Las mayores decepciones de 2019: ¿Cuáles han sido las más sonadas hasta ahora?

Reportaje

Repasamos algunos de los juegos que prometían en su anuncio pero no consiguieron superar las expectativas de los fans.

Mario Seijas González
28/08/2019 12:38
Malos gráficos, mecánicas poco pulidas, misiones aburridas... Son algunos de los factores que más pesan cuando un videojuego no es todo lo bueno que debería ser. El presente año nos ha dejado muchas joyas para el futuro, pero también hay juegos que es mejor olvidar.
Imagen asociada al video 40157

Este año es uno para marcar en el calendario. Hemos recibido juegazos en prácticamente todas las plataformas, y lo que queda por venir. Este años se materializa el misterioso Death Stranding y tendremos una nueva generación de Pokémon en Nintendo Switch, algo para lo que los fans ya cuentan los días en el calendario.

Sin embargo, mientras otros salen al paso cubiertos de rosas, otros los hacen cubiertos de… decepción. Es difícil mantener los estándares cuando tienes a tu espalda el peso de ser una gran saga o estudio de videojuegos, pero no es excusa para pegar semejante patinazo. Hoy recogemos algunos juegos que han sido una decepción en 2019, ya sea desde el punto jugable, por la crítica, o por la opinión de los propios usuarios.

¿Qué juego de la lista creéis que ha sido la mayor decepción de lo que va de 2019? ¡Participa en la encuesta! Si tienes en mente algún otro patinazo que no figure en la lista, no dudes en dejárnoslo en los comentarios.

Si no puedes ver la encuesta, DESDE AQUÍ puedes acceder directamente.

Harry Potter: Wizards Unite

Niantic, juego de VR, Harry Potter. Todo junto en una olla y éxito total, ¿no?. Pues desgraciadamente para Niantic, no es del todo así. Pese a trabajar con un formato conocido y con la licencia adecuada, la compañía no ha logrado arañar siquiera la repercusión e impacto que logró (y logra) con Pokémon Go. Harry Potter Wizards Unite es un juego completamente digno, pero a ojos de los jugadores, ha funcionado como una simple flor de un día.

Harry Potter Wizards Unite

Wizards Unite

Anthem

Un lanzamiento plagado de problemas de rendimiento y la evidente falta de contenido fueron los clavos en el ataúd de Anthem . Aunque las raids del late game eran eventos desafiantes y divertidos, el contenido núcleo del juego no acabó viviendo a la altura de las expectativas. El sistema de vuelo y las mecánicas eran y son realmente divertidas, pero la monotonía de las misiones rompía con la experiencia. A través de sendas actualizaciones y parches de contenido, parece que EA poco a poco va sacando a Anthem del hoyo.

Anthem

Anthem

Crackdown 3

¿Quieres disparar como un loco y romper cosas? Pues… sí, Crackdown 3 va de eso. Quizá se esperaba un poco más de esta tercera entrega, pero al final Crackdown 3 ha resultado ser un shooter muy básico y monótono que no aporta demasiado brillo al género. Las mecánicas de tiro son acorde con lo que hemos visto en entregas anteriores, pero la paleta de misiones es repetitiva y bastante aburrida si hablamos de sesiones largas.

Crackdown 3

Crackdown 3

Travis Strikes Again: No More Heroes

El juego de PS2 que se coló en Nintendo Switch. Pese al hype que se depositó en su día en Travis Strikes Again: No More Heroes , su llegada a Switch fue de todo menos flamante. El estilo gráfico no contentó a los fans de la saga, y las mecánicas de combate… digamos que no eran todo lo “refinadas” que cabía esperar. La opinión general era que el juego era un paso atrás teniendo en cuenta la calidad que se espera en la presente generación. Ya no digamos si hablamos de un exclusivo de Nintendo Switch.

Travis Strikes Again: No More Heroes

Travis Strikes Again: No More Heroes

Jump Force

Lo que podría haber sido el sueño húmedo para los amantes del manga y los juegos de lucha, acabó siendo poco más de la sombra de lo que se esperaba de él. Jump Force contaba con las personalidades adecuadas, los grandes personajes del mundo manga bajo el sello de Shonen Jump. Por desgracia, en términos de gameplay el juego deja mucho que desear, y al final del día, no consigue innovar en el género. Es un juego divertido para jugar un par de horas, pero no tiene la profundidad de la que pueden presumir otros títulos del género.

Jump Force

Jump Force

Dr Mario World

¿Un juego que lleva Mario en el título que ha ido mal? No es justo decir, “mal”, pero sí desde luego peor de lo esperado. La apuesta de Nintendo por entrar en el mercado móvil no ha salido todo lo bien que podría, y a pesar de que es un juego divertido, no ha enganchado a la comunidad fan. Las cifras de descargas no están nada mal, pero ni se acercan a lo que Nintendo apuntaba cuando lanzó el videojuego.

Dr. Mario World

Super Mario World

4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Nexbur
Nexbur 02/09/19 10:31:08
00
No puedo votar a Anthen por una razon muy sencilla: no puede decepcionarte un juego que desde el primer trailer ya me olia mal. Los demas ya me esperaba que fueran a ser como finalmente son, no me esperaba mucho de ellos. Por eso voto por Jump Force, por que con el material que tenian podrian haberlo hecho mucho, pero mucho mejor.
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 28/08/19 16:23:16
00
El que haya votado Travis Strikes Again no tiene ni idea.
0 0
STORMER93
STORMER93 28/08/19 15:35:30
00
Lo de Anthem es de libro. Sin duda de los platanazos más duros de la gen, y parece que no levantará cabeza, temo por el futuro de Bioware.

Y Crackdown 3 de verdad no merece estar en esta lista porque desde hace rato se mascaba la tragedia.
0 0
Akainu
Akainu 28/08/19 12:37:06
00
Yo es que lo de Jump Force no lo perdono. El J-Stars Victory Vs. estuvo mejor, pero es que es difícil luego del Jump Ultimate Stars no compararlos y entre todos, prefiero el JUS, juegazo bien completo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.