Los tres juegos que queremos para Nintendo Switch en 2017

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Artículos > Reportaje - Los tres juegos que queremos para Nintendo Switch en 2017

Nintendo Switch: En busca del catálogo soñado

Durante 2017 Nintendo Switch contará con diversos títulos first party entre los que se incluyen Zelda, Mario y Splatoon

Angel de la Iglesia
18/01/2017 16:00
Hace unos días pudimos conocer más a fondo a la nueva consola de Nintendo, la cual vino acompañada de numerosos títulos que se lanzarán en su primer año de vida, siendo las principales estrellas Zelda Breath of the Wild, título de lanzamiento, el nuevo Mario en 3D y la secuela de Splatoon. No obstante, una de las noticias más relevantes que nos dejó la compañía nipona es la confirmación de que algunos juegos que se lanzarían durante este año y que todavía no se habían anunciado, dando con ello lugar a la especulación por parte de los fans
Nintendo Switch

El año de lanzamiento de Nintendo Switch, clave para su éxito

Nintendo Switch ya cuenta con fecha de lanzamiento. Ésta fue sin duda una de las grandes noticias que nos dejó el evento de la pasada madrugada del viernes, dando comienzo a la cuenta atrás hasta su salida, la cual sucederá en apenas poco más de 6 semanas. No obstante, y como la mayoría ya debería saber, es evidente que por sí sola la consola no puede convertirse en un éxito comercial. A fin de cuentas, nadie compraría una consola sin juegos. Es por ello que su fecha de lanzamiento no vino sola, confirmándose que en su primer año la consola contará con la presencia de diversas sagas, entre las que se incluyen algunas de las más populares de la marca nipona.

De esta forma, títulos como 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' y 'Splatoon 2' llegarán en los primeros meses de Nintendo Switch, siguiéndoles sagas del calibre de Xenoblade y Super Mario en los meses posteriores. No obstante, es evidente que Nintendo no sólo se nutre de estas licencias, no por nada es conocida por tener algunas de las franquicias más icónicas y queridas de la industria. Es por ello que no es raro que muchos usuarios se pregunten si veremos a algunas de estas marcas durante el primer año de vida de la consola, siendo éste el motivo por el que os traemos las que consideramos las tres franquicias que no deberían perderse el primer año de vida de Nintendo Switch.

Nintendo Switch

Pokémon: un secreto a voces, una de las grandes bazas de la consola

Ya desde inicio tiramos por lo que consideramos una apuesta segura, y es que tenemos que tener en cuenta un hecho, y es que Pokémon a día de hoy es una de las marcas más rentables de la compañía nipona. Con sólo ver el éxito que ha tenido 'Pokémon GO' a lo largo del pasado año, así como las grandes ventas y la aceptación general que han tenido 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', nos podemos dar cuenta de esto. Pero si a ello, le sumamos el hecho de que Nintendo viene de una consola de sobremesa que se ha pegado un batacazo en ventas, es más que evidente que Pokémon es la saga que les ayudaría a crecer en ventas, así como darse a conocer a aquel sector de la sociedad que aún no se ha enterado de que hay nueva consola de la marca.

Pokémon a día de hoy es una de las marcas más rentables

No obstante, no mencionamos esto únicamente en vista de las capacidades comerciales con las que cuenta la saga, sino que también hay que tener en cuenta todos los rumores que hemos tenido durante estas últimas semanas en relación al supuesto 'Pokémon Stars'. El nuevo título de la séptima generación tendría la función de tercera versión o secuela (Game Freak se ha vuelto impredecible en este aspecto), la cual llegaría en HD y con algunos extras, como son los acompañantes Pokémon; siempre rigiéndonos por lo que dicen los rumores. Por el momento hay que tener claro que Pokémon Stars no deja de ser un rumor, por lo que afirmar su lanzamiento inminente equivaldría a no hacer honor a la verdad. El tiempo dirá si finalmente se termina de cumplir o si la saga se estrena en Nintendo Switch con algún tipo de spin-off.

Nintendo Switch

Metroid: la cuenta pendiente de Retro Studios con los jugadores

Este era uno que no podía faltar. Vamos a empezar aclarando que, pese a lo dicho con Pokémon, la saga Metroid no es ni de lejos un boom en ventas, contando con una comunidad de fans fuerte, pero no demasiado numerosa. Es por ello que su lanzamiento en Nintendo Switch no estaría orientado a vender una gran cantidad de consolas, sino a contentar a esa comunidad que, después de años y años de espera, se merece ver una continuación en las aventuras de Samus Aran. Sin embargo, esta aventura tendría que estar a la altura de las circunstancias, algo que no han conseguido sus dos últimas entregas si nos regimos por la opinión popular.

Asimismo, hay que destacar que esta petición no se basa únicamente en un deseo, sino que, al igual que ocurre con el supuesto ‘Pokémon Stars’, los rumores de un nuevo Metroid para Nintendo Switch no han sido pocos, y no precisamente menos fuertes que los de Pokémon. Sin ir más lejos, estos días ha habido información sobre un insider, de la misma forma que el propio Reggie ha mencionado que de aquí a un año puede que sepamos algo más de Metroid. Sin duda se trata de un atisbo de esperanza para los más fans de la saga, a los que recomendamos estar atentos en los meses venideros, más teniendo en cuenta que por el momento no sabemos nada de Retro Studios ni de Intelligent Systems.

Nintendo Switch

Donkey Kong: el resurgir tridimensional de un clásico

Quizás no sea la saga que muchos esperaban para cerrar este artículo, pero ¿cómo podemos negarle un espacio al bueno de Donkey? Más aún cuando en las líneas anteriores hemos mencionado a Retro Studios, quienes no sólo se han encargado de los últimos juegos de la franquicia, sino que también han conseguido emular la calidad de los títulos originales desarrollados por Rare. A todo ello tenemos que añadir que, al contrario que otros plataformas de la compañía, Donkey Kong ha estado algo abandonado durante esta generación, de la misma forma que es el que más tiempo lleva sin un juego propio, caso que no se da con Kirby y Yoshi.

Por otro lado, con un nuevo título de Donkey Kong no sólo se da la oportunidad de traer al mercado un plataformas que suponga un desafío, uno de los puntos característicos de la licencia a fin de cuentas, sino que también se abre la posibilidad de ofrecer un juego del simio de Nintendo en un ambiente completamente en 3D algo que no vemos prácticamente desde el lanzamiento del querido 'Donkey Kong 64'. Sin duda, Nintendo Switch sería la plataforma idónea para que Nintendo diese el paso, a fin de cuentas, es lo que ha hecho con Mario, lo cual también sería la oportunidad perfecta para hacer resurgir a los viejos personajes de la franquicia.

Nintendo Switch

Menciones honoríficas

Los tres juegos que hemos mencionado son sin lugar a dudas los que más deseamos ver en la nueva consola de Nintendo, además de todo lo ya anunciado. No obstante, hay otros que también deseamos ver como es natural y, de hecho, los dos que os relataremos a continuación son títulos que tienen muchas posibilidades para salir a la luz en algún momento del año, ya sea con su previo anuncio durante el E3 o en un Nintendo Direct. Se trata de Kirby y Pikmin.

Por parte del primero, debemos de recordar que este año es su aniversario, 25 para ser exactos, fecha que Nintendo suele tener en cuenta para sus franquicias más mediáticas. A sabiendas de esto, y viendo que ya se han llevado a cabo varias acciones al respecto, es evidente que la posibilidad de ver un nuevo juego de Kirby es alta. No obstante, en vista de que Nintendo 3DS seguirá en activo durante este año, no descartamos que el rumoreado título sea para esta plataforma. Sólo el tiempo lo dirá.

Por otro lado, si hay una saga que ha ganado peso en los despachos de Nintendo durante estos últimos esa es Pikmin, franquicia que pasó del abandono absoluto a contar con una tercera entrega, con cortes animados y a convertirse en una de las mascotas principales de la compañía, entre otros extras. Asimismo, una de las mayores dudas que nos ha dejado 2016 están relacionadas directamente con el nuevo título de esta franquicia para Nintendo 3DS, el cual muchos afirman que es un proyecto independiente al anunciado ‘Pikmin 4’ que Miyamoto filtró hace meses. Nuevamente no damos nada por confirmado, pero los rumores sobre un nuevo título de esta entrega son muy fuertes, más si tenemos en cuenta que es uno de los títulos más vendidos de Wii U.

Y con esto finalizamos nuestro repaso por las sagas de Nintendo que queremos que lleguen a Nintendo Switch. Es evidente que no están todas las que querríamos ver, pero por un lado tenemos que escatimar en la extensión de este artículo y, por otro lado, debemos de ser realistas y conscientes de que en el primer año de la consola no van a agotar todas las ideas disponibles. De la misma forma, sabemos que con algunos títulos estaréis de acuerdo, mientras que con otros no lo estaréis tanto. Es por ello que os animamos a decir en los comentarios los títulos que os gustarían ver en Nintendo Switch durante 2017 más allá de los anunciados.

17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
BlueZunder_.ofi 27/01/17 23:45:11
00
Es que yo no me compro la Nintendo switch so breath le the Wild el trailer de 2017 fue una pasada la reina zora está guapísima me lo como a besos
0 0
Ruthven
Ruthven 24/01/17 19:21:52
01
No es que no me haya gustado la consola, el mundo no es EEUU, en EEUU la anunciaron por 300 dolares sin contar el costo de distribución, al cambio se ha respetado la norma 1 dolar igual a 1 euro en la mayor parte de Europa, con algunas diferencias de entre 10 y 20 euros en varios países ¿pero y el mercado América Latina?

América es el mercado más importante en el mundo de los videojuegos y América Latina el mercado más importante de habla hispana, al cambio tenemos países como México, líder en ventas en países de habla hispana donde el Switch no cuesta 330 dolares, si no entre 550 y 600 dolares según el punto de venta, siendo SAM's Club (curioso el dato, quien conozca SAM's Club lo entenderá mejor) el que ofrece la mejor oferta, con un precio tentativo de 370/380 dolares.

En videojuegos hablamos también de un aumento en los costos, pasando de los 1400 pesos tope (aproximadamente 65 dolares) que costaban los juegos de Wii/Wii U a los 1500 pesos (aproximadamente 70 dolares), en formato físico por supuesto, aunque Nintendo no es de las que ofrezcan muchos descuentos en su tienda digital, siendo alguna que otra oferta puntual pasado cierto tiempo las que nos podemos encontrar, pero en su fecha de lanzamiento cuestan lo mismo o incluso más que el formato físico, por ejemplo Nintendo Sol/Luna, coincidió con la devaluación del peso frente al dolar y se podía encontrar en tiendas a un precio de 1000 pesos, frente a los 1100 que costaba en formato digital.

Y no solo eso, si no que si Nintendo decide abandonar el mercado portátil a favor de Nintendo Switch la comunidad de jugadores Pokemon se ve enormemente afectada con la opción del online de pago: Puede que veamos Pokemon en HD, pero si quieren utilizar Pokebank, si quieren intercambiar Pokemon o participar en combates tendrán que pagar una cuota mensual de según se ha dicho, unos 7 dolares mensuales (unos 150 pesos Mexicanos), cuota que seguramente se pueda pagar mediante tarjetas de prepago como se ha hecho hasta ahora y que viene siendo el equivalente al pago de servicios similares como Netflix.

En resumidas cuentas: Esperen, no se emocionen demasiado porque tiene muchas cosas que habrá que ver como evolucionan antes de decidir si merece la pena su compra o no.
0 1
FlechaVerde
FlechaVerde 20/01/17 19:07:16
00
Lo que mas me gusta es esta fuerza de salida, de salir una consola y ver que realmente se da un salto como ocurrió en su dia al ver los mario y zelda de N64 por primera vez que te quedaste buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Pues esto salvando las distancias es un poco lo mismo, no es tan chocante como sus antecesores porque el salto grafico de snes a n64 fue bestial pero si da esa sensación de shock y de GRANDEZA sobre todo los mundos tanto de mario como de zelda, recuperando viejas sensanciones.
0 0
espectro
espectro 19/01/17 22:39:36
00
Que mejor para hacer un Pokémon líder en ventas, que un Remake de la primera generación... con los gráficos de Switch.
0 0
batusay32
batusay32 19/01/17 04:49:18
00
un smash bros con modo historia, un bayonetta 3, un buen metroid, beyon god evil, un nuevo pokemon al estilo pokemon closseum o stadium, y nuevos rpg buenos eso estaria genial
0 0
andresitour
andresitour 18/01/17 19:08:31
00
Y si que si quiero todos.
0 0
artemisa16
artemisa16 18/01/17 19:00:46
12
Yo vendo mi alma por Pokémon.
1 2
MR_F
MR_F 18/01/17 18:46:51
00
Me parece que pecan de conservadores. Yo quiero un Bayonetta 3, El regreso de Golden Sun por todo lo alto y una nueva IP Rpg a lo Kingdom Hearts pero con los personajes de Nintendo!!! Un Smash RPG..seria genial!!
0 0
pippermint
pippermint 18/01/17 18:29:43
01
Pokemon de saga principal y online de pago no me encajan bien.
0 1
andresbeni
andresbeni 18/01/17 18:13:58
00
En cuanto a Pokemon, me encantaría un Pokemon al estilo Colosseum o XD. Me parecieron juegazos!
Monster Hunter también debería llegar a la nueva consola.
Finalmente, un Super Mario Strikers para Switch
0 0
MelVal54
MelVal54 18/01/17 17:30:15
10
Muy buen artículo y de acuerdo en los juegos.

Aunque se podrían mencionar un Eternal Darkness y un Golden Sun ya que Nintendo los tiene abandonados hace siglos. T_T

PD: me gusta mucho la Switch a lo Donkey Kong XD
1 0
javifg92
javifg92 18/01/17 16:44:27
21
Buen artículo Pikaze. Y por los montajes XD.

Personalmente deseo un buen Animal Crossing, guapada si se pudiera jugar con dos jugadores usando los joy-con.

Aparte de los ya mencionados, deseo también mi dosis de Smash para esta consola. O un Kid Icarus a su vez podría ser maravilloso. Y bueno, Monster Hunter tampoco debería faltar.
2 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.