia de Megaman, prefiero que la gente no lo compre eso sería un gran golpe para la saga de Megaman, que este juego llegue a ser un exito y se olviden mas de Megaman.
0 0
HeartsKnight
HeartsKnight 20/06/15 22:05:49
00
Yo si lo acabo pillando será la versión de 3DS. Espero que no la dejen recortada o peor que sus compañeras de sobremesa (más allá de las obvias limitaciones de la portátil).
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 20/06/15 19:40:33
00
Pinta muy bien.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 20/06/15 19:16:03
00
Pueees... eso de que sea poco plataformero... no me gusta mucho, megaman combinaba muy bien plataformeo con acciòn..
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.