Mario + Rabbids Sparks of Hope: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

Los Rabbids regresan con nuevas fuerzas junto a los personajes del Reino Champiñón en una aventura repleta de acción, estrategia y, por supuesto, momentos inolvidables

Alma López
25/06/2021 14:00
Explorar planetas puede resultar emocionante, pero no hay nada mejor que hacerlo cuando cuentas con la sorprendente ayuda de los Rabbids y los personajes del Reino Champiñón. Mario, Luigi, Peach y sus versiones rabbid tendrán que ingeniárselas para poder enfrentarse a un gran mal que asola el lugar. Misteriosos secretos y emocionantes misiones nos esperan pero, ¿qué tiene para ofrecernos esta esperada secuela? Llega el momento de repasar todo lo que sabemos de Mario + Rabbids: Sparks of Hope.

Llevábamos años esperándolos y finalmente ya tenemos noticias para una de las colaboraciones más locas de Nintendo y Ubisoft. Si bien durante un tiempo no sabíamos ni un nombre ni mucho menos si era un plan que fuese a ver la luz en algún momento, finalmente sabemos que Mario + Rabbids: Sparks of Hope ya está en camino como juego exclusivo de Nintendo Switch.

En su día los jugadores se encontraban con grandes sorpresas presentes en Mario + Rabbids: Kingdom Battle. Se trataba de un proyecto inesperado, con una jugabilidad sorprendente y grandes dosis de humor. ¿Eso es lo que encontraremos con su secuela? Llega el momento de repasar todo lo que nos han dejado conocer hasta la fecha y lo que está por llegar.

Imagen asociada al video 42044

Mario + Rabbids: Sparks of Hope - La colaboración más esperada de Ubisoft y Nintendo

Seamos sinceros. Todos aquellos que hemos tenido la oportunidad de jugar a Kingdom Battle estábamos esperando que una vez más los personajes del Reino Champiñón uniesen fuerzas con los Rabbids en una alocada aventura inesperada y, por supuesto, cargada de dosis de humor. Y aunque durante años se había jugado con la idea de su posible llegada, finalmente ha sido durante el E3 2021 cuando se confirmó su asombrosa existencia.

Tanto Ubisoft como Nintendo aprovecharon sus conferencias para adelantarnos novedades de sus proyectos, queriendo tender una mano a los jugadores para mostrarles lo que está por llegar. De este modo no solo pudimos reencontrarnos con algunos de los personajes que ya estuvieron presentes en la primera entrega, sino echar un vistazo a aquellas nuevas incorporaciones que prometen presentar habilidades únicas.

Por ahora solo hemos podido echar un vistazo a algunos de los personajes, aunque ya se nos ha adelantado que hay mucho más por llegar. Lo que tenemos claro es que los jugadores no deben pasar por alto esta nueva aventura que promete sacarle el máximo partido a la consola híbrida de Nintendo.

Un equipo extravagante formado por 9 grandes héroes

Como no podía ser de otro modo, el mundo de Mario + Rabbids Sparks of Hope necesita contar con grandes y peculiares héroes. Un equipo que podamos formar para superar los distintos niveles y, sobre todo, imponernos en el combate al luchar contra enemigos poderosos. De este modo se nos confirma que contaremos con hasta 9 héroes, aunque por el momento hay algunos que todavía no conocemos al detalle.

Sabemos de la presencia de Mario y es que, ¿cómo podía faltar el famoso héroe de Nintendo? Mario, el legendario héroe que siempre está dispuesto a aceptar grandes aventuras y nuevas formas de poner a prueba su habilidad. Por supuesto, este contará con la mejor ayuda posible. No solo la de su hermano, sino la de grandes rabbids que no temen a nada.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Después de todo, ¿quién no querría formar equipo con Rabbid Peach? Una heroína social, carismática y… Bueno, un tanto diva. Lo que está claro es que es una luchadora valiente y dispuesta a superar a todos sus enemigos. Pero junto a ella tenemos a Rabbid Estela, una heroína totalmente nueva que, a pesar de mostrarse tranquila, puede ser una auténtica fiera en el campo de batalla.

Si bien por ahora hay mucho por conocer, como el hecho de poder tener un poco más de detalle de las habilidades de los personajes, estaremos atentos a todas las novedades que están por presentarnos. Y, sobre todo, cómo podremos sacarles el máximo partido a la hora de combatir con estos y montar el equipo más efectivo.

Salvemos a los Sparks de los grandes peligros que acechan

Con un Rabbid Estela en nuestro equipo, parece imposible pensar que no vaya a estar presente una curiosa criatura llamada Spark. Estas son sorprendentemente poderosas y realmente nos interesará tenerlas en nuestro equipo. Sobre todo porque nos ayudará a desbloquear habilidades especiales y poderes en combate con intención de superar a nuestros rivales.

Por el universo habrá una decena de criaturas de este tipo repartidas y tú tendrás que ingeniártelas para poder salvarlas. Eso sí, debes saber que no solo tendrán habilidades y poderes diferentes, sino que también su personalidad será diferente. Algo que viene bien enlazado con el carácter propio de los Rabbids y esas sorpresas constantes que nos ofrecen.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Por ello, tenemos ante nosotros un juego que buscará nuevas formas de ponernos a prueba y que simplemente tratará de suponer un nuevo reto en nuestro camino. Una propuesta interesante, llamativa y, sobre todo, con novedades jugables que no habían estado disponibles hasta la fecha.

Un combate táctico renovado

Uno de los aspectos que más nos ha sorprendido es que la jugabilidad tendrá un cambio. Si bien mantendrá la esencia propia de la obra original, el equipo ha querido reinventar un poco la secuela. Después de todo, su intención no es la de duplicar lo que ya se ha visto y limitar la experiencia del jugador, realmente quieren darnos algo totalmente nuevo, una propuesta que simplemente no podamos pasar por alto.

Por ello, tal y como se nos adelantaba con el tráiler presentando escenas de gameplay, los jugadores se encontrarán con un combate innovador. Este mezclará libertad de movimiento con decisiones estratégicas por turnos. Si bien te enfrentarás a viejos enemigos, también habrá algunos nuevos que buscarán ponerte a prueba.

Por ello, el juego nos invitará a tomar el control de nuestros héroes, aprender bien sus habilidades y no dudar en emplear estas para poder enfrentarnos a nuestros rivales. Realiza saltos en equipo, escóndete para evitar los ataques y, por supuesto, aprovecha al máximo tu turno para poder garantizar una victoria por todo lo alto.

Fecha de lanzamiento y plataforma confirmada para Mario + Rabbids Sparks of Hope

Llegamos a la parte más importante e interesante para los jugadores. Si bien tenemos claro que la propuesta será exclusiva de Nintendo Switch, la fecha de lanzamiento es lo que más dudas nos crea. Sí, hemos podido ver escenas de tráiler e incluso gameplay, pero para el estreno de esta propuesta tendremos que esperar un poco más. Después de todo, las compañías han confirmado que será en 2022 cuando se produzca su gran estreno.

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Mario + Rabbids Sparks of Hope

Estamos un paso más cerca de esta gran propuesta donde la historia, las dosis de diversión y, sobre todo, los personajes más curiosos nos darán nuevos retos que superar. Eso sí, tenemos claro que todavía hay mucho más por llegar, aunque por ahora será la compañía quien decida cuándo mostrarnos un poco más.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.