Pre-Análisis Lost Planet 3

(Pc, Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Lost Planet 3 (PC, PS3, Xbox 360)

De vuelta al planeta helado

Tras el varapalo de la segunda entrega, Capcom intenta resucitar una de sus sagas estrella.

Juan Pablo Díaz Pérez
26/08/2013 00:05
Capcom vuelve a las andadas con la esperada tercera entrega de una de sus sagas más famosas, tras un exitoso primer título y una aceptable secuela ahora en la compañía ponen toda la carne en el asador, para ofrecernos una tercera entrega que nos traerá a Jim Peyton, un colono minero de NEVEC, que deberá de enfrentarse a infinitos problemas a modo de enemigos e inclemencias climatológicas que pondrán a prueba su instinto de supervivencia. Echemos un vistazo a ‘Lost Planet 3’ antes de su llegada definitiva a finales del próximo mes de Agosto.

Resucitando la saga

‘Lost Planet 3’ lo tiene complicado, la franquicia que nació con esta generación de consolas ha tenido altibajos a lo largo de toda su existencia. La primera entrega, supuso todo un soplo de aire fresco a los shooter en tercera persona y fue todo un éxito no solo en ventas, sino en críticas, primero en PC y Xbox360 y posteriormente en PlayStation 3 donde llegará unos meses después.

Lost Planet 3

Sin embargo Capcom apostó por una secuela un tanto extraña, minimizando considerablemente la carga narrativa del juego y aumentando el modo online del título. Esto se tradujo en un juego que a pesar de su notable nivel, quedó relegado a una segunda fila, puede que por la poca innovación y el nuevo punto de vista que mostró por aquel entonces, o quizá por la sobredosis de títulos similares que teníamos en el mercado. Sea como fuere, el juego no logró los objetivos marcados y la saga se estancó.

Sin embargo, Capcom ha decidido otorgar una tercera oportunidad a la franquicia, trayendo de nuevo en esta tercera entrega lo que los fans demandaron, una historia más profunda y una narrativa potente, que mezcle todo lo bueno de los anteriores juegos y lo incluya dentro del disco. De momento, y por lo que han mostrado desde Spark Unlimited, la nueva visión de la saga, (que ahora parece occidentalizarse algo más con esta tercera entrega) promete buenos momentos.

Una nueva historia

Desde Spark Unlimited lo han tenido claro en el primer momento, la mejor manera de resucitar una saga es empezando de nuevo, y por ello esta tercera entrega se convertirá en la precuela de todo lo conocido hasta el momento de la saga ‘Lost Planet’, de modo que olvidaos de todo lo que sabéis, porque volveremos a los orígenes y nos meteremos de lleno en una nueva trama, con nuevos protagonistas y nuevas aventuras que vivir.

Lost Planet 3

Por ello, ahora encarnaremos a Jim Peyton, un trabajador de la compañía NEVEC que llegará en busca de recursos minerales al planeta E.D.N. III, el principal de esos recursos es la impresionante fuente de calor que el planeta (completamente helado) emite y que se denomina E-Term o Energía Termal.Dicha materia es parte de la vida de los numerosos seres que lo habitan de modo que sus muertes, nos proporcionarán E-Term que posteriormente se convertirá en la moneda de cambio en el juego.

Jim es un minero del futuro, que se adentrará en los desconocidos y peligrosos lugares que forman el planeta en busca de dichas materias primas. Sin embargo, se dará de bruces en una de sus excavaciones con un misterioso lugar, ahí será donde comenzará su aventura real donde, no solo las peligrosas bestias del planeta E.D.N. III serán sus peores pesadillas.

El objetivo de Capcom es utilizar esta tercera entrega como nexo para poder comprender mejor las anteriores partes y así, cerrar un poco más la trama argumental general de toda la saga. Por lo tanto, el título profundizará mucho mas en la historia como ya lo hiciera la primera entrega.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.