Might & Magic Heroes VII

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Might & Magic Heroes VII

Might & Magic nunca muere

Limbic Entertainment vuelve a coger el timón para la nueva entrega de 'Might & Magic Heroes' en la que la gestión de recursos y los combates son los grandes protagonistas

24/08/2014 15:30
Ubisoft dio a conocer en la feria alemana celebrada hace unos días su nuevo título de estrategia, 'Might & Magic Heroes VII'; saga archiconocida en el mundo de compatibles y que llega cargada de novedades que la hacen más accesible para el usuario nuevo pero también más profunda para el jugador veterano
Imagen asociada al video 28535

La saga 'Might & Magic' es una de las franquicias más queridas entre los usuarios de PC. Desde hace más de 20 años la IP lleva deleitando a los fans de la estrategia y el rol por igual con su grandes dosis de gestión de recursos, unidades y por supuesto sus exigentes combates en los que en cualquier momento podemos perder ante un mal movimiento de nuestras tropas. Desde el año 2000 la marca cuenta con la subsaga 'Heroes of Might and Magic'. Lejos de apostar por un sistema diferente, las mecánicas clásicas conocidas por todos los usuarios siguen latentes.

Un heredero para la corona

Aprovechando la Gamescom 2014, Ubisoft presentó la séptima entrega numerada de la serie, esta vez bajo el nombre 'Might & Magic Heroes VII'. Tal y como cabría esperar en una de las franquicias más veteranas del sector los elementos de fantasía medieval se conservan; así pues dragones, castillos, caballeros andantes, trolls y todo tipo de características que hacen del universo de la fantasía un rico mundo de aventuras se mantienen intactos.  Limbic Entertainment ha sido el estudio encargado del nuevo capítulo de la saga y a quienes ya conocemos de 'Heroes VI' y sus consiguientes expansiones, por lo que esta nueva aventura queda en buenas manos tras el éxito considerable del anterior juego.

Detrás de los combates y gestión económica de nuestra ciudad hay una historia. La de 'Heroes VII' nos sitúa en un conflicto relacionado directamente con la muerte de la emperatriz. A falta de alguien capaz de hacerse cargo del trono, el Consejo de la Sombra reunido por el duque Iván deberá de poner no solo fin a la guerra de sucesión sino también buscar un digno heredero para la corona. A partir de aquí se sucederán todo tipo de encargos y misiones que nos llevarán a recorrer el mundo de la séptima entrega de 'Might and Magic' atravesando picos nevados, verdes zonas montañosas y por supuesto enfrentarnos a miles de criaturas.

Might & Magic Heroes VII

El título usa el motor Unreal Engine 3 con un resultado más que aceptable

'Might and Magic Heroes VII' nos sumerge en una jugabilidad en la que hay que tener presente varios factores. Uno de ellos es el ya mencionado de la gestión de nuestra urbe. Desde el castillo, o visitando en persona cada uno de los emplazamientos, podremos tener un rápido vistazo de cómo avanza económicamente la ciudad. Éstos serán sin lugar a dudas los momentos de mayor tranquilidad y relax en el juego y en los que deberemos repartir con inteligencia el dinero ganado al completar misiones. No hay guerra de sucesión sin batallas, así que los combates no faltarán en la nueva entrega de la franquicia. Éstos han sufrido ligeros cambios, haciéndolos ahora mucho más accesibles pero también profundos.

Limbic Entertainment sumerge al jugador en un juego de estrategia y combates de la vieja escuela

Mediante un sistema de casillas podremos mover a nuestras tropas por el mapa del enfrentamiento, atacar o desplazarnos y contraatacar son algunas de las estrategias a seguir; pero también conocer el escenario pues por el camino nos encontraremos algunas coberturas que podrían sernos de utilidad en el enfrentamiento. Sobra decir que el héroe, personaje al que interpretamos, tendrá sus propios niveles y por consiguiente habilidades que emplear en la batalla; siguiendo la línea de la IP y otros títulos del género.

Ahora con climas dinámicos

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que utiliza Unreal Engine 3, motor que sin duda le sienta a las mil maravillas a 'Might and Magic Heroes VII'. Tal y como nos contaron en la presentación, gracias al engine ha sido posible implementar zonas dinámicas que ofrezcan nevadas, lluvia o una iluminación cambiante durante el transcurso de la partida. Además, edificios y personajes cuentan con un buen nivel de detalle para tratarse de una demo pre alpha.

Might & Magic Heroes VII

'Heroes VII' contará con varias facciones, cada con sus ventajas y desventajas

Limbic Entertainment lanzará 'Might and Magic Heroes VII' en 2015, previsiblemente en primavera. Para que la espera no se haga tan larga, el estudio nos invita a estar atentos a su web en la que ofrecerán no solo cuantiosa información referente al mundo del juego, sino también actividades en las que participar. A día de hoy tenéis abierta la votación por la nueva facción del título: Elfos o Enanos.

Los jugadores más veteranos de la franquicia no tienen nada que temer, 'Might and Magic Heroes' se queda en buenas manos, los cambios introducidos volverán a suponer todo un desafío para el usuario clásico, pero también un punto de engancha para los nuevos seguidores que buscan una mezcla de rol y estrategia a partes iguales.