Mario Tennis: Ultra Smash

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Mario Tennis: Ultra Smash

Match Point para Mario

Comenzando su paso por las sobremesa de Nintendo con la máquina de 64 bits, el fontanero salta de nuevo a la pista con una fórmula continuista pero igualmente divertida

Sin avatar
20/06/2015 10:00
Tras su estreno en Nintendo 3DS como último capítulo de la saga, 'Mario Tennis: Ultra Smash' promete para finales de 2015 unas mecánicas que se mantienen intactas desde hace años. Aunque los cambios no es que revolucionen la marca, si algo funciona ¿Para qué cambiarlo? Con pequeñas características que se estrenan en la franquicia por vez primera, 'Ultra Smash' será una opción válida tanto para los que llegan nuevos a la IP como los ya veteranos que buscan nuevos retos y enfrentamientos con usuarios

Volvemos a la pista

El personaje más famoso de Nintendo vuelve al género deportivo, esta vez para Wii U. Hablamos de ‘Mario Tennis Ultra Smash’, título anunciado en el Nintendo Digital Event y que aunque paso desapercibido ante la espera de otros grandes nombres, no cabe duda de que la franquicia siempre ha ofrecido unos valores de diversión inigualables, en especial para los amantes de este deporte.

En la demo que tuvimos la oportunidad de probar aparecían Mario, Bowser, Toad y Peach como personajes jugables. Las diferencias en el comportamiento de cada personaje se podían percibir a simple vista; en concreto en el caso Bowser, mucho más lento y pesado pero con un contundente golpeo. Ésta será una de las bazas que nos lleven a querer dominar todas y cada una de las posibilidades, pues mientras que el archienemigo de Mario requiere de algo más de exigencia para controlar, Toad por su parte ofrecerá una mayor agilidad, pero un golpeo más débil. A esta característica hay que sumar también el tipo de pista, pues en una u otra el bote de la pelota será diferente.

Nos encontramos una vez más ante la particular visión de Nintendo de uno de los deporte estrella. En ‘Mario Tennis Ultra Smash’ no podría faltar los objetos, haciendo su aparición en la cancha típicos elementos de la serie Super Mario. Por ejemplo, los champiñones aumentaban considerablemente el tamaño de los personajes; gracias a ellos podíamos cubrir un mayo área de la pista y realizar golpes más fuertes. ‘Mario Tennis Ultra Smash’ no ofrecerá, en absoluto una vertiente basada en la simulación o que tan siquiera deje retazos de querer asemejarse a ella, todo lo contrario.

Mario Tennis: Ultra Smash
Mario Tennis Ultra Smash sigue al dedillo la frase "si algo funciona, no lo toques"; diversión directa y sin complicaciones garantizada

El control de la demo a la que jugamos es sencillo y fluido. En primer lugar, un círculo marca el punto de la pista al que se dirige la pelota. Su color nos da pistas acerca del tipo de golpe con el que se nos recomienda responder. Los diferentes botones principales del controlador ejecutan distintos golpes, como pueden ser liftados, cortados y globos. Manteniendo presionado cada uno de estos botones aumentaremos la potencia del golpe. Además, con el botón 'R' podremos lanzarnos en plancha para intentar alcanzar las bolas más alejadas.

Las pistas, también protagonistas de todo Mario Tennis que se precie, ofrecen un aspecto similar al de anteriores entregas y otros títulos deportivos de Nintendo: atmósfera desenfadada y dinámica e inspirada en el universo de Super Mario. Por las sensaciones que pudimos recoger tras probar la demo, ‘Mario Tennis Ultra Smash’ está a la altura de lo esperado y luce similar a lo que ya pudimos ver en otros juegos como ‘Mario Kart 8’.

Juego, set y partido

‘Mario Tennis Ultra Smash’ es un juego que no se anda por las ramas a la hora de ofrecernos diversión. Tan simple como coger el pad, elegir modo, personaje y competir. El título, como suele ocurrir con la mayoría de obras de Nintendo, entra por los ojos gracias a su más que loable apartado visual en términos de colorido y nitidez. Aunque sin grandes alardes como viene siendo habitual en este tipo de juegos, se han incluido diferentes animaciones dependiendo del ángulo en el que ataquemos la pelota, lo cual se agradece ya que aporta fluidez y dinamismo al juego. Un aspecto potencialmente problemático como puede ser la integración de personajes de gran tamaño debido a los efectos de champiñones ha sido resuelto con solvencia, ya que en todo momento se percibe natural y la cámara sabe situarse en la zona correcta.

Mario Tennis: Ultra Smash

Estamos ante un Mario Tennis del que, si bien no esperamos grandes sorpresas, sí que promete proporcionarnos muchas horas de diversión. En la escueta demostración a la que hemos tenido acceso hemos percibido una suave curva de aprendizaje. Cuando aún no estábamos familiarizados con los controles y el tempo del partido, nos hemos limitado a hacer movimientos simples con el único fin de devolver la pelota al campo contrario. No obstante, en cuanto nos hemos hecho con ellos hemos empezado a realizar golpes más arriesgados y ángulos ambiciosos. En ambos casos el juego resultaba entretenido, por lo que sospechamos que se adaptará tanto a los nuevos jugadores como a los más experimentados. 

‘Mario Tennis Ultra Smash’ llegará en el cuarto trimestre de 2015 en exclusiva a Wii U.

9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/06/15 21:07:29
00
El de 3DS no tiene golpes specials pero sí efectos como decís. Precisamente para mí es una mejora que incluyó 'Mario Tennis Open', que hizo el juego más dinámico aunque tuviese que sacrificar esos pequeños grandes momentos.

Lo que no acabo de ver es lo de hacerse grande. 'Mario Tennis Open' es el juego al que más he jugado de 3DS y tengo ganas de comprobar por mí mismo todos los cambios de Ultra Smash.
0 0
Sasuke
Sasuke 20/06/15 19:08:21
00
@DanielDash Me refiero a los specials de convertir la raqueta en martillo, succionantes 3000 de luigi, etc. El de 3DS que yo sepa no los tiene, solo efectos a la hora de golpear la bola o_O
Y me extraña que de tenerlos, no los hayan mostrado brevemente. Pero insisto en que que yo sepa el de 3DS, el siguiente al Power Tennis, no los tiene y por eso no lo compré.

Si no es así, envía alguna URL para verlos, que me dejarías boquiabierto (tipo los de Power Tennis, claro, no efectos en forma de parábola y tal).
0 0
DanielDash
DanielDash 20/06/15 18:57:11
00
@Sasuke yo creo que si tienen los specials, sino los tuviera no sería Mario tenis, vamos que todos los Mario tenis los han tenido (Excepto el de 64) ¿Y me vas a decir que este no lo tiene? Eso sería estúpido por parte de Nintendo. Si los tiene,n solo que no lo quieren mostrar.
0 0
Sin avatar
minush58 20/06/15 16:11:36
00
Y por lo menos sí tendrá online? O tampoco les parece importante, ni divertido a los de nintendo que en un juego competitivo haya online? O le dieron importancia a que corra a 60fps y por eso no consideraron el online?
0 0
Makaroke
Makaroke 20/06/15 16:08:01
10
@Sasuke Te daba un +1000

El Mario Power Tennis de Cube es el mejor hasta el momento, yo lo prefiero hasta incluso antes que el Smash Football. El modo de los champiñones que han mostrado no me llama nada, me recuerda un poco al de 3DS que me parece uno de los peores (alejándose mucho del estupendo rol al que estábamos acostumbrados con las entregas en GBC Y GBA).

Pero yo sigo teniendo la esperanza de que ese será solo uno de los muchos modos que implementará esta nueva entrega, y habrá muchas más novedades que anunciar que lo hagan parecerse y mejorar al maravilloso Power Tennis. El apartado gráfico ya lo tienen. Y dejo de escribir porque me está entrando la nostalgia y voy a tener que encender mi cubo y echarme unas partidillas xD. Ainnss que buenas tardes aquellas...
1 0
Sasuke
Sasuke 20/06/15 13:39:41
10
@Makaroke Nada, esta saga sin los specials (que se puedan desactivar para el que quiera un juego de Tenis "normal" o común, al igual que los objetos (los cuales nunca activé, solamente para probarlos una vez xD)) pierde muchísimo...
Anda que no es divertido jugártela intentando pillar bien la bola sin fallar cuando ves un hueco entre dos amigos rivales y lanzar el ataque tocho, o salvar el punto con el defensivo que se carga al ratito.

Deberían haber cogido el Power Tennis GC (de lejos, el más divertido a la hora de jugar con amigos 2 Vs 2) y haberlo potenciado en todos los apartados. Si solamente está el modo con champiñones, meh... mejor que el de 3DS será, siendo este uno de los Mario Tennis más sosos, pero también mucho menos divertido que el Power Tennis.

Una gran pena, esperaba un Power Tennis 2 para Wii U... Solo me queda fe en el Mario Smash Football U.
1 0
Makaroke
Makaroke 20/06/15 13:30:31
00
Porfin Mario Tennis vuelve para sobremesa. Ojalá esta entrega supere a la de GameCube, merezca la pena no solo por los gráficos y salga a precio de Splatoon (si no es mucho pedir ya) xD

Aunque pensandolo bien... ¿Camelot no es hora ya de un nuevo Golden Sun?
0 0
fabio
Staff
fabio 20/06/15 13:29:22
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2015

evergrud
evergrud 20/06/15 12:29:31
00
@NeilTNT lo iba a decir yo,pero te doy una estrellita y acabo antes xD. +1

Nunca he jugado a un Mario tenis...y este en particular tiene buna pinta.

Esperaré aun posible Mario futbol,que este si que lo he jugado antes y me gusto mucho.Si a Nintendo se le ocurre hacer la misma jugada que con Metroid y no sacar uno (xDDD) pues lo mismo compro este.

A falta de futbol bueno es tenis.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 20/06/15 10:42:15
10
¿Esto no es hacer lo que se le critica a la competencia cuando una saga salta de generación? Igual pero más bonito. Creo que esto va contra la filosofía que se ha autoimpuesto Nintendo en los últimos años.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.