Los usuarios de Blogocio prueban Wii U

Evento

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Evento - Los usuarios de Blogocio prueban Wii U

Quince afortunados blogocieros ya han tenido su primera toma de contacto con la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo. ¿Quieres saber cómo les fue en ella?

Redacción
06/10/2012 09:30
Es curioso que a pesar de que hayan pasado dos E3, GamesCom y Tokyo Game Show, y multitud de eventos tanto a nivel nacional como internacional desde que se anunciara, la prueba de fuego de Wii U no haya llegado hasta el día de hoy. Y es que hoy, en Madrid, la próxima consola de sobremesa de Nintendo ha estado disponible para un reducido número de afortunados. Muchos de ellos son miembros de Blogocio y, antes de cederles el protagonismo que ahora merecen, queremos hacer un breve repaso mediante texto e imágenes de lo que ha sido el primer evento de cara al público de la esperada plataforma.
Eventos

Nuestra jornada ha empezado hoy a las 15:00 en la parada de metro Puerta de Toledo, en el centro de Madrid. Fuéramos de Barcelona, de Sevilla o de la misma capital, ese era el lugar al que debíamos acudir para ponernos al fin cara y conocernos en persona. Tras los saludos pertinentes y las primeras muestras de hype, arrancamos motores y marchamos rumbo a Shôko, donde se iba a celebrar el evento.

Fruto de nuestra impaciencia y puntualidad, media hora antes de que comenzara nuestro turno ya aguardábamos en las puertas del lugar. Por fortuna Nintendo contaba con ello y había puesto a nuestra disposición un buen número de Nintendo 3DS con las que hacer tiempo disfrutando de obras por venir como 'Luigi's Mansion 2', 'Castlevania: Mirror of Fate' o 'El Profesor Layton y la Máscara de los Prodigios'.

Tras varios encontronazos con el firmware de alguna que otro 3DS y una primera serie de 'Hey listen!', Omar Álvarez, responsable de prensa especializada de Nintendo, nos daba la bienvenida y nos abría las puertas del acontecimiento.

Eventos

La sala Shôko es uno de los lugares dedicados a acoger fiestas, eventos y conciertos más conocidos y reputados de la Comunidad de Madrid, y se trata de un lugar camaleónico, dividido en dos plantas, con un total de dos mil metros cuadrados que están preparados para transformarse y convertirse en lo que requiera cada acontecimiento.

Simpáticas azafatas, azafatos con caras sospechosamente familiares, un catering del que apenas pudimos disfrutar con tanto juego y tan poco tiempo, y una buena climatización hicieran del lugar un sitio idóneo para celebrar el acto.

Durante la primera media hora del evento los blogocieros allí presentes pudieron disfrutar de muchos de los minijuegos de 'Nintendo Land' y de 'New Super Mario Bros. U' en la planta superior del recinto.

Durante la segunda le tocó el turno a 'Zombi U', 'Rayman Legends', 'Pikmin 3', 'Tekken Tag Tournament 2' y 'Assassin's Creed III' en la inferior.

Estaban presente tanto el Wii U GamePad como el Pro Controller.

Eventos

Para dar ambiente había todo tipo de tráiler proyectados en las paredes, los tweets que publicábamos con el hashtag #probandoWiiU allí aparecían en una pantalla gigante y podíamos conseguir un detallito contestando a una breve encuesta sobre nuestra experiencia con la consola (se trataba de una pequeña mochila con el logo de ella).

Si bien el grupo no estaba completo, los asistentes no pudieron disfrutar de todos los juegos reunido y debieron ir a por sus preferencias. Tampoco hubo mucho tiempo para descansar y beber algo, y cuando lo hubo era el momento de terminar, por lo que tuvimos que apurar un último trago y dejar entre llantos nuestro lado junto a la barra.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
27 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dragonfly
Dragonfly 09/10/12 22:51:50
10
@Torrecilla ¡Guay! ^o^ Pues ya le tengo ganas a Rayman Legends de la Wii U. n_n

Me ha encantado muchísimo Rayman Origins, su precuela. Era como si me volviese a enamorar de los juegos de plataformas, que con los últimos Marios, no conseguía llenarme. Menos mal que los Sonics (Rush, Rush Adventure, Colours) de la DS me satisfacen un poquito. n_n
1 0
Torrecilla
Torrecilla 09/10/12 17:04:49
00
@Dragonfly toda la razón, yo me llevé una sorpresa con el mando, es mas comodo de lo que pensaba y no pesa tanto.

En cuanto a los títulos que pudimos probar Rayman ha sido para mi la autentica revolución, muy original y muchas mas posibilidades en cuanto al cooperativo de lo que en un principio propone NSMB
0 0
BlackDarkDragon
BlackDarkDragon 09/10/12 05:42:37
00
Me alegra que hayan podido probar (los que pudieron) WiiU, que suerte....
espero que los haya sorprendido o también que les haya dejado una buena impresión de parte de la demostración ^_^
0 0
Dragonfly
Dragonfly 08/10/12 23:29:25
00
@Sephy's

..................................... Creo que ya entiendo el porqué te escondías. ñ_ñUUUUUU

Para no off-topiquear esto, comento que me ha gustado el hecho que el mando no sea tan tan grande y que pese tan poco. Tengo las manos pequeñitas. n_n
0 0
Sephy
Sephy 07/10/12 13:13:12
00
@Dragonfly Servidora xD.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 07/10/12 01:15:12
00
@paquito Creo que es linkvron. Solo le he visto una vez en persona. ñ_ñ

Probar la WiiU debía de ser una pasada...... ¡Ya tengo ganas! ^o^

Por curiosidad, ¿quién es la persona con el jersey rojo a quien nunca se le ve la cara? Aparece en algunas fotos. En la foto general no se le ve, pero en la imagen 2 de la galería de imágenes la persona está escondidita detrás de uno de los asistentes.
0 0
paquito
paquito 07/10/12 01:04:27
00
¿Quién es el barbas? XD
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/10/12 21:56:07
110
@linkblood ¿wassap? echo mañana os mando el móvil

bueno gente ¡¡¡ aquí mis impresiones, me voy a explayar para intentar dar mi mejor punto de vista, y critico.
me voy a explayar por todos aquellos que piden impresiones y demás... y por los que no han podido ir... para que se entretengan

Madrid, tarde calurosa, buena compañía, y una nueva y, ahora sin dudas puedo decir, prometedora consola de sobremesa de la gran N.

no puede probar todos los títulos a disposición, me vicie bastante a zombi U y un poquito mas con los colegas ( gente fabulosa ) a Nintendo land y new super mario bros U .

Nintendo land: gráficamente es correcto, y agradable, en el minijuego de zelda, el apartado artístico, personalmente, me pareció muy curioso y agradable, parecía que luchabas en un mundo de tela, masacrando peluches (no muy amorosos ) ( por cierto, fuimos los primeros en pasarnos el jefazo de dicho minijuego ). la dinámica de juego, para mi estupenda, yo pude disfrutar del arquero, valiendo me el flamante wiiU game pad. disparando con el analógico. mirando a trabes de la pantalla del nuevo mando estrella, la precisión era plena, totalmente fluido y directo. una sensación para experimentar, sin duda, un punto gracioso de nuestra partida es cuando dispare con mis flechas en el culo al link espadachín de rockss (sin querer ...o no ).

en Nintendo land, pude disfrutar también del juego de la mansión de luigi, tres intrépidos miis a la caza del fantasma... fantasma que gano todas las rondas...¬¬... yo era.... de los "intrépidos" ¬¬ .... el fantasma te pone nervioso... el mando vibra cada vez mas fuerte y seguido cuando nuestro amigo ectoplasmico se acerca ..... y yo y mis compis, como locos con la linterna... (tienes que alumbrarle asta la muerte ) que para colmo, y diversión, se la terminan agotando las pilas si abusas de ella lo que era un constante nerviosismo , mientras que el fantasma (usuario de game pad )se divertía trolleando de una manera indiscriminada al personal, lógicamente, el "fantasmita" tenia visión plena de la posición de todos los linterneros..... mientras que ...los no fantasmas..... tenían que ir a tientas.. y guiados por la vibración de sus mandos. en definitiva, me dejo un muy buen sabor de boca, un titulo increíble para desternillarse de risa con los colegas , otro titulo dentro de este es el dedicado a Animal crossing... cabezones (que están muy gordos ) de comer tantos caramelos....mientras el jugador desde su WIIU game pad maneja de manera independiente a dos perro-guardas, cada uno con una palanca de control, (yo maneje el wiiu game pad... y los gane las 3 veces ) muy pero que muy divertido. (un colega se intento esconder detrás de un árbol, pero con el cabezón que tenia..... no lo tapaba ).
no e probado todos los minijuegos de Nintendo land por lo que no puedo dar una valoración de precio etc... pero es cierto que todos pensamos que quizás tenga que salir a un precio algo mas recortado que los 60 o 50 euros...... como unos 30 o 35 euros. aunque ya digo que no lo probé a fondo ... así que ...

new super mario bros U ... personalmente es un titulo muy divertido, cierto que es de la mecánica de lo que acostumbra a ser mario , pero eso no le quita calidad. la impresión del hd se hace notar, de echo caí por un precipicio como un nob....¬¬ por quedarme mirando los detalles, no es nada next gen en este aspecto, pero esta muy bien . en lo que si que avanza, es en su jugabilidad, el wiiu game pad (el que use yo =) ) te ofrecía un control bastante poderoso, para que engañar, me dedique a trollear a todo el personal, poniendo plataformas para que todos murieran en las fauces de la infinitud o de las planta pirañas
me partí el culo .

zombi U 0.0 es como me quede. gráficamente, no es nada de nueva generación, es decir, no es superior a lo ya visto ( o eso me pareció a mi ) aunque si que tiene un standar bastante currado, y personalmente me sorprendió para bien , según lo que había leído , pensé que seria peor.
su jugabilidad? O...O abrumadora.... jugué emocionadisimo, tensión, (me resulto fácil, supongo que por ser demo,aunque también fui con pies de plomo ) la ambientación me pareció sencillamente absorbente, londres muy reconocible.
mi emoción se disparo a niveles altísimos, cuando recogí un rifle francotirador y me dispuse a usarlo ( zombis lejos, en una playa, y yo en una pasarela o muelle de madera, debajo aguas, en las que si te metes....... ya puedes rezar, por que no te puedes defender. cogí el wiiu game pad, y como si fuese la mira de mi rifle...... PAM ¡¡¡¡¡¡ con una precisión increíble, head shoot ¡¡¡ sin cabeza a una chica zombie..... ¿problema? el destello del rifle y el ruidaco....¬¬ como que todos los zombis que estaban en la playa del tamesis "veraneando" gruñeron y todos corrieron hacia mi posición, posición muy agradable, arriba de las escaleras del muelle, ellos abajo... según subían... GOLPE DE REMO ¡¡¡ y tan ricamente reventando cráneos.
en definitiva sencillamente impresionante, a nivel jugable estoy seguro que no va a dejar a nadie indiferente.
(un detalle de la demo es que, cuando moría tu personaje, presa de los muertos no tan muertos y si te tocaba una mujer.. el demo se petaba, lógicamente es una demo.... y esto es solo una mención a una curiosidad )

rayman legens es frenético, divertido, sensacional, gráficamente muy pero que muy rico, y con colegas..... es lo mas. no llegue a probar a Murphy, por lo que no puedo profundizar mucho mas, lo siento .

pikmin 3 ... en texturas esta muy bien (las hojas) pero gráficamente... por lo menos esta versión demo.. tenia aun algún que otro diente de sierra, a nivel jugable es reconociblemente parecido o similar a sus predecesores, aunque e de mencionar que los pikmin roca le dan bastante juego, y yo que me e pasado el 1 y 2.... los encontré un añadido estupendo, no llegue a luchar contra jefazos y demas.. pero me dejo una sensación dulce, y con ganas de mas. (la demo era escasa).

los demas títulos los probé poquito y no me atrevería a profundizar.... solo diré que en general me dejaron con buena sensación.

WiiU, elegante, larga... es larga , en blanco no es tan fea como creía, wiiu game pad, parece que esta lleno de aire..... O.O en serio no pesa nada....... y no es que yo acabase de hacer pesas o escalada es que realmente no pesa apenas nada, la vez que mas estuve con el fueron 20 minutos con zombiU, y no no te para nada cansancio ni por el estilo. muy cómodo, perfectamente acopla-ble a nuestras manos, con los botones bien situados y un acabado bastante decente, la resolución de la pantalla del mando si se nota que varia a la del tv ..... es lógico. en general es un mando que a mi me a dejado con unas ganas locas de tenerlo en mi casita desde YA la precisión de todas las funciones que pude probar, giroscopio y demás eran excelentes, un muy buen mando.

el pro controller, no es para nada incomodo, pero si que se hace raro usar las palancas de control estando estas dos arriba... supongo que sera acostumbrarse ( @asistentes.... que risa con los "joisticks" ¿he? )

bueno .. en definitiva una consola que me a dejado maravillado, se que todos sabéis que soy un gran fan de Nintendo, pero lo digo desde la critica, me a dejado agradado, y es tal y como esperaba. en serio .
pd: juegos de 3ds como luigis mansión 2 clastlevania y prof layton, estaban geniales, sobre todo me di cuenta de un detalle nuevo y muy acertado de Nintendo en su portátil tridimensional, dicho detalle lo aprecie en luigis mansion2, en el juego, para girar la dirección en la que la aspiradora, aspira:), podemos usar el giroscopio, y hay es donde entra en juego el nuevo y acertado detalle, el 3d se auto ajusta, sin desactivarse, al girar la consola en direcciones laterales, y se auto ajusta cuando lo tienes delante de tus ojos. es decir.. puedes jugar con el 3d a tope y el giroscopio, sin tener que desactivar para nada el 3d.
(pintaza la de este juego )

Ahora, y por ultimo, lo mas importante, la gente, nunca había estado por Madrid, esta fue mi primera vez, y no podía haber sido de mejor manera, acompañado por unas estupendas personas.

@asistentes, chicos, en serio, gracias por estar ahí, ser así y compartir ese tiempo entre todos, me lo pase genial, con ganas de mucho mas, muy agradable vuestra compañía, me sentí como en casa, no se que mas decir, por que ESTO HAY QUE VIVIRLO CON GENTE COMO VOSOTROS PARA SENTIRLO

@Eatr61 gracias de nuevo por todo colega
11 0
Urovoerlord
Urovoerlord 06/10/12 21:55:51
10
a caray pewdiepie estaba con ustedes porque lo veo en la foto
1 0
AlmaPlata
AlmaPlata 06/10/12 20:20:54
10
Me alegro de que hayáis disfrutado, qué suerte habéis tenido de probarla cabroncetes xDD
Me encanta la foto de @Rockss con el Gamepad
1 0
Linkblood
Linkblood 06/10/12 19:37:43
30
Fue una tarde estupenda, tanto por probar la WiiU como conocer a gente magnifica del foro.

P.D: espero ese grupo de wassap!
3 0
Jask
Jask 06/10/12 17:12:42
20
La verdad que para mi fue una gran experiencia, gracias Blogocio por brindarme esta oportunidad de probar la WiiU que la verdad me dejo con un buen sabor de boca y sobre todo de conocer a esa magnifica gente. Un saludo a todos
2 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/10/12 16:47:48
20
@jorgegoku mola. No me lo esperaba para nada así. xD
2 0
Rotzar
Rotzar 06/10/12 14:56:50
00
Entonces es el de la camiseta azul xD
0 0
travestorro
travestorro 06/10/12 14:24:11
20
@Sato21

Pista!!! Es el mas alto XD
2 0
Sato21
Sato21 06/10/12 14:02:25
00
WTF? Este no es nuestro @jorgegoku !! Quien eres? Confiesa xD
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/10/12 13:58:40
00
Qué envidia, chicos. n_n" Ya podéis poner todos vuestras impresiones al completo en el tema del foro, ¿eh? Que hay ganas de saber. =P
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 06/10/12 13:45:44
00
@AndreJensen Creo que es Rockss jaja.

Qué envidia sana me dais cabroncetes! Me alegro de que hayáis disfrutado con esta experiencia
0 0
Rotzar
Rotzar 06/10/12 13:17:25
20
Me alegro mucho por vosotros, eso si, debéis decir quién es quién en la foto para ir poniendo cara a los usuarios jajaja, en especial me interesa saber quién es Jorgegoku xDD

Quién diría que Eatr y Jorgegoku se llevarían bien xD
2 0
travestorro
travestorro 06/10/12 12:57:38
30
Fue grandioso aun que solo haya sido una hora de demostracion, lo completamos con las visitas posteriores. Conoces gente y le pones cara a usuari@s de esta red. Una experiencia a repetir!!!
3 0
Sojiro91
Sojiro91 06/10/12 12:01:44
50
Menuda experiencia!!! La WiiU es una gran videoconsola que dará mucho, mucho juego. Salí muy encantado, las impresiones son muy buenas.

El Gamepad no pesa y tiene un fácil manejo y algunos juegos como el Rayman y el ZombiU son bastante buenos. Con buena jugabilidad y buenos gráficos.

El Nintendo Land me sorprendió para bien, para jugar en compañía y pasar buenos ratos es una gran opción. Y el Tekken bastante sencillo ya que en el Gamepad te viene los combos para ir pulsandolos.

Y la gente sensacional!! De 10!!! es una pena que yo me tuviera que marchar antes y no pudiera estar más tiempo, para la próxima me quedare más, prometido
5 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.