Los grandes fallos (y aciertos) de Michael Pachter

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Artículos > Reportaje - Los grandes fallos (y aciertos) de Michael Pachter

Damos repaso a algunos de los mayores aciertos y errores de Michael Pachter, el analista de videojuegos más polémico de la industria

Adrián Míguez
20/07/2017 09:30
Si en el sector de los videojuegos tuviésemos que escoger a una personalidad polémica, probablemente muchos de nosotros nos quedásemos con Michael Pachter. El famoso analista es conocido por sus increíbles dotes delante de la bola de cristal, siendo capaz de leer el futuro con tanto o menos acierto que el hombre del tiempo. Repasamos algunas de sus frases más geniales.
Michael Pachter

Michael Pachter: de predicción en predicción

Para empezar este artículo he hecho una cosa, buscar las palabras "Michael Pachter" en nuestro buscador de noticias. Más de 1.000 resultados. Ni que decir tiene que cuando habla este hombre, sube el precio del pan. Michael Pachter es todo un icono en la industria del videojuego. Un ejemplo de persona capaz de ganarse titulares en todos los medios especializados gracias a sus polémicas palabras. ¿Será porque adivina el futuro? Repasamos algunas de sus frases más polémicas.

Los aciertos de Michael Pachter

En 2015 Wii será la más vendida y Xbox 360, la que menos

Michael Pachter adivinaba el futuro en 2009, aunque lo hacía sobre consolas que ya estaban a la venta en todo el mundo desde hacía en torno a tres años. Tal y como dijo el analista, Wii acabó siendo la más vendida y 360 se ha quedado por la mínima en la tercera posición. Efectivamente, Japón marcó la diferencia a favor de PlayStation 3. 

Microsoft no comprará Electronic Arts

Aquí Pachter no se mojó demasiado, pero acertó de lleno con el resultado final. Lo cierto es que es un tanto improbable ver que Microsoft acabe comprando a Electronic Arts, pero este rumor surgió y Pachter aprovechó para decir lo obvio: "este movimiento es muy improbable". Efectivamente, la propia Microsoft desmintió los rumores al poco tiempo con un mensaje simple y claro: "No tenemos planes para adquirir EA".

Kinect venderá 5 veces más que PS Move

A principios de 2010, cuando aún conocíamos a Kinect como Project Natal y a PS Move como el Wand, Michael Pachter se atrevía a cifrar el éxito de ambos dispositivos. Acertó en la proporción, aunque se quedó corto en la cantidad. Pachter creía que Kinect vendería unos 10 millones de dispositivos en todo el mundo, mientras que a PS Move le estimaba unas ventas de entre 1 y 2 millones. Pese a que no hay cifras exactas, sabemos que Kinect vendió como mínimo unos 22 millones de unidades en Xbox 360. Por su parte, en PlayStation 3, PS Move apenas superó los 4 millones de unidades vendidas.

"Wii U no es una consola de próxima generación" - 2011

Sé que muchos verán polémica esta frase, pero lo cierto es que Wii U vivió una generación "extraña", por decir algo. Su primer año estuvo emparejado con PlayStation 3 y Xbox 360, recibiendo algunos videojuegos multiplataforma para estas consolas, pero con la llegada de PlayStation 4 y Xbox One, Wii U pasó a quedarse una generación por detrás. Pachter afirmaba que se necesitaban tres cosas para un buen lanzamiento de Wii U: "un precio competitivo, traer títulos first party, así como lanzamientos third party".

Nintendo Switch saldrá a la venta por 299 dólares

Pachter acertaba con el precio de salida de la nueva consola de Nintendo cuando aún la conocíamos como Nintendo NX. De esta forma, el analista dijo que Switch competirá con las ventas de PlayStation 4 y Xbox One, algo que podría suceder estas Navidades si se mantiene la alta demanda de la consola y una producción mayor de unidades.

Nintendo Switch

Los fallos de Michael Pachter

"Estoy absolutamente convencido que Wii HD llegará" - 2008

Y yo estoy absolutamente convencido de que no... A mediados de 2008 sonaba con fuerza la posibilidad de una Wii más potente y quizás a día de hoy hasta sería algo "normal de ver" para una consola de tanto éxito. Sin embargo, Nintendo prefirió mantener su consola tal y como estaba, pues vendía millonadas, aunque con el tiempo las ventas de Wii bajarían drásticamente. ¿Habría sido buena idea la Wii HD? Nunca lo sabremos.

GTA V saldrá en octubre de 2012... o en mayo de 2013

Y finalmente salió a la venta en septiembre de 2013. Michael Pachter afirmaba que al emplearse el mismo motor gráfico de GTA IV, la quinta entrega de Rockstar Games podría salir en apenas unos meses (sus declaraciones son de junio de 2012), pero el analista estaba muy equivocado... o no, al menos su frase "con Rockstar nunca se sabe" ha acertado.

"Borderlands ha sido enviado para morir"

Gearbox estaba a punto de lanzar una nueva IP llamada Borderlands y Michael Pachter no estaba en absoluto convencido con el éxito de este juego. De este juego llegó a decir que fue "enviado para morir" y que como shooter Call of Duty le patearía el culo, mientras que como RPG, se lo patearía Dragon Age: Origins. Y finalmente Broderlands no solo consiguió unas buenas ventas, sino que superó a las de Dragon Age: Origins y contaría con una continuación también exitosa.

"Assassins Creed 2 estará ambientado en la Revolución francesa"

No sabemos si aquí Pachter se pasó de visionario o si simplemente, estaba rotundamente equivocado. La cuestión es que Ubisoft no utilizaría la revolución francesa hasta Assassin's Creed Unity en 2014, 5 años (y entregas) después del lanzamiento de Assassin's Creed II. La segunda entrega de la saga estaría ambientada en el renacimiento italiano.

No habrá más generaciones de consolas - 2009

Los mayas predijeron el fin del mundo para 2012, los amantes de la tecnología que habría un parón infromático en el año 2000 y Michael Pachter que la generación de Wii, Xbox 360 y PlayStation 3 iba a ser la última de las generaciones de consolas. Ninguno acertó, pero bueno, no pasa nada, siempre se puede ir repitiendo esto una y otra vez y algún día acertarás... o no.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
maaudisa
maaudisa 21/07/17 04:29:33
10
Pense que cumplirian lo que se dijo publicamente en esta pagina web donde concretaron que ya no publicarian mas noticias de este desagradable hombre que se burlo de la muerte de Iwata no se que sera lo mas desagradable de todo...
1 0
andresitour
andresitour 20/07/17 16:30:27
00
Este señor es solo un loco diciendo cosas, yo puedo decir mañana va a llover y asi todos los días hasta que en temporada de lluvias todos crean que soy brujo.
0 0
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 20/07/17 16:06:21
30
Aquí podemos usar la expresión "Un reloj descompuesto da bien la hora dos veces al día"
3 0
Santiago
Santiago 20/07/17 14:53:13
00
Faltan bastantes... Con respecto a GTAV dijo que era un error TERRIBLE! sacarlo a la venta en PS3 y 360 pues el afirmaba que estando PS4 y one a la vuelta de la esquina, era quemar el producto. Resultado? vendio una milloanada en los 4 sistemas.
Y eso es lo que mas se le puede criticar en realidad. Porque para eso es analista supuestamente... para analizar los movimientos del mercado... no si assassins creed va a ser en roma o en paris...
0 0
vcv_majinken
vcv_majinken 20/07/17 13:08:22
00
Ese tío es un payaso, y no habría que darle mas bombo, esta claro que sonqy financia sus campañas de desprestigio
0 0
luquecarstairs
luquecarstairs 20/07/17 11:14:24
00
Sangrante que no hayáis puesto las verdaderas barbaridades de este señor, como cuando dijo que Xbox One costaría 99 dólares.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.