Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Microsoft asegura que habrá más consolas Xbox en el futuro

Microsoft asegura que habrá más consolas Xbox en el futuro

Phil Spencer explica que Microsoft seguirá innovando en la industria de las consolas: Xbox Series X/S no serán las últimas consolas de Microsoft

29/09/2020 10:10
Loquillo Spencer

Phil Spencer

Xbox Series X|S no serán las últimas consolas de Microsoft

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha afirmado en una reciente entrevista con Yahoo Finances que en los planes de Microsoft está fabricar más consolas en el futuro, independientemente del resultado del crecimiento de los juegos en la nube en el futuro. El medio le preguntó al directivo si la inversión en juegos en la nube (xCloud) haría que la próxima generación de consolas fuera la última, pero Spencer negó rotundamente esta posibilidad, explicando que Microsoft tiene la intención de diseñar más consolas en un futuro.

"En términos de hardware en el futuro, creo que vamos a ver más consolas en el futuro. Igual que en el formato vídeo, al igual que en la música, no es que el streaming haya acabado con la innovación en los dispositivos. Creo que continuaremos viéndolo y eso es precisamente lo que tenemos planeado".

El ejecutivo explicó que la finalidad de la plataforma de juegos en la nube xCloud era darle un mayor papel al jugador y menos a la consola, permitiendo que juegue tanto en Xbox, como en PC o el teléfonos Android, como si se tratase de un servicio similar a los de los de la televisión o la música.

Xbox Series X y S saldrán a la venta el 10 de noviembre al precio de 499€ y 299€ respectivamente, prescindiendo por el momento de Halo Infinite, principal juego de lanzamiento originalmente, que ha sido retrasado. Sin embargo, no es algo que preocupe al ejecutivo, que cree que la clave para atraer nuevos jugadores es su apuesta por Xbox Game Pass:

"Lo que verás de nosotros cerca del lanzamiento de la consola, francamente, no va a cambiar demasiado. Vas a oír mucho sobre la consola, mucho sobre el Game Pass y de por qué estas dos cosas juntas son una proposición de valor para que los jugadores entren en la nueva generación" 

Fuente: VGC

Noticias relacionadas