Los problemas más comunes de PS4 (y cómo solucionarlos)

Reportaje

A continuación verás un listado con los errores más comunes y relevantes que los jugadores de PlayStation 4 han reportado y cómo poder solucionarlos.

Fabio Fraga
12/08/2020 16:00
Aunque PlayStation 4 es una consola fantástica y, a estas alturas, técnicamente es una consola segura y fiable, no cabe duda de que los errores pueden llegar a surgir en nuestro periodo de juego. Por un mal uso de la consola o por un problema interno, PlayStation 4 podría darnos algún código de error o problema inesperado que nos impida jugar con normalidad. Para dichas situaciones hemos preparado una guía con los errores más comunes de PS4.
Imagen asociada al video 39649

Los errores más comunes de PlayStation 4

Puede que últimamente de lo único de lo que se hable sea de la fecha de lanzamiento de PlayStation 5, la bestia que está por venir en 2020, pero eso es cosa del futuro. De momento seguimos sacándole todo el partido a nuestras PS4, una consola con un catálogo de juegos alucinante, pero que no se libra de algunos problemas técnicos. A continuación verás un listado con los errores más comunes y relevantes que los jugadores de PlayStation 4 han reportado a lo largo de los años.

La luz azul: problema grave de la consola

Este es un error similar a las "Tres luces de la muerte" de Xbox 360, si bien su ratio de aparición en PS4 es mucho menor y es algo solucionable. Si la luz led de tu PS4 se pone a parpadear de color azul y no se apaga, incluso la consola no puede iniciarse y se reinicia, significa que tiene un problema grave. Generalmente es un problema que le impide transmitir el vídeo hasta el televisor.

Para hacer que la consola solvente los problemas que pueda estar teniendo, se recomienda actualizar el firmware de la televisión por si tiene errores o no es compatible con la información que la consola envía por medio del HDMI. Por supuesto, el puerto HDMI de la consola o del televisor, así como el cable, podrían estar dañados. Prueba a cambiar de HDMI de la pantalla o a conectar la consola en otra televisión con otro cable. Si el problema persiste, el HDMI de PS4 podría estar dañado.

En menos medida, también es posible que la fuente de alimentación de la consola se haya estropeado -esto es común en PCs por ejemplo- o que la consola tenga algún tipo de problema a la hora de leer el disco duro. Puedes sacar y volver a conectar el disco en algunos modelos de la consola, para verificar que su conexión es correcta.

La luz roja: sobrecalentamiento

De la misma forma que nuestra consola puede hacernos saber que hay un problema grave en el sistema con una luz azul parpadeante, también puede cambiar su color y mostrarla de color rojo. En este caso es probable que incluso la consola nos permita jugar con problemas, pero no deberíamos pasar de este aviso. Generalmente significa que la consola está detectando un sobrecalentamiento peligroso, lo que podría dar origen a problemas mucho más graves por desgaste de los componentes -debido al calor-. Algún pin que se desuelda, reinicios de la consola para evitar fallos mayores, etc.

PS4

PlayStation 4

Ya que la consola está diseñada para soportar la ejecución de juegos de PS4 sin tener problemas de calentamiento, lo primero que debes hacer es desconectarla de la corriente y esperar a que se enfríe. Pulsa durante seis o siete segundos el botón de la consola, hasta que haga un pitido, y de esta forma reiniciar ciertos procesos. Asegúrate de que la consola está en un lugar abierto, sin estar metida en una estantería, cajón, etc. Que ninguna de sus ranuras de ventilación estén bloqueadas por un objeto.

Si el problema persiste y por encima la consola se calienta en muy poco tiempo, es probable que el ventilador no esté funcionando y haya que llamar al servicio técnico.

Problemas con el lector de discos blu-ray

Algunos modelos de la consola sufren problemas con el lector de discos y, más en concreto, pueden llegar a expulsar el disco en cualquier momento -o intentar expulsar discos cuando no hay ninguno metido-. La primera recomendación es colocar la consola en modo vertical ya que, además de refrigerar mejor, al parecer las máquinas sufren mucho menos de este problema si están en vertical.

Si la consola no es capaz de expulsar un disco -pueden atascarse-, tenemos que intentar sacarlo nosotros de forma manual. Para ello mantén pulsado el botón de apagado de la consola durante 7 segundos, hasta que escuches un pitido. Desenchufa todos los cables y acto seguido debemos realizar los pasos para sacar el disco. Necesitarás un destornillador Phillips largo y conocer el número de serie de tu consola. Dependiendo de estos cinco modelos: Serie CUH-7010, Serie CUH-2015, Serie CUH-1200, Serie CUH-1000 y CUH-1110 las opciones son diferentes.

Todos los modelos de la consola incluyen un tornillo especial, el llamado tornillo de expulsión manual, que nos permite sacar un disco blu-ray bloqueado sin perder la garantía de la consola.

Problemas con el HDMI

Si la consola no muestra imagen en la pantalla es probable que tengas algunos problemas con los HDMI. En algunos modelos de la consola existía un problema de fabricación en el que los conectores HDMI se veían bloqueados por una pieza metálica. Primero revisa bien los HDMI de la consola y de la pantalla, míralos con una linterna para ver si están en perfecto estado. Prueba también a cambiar el HDMI de la consola y que este, si estás intentando reproducir resoluciones 4K, tendrá la suficiente velocidad de transferencia para hacerlo. Si ves la pieza metálica doblada, intenta con un alfiler doblarla hacia abajo y colocarla de la misma forma que originalmente estaba.

ps4

PlayStation 4

Problemas para conectar PlayStation 4 a la red

La mayoría de errores habituales de las consolas actuales tienen que ver con desconexiones o mal funcionamiento de su conexión a Internet. En primer lugar, muchos problemas se deben a errores de la propia Sony con PSN, además de periodos de mantenimiento, así que lo primero es acudir a las redes sociales para ver si más personas están experimentando este problema -también pueden ser ataques de denegación de servicio-.

La mayoría de errores propios relacionados con el módem o router se solucionan reiniciando la conexión. Para ello tenemos que apagar y volver a encender todos los dispositivos que forman parte del problema, dándoles unos minutos de margen para volver a encenderlos. Apaga tu PS4, tu módem/router y espera unos minutos. Mientras comprueba los cables y que físicamente todo está bien. Vuelve a encender y espero algunos segundos a que la conexión vuelva a la consola.

Si no se soluciona el problema y tienes Internet en otros aparatos de casa, prueba a cambiar las DNS de la configuración de red en PlayStation 4. Es muy común usar las DNS públicas de Google en estos casos, que son 8.8.8.8 para la principal y 8.8.4.4 para la secundaria.

Google Public DNS IPv4:

8.8.8.8

8.8.4.4

Google Public DNS IPv6:

2001:4860:4860::8888

2001:4860:4860::8844

Un juego a bloqueado tu PS4

Es incluso posible que la ejecución errónea de un título nos llegue a bloquear el sistema PlayStation 4, pudiendo parecer que no podemos hacer nada al respecto para que vuelva a desbloquearse. Esto puede suceder, por ejemplo, con videojuegos como Anthem. En estos casos en las que una ejecución errónea de un videojuego nos bloquea la consola, tan sólo debemos reiniciarla, pero en modo seguro. Para ello pulsa el botón de encendido de la consola, pero mantenlo presionado hasta que escuches dos pitidos, momento en que se iniciará en modo seguro. 

El modo seguro de cualquier sistema informático evita que ciertos programas exteriores al sistema operativo puedan ejecutarse, de tal forma que sólo se iniciaran los procesos relevantes e indispensables para el sistema. Desde aquí podemos seleccionar la opción "reconstruir la base de datos" para solventar el problema y que todo funcione perfectamente cuando volvamos a iniciar la consola en modo normal.

Playstation4

PlayStation 4 Pro

Problemas de sobrecalentamiento en PS4

Uno de los problemas más comunes entre los jugadores de PlayStation 4 es encontrarse con que la consola está a temperaturas elevadas. De hecho, esto puede traer consigo algún que otro problema de ruído puesto que, cuanta menos temperatura queramos que tenga la consola, mayor revolución tendremos que dar a los ventiladores y, con ello, un nuevo problema. Aún así, ahora hablaremos de posibles soluciones para poder ayudar a refrigerar la consola.

La posición de la consola afecta a su temperatura

Muchos jugadores no tienen en cuenta la posición de la consola a la hora de situar esta en un lugar u otro. Pero la realidad es que debemos pensar cómo queremos situar la consola. Si bien es cierto que no siempre tenemos espacio para poder colocar la consola tal y como queramos, lo mejor es que pongamos la PS4 en una posición vertical.

Gracias a esta postura conseguimos una mejor temperatura para nuestra consola, aunque esto es mucho mejor al situarle un soporte que la mantenga un poco elevada. Algo realmente importante ya que de ese modo se airea mejor la consola aunque ese no es el único punto que debemos tener en cuenta, sino la superficie en la que la situamos.

Lugares posibles en los que situar la consola

Otro de los puntos que debemos tener más en cuenta es la superficie en la que vamos a colocar la consola. Normalmente tendemos a situar la consola en un mueble o, en ocasiones, algunos jugadores llegan incluso a retirarla de su sitio para apoyarla en el suelo.

Entre los errores comunes se encuentra querer situar la consola en zonas de madera o incluso cemento. Pero debemos tener en cuenta que esta es una terrible elección puesto que la madera retiene el calor. Entonces, ¿cuál es la mejor superficie?

Puede ser algo complejo, pero si tienes un mueble con mármol o incluso un suelo de baldosa, tienes ante ti un gran aliado. Eso sí, si cuentas con la oportunidad de situarlo en una superficie fría, entonces tienes ante ti la posibilidad de situarla en horizontal ya que eso ayudará a disipar con gran efectividad el calor.

¿Qué hacer cuando la consola ya está caliente?

Tenemos ante nosotros otra de las dudas más populares entre los jugadores y es que, ¿qué debemos hacer cuando la consola ya está caliente? Después de una buena sesión de juego, normalmente tendemos a apagar la consola, dejando esta todavía caliente. Pero lo que realmente deberíamos hacer es tomarnos un momento para poder ayudarla a enfriar ya que, al apagarla, los ventiladores dejarán de funcionar.

Para esto lo mejor será regresar al menú y, aunque sea, tomarnos un momento para poder mirar nuestros juegos o, simplemente, tomarte un tiempo para repasar esos títulos que quieres comprar próximamente. Una vez notes que la consola ya está fría, entonces será el momento de poder apagar la consola.

La consola necesita su espacio

Puede que en tu estantería o simplemente lugar de juego tengas varias consolas situadas una cerca de otra. Pero la realidad es que nuestra consola no quiere compañía, no tiene necesidad de que otra cosola esté a su lado, sino que en todo momento necesita su espacio, quiere estar rodeada simplemente por el aire.

Por otra parte, tampoco es recomendable situarle muñecos encima o incluso cubrirla para evitar que le toque el polvo. Ni mucho menos debemos pegarla a la pared o rodear las zonas de ventilación. Simplemente lo que necesita es que le demos su espacio para poder respirar y refrigerar.

¿Cómo conseguir una mejor refrigeración?

Vivir en un lugar caluroso es uno de los grandes enemigos de la consola. De hecho, es motivo de que muchas de las PlayStation 4 del mundo se resientan. Lo que debes saber es que tu consola se refrigera con el aire que entra, por lo que la ayuda de un ventilador cerca puede ser una auténtica bendición para la consola.

Pero, ¿no es suficiente o prefieres una opción un poco menos ruidosa? Entonces llega el momento de optar por incluir más ventiladores a tu consola o, incluso, un suporte vertical que incluya los ventiladores. Son muchas las formas de garantizar el mejor servicio de nuestra consola, tan solo tenemos que buscar la mejor solución para nosotros.

Playstation4

PlayStation 4

Problemas con el ruido de PS4

Si el calor puede ser uno de los grandes enemigos de PlayStation 4, el ruido no lo hace mucho mejor. De hecho, son muchos los jugadores que no pueden soportar ese sonido de ventiladores intentando controlar la temperatura de la consola. Aunque uno de los puntos más molestos es, en caso de que te gusten los juegos en formato físico, a la hora de girarse el disco en la consola. Esta es la razón por la que la consola realiza una copia al disco duro, aunque eso también provoca un gran ruido. Pero, ¿cómo podemos evitar un exceso de ruido?

Baja la temperatura de tu PS4

Uno de los puntos que debes tener en cuenta es que, cuanto más calor tenga la consola, peor será a la hora de escuchar funcionar los ventiladores. Por ello, debes tener en cuenta que, cuanta menor temperatura en la consola, más nos evitaremos el tener que escuchar estos en constante funcionamiento.

Quizás, si tienes intención de jugar, puedas aprovechar el aire acondicionado o el funcionamiento de un ventilador para conseguir la temperatura ideal. Después de todo, nuestra consola necesita una ayuda para poder superar el exceso de temperatura.

Eleva la consola para evitar el ruido

Siguiendo un pcoo la idea de aumentar las opciones para evitar el calor, nos encontramos con las opciones de elevar la consola. Para ello existen complementos realmente útilces como las patas, las cuales harán que eleves ligeramente la consola y no solo reduzcas el calor, sino también la posibilidad de escuchar el ruído de forma más fuerte.

Esto, sobre todo, es realmente útil también para poder proteger la consola de posibles golpes o, simplemente, de mantenerla protegida de algunas superficies que retienen más el calor que otras.

Eliminar el polvo que pueda tener por encima

No hay peor enemigo para una consola que el polvo, sobre todo porque este parece rastrear los lugares que debe cubrir para hacer que la consola suene de forma exagerada. Ante todo, debes tener siempre limpio los conductos de ventilación de la consola, comprobando en todo momento que las rejillas no queden taponadas por un exceso de polvo.

Otro punto a tener en cuenta es que no solo hablamos de ese polvo que pueda situarse en la parte externa, sino que también es recompendable abrir la tapa lateral para poder hacer una limpieza un poco más completa de la consola.

Códigos de errores de PS4 y qué significan:

E-8200012C PS4

La información de la tarjeta de crédito no es válida

CE-37732-2 PS4

El archivo descargado no se ha instalado en el sistema correctamente. Es posible que los datos se hayan dañado durante la descarga.

E-82000050 PS4

La dirección del archivo no es válida o ha ocurrido un error inesperado durante la comunicación con el servidor.

WS-37313-7 PS4

Error al subir el vídeo a YouTube

E-8200013A PS4

No se puede acceder al servidor PSN

NP-37667-9 PS4

Share Play se ha desconectado porque la conexión de red se ha vuelto inestable.

NP-37668-0 PS4

No puedes unirte a Share Play porque la conexión de la red es lenta o inestable.

CE-36329-3 PS4

Se ha producido un error con el software del sistema

CE-30005-8 PS4

Se ha producido un error al acceder al disco duro o la unidad de Blu-ray / DVD.

CE-32889-0 PS4

Se ha producido un error en el juego o la aplicación

SU-35931-1 PS4

Es posible que los datos de actualización del software del sistema estén parcialmente dañados

CE-34305-5 PS4

Error al leer la información del disco duro

NW-31294-9 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión puesto que la conexión inalámbrica es inestable

WC-40360-3 PS4

Problemas con PlayStation Store

CE-34788-0 PS4

Este archivo de actualización no se puede usar.

WS-37337-3 PSN

Esta cuenta PSN se ha suspendido temporalmente

WC-40349-0 PS4

La tarjeta de crédito guardada no es válida

CE-33945-4 PS4

Error en la conexión al servidor

CE-33987-0 PS4

Error en la prueba de conexión a Internet

WV-33899-2 PS4

No es posible conectar a PlayStation Network ("PSN")

CE-33991-5 PS4

No se puede conectar a Internet

CE-34632-8 PS4

Contenido no disponible

NW-31456-9 PS4

Error de conexión

CE-33986-9 PS4

Error en la prueba de conexión a Internet

CE-30784-2 PS4

El sistema PS4 no ha detectado el dispositivo USB

NW-31201-7 PS4

No se puede conectar a Internet

CE-34878-0 PS4

Se ha producido un error con la aplicación.

NP-34993-8 PS4

No se puede conectar al servidor

CE-35287-5 PS4

No se puede conectar al servidor

CE-30774-1 PS4

No se puede actualizar

SU-30696-4 PS4

Error al actualizar el software del sistema. Es posible que el archivo de actualización esté dañado.

WS-37368-7 PSN

Se ha bloqueado esta cuenta PSN

CE-34335-8 PS4

No se ha detectado un disco duro en el sistema PS4

NW-31374-8 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión

CE-37700-7 PS4

La descarga ha sido cancelada debido a que el contenido no se encuentra disponible en PlayStation Store.

WC-40345-6 PS4

La información de tu tarjeta de crédito o débito no es válida.

WC-40383-8 PS4

No se pudo conectar con el servidor (error HTTP 503).

CE-36275-3 PS4

No se ha podido publicar el comentario en la transmisión.

E-82000028 PS4

La información de la tarjeta de crédito o débito asociada a tu cuenta de Sony Network Entertainment no es válida.

WV-33907-2 PS4

El tiempo de espera de conexión a la red se ha agotado. La conexión puede que esté ocupada o no sea estable.

NW-31246-6 PS4

Los ajustes de DNS no son válidos.

CE-33319-9 PS4

No se puede subir el vídeo o la captura de pantalla porque se ha alcanzado el límite del servicio.

CE-35340-5 PS4

No se puede conectar al servicio de transmisiones de PlayStation.

CE-35489-9 PS4

El código de región de este DVD o Blu-ray Disc no es compatible con este sistema PlayStation 4 debido a las restricciones regionales que se aplican a DVD y Blu-ray Disc.

CE-34544-0 PS4

Es posible que la base de datos esté parcialmente corrupta ya que no se encuentra la información necesaria para iniciar la aplicación.

NW-31253-4 PS4

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

NP-38497-1 PS4

La conexión a la red puede verse afectada durante una sesión de Share Play porque la velocidad de tu red (subida) solo es de 2-5 Mbps. Te recomendamos aumentar la velocidad de tu conexión a Internet.

E-82000168 PS4

No es posible conectar a PlayStation Network.

NP-31952-0 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión a la red.

CE-34861-2 PS4

Error de conexión.

NW-31250-1 PS4

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

CE-32921-7 PS4

El sistema no puede leer el disco.

WC-40375-9 PS4

El código de cupón introducido ya ha caducado o todavía no está disponible.

E-82000054 PS4

La tarjeta de crédito introducida no es válida.

WS-37504-9 PS4

El servicio de PlayStation Network está en mantenimiento.

WC-40378-2 PS4

Se ha superado el límite de frecuencia.

WV-33898-1 PS4

No se puede conectar al servidor ni abrir una página web en el navegador.

WS-37501-6 PS4

Error interno del servidor. Se ha producido un error al conectar al servidor.

CE-38612-0 PS4

Es posible que los datos de la aplicación en el disco duro estén parcialmente dañados.

NP-31928-3 PS4

No se puede conectar a Internet.

NP-34994-9 PS4

Se ha producido un error en la aplicación Grupos.

CE-33992-6 PS4

Error durante la prueba de conexión de Internet.

CE-33126-5 PS4

No se puede continuar transmitiendo. Es posible que el texto o los ajustes asociados al canal no sean válidos.

NP-35000-8 PS4

PSN se encuentra en mantenimiento.

NP-34924-2 PS4

No se puede comprobar la última actualización de esta aplicación. Es posible que la conexión a la red sea inestable.

CE-35918-6 PS4

No se puede leer el disco.

WC-40343-4 PS4

La información de la tarjeta de crédito o débito almacenada en la cuenta Sony Entertainment Network (SEN) no es válida.

WC-40371-5 PS4

El código de cupón que has introducido no es válido.

E-82000003 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de la conexión.

E-820001F7 PS4

Es posible que el servicio no esté disponible temporalmente.

E-82000002 PS4

No es posible conectar al servidor de PlayStation Network.

WC-40330-0 PS4

Error de tiempo de espera.

NW-31453-6 PS4

Retraso de la respuesta del servidor

WS-36782-6 PS4

No se puede enviar la solicitud de amistad.

E-80558337 PS4

PlayStation 4 no reconoce el contenido correctamente. Es posible que la información de registro del contenido no sea correcta.

NP-37680-4 PS4

La tarjeta de crédito almacenada no es válida.

CE-36249-4 PS4

No se puede descargar el contenido. Todavía no ha llegado la fecha de descarga.

WC-40365-8 PS4

No es posible añadir el artículo al carrito. El valor total de los artículos del carrito ha alcanzado el límite.

CE-33937-5 PS4

No se puede usar el contenido. Para usar el contenido, cómpralo en PlayStation®Store.

CE-34867-8 PS4

Has introducido el disco equivocado.

NW-31254-5 PS4

Se ha producido un error de red. La respuesta del servidor DNS se ha retrasado o es inestable.

NP-31735-9 PS4

No se puede usar esta función a causa de restricciones de edad.

CE-32951-0 PS4

Se ha producido un problema de conexión a la red.

CE-38702-0 PS4

No se puede obtener información del servidor. Es posible que tengas problemas de conexión a la red o a Internet.

CE-32937-4 PS4

Error al descargar los datos.

NP-33318-8 PS4

Se ha perdido la conexión a Share Play porque la conexión de la red se ha vuelto inestable.

CE-35413-6 PS4

El código PIN para Uso a distancia no es correcto.

CE-32930-7 PS4

Los datos descargados en el disco duro pueden estar dañados.

NP-31801-3 PS4

Se ha producido un error al utilizar las funciones de PSN.

CE-38604-1 PS4

No es posible descargar la aplicación puesto que ya tienes instalada una versión en disco del mismo título.

WV-33917-3 PS4

Se ha producido un error debido a demasiadas redirecciones.

CE-32869-8 PS4

No se puede iniciar la aplicación porque la información no es válida. Es posible que la base de datos esté parcialmente dañada.

E-82021088 PS4

La tarjeta de crédito que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta.

NP-34957-8 PS4

Error de comunicación con el servidor

E-82000000 PS4

Error de aplicación no definido.

E-82021054 PS4

La tarjeta de crédito introducida no es válida.

NP-31736-0 PS4

La aplicación intenta conectarse a un usuario que ha cerrado sesión.

CE-39984-3 PS4

PS4 ha obtenido una dirección IP pero no puede conectarse a Internet.

CE-35451-8 PS4

Se ha producido un error al conectar al servidor.

WS-37338-4 PS4

Se ha bloqueado el acceso del sistema PS4 a PlayStation Network.

CE-32883-4 PS4

Se ha producido un error interno.

CE-37704-1 PS4

Se ha cancelado la descarga porque no hay espacio suficiente en el disco duro.

NW-31297-2 PS4

No se puede conectar a la red inalámbrica.

CE-33950-0 PS4

No se ha podido conectar al servidor para verificar la licencia

CE-33984-7 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de la prueba de conexión al intentar obtener la dirección IP.

NP-37637-6 PS4

Instala el software del sistema más reciente.

CE-35239-2 PS4

Necesitas actualizar el software del sistema PS4 para usar las funciones de red

88010E0F PS4

Uso a distancia: No se ha podido establecer una conexión con PlayStation 4.

8801E13C PS4

Uso a distancia: Se ha agotado el tiempo de conexión con el servidor porque la velocidad de la red es demasiado lenta.

CE-30012-6 PS4

Error Interno

NW-31473-8 PS4

Error de Conexión

88010C36 PS4

Uso a distancia: Se ha agotado el tiempo de conexión con el servidor porque la velocidad de la red es demasiado lenta.

88010E10 PS4

Uso a distancia: No se ha podido establecer una conexión con PlayStation 4.

WS-37397-9 PS4

Error de conexión

E-82000180 PS4

Se requiere información de la tarjeta de crédito o la cuenta PayPal.

NP-31731-5 PS4

El usuario ha cerrado sesión en PlayStation Network o los datos del disco duro están corruptos.

WS-36856-8 PS4

El servicio se ha detenido temporalmente.

CE-35485-5 PS4

No se puede reproducir el disco.

WS-36855-7 PS4

Se ha producido un error del servidor.

WS-36862-5 PS4

No puedes unirte a la sesión.

CE-34883-6 PS4

El código PIN para Uso a distancia no es correcto.

WC-40372-6 PS4

El código de cupón introducido no es válido o no está disponible.

CE-40852-9 PS4

Ha ocurrido un error en el servidor.

WV-36350-7 PS4

No se puede conectar al servidor.

NP-39231-8 PS4

No se puede conectar al servidor.

CE-38633-3 PS4

Se ha interrumpido la transmisión por un error de comunicación con el servidor.

CE-35235-8 PS4

Se ha interrumpido la transmisión por un error de comunicación con el servidor.

CE-36297-7 PS4

Se ha interrumpido la transmisión por un error de comunicación con el servidor.

CE-40890-1 PS4

Se ha interrumpido la transmisión por un error de comunicación con el servidor.

E-82000088 PS4

La tarjeta que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta.

E-82027850 PS4

La información de la tarjeta de crédito no es válida.

E-82021003 PS4

Los datos introducidos contienen caracteres especiales.

CE-32899-1 PS4

No se puede conectar al servidor.

WC-36547-5 PS4

La tarjeta que has intentado registrar ya está asociada con tu cuenta.

WC-41274-8 PS4

Los datos introducidos contienen caracteres especiales.

NW-31194-8 PS4

Se ha producido un error con la conexión a Internet en el sistema PS4.

WC-34891-5 PS4

La información de la tarjeta de crédito no es válida.

NP-39225-1 PS4

Se ha producido un error con la conexión a Internet en el sistema PS4.

CE-40911-5 PS4

PlayStation VR Código de Error

CE-40305-2 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-33327-8 PS4

Error de USB de PS VR

NP-32370-5 PS4

Error de usuario.

CE-38706-4 PS4

No se puede conectar al servidor.

WS-41755-2 PS4

No se puede conectar al servidor.

CE-40306-3 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40307-4 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40327-6 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40309-6 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40326-5 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40311-9 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40325-4 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40312-0 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40315-3 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40313-1 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40314-2 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40316-4 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40317-5 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40318-6 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40319-7 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40320-9 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40321-0 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40322-1 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40323-2 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

CE-40324-3 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

WC-36551-0 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

WC-34731-8 PS4

La información de la tarjeta de crédito no es válida.

C-82E10193 PS4

Se ha producido un error al actualizar el software del dispositivo de RV.

NP-31959-7 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

NP-34388-6 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

CE-39935-9 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

NP-31966-5 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

WV-33921-8 PS4

No se puede conectar al servidor.

NP-39233-0 PS4

Se ha producido un error al crear un Grupo o unirte a uno.

E-80AA001A PS4

Ha ocurrido un error al iniciar la aplicación.

CE-38606-3 PS4

No se puede añadir el siguiente contenido a Descargas.

NP-39226-2 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

CE-39985-4 PS4

Se ha producido un error al conectar con PlayStation™Network.

CE-30022-7 PS4

Formatea de nuevo la unidad de disco duro.

CE-30006-9 PS4

Vuelve a conectar la unidad de disco duro y repara el sistema de archivos siguiendo las instrucciones.

CE-30002-5 PS4

Ha ocurrido un error.

CE-41899-1 PS4

Conecta el dispositivo de almacenamiento externo USB directamente al sistema PS4.

CE-41902-6 PS4

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos:

CE-41901-5 PS4

Utiliza un dispositivo de almacenamiento externo USB que cumpla los siguientes requisitos:

E-82027201 PS4

Error de autenticación

CE-41558-3 PS4

No se puede iniciar la aplicación.

NP-31970-0 PS4

No hay contexto disponible

NP-39232-9 PS4

Ha surgido un error al crear un grupo o al intentar unirte a uno.

NP-36006-5 PS4

Los datos de tus trofeos pueden estar dañados.

NW-31247-7 PS4

Se ha agotado el tiempo de espera de conexión a la red.

CE-38703-1 PS4

No se puede conectar al servidor.

WC-40376-0 PS4

Este producto o contenido no está disponible para tu cuenta en tu país o región.

CE-37857-0 PS4

PS4 no reconoce el dispositivo de almacenamiento USB.

WS-36724-2 PS4

El usuario de destino no existe.

WC-40368-1 PS4

Fondos insuficientes

WC-35442-8 PS4

La información de la tarjeta de crédito que has introducido ya está asociada a otra cuenta.

CE-42040-0 PS4

No se puede realizar esta operación. No hay suficiente espacio libre en el almacenamiento del sistema.

WS-37469-9 PS4

Es posible que PlayStation Network esté llevando a cabo labores de mantenimiento o que esté demasiado ocupada temporalmente.

WS-37432-9 PS4

Es posible que PlayStation Network esté llevando a cabo labores de mantenimiento o que esté demasiado ocupada temporalmente.

WS-36778-1 PS4

El usuario no está en la lista de amigos.

CE-42041-1 PS4

No se puede realizar esta operación. No hay suficiente espacio libre en el almacenamiento del sistema.

NP-31828-2 PS4

Ha surgido un error de conexión debido a tráfico muy denso en el servidor de PSN.

WC-41705-7 PS4

La transacción o canje de cupón requiere el uso de un método de pago registrado. No hay ningún método de pago registrado.

WC-34889-2 PS4

Tämä toiminto on väliaikaisesti lukittu liian monen yrityksen takia.

CE-32894-6 PS4

La conexión con el servidor se ha interrumpido. Es posible que haya surgido un problema de conexión con la red o que PlayStation™Network o el servidor del proveedor del servicio esté ocupado temporalmente.

NW-31205-1 PS4

La conexión de red no es lo suficientemente estable o demasiado débil para conectar con el servidor de PSN.

CE-35406-8 PS4

El sistema PS Vita no se ha podido vincular al sistema PS4 para el Uso a distancia porque las cuentas de ambos sistemas son diferentes.

SU-30627-8 PS4

El software del sistema puede estar dañado.

WC-40383-8 PS4

No se pudo conectar con el servidor (error HTTP 503).

CE-30008-1 PS4

Se ha producido un error al iniciar el contenido.

CE-32723-7 PS4

El elemento está dañado o el sistema no puede detectarlo.

WC-40355-7 PS4

Problemas al añadir fondos a la cuenta PSN de un niño.

WC-40360-3 PS4

Problemas con PlayStation Store.

WS-38220-5 PS4

Ha ocurrido un error.

WC-40382-7 PS4

La tarjeta de crédito almacenada no es válida.

WC-40377-1 PS4

Se ha producido un error al añadir fondos al monedero usando un cupón o una tarjeta de PSN.

NP-31980-1 PS4

La sesión está completa.

CE-38704-2 PS4

Se ha producido un error de red.

CE-30028-3 PS4

Se ha producido un error en la aplicación.

WC-40329-8 PS4

No es posible acceder a PlayStation Network.

NP-40833-8 PS4

Se ha producido un error de servidor.

E-82385F03 PS4

Se ha producido un error intermitente.

WS-43305-5 PS4

Se ha producido un error intermitente.

CE-32809-2

Se ha producido un error mientras se iniciaba un juego descargado.

SU-41350-3 PS4

PS4 ei löydä käyttöjärjestelmän päivitystiedostoa USB-tallennuslaitteesta.

SU-30625-6 PS4

Si has recibido este código de error, el sistema PS4 no ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema y no pudo actualizarse. A continuación te mostramos los pasos de resolución del código de error SU-30625-6.

WS-37505-0 PS4

Si has recibido este código de error en un sistema PlayStation 4, ha surgido un error de conexión entre tu sistema PS4 y el servidor. A continuación te mostramos los pasos de resolución del código de error WS-37505-0.

SU-42481-9 PS4

Si has recibido este código de error, el sistema PS4 no ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema y no pudo actualizarse. A continuación te mostramos los pasos de resolución del código de error SU-42481-9.

SU-30645-8 PS4

Si has recibido este código de error, el sistema PS4 no ha reconocido el archivo de actualización del software del sistema y no pudo actualizarse. A continuación te mostramos los pasos de resolución del código de error SU-30645-8.

NP-34981-5 PS4

Se ha producido un error de servidor.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.