Los villanos con peores intenciones de los videojuegos

Reportaje

Repasamos la historia de algunos de esos villanos que más nos sorprendieron con sus malvados planes

Alma López
01/11/2020 15:00
Un buen videojuego no solo cuenta con la historia y la jugabilidad, sino que necesita también a un buen villano. Después de todo, este juega un gran papel a la hora de plantearnos los retos y motivos por los que luchar. Por ello, repasamos algunos de los villanos que, con sus maléficos planes, llegaron a ofrecernos las historias más espectaculares.

Los villanos con peores intenciones y que más nos han sorprendido

Con el paso de los años, el mundo de los videojuegos se ha ido transformando de formas maravillosas. No solo tenemos ante nosotros grandes aventuras que nos ponen a prueba, sino que incluso hay historias que se graban en nuestra mente y nos dejan con algunas de las escenas más épicas. Posiblemente, ya solo con leer esta frase, tengas alguna más que clara en tu mente.

Pero estas no tendrían lugar de no contar con algunos de los villanos que las han hecho posibles. Esos enemigos que, en ocasiones, han sido capaces de engañarnos durante todo nuestro viaje hasta acabar por dejarnos sin palabras al descubrir la verdad. Por ellos, por ese gran papel que han jugado, vamos a recordar a algunos de los villanos más espectaculares de la historia de los videojuegos.

Imagen asociada al video 16580

Ganondorf (The Legend of Zelda)

Si hablamos de los enemigos cuyos objetivos están muy bien marcados, uno de los nombres que se nos vienen a la mente es, sin duda, el de Ganondorf. Durante casi todas las entregas de la saga nos ha impuesto grandes retos, incluyendo algunos que ni siquiera sabíamos que eran provocados por él. Pero, con un reino por dominar y un gran poder que controlar, Ganondorf lidera puestos en villanos con peores intenciones.

Imagen asociada al video 3745

Scott Shelby (Heavy Rain)

Si hablamos de esos villanos que nos dejaron sin palabras y que incluso llegaron a sorprendernos ante su giro de guión, entonces el nombre de Scott Shelby no puede faltar. Este personaje tuvo la capacidad de provocar que muchos jugadores empatizasen con él y su historia para, más tarde, demostrar que es un meticuloso asesino en serie.

Imagen asociada al video 29181

Jack el Guapo (Borderlands)

Hay ocasiones en las que los villanos no quieren quedarse con un papel en el que disimula su gran ambición, sino que hay veces en la que no dudan en demostrar su gran poder o, más bien, ego. Este es el caso de Jack, de la saga desarrollada por Gearbox cuya ambición y ego lo llevan a tener su propia estación espacial con forma de “H”.

Imagen asociada al video 41037

Sephirot (Final Fantasy VII)

Para los fans de la saga llega a resultar un personaje icónico y realmente querido dentro del mundo de los videojuegos. Odiado y amado a partes iguales, su historia es un auténtico espectáculo y ha llegado a conquistar el corazón de muchos fans, sobre todo a la hora de representar un perfecto opuesto del héroe de esta historia.

Imagen asociada al video 14475

Joker (Batman Arkham)

Villano en el mundo de los cómics, del cine y en cualquier parte. Joker se ha convertido en uno de los villanos más espectaculares del universo de superhéroes de DC. De hecho, este ha llegado a crear todo tipo de problemas para Batman y sus intenciones, como bien ha dejado claro desde el principio, no son en absoluto buenas ya que, incluso cuando parece estar fuera de escena, sigue encontrando las formas de revolucionar el mundo.

Imagen asociada al video 4504

Duch Van der Linde (Red Dead Redemption)

Dentro del épico mundo creado por Rockstar Games, Duch Van der Linde no tarda mucho en convertirse en un villano repleto de ambición. Se trata de un hombre despiadado e incapaz de aceptar que debe acabar su camino dentro del ámbito criminal, presentándose entonces como un asesino e incluso hipócrita que se muestra como un auténtico revolucionario. 

Chell & Glados, from Portal - Top 10 Mejores Perso

GlaDOS

GlaDOS (Portal)

A pesar de que los humanos pueden parecer el peor de los enemigos, Portal ha sido capaz de demostrar que esto no es del todo cierto. Después de todo, una avanzada inteligencia artificial puede suponer un terrible enemigo capaz de destruir a cualquier humano. Y lo más sorprendente es que, sin GlaDOS, el papel del jugador realmente no tendría importancia.

Imagen asociada al video 8539

Hombre ilusorio (Mass Effect)

A pesar de que en un principio parecía ser una de las mejores ayudas que podía presentarse en nuestra historia, aunque pronto comprendíamos que la realidad es muy distinta. Este simplemente tenía intención de cumplir su objetivo y le importaba poco lo que sucediese con el resto.

Imagen asociada al video 36564

Bowser (Super Mario)

Uno de los personajes más emblemáticos de Nintendo es, sin duda, Bowser. El imponente enemigo de Mario ha sido un buen aliado en muchas ocasiones, pero nada impide que tenga muy claro su objetivo: hacerse con el Reino Champiñón. Y es que, a pesar de que Mario y sus amigos siempre consiguen estropear sus planes, jamás se rinde.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.