Los torneos de la Red Blogocio (05/04/2015)

eSports

Página 2

Adrián Míguez
11/04/2015 14:20

Desafío League of Legends - Semana 1

Imagen asociada al video 31380

Después de un día completo de competición eliminatoria, llegaba la gran final del primer torneo por equipos 5v5 de 'League of Legends' en Blogocio.

White Ravens se enfrentaba en partido único a Unlucky SoloQ Players por los primeros puntos de competición. La fase de picks y bans nos traían unos equipos basados en una gran frontline con Sion-Amumu por WR y con Trundle-Volibear por parte de USP. En el carril central se enfrentaban Ahri por WR y Oriana para USP, Ahri buscando asesinar a sus rivales de manera individual mientras que el robot bailarín buscaba más control en las peleas. Las botlanes son la gran sorpresa (si aún cabe a más) gracias a las extravagantes parejas de Lulu-Corki para WR y de Thresh-Ezreal para USP.

El early fue dominado por White Ravens con un buen control de la línea de bot, con Teleports de Ballantines (Sion) que les daba la ventaja posicional para controlar el Dragón. En contrapunto El Bardo (Trundle) consiguió la primera torre del juego, y aunque White Ravens tenía el control posicional una gran rotación de Bardo les dio el primer Dragón de la partida y en la pelea consiguiente la primera gran ventaja de la partida con un 3-5 en el marcador y 2k de oro de ventaja al minuto 12.

Sanxei (Volibear) estaba dominando los tiempos de la partida, controlando todas las salidas de la jungla de White Ravens para no dejar opción a RealGlife (Amumu) a atacar ninguna línea. Las peleas se seguían sucediendo con un Sanxei espectacular y al minuto 19 se produjo lo que Unlucky SoloQ Players estaban buscando: una pelea en desventaja numérica. Cazaron a propeye (Lulu) y Ballantines llegó tarde. USP solo tuvo que limpiar el campo de batalla y conseguir el segundo Dragón, lo cual se traducía en 5k de diferencia de Oro al nivel 21.

Pero la partida estaba lejos de acabarse, un overextend peligroso de kakarot (Oriana) y de sanxei provocaba el desajuste de su equipo. Sus muertes le dieron la posibilidad a ir cazando a rivales descolocados por parte de White Ravens, lo que se tradujo dos torres y cuatro asesinatos, recortando la diferencia de oro a 3k.

Al minuto 25 la acción volvió a bot con una pelea caótica donde los tanques de ambos equipos intentaban impedir la llegada del daño enemigo. La pelea se saldó con la muerte de RealGlife, pero el verdadero ganador de la pelea fue su equipo que tiró la primera torre de bot, siguiendo así la remontada. El siguiente Dragón provocó otra batalla muy intensa entre ambos equipos que bailaban uno enfrente del otro hasta que kakarot enganchó una ulti impresionante sobre 4 miembros del rival. Cosa que no amilanó a los White Ravens que se levantaron de tal golpe y terminaron ganando la pelea 4-1 y consiguiendo el tercer dragón. La remontada se cumplió: 2k de oro en ventaja de WR.

El dominio se fue extendiendo durante los minutos posteriores hasta la siguiente pelea de dragón que aunque reñida volvió a salir de cara para WR con un 4-3, pero no pudieron conseguir hacerse Dragón pues sus miembros restantes estaban muy tocados. En un movimiento muy apresurado de White Ravens trataron de hacerse a toda prisa el dragón, lo cual le dio tiempo a cazarlos fuera de posición por Unlucky SoloQ players, lo cual fue un golpe de suerte que les daría de nuevo la ventaja en la partida haciendo un 4-1 y retomando el control de la partida que no pudo ser recuperada de nuevo por White Ravens. La partida se ralentizó hasta que llegó el momento en el que WR consiguió Barón de manera inesperada y buscaron frontalmente a sus rivales. Craso error, perdieron a dos miembros y el empuje de Unlucky SoloQ Players fue imparable hasta el final de la partida.

El equipo liderado por un incansable sanxei y un gran Cueck (Ezreal) que murió tan solo dos veces en una partida que acabó con 61 asesinatos. Grandísima final entre dos contendientes muy parejos que se decidió por errores en la toma de decisiones.

Considero que en general hemos dedicado muchas horas al juego. Aunque no hubiésemos jugado tanto con algunos jugadores en concreto, conseguimos adaptarnos para trabajar bien en equipo y hacernos con la victoria.

RoboLuigi, ganador del torneo

Antes que nada agradecer esta iniciativa de traer League of Legends a Blogocio, ¡espero que sea el primero de muchos! Me ha sorprendido ser capaces de ganar el torneo ya que éramos un equipo recién formado, pero nos ha motivado mucho a seguir intentándolo. ¡Ya estamos esperando con ansias una segunda edición!

El_Bardo, ganador del torneo

Desafío Hearthstone - Semana 2

Imagen asociada al video 31411

En esta final, que se disputaba al mejor de tres, se enfrentaron BlackLotus y Damkalloh.

En la primera partida BlackLotus decidió jugar con Garrosh, mientras que su rival prefirió jugar con Jaina. Esta partida se desarrolló con una gran igualdad, ninguno de los dos llevó la batuta ni tuvo el control completo de la mesa en ningún momento. De hecho, en cierto momento, ambos iban vaciando la mesa a su oponente a cada momento. Podría decirse que BlackLotus tenía un poco de ventaja por tener más vida además de armadura hacia el final de la partida, pero la realidad es que estaba muy igualado.

Entonces llegó el momento decisivo de la partida, con pocas cartas, BlackLotus decidió sacar todo lo que tenía para intentar ganar. Por desgracia para él, se quedó sin cartas antes de poder derrotar a Damkalloh, mientras que este último aún tenía cartas para jugar. En esta situación, BlackLotus decidió rendirse ya que no podía hacer nada más. La partida terminó con victoria de Damkalloh y nosotros pudimos disfrutar de una partida muy igualada.

Así llegábamos a la segunda partida, en esta ocasión BlackLotus decidió usar a Malfurión, en cambio  su rival prefirió repetir con Jaina que tan bien le había ido. En esta partida Damkalloh empezó bien ganando el control de la mesa, pero su rival no tardó en darle la vuelta a la situación obligando a Damkalloh a usar Fogonazo. Con esto, la mesa quedó completamente vacía y volvíamos casi al punto de inicio de la partida.

Después de todo esto, parecía que la partida se iba a desarrollar con la igualdad de la anterior, pero nada más lejos de la realidad. Damakalloh sacó la artillería pesada quedándose con una carta en la mano, pero su contrincante supo darle la vuelta al asunto aprovechando para hacerse con el control de una de las cartas que tenía en la mesa y silenciando a otra. Aún así, no estaba todo decidido hasta que en un golpe de suerte a BlackLotus le salió Fuerza de la naturaleza que, junto con las cartas que ya tenía en mesa y Rugido salvaje, acabó dándole la victoria.

De esta manera llegábamos a la tercera y última partida. En este caso fue BlackLotus el que decidió ser más continuista y jugar con Malfurion, mientras que Damkalloh se decantó por Anduin. Al principio de esta partida, BlackLotus tuvo el control de la mesa y las cosas pintaban muy bien para él, tenía las de ganar. Sin embargo en una acción agresiva de BlackLotus, que veía cerca la victoria, Damkalloh consiguió darle la vuelta y poner a su rival contra las cuerdas.

Parecía el final para BlackLotus y Damkalloh veía la victoria cerca, pero finalmente, en un golpe de suerte, BlackLotus consiguió juntar las cartas Fuerza de la Naturaleza y Rugido Salvaje (como en la anterior partida) que junto a estimular y el poder de Malfurion, le dieron justo los 17 puntos de daño que necesitaba causar para ganar. Fue una victoria muy ajustada, la verdad es que BlackLotus tuvo mucha suerte en esta partida, pero ambos jugaron a un gran nivel y ambos merecían la victoria. Y así acabó la final, con BlackLotus llevándose el torneo.

El formato del torneo me gusta, lo único que entre torneo y torneo veo que pasa mucho tiempo mas de una semana, creo que podríamos aumentar el número de jugadores si lo hiciéramos más seguido, lo que traería mayores disputas por alzarse con el primer puesto.

Cabe destacar el fair play de todos los jugadores y su buen rollo a la hora de jugar. ¿La ronda más difícil? Contra el jugador de x6 Damkalloh con el que comparto amistad. En cuando a la estrategia no sigo ninguna en especial, juego los mazos que más me gustan o intento contrarrestar los que me juegan. Nos vemos en el próximo torneo

Blacklotus, ganador del torneo

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Kakarot1995
Kakarot1995 11/04/15 15:37:53
10
Malditos latinos abarca premios sad
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.