Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Primeras horas con la versión final de una revisión... ¿a la altura?

Redacción
17/02/2012 08:08
Jack, más conocido como Naked Snake, llega a la nueva portátil de Nintendo con la intención de trasmitir, una vez más, una serie de sentimientos indescriptibles y de ofrecernos la revisión de una de las grandes obras de la historia del sector... pero... ¿hasta que punto ha llegado a mejorar la versión final?, ¿estará la revisión a la altura de las expectativas generadas?
Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Gracias a Nintendo hemos tenido la oportunidad de probar durante aproximadamente una hora y media la primera entrega de la franquicia Metal Gear Solid en llegar a Nintendo 3DS. Basada en el Metal Gear Solid 3: Snake Eater que ya disfrutáramos en Playstation 2, un juego de culto que ya forma parte de la historia de este nuestro sector, aclamado tanto por la crítica como por el público, esta nueva versión de la obra de Hideo Kojima llegará a la portátil de la compañía el próximo 8 de marzo y es el momento de que, antes de repasar todo aquello que encontraremos en el título en su preview, echemos un breve vistazo y opinemos como fans de la saga y amantes de MGS3 del "impacto" que nos ha causado una primera toma de contacto con la versión final.

Lo primero que nos ha llamado la atención (inevitablemente siendo la consola que es) es el efecto 3D del título. Nuestras sensaciones con el mismo han sido muy dispares y han dependido de si lo que veíamos en pantalla era una cutscene, una conversación por codec o directamente, puro gameplay. En el último de los casos, el trabajo y el resultado final es admirable, estando dotado el juego de una profundidad sorprendente e incluso ganando nitidez con el uso del efecto, con él activo decimos adiós a gran parte de los dientes de sierra presentes en el juego y gozamos de un contraste en la paleta de colores mucho más atractivo para la vista. Debemos destacar que, a pesar de no contar con un regulador propio dentro del juego, como si pasaba en Resident Evil Revelations, al máximo, el 3D puede llegar a ser tan fuerte como el presentado por la obra de Capcom.

En las cutscenes, sin embargo, hemos notado que se desaprovecha todo el potencial que muestra la tecnología ingame y que dicha característica podría haber sido empleada con mucha más eficacia. Ha llegado a costarnos, por ejemplo, distinguir el efecto sobre el logo de Metal Gear Solid, así como en las letras de los créditos iniciales, algo que en otros títulos se ve con claridad y donde con más fuerza y precisión suele darse. Pasa desapercibido y desaprovecha grandes posibilidades para su uso, hay ocasiones, por ejemplo, en las que una bala se cierne sobre la camara, un momento idóneo y muy explotable que, como supondréis tras todo lo dicho, no se usa.

En las frecuentes y diversas conversaciones por codec (radio), hemos asistido a un efecto 3D francamente raro, que, a pesar de mover la cabeza, no llegábamos a perder del todo. No es una técnica precisa, ni mucho menos, y muestra errores y las dos capas de imágenes al mover la consola, pero en ocasiones podíamos llegar a vislumbrar en tres dimensiones lo que veíamos desde el lateral de la pantalla e incluso al desplazarnos hacia los lados. Es, sin duda, un nuevo uso para la técnica, original e inédito que, a pesar de no estar todo lo trabajado que debiera, da un toque muy curioso a las conversaciones y llamará la atención de más de uno. Nos es muy complicado definirlo, es algo que se debe experimentar, pero que llama poderosamente la atención y, sin duda alguna, sorprende.

Lamentablemente, el efecto 3D no solo es irregular y depende de aquello que tenemos en pantalla, también muestra algún que otro error, como al poner la cámara en primera persona, momento en el que se desactiva de forma inmediata, o al cruzar una parte del escenario sobre la que hacer equilibrio, para nuestra sorpresa. Nos apena que, tras haber contemplado en muchos momentos una calidad sobresaliente en el mismo y grandes ideas para utilizar, se descuide (en otras muchas ocasiones), muestre errores y, en conjunto, decepcione por lo poco cuidado y pulido que está.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Técnicamente la versión final no es ninguna maravilla. La tasa de frames, los fps, a pesar de saber que no igualarían los sólidos 60 por segundo de la Metal Gear Solid HD Collection, nos han sorprendido, y no para bien. No esperábamos que fuera inferior a la del título original, de Playstation 2, y nos ha dado esa impresión constantemente. Existen bajones muy agudizados, sobre todo en las cinemáticas.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
33 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Miguel21178
Miguel21178 21/02/12 19:03:38
00
No lo veo un juego para la 3DS....
0 0
charlyolivera
Staff
charlyolivera 21/02/12 17:23:25
00
http://www.youtube.com/watch?v=qVKnXOt5CQI&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=iWRXwIxS648&feature=related
Tomad estos videos, para que juzgueis mejor la calidad del titulo.
0 0
AllanPTL
AllanPTL 21/02/12 06:42:58
00
Fuu.. que mal y estaba indeciso si me compraba metal gear 3d o mario kart 7 ..bueno la respuesta es obvia ò.ó a encender motores!!!! xD
0 0
AleC6
AleC6 20/02/12 17:57:50
00
No me gusta
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/02/12 00:32:33
00
Deciros que nosotros estas impresiones no las hemos hecho en base a la demo, sinó en base al juego final, que hemos podido jugar en una sesión de prueba privada en las oficinas de Nintendo en España. Saludos!
0 0
frikidashit
frikidashit 19/02/12 23:00:34
00
@edokenshin haganselo saber a Konami (quizas con otras compañias), junten firmas, que ellos se enteren de que no están conformes con msg (ya sea por que se ve lento, el control etc), aunque seguramente les lanzaran chorradas de que la potencia del 3DS es baja, etc. No comprarlo no creo que sea la solución, pues igual habrá gente que adquiera este título, recordemos que este juego se le ha dado publicidad desde que se anunció el 3DS.

Por mi parte, la demo si se me hizo bien, y , si tuviera dinero, sería otro juego a mi colección, pero ya tengo el HD collection, no gastaré más de lo debido, planeo ahorrar para comprar Catherine o Kingdom Hearts 3D.
0 0
Sin avatar
susano 19/02/12 22:33:14
00
yo no iva a comprarlo pero el control me ha convencido, mientras q ue con el resident me ha pasado al reves, era el que iva a comprar, pero tras probar la demo me heche atras pese a sus increibles gráficos.
debo ser tonto pero sin haber jugado a ningún metal gear, aparte del solit para ps1 y gamecube, este me da que me gustará
0 0
edokenshin
edokenshin 19/02/12 18:56:21
00
@frikidashit
Si nos quejamos es porque no queremos cutreports y que luego todo el mundo se ponga ha hacer más cutreports o juegos chorras que no valen dos duros, si no nos quejásemos se acabarían aprovechando de nosotros y nos tratarían como si fuéramos tontos como ya a pasado otras veces, yo no paso por ahí y me quejare tanto como haga falta para que eso no ocurra y sigan sacando juegos decentes.
0 0
Sin avatar
joikot 19/02/12 17:56:16
00
solo dire que este juego si fuera de capcom, tendria online,tendria graficos a la altura,y no seria de hideo kojima por que ese tio es el señor timo..por que no ahy ni un solo extra que merezca la pena??es un port no un remake...
0 0
Sin avatar
adey23 19/02/12 04:33:33
00
la verdad es que la demo estamuy bien , salvo lo del efeto 3d en el puente y en primera persona los graficos muy buenos y tiene muchas opciones del 4 como apuntar en 3ra persona y caminar agachado que en la de ps2 solo se arrastra .
lo que eo que esta pasando con el juego es que despues de ver la calidad grafica del revelation la gente cree que seria = pues les cuento que no es un juego nuevo es solo una vercion con sus mejoras y sus cosas peores pero no esta nada mal , no tengola vercion final pero en la demo al menos no noto ningun bajon de frame y mira que me he dejado ver para que apaescan bastantes enemigos en pantallas eso si yo lo juego con el pad pro pero con los botones es como el splinter cell y el revelation no hay mucha diferencia bueno nada creo que estan exagerando un poco
0 0
frikidashit
frikidashit 19/02/12 04:22:46
00
Se quejan por los controles, estoy muy acostumbrado a jugar Metroid Prime Hunters, sin stylus (es decir, mover el brazo de Samus con los botones A B X Y).

No me guiaré por una Demo, pero tampoco me compraré el juego, ya me hize con el HD Collection (no tuve la oportunidad de jugar a MGS 2, peace walker ni los primeros de MSX), pero en si no se me hizo tan malo el demo.

Así que no se quejen, nadie les obliga a comprar el juego, mejor sean agradecidos que se lanzara este port al 3DS (cosa que no llegan MG a Nintendo), ya sea que gente que no conoce la saga se interese por este juego, y ustedes dandole una mala impresión.

PD lo único que no me gustó fue que se quitara el 3D al apuntar en primera persona
0 0
Drante
Drante 18/02/12 22:16:44
00
yo creo k esta demo e smuy vieja espermeos k el jeugo final salga mejor parado
0 0
Carlie
Carlie 18/02/12 18:37:21
00
Cuando vea más analisis del juego final y opiniones de quienes lo hayan comprado ya veré que hago. Espero que el 8 que le puso Edge esté justificado y no me pienso guiar por una demo que ya tiene su tiempo.

He visto otra página web española que afirma tener también la edición final del juego y dice que a nivel gráfico y técnico es un gozo...
0 0
Gonzo_Clemens
Gonzo_Clemens 18/02/12 16:55:18
00
Es una lastima esperaba mas.....como TODOS.
0 0
Voltar
Voltar 18/02/12 16:48:44
00
Lo que yo dije,

CUTRE PORTS, CUTRE PORTS EVERYWHERE...
0 0
jorgegoku
jorgegoku 18/02/12 10:52:49
10
no entiendo por que...- no entiendo por que al poner la primera vista en primera persona al apuntar con el arma.. se quita el 3d...... para que se quita? ... si por dios... se quita ekl 3d... si quitais el 3d.. por favor por lo menos poned un sensor de giro para apuntar ¡¡¡ que para eso esta ....¬¬ y ya que no poneis el 3d... por dios... otra cosa..... como no ponen el control de la camara con la pantalla tactil ¡¡ pero qu eles cuesta ¡¡¡¡¡¡¡ .... QUE LES CUESTA HACER ESO ¡¡¡¡¡¡ .....no lo entiendo YO E JUGADO METROID PRIME HUNTERS DE DS CON LA TACTIL Y VA DE MARAVILLA ¡¡¡¡¡¡
no lo entiendo... luego la conso,la es tachada por el segundo estick.. no señores.. la consdla desempeña bien la funcion con todas las oportunidades que ofrece ¡¡¡ sois vosotros ¡¡ señores desarrolladores que no usais buestras neuronas ''' que asta un aficionado alos videojuegos se da cuenta de estas capacidades tecnicas de la consola y de las puertas que abren ¡¡¡¡ .... de verdad.... muy mal konami .. muy mal ....

no entiendo nada de los fps..... si 3ds es infinitamente mas potente que ps2....... yo alucino.... de echo podria ser asta mas potente que wii....... esque alucino.
1 0
hongocruji
hongocruji 18/02/12 06:01:14
00
uuuu, honestamente es la primera vez que toco un metal gear, pero a mi se me hizo bueno, tuve que jugar dos veces la demo para acostumbrarme a los controles, y no son los mejores, pero tan poco es injugable sin slidepad, sobre los graficos en si me gustaron pero el efecto 3d si se me hizo bastante molesto ademas de que es cierto que hay mas poligonos en la cara de snake que en el esenario entero...
0 0
JdR2
JdR2 18/02/12 04:53:36
00
Bueno, probé la demo, y a mi me gusto. Claro es la primera vez que juego un MGS (no tuve GC ni PS2, tengo el Wii pero no el juego) y me pareció bueno, lo malo es que no tengo con que compararlo (el de GBC no creo que sea buena comparación XD). El control al principio fue difícil, ya que esperaba que fuera tipo Call of Duty en el DS, con la pantalla táctil.

Hablando de aspectos técnicos, los gráficos me gustaron, pero no me mataron como RE: Revelations, aunque si son bonitos XD, con respecto a la tasa de Fps, no comparto la opinion de la nota, me parece que en muy pocos casos (casi nunca) el juego sufre alguna caída para notar, si se bajan, pero nada para alarmarse.

En conclusión, no soy el mejor para opinar de este juego, pero si tengo una buena opinión como novato de la serie, imagino que si este Demo me gusto, una versión "mayor" me fascinara XD.
0 0
Kreznik
Kreznik 18/02/12 02:59:30
00
@Skylink
"Primeros errores que he visto.Hay algo de lentitud en el juego no es a 60 fps/s he puesto 4 cuerpos uno encima de otro y los he acuchidado (no penseis mal es para ver la lentitud) es bastante lenta 40-50 fps"

¿Bastante lento a 40-50 fps? Primero que nada, te aseguro que no sabrías distinguir entre 60 y 50 fps. Cuando se habla de una bajada de frames importante, una que pueda afectar la experiencia de juego, estamos hablando de por debajo de los 20 fps.

En estos tiempos lo ideal es 60 fps, pero si está entre 30 fps y 60 fps es aceptable, y lo que esté por debajo de los 20 fps, ya empieza a ser molesto. Por lo que esos "bajones muy agudizados" de los que habla la nota supongo que deben de rondar los 15 fps.
0 0
rafae19
rafae19 18/02/12 02:10:39
00
se ve bueno
el pedo es que si
el control me desespero bastante
a pesar de no ser terrible
no es bueno para la accion del juego (bueno si es que te metes en pedos con los soldados, si no no es problema)
aunque creo todo el mundo buscara pedos con los soldados si no se morira de aburrimiento
alguien sabe como sacar las armas??
no puedo cambiar el rifle de asaltoXD
0 0
jteran
Staff
jteran 18/02/12 00:30:21
10
Chapuza... El dinero que me iba a gastar lo emplearé mejor en comprarme cualquier otro juego... Creo que he visto por ahi una copia baratilla del Superman 64 xDDDDDDDDDDD
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.