Mad Max

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Mad Max

Furia, arena y gasolina

'Mad Max' llega sin hacer ruido al E3 pero se marcha con la etiqueta de uno de los juegos más prometedores de 2015

Pedro Cano
22/06/2015 10:24
Avalanche Studios se encuentra en uno de los momentos más dulces de su carrera y es que este 2015 finalizará el año con al menos dos títulos de mundo abierto en el mercado. 'Mad Max' y 'Just Cause 3' llegarán a finales de verano y finales de año respectivamente, si no hay ningún contratiempo de última hora.

Violencia y locura en un paraje desolador

El juego protagonizado por Rico Rodríguez ya está en el candelero desde hace tiempo, pero el primero parece haber sido eclipsado por el éxito de la película 'Mad Max: Fury Road' del veterano director George Miller. Estamos seguros que hasta el mes septiembre, fecha en la que tendrá lugar el lanzamiento, recibiremos grandes dosis de información. De momento, aquí os dejamos un aperitivo: nuestras sensaciones tras probarlo en el E3.

Max Rockatansky, mejor conocido como Mad Max será el protagonista del juego en tercera persona localizado en el mundo postapocalíptico y desértico de Wasteland. Además, siguiendo el estilo creado en sus hermanos de 'Just Cause', podremos explorar lo que nos apetezca porque es totalmente abierto, siguiendo la línea marcada por el que parece el género estrella en la actualidad. El nuevo juego de Avalanche Studios y distribuido por Warner Bros. no será un spin-off, sino que está basado en el mismo universo de la película pero con una historia totalmente nueva, según nos contaron los desarrolladores allí presentes. Aunque no obtuvimos mucha información del argumento, sí que es cierto que  desde los primeros compases de la demo a la que tuvimos acceso, las referencias y la influencia a 'Mad Max: Fury Road' son indudables.

En nuestra visita a puerta cerrada al stand de Warner Bros. se nos permitió elegir entre dos demos diferentes. La primera de ellas estaba muy enfocada hacia peleas cuerpo a cuerpo mientras que la segunda nos ofrecería un aperitivo de las batallas de coches que viviremos en el desierto. Teniendo en cuenta que todo lo referente a la parte de  melee combat está muy influenciado por la serie 'Batman Arkham', decidimos quemar gasolina y terminar con la ropa llena de polvo. No obstante, en los primeros minutos de la demo jugada pudimos saborear brevemente como se las gastará Max cuando tenga que usar los puños. Durante estos intantes, efectivamente confirmamos la influencia de Rocksteady para con El Caballero Oscuro en lo que a enfrentamientos se refiere, lo cual mejora enormemente este aspecto de los juegos de Avalanche.

Mad Max

Después de repartir una buena tunda y antes de comenzar a quemar rueda, nos encargamos de recoger todos los ítems disponibles en el inicio del mapa, incluyendo una buena garrafa de gasolina y chatarra, que será la moneda del juego. Gracias a la recolección de chatarra y la obtención de objetivos podremos personalizar nuestro coche de guerra con características únicas, y eso es lo que hicimos antes de embarcarnos en la aventura. La gran mayoría de ellas tienen como finalidad mejorar elementos importantes del vehículo como motor, frenos o ruedas, pero también los hay que son puramente estéticos. Para ello hay que entrar en el garaje (botón menú del mando de Xbox One, versión jugada en esta ocasión) y navegar entre las diferentes mejoras que nos proponen los chicos de Avalanche. Según se nos comentó, una de las principales ideas del estudio es que el jugador crezca durante el juego al lado de vehículo de guerra.

Magnum Opus, tu mejor aliado

Una vez nos ponemos al volante de nuestro Magnum Opus podemos comprobar que en la parte inferior derecha se nos indica la cantidad de gasolina que nos queda, el arma que estamos utilizando en nuestro vehículo y la vida que con la que éste cuenta antes de que termine destrozado. En la parte izquierda tenemos un minimapa que puede ser ampliado pulsando el botón View. Además, en él podremos marcar el destino para que se muestre el camino más corto hasta él; pero también dándonos la opción a perdernos por el paraje a nuestro antojo hasta dar con la zona fijada.

Mad Max tiene argumentos más que de sobra para ser uno de los grandes abanderados de este año gracias a su propuesta jugable

Entre las armas de las que disponemos una vez estamos conduciendo, se nos dio acceso a una serie de cohetes que serán lanzados por nuestro aliado que se encuentra en la parte trasera del coche. También se puede hacer uso de una pistola, en este caso es el propio Max quien se encarga de abrir fuego. Por último, y sin duda nuestra preferida, fue un arpón que nos recordó demasiado a 'Just Cause'. Dicho objeto se puede lanzar contra diferentes objetivos, cada cual generando una situación más espectacular. Puertas de los coches enemigos, ruedas, tanques de gasolina e incluso los propios conductores son los blancos perfectos de esta arma. Para ello debemos pulsar LB, momento en que el tiempo de juego se ralentiza y entonces podemos apuntar al lugar deseado y a continuación pulsamos círculo para ejecutar. En el caso de pulsar solamente este último, se hará blanco en el enemigo más cercano.

Mad Max

En los primeros minutos de la demo se nos acercaron una pareja de autos con los que pudimos familiarizarnos con las diferentes opciones de ataque. Algo más tarde, la cosa fue bien diferente ya que el número de enemigos se multiplicó por cuatro. Aunque el inicio de batalla fue caótico, pronto te sumerge en una espiral de violencia de actividad frenética. Los enemigos destrozados dejarán restos de chatarra que podremos recolectar para usar en al tuneo de nuestro coche.

Uno de los grandes tapados de este E3

En lo que se refiere a la parte gráfica, artística y sonora, el título ralla al nivel de los mejores presentados en este E3. Aunque no podemos evaluar la banda sonora del juego, sí que son especialmente reseñables los efectos sonoros que envuelven a los vehículos, ya que en todo momento se tiene la sensación de conducir el coche que realmente en el que nos encontramos, es decir, un vehículo tuneado a partir de chatarra, con el motor trucado y corriendo en mitad del desierto. La parte artística bebe mucho, como ya hemos comentado anteriormente, de la película de George Miller. Como principal diferencia en los aproximadamente 10-12 minutos de gameplay que disfrutamos, es que el juego parece más vivo. A pesar de movernos por el desierto, la existencia de diferentes comarcas cada una con su señor y en las que apreciamos diferentes islotes creados a partir de chatarra, otorgan cierta sensación de vida, impresión que no tuvimos en la película 'Mad Max: Fury Road).

El apartado técnico/gráfico luce bastante bien aunque no entraremos en demasiados detalles; no obstante, es imposible pasar por alto el buen trabajo en las físicas, muy trabajadas en ciertos puntos. Uno de los ejemplos que nos llamó la atención sobremanera fue al conducir sobre algunas dunas en pendiente, ya que el vehículo mostraba ese pequeño vaivén que vemos constantemente en pruebas desérticas como el Rally Dakar.

Mad Max

'Mad Max' ha sido uno de los títulos que más nos ha impresionado en el E3 2015 y que como ya hemos catalogado en Blogocio, podría ser el “tapado” de 2015 como ya lo fue 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' en 2014. En condiciones normales creemos que no debería que tener problema de ventas en su lanzamiento, pero el hecho de que aparezca en las tiendas el mismo día que 'Metal Gear Soldid V: The Phantom Pain' nos hace dudar, pudiendo verse eclipsado por los revuelos que suelen originar los títulos de Hideo Kojima.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.