Luigi's Mansion 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Luigi's Mansion 2

El fontanero de traje verde, siempre a la sombra de su famoso hermano, vuelve a dar un paso al frente, armado con una linterna y una aspiradora

Fernando Borjas
27/06/2012 00:10
Parece que Nintendo ha dado con la plataforma perfecta para reubicar a Luigi, personaje al que muchos echábamos de menos tras su primera aventura en solitario en la difunta GameCube. Una entretenida aventura que llega para expandir, aún más si cabe, el catálogo de la jóven Nintendo 3DS.
Luigi's Mansion: Dark Moon

Una linterna y una aspiradora bastan para vencer a cualquier fantasma

Hace ya más de diez años de la salida del primer Luigi's Mansion, un título que sorprendió a propios y extraños por su divertida propuesta: ponernos en el papel de un asustadizo Luigi que, en el papel de algo así como un cazafantasma, debía investigar toda una mansión repleta de espectros a los que capturar y puzles por resolver, habitación por habitación. Una aventura fresca que, a muchos, nos pareció toda una parodia a las situaciones vividas en otros juegos, como el primer Resident Evil. Debíamos llevar a cabo todo un trabajo de investigación para dar con los fantasmas en cada habitación, pues se encontraban escondidos entre los objetos del mobiliario y debíamos encontrar la manera de hacerlos salir. Ahora, es el momento de volver, pero en formato portátil y bajo el desarrollo de Next Level Games, estudio canadiense responsable de Mario Strikers Charged o Punch Out!!

En la demo a la que hemos tenido acceso en la presentación post-E3 de Nintendo, hemos podido jugar varios minutos con Luigi, que vuelve a ser enviado por el profesor Elvin para investigar unas mansiones encantadas -pocas novedades en el argumento-. Encontrándonos fuera de la primera mansión, hemos tenido que hacernos con la llave que portaba un escurridizo ratón, para entrar en ella y poder visitar las primeras habitaciones. En una de ellas, nos hemos podido hacer con la aspidadora, dentro del motor de un coche de época y que nos servirá para succionar todo tipo de objetos, monedas y por supuesto, espectros. Al igual que la mecánica del título original, en un principio, nos encontraremos con la mayoría de habitaciones cerradas a cal y canto; nuestro objetivo es hacernos con las llaves correspondientes e ir avanzando sala por sala. Para lograr nuestro objetivo, deberemos explorar todos los rincones de cada sala y hacer frente a un gran elenco de fantasmas, a los que deberemos aturdir con nuestra linterna, para luego succionar con la aspiradora.

No se han perdido las buenas costumbres y se ha mantenido una de las señas de identidad de la serie: las reacciones y caras de Luigi cuando se asusta, algo que nos hará pasar muy buenos ratos entre risas. El título derrocha simpatía y se ha logrado dar a la serie un gran carisma, sobre todo, con el aspecto y diseño de los escenarios.

Luigi's Mansion: Dark Moon

Esta vez, tendremos que explorar varias mansiones

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 29/06/12 20:19:46
00
he probado la demo hoy en la game lab y decir que me ha encantado, muy bueno y dinámico, puedes absorber abrigos papel de pared para sacar zonas secretas, mover las alfombras para buscar debajo de ellas, sin duda para mi el mejor (de los que no han salido) y se podían probar en la feria
0 0
evergrud
evergrud 29/06/12 13:26:58
00
@nintendo-pancho : Si lo que quieres saber es si sale en formato digital lo pone justo al final de este mismo articulo,si saldrá..como todos los de Nintendo .

Deberemos esperar hasta diciembre para tenerlo en nuestras manos, ya sea en formato físico o con la novedad del formato descargable que Nintendo ha anunciado para sus títulos.
0 0
nintendo-pancho
nintendo-pancho 29/06/12 06:53:55
00
una preguntaaa que saves de este juego en la eshop alguien que me pueda responder...???
0 0
iruden
iruden 28/06/12 14:00:43
00
@adey23 Zelda OoT ya fue superado hace muuuuuuuucho tiempo, lo que pasa es que mucha gente no queréis verlo porque se os ha metido muy adentro en la cabeza que es "el mejor".
Zelda OoT es pionero por revolucionar -en su momento-, pero coges el juego dejando al lado la revolución de la época y te das cuenta que juegos como Majora's Mask y Wind Waker ya le dieron dos tirones de orejas.
Las cosas como son.
0 0
Sin avatar
adey23 28/06/12 02:17:06
00
@jose_ignacio
superarlo no se pero la verdad es que pinta muy bien y si hay algo que nintendo hace bien es superar sus propias obras( exepciondel zelda OoT) XDD
0 0
luigi_11
luigi_11 27/06/12 15:02:00
10
ya tiene una venta asegurada.
1 0
iruden
iruden 27/06/12 14:35:31
00
@Shadow_Puff
Como bien dices, parece ser que las mansiones serán como niveles (estimo que serán como unas 15 y por cada 3 mansiones un jefe, haciendo un total de 5 al igual que en el luigi's mansion de GameCube).

En este juego me temo que no veremos fantasmas humanos salidos de cuadros por Van Goh (teniendo en cuenta que este está bien encerradito en un cuadro por culpa de Luigi).
La trama es un misterio pero podemos averiguar por el primer Artwork que estará el Rey Boo y que habrá un jefe NO FANTASMAL (la araña del último tráiler que casi parte en filetes a luigi, lo cual es extraño porque la araña no es un ente en sí, así que no entiendo como es que han metido un jefe TAN peligroso para el pobre de Luigi).

En fin, no creo que este juego supere al original, pero si creo que será un muy buen juego igualmente.
0 0
Shadow_Pruff
Shadow_Pruff 27/06/12 10:23:18
00
Nunca pude jugar al Luigi´s Mansion de Gamecube, aunque hace mucho tiempo hice un "reportaje" del juego y me informé bastante.

Por supuesto, este de 3DS no me lo pienso perder.Eso sí,esperos que los jefes sean como los retratos del de Cube, porque los fantasmas son un poco simples.

@evergrud lo del pueblo estaría bien, aunque mas bien pienso que accederemos a las mansiones directamente, como si de niveles de super mario se tratase.
0 0
Alcest
Alcest 27/06/12 02:07:07
10
No comentan nada del control? A mí es lo que más me interesa... Este juego iba a hacer uso del Circle Pad al final?
1 0
evergrud
evergrud 27/06/12 00:22:15
00
@jeanlo : Eso mismo iva a decir yo,que las imagenes no le hacen justicia a 3Ds.

Por lo que leo esta secuela mantendra casi todo del titulo original..la verdad es que no tenian porque cambiarlo tanto porque el primer Luigi's Mansion lo juguemos hace 10 años.Hay varias mansiones que explorar..será porque estamos en un pueblo fantasma?¿ eso estaria bien.Espero que en este juego cuando consigas una llave no sea para la habitación de al lado y lo pongan un poco mas enrevesado xDD.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.