Pre-Análisis Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

(Pc, 360, One)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Magic 2015: Duels of the Planeswalkers (PC, Xbox 360, Xbox One)

Magic se encuentra con el cambio

'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' es el principio del cambio que Wizards quiere realizar en los juegos de la famosa franquicia de cartas coleccionables

Fabio Fraga
03/07/2014 16:30
'Duels of the Planeswalkers' es una serie de videojuegos basados en 'Magic' que pedía un cambio, y con el lanzamiento reciente de juegos como 'Hearthstone: Heroes of Warcraft', Wizards of the Coast no ha dudado en ofrecer ese cambio en 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers'. Una mayor libertad a la hora de hacer mazos, y una campaña más extensa y trabajada, son sólo algunos de los cambios que veremos en el nuevo 'Magic'.

Magic en los videojuegos

'Magic: The Gathering', un nombre que está asociado a la infancia y juventud de muchas generaciones, aunque nunca se es demasiado mayor para jugar a este juego de cartas. Desde que el profesor de matemáticas y diseñador de juegos Richard Garfield lo diseñase en 1993 hasta la edición que comentamos en estas líneas, 'Magic 2015 Duels of the Planeswalkers', la serie se ha convertido en uno de los juegos de cartas coleccionables más extendidos y famosos de todo el mundo.

Cartas valiosas por su rareza o utilidad pueden llegar a costar cientos o miles de euros

El nivel de coleccionismo es tan importante, que las cartas comunes varían de precios entre los pocos céntimos hasta los 30 euros. Cartas valiosas por su rareza o utilidad pueden llegar a costar cientos o miles de euros, y actualmente la carta más valorada de una edición concreta que se retiró del mercado con apenas unos cientos de sobres vendidos está tasada en, por lo menos, 8.000 dólares. 'Magic' es un mundo apasionante totalmente diferente.

Esta repercusión física del juego, obviamente, ha dado lugar a diferentes formas de entretenimiento relacionadas con 'Magic' en otros campos, desde libros o guías de juego, hasta películas independientes. Por supuesto, aquí entran una serie de videojuegos que, con los años, han ido perdiendo interés para el público.

Con algunos capítulos que, en muchas ocasiones nada tenían que ver con el juego de cartas, Wizards of the Coast finalmente decidió lanzar al mercado 'Duels of the Planeswalkers', la serie de videojuegos que todo fan de 'Magic' quería ver. El juego tradicional es el verdadero protagonista, 'Duels of the Planeswalkers' se alejaba de inventos extraños en la franquicia, y centraba su atención en la forma clásica de disfrutar este juego de cartas, ahora en formato virtual.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

'Magic' es un mundo apasionante totalmente diferente

Sin embargo, 'Duels of the Planeswalkers' ha perdido fuelle con los años. 'Magic' es, probablemente, el mejor y más complejo juego de cartas coleccionables. Los planeswalkers, así se les llama a los jugadores, no necesitan experimentos de ningún tipo en los juegos, pero tampoco una simplificación del propio "gameplay". Esto es lo que veíamos en 'Duels of the Planeswalkers' hasta la fecha, los jugadores se veían muy limitados a la hora de jugar con mazos de construcción libre, además la poca complejidad de un argumento sólido echaba para atrás a los fans.

Un cambio apostando por la era digital

Estas limitaciones de los videojuegos probablemente tienen su explicación racional. Estamos ante un juego de cartas coleccionables tradicional, la forma de jugarlo es en persona, cara a cara con el rival, y donde realmente están los beneficios es en la edición y competición real. Si ofreces este sistema demasiado complejo en las diferentes plataformas digitales, corres el riesgo de reducir ingresos por la venta física de productos y, obviamente, de que la marca pierda fuerza en el boca a boca, sistema por el que se ha vendido la serie en muchos países desde hace tiempo -al menos yo no he visto demasiados anuncios de 'Magic' en televisión-. 'Magic' es un juego que pasa de amigo a amigo, familiar a familiar o, incluso, de padres o madres a hijos e hijas.

Es comprensible que se optase por un juego digital bastante limitado en el pasado, pero los tiempos han cambiado, y la competencia en el mundo digital es hoy más feroz que ayer. Ahora perder hueco en el campo digital es quizás peor que perder nombre en las calles, la gente está en Internet, en las redes sociales y en los diferentes sistemas de entretenimiento y juego.

Magic 2015: Duels of the Planeswalkers

Un juego digital bastante limitado en el pasado

Creo que el principal motivo del cambio que pegará 'Magic' en los videojuegos con el inminente 'Magic 2015: Duels of the Planeswalkers' se debe, principalmente, al negocio que se ha abierto en Internet con una serie de juegos de cartas que han ido aflorando en los últimos años, especialmente debido a la llegada de apuestas serias, procedentes de grandes compañías con licencias muy conocidas. Estoy hablando, por ejemplo, de Blizzard Entertainment y 'Hearthstone: Heroes of Warcraft'. Con menos de un año en el mercado, el juego de Blizzard ya ha hecho más ruido que los dos últimos episodios de 'Duels of the Planeswalkers' lanzados al mercado, consiguiendo más de 10 millones de jugadores registrados.  

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkVaati
DarkVaati 04/07/14 15:59:04
00
El problema de Duels of the Planeswalkers es que no puede llegar a ser demasiado completo, porque si lo fuera relegaría a Magic Online a desaparecer. Magic Online es el auténtico juego virtual completo y el que a Wizards le interesa, porque es de pago (compras cartas virtuales con dinero). No pueden pisar su propio producto de pago por otro igual de bueno que se venda a 10€, y por ello Duels of the Planeswalkers nunca llegará a ser satisfactorio.
0 0
PepeMoli
PepeMoli 04/07/14 10:54:34
00
Me sorprende que vaya a tener "centenares de cartas". Debería tener miles para que la variedad fuera mayor hombre! xD
0 0
Tordo28
Tordo28 03/07/14 23:22:22
00
Confirmado que saldrá el día 16 de este mes de julio!!
0 0
Rumic
Rumic 03/07/14 20:47:36
00
yo he jugado un par en XBOX y son bastante limitados, además estos juegos sin verle la cara al contrario cuando le pillas de sorpresa no molan xD
0 0
Tordo28
Tordo28 03/07/14 19:59:03
00
Se sabe ya fecha de lanzamiento???
0 0
DrareG_95
DrareG_95 03/07/14 19:35:08
00
Yo jugué de pequeño a esto, y aún tengo mi baraja de afinidad por artefactos por ahí guardada.
0 0
Jaina_Solo
Jaina_Solo 03/07/14 18:12:28
00
¡¡¡ Genial los cambios que han aplicado !!!
No solo he retomado Magic (En su versión de juego de mesa después de años de ser jugadora) sino que los cambios que han implementado por lo que he leído se asemejarán todavía más a lo qeu es el juego en sí.
Cierto es que los juegos anteriores de la franquicia no terminaban de encontrar su sitio, pero creo que con este sin duda serán un gran añadido para los usuarios de Magic en su versión juego de mesa.

Por cierto, totalmente de acuerdo con el comentario TeamColossus. Hearthstone es accesible, muchísimo y en cierta manera profundo; pero Magic está a otro nivel. Es por decirlo así, el Dota de los MOBA: más complejo, más difícil de dominar pero enormemente gratificante
0 0
TeamColossus
TeamColossus 03/07/14 17:45:58
00
Yo soy jugador de Magic de toda la vida y creo que no se puede comparar la profundidad de Magic con la de Hearthstone. Si consiguen trasladar de verdad toda la estrategia y la variedad a este juego, creo que podrán competir de tú a tú con Hearthstone, aunque no será nada facil.
0 0
JakDaxter
JakDaxter 03/07/14 17:41:31
00
Soy fan de Magic desde años, tengo varios mazos, aunque ultimamente no juego mucho con ellos. Los juegos en el pasado no me llamaban mucho la atención, alguno he jugado en PS3, pero los notaba que les faltaba algo. De este nuevo he estado mirando mucho, y creo que la llegada de Hearthstone les ha hecho ponerle las pilas.

Tiene muy buena pinta, es un puntazo poder pillarlo en tantas plataforma, y sobre todo la opción de mazos, que es lo que le hacía falta. A ver como lo hacen, pero podría pensar en darle una oportunidad si sale a buén precio.

Con respecto a profundidad decir que las cartas de Magic son mil veces más profundas que Hearthstone, se puede debatir cual es mejor juego y cual no, pero creo que en lo referente al "metagame" Magic está a otro nivel.
0 0
cazakoopa
cazakoopa 03/07/14 17:39:16
00
He sido jugador de Magic, realmente aun sigo jugando bastante. Probé la serie en el pasado y no estaba mal, aunque como decís estaba algo limitada.

Si ahora con el juego nuevo, habilitan la opción de modificar libremente los mazos y ganar sobres cartas, tendrán un comprador seguro en mi caso. No hay nada más entretenido y estratégico en lo que a juegos de cartas se refiere.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 03/07/14 17:12:28
00
Lo compré una vez creyendo que serían un juego completo, pero al ver los pocos mazos que había, y la escasa gente en el online, decidí no volver a fiarme de este juego
0 0
Sin avatar
fvjavi 03/07/14 16:47:02
00
Es que no pueden seguir así teniendo a hearthstone gratis y ellos vendiendo su juego cada año y sobres apartes... fatal
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.