Los mejores y peores momentos de Xbox 360

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Reportaje - Los mejores y peores momentos de Xbox 360

Hacemos un repaso al ciclo de vida de la sobremesa de Microsoft separando los buenos y los malos momentos de su larga trayectoria

Alejandro Ruiz
15/11/2013 14:12
La próxima semana se cumplen ocho años del lanzamiento de Xbox 360. En noviembre de 2005 se embarcaba en solitario como la primera consola de séptima generación y desde entonces su andadura ha sido un largo baile de luces y sombras, hasta que la propia Microsoft decidió “dejarla de lado” y sumirla en la oscuridad al centrarse en el nuevo modelo que en pocos días tendremos entre manos.
AlexPichon

Ocho años que han aportado grandes y no tan grandes momentos al sector que tanto nos fascina, juegos que marcaron época, períodos de buenas exclusividades, o un dispositivo que nos hizo creer para luego decepcionarnos. Un ciclo abierto de casi una década de vida actualmente en decaída, que sólo se ha movido en su última etapa para contrarrestar los movimientos de su competidor más directo.

Sin más, pasamos al repaso de los mejores y peores momentos de Xbox 360.

[Mejores momentos] Sistema de logros

Microsoft introdujo en la industria este sistema que hoy en día, de una manera u otra, integran la mayoría de plataformas. Un servicio que complementa los juegos e incita a sacarles todo el partido posible de una manera divertida a la vez que desafiante.

SONY no tardó en implementar el servicio en sus plataformas, y es que los susodichos logros, denominados trofeos en PlayStation 3, es uno de los conceptos que marca esta generación, ya que presumiblemente perdurarán hasta el fin de nuestros días.

AlexPichon

Punto y aparte para Nintendo, que continúa viendo innecesario incluirlo en sus consolas de manera formal, y sigue dejando la decisión de manejar sistemas similares de “recompensas” a los desarrolladores.

[Peores momentos] No aprovechar un mercado sin oposición

No nos hemos vuelto locos, nos referimos a la primera etapa de la consola, cuando Wii y PS3 ya eran proyectos consolidados pero aún faltaba tiempo para su salida al mercado, concretamente un año y un año y medio respectivamente.

Durante todo ese tiempo, quizás por falta de recursos o por no haber sabido manejar la situación, Xbox 360 no destacó lo suficiente a pesar de la diferencia técnica que suponía el salto de Xbox, PS2 y Gamecube; propuestas poco originales o ports de títulos ya vistos que no fueron suficientes para conseguir anteponer una diferencia notable con sus perseguidoras, que pronto verían la luz.

[Mejores momentos] Época prolífera en triple A

Ya asentada en el mercado, la consola gozó de un período dulce de títulos marca de la casa, sin duda uno de los mejores momentos por los que ha pasado la sobremesa de Microsoft.  La secuela de ‘Forza Motorsport’, ‘Halo 3’ o el exitoso ‘Gears of War’ abanderaron esta etapa a la que luego se unieron ‘Fable II’ y ‘Alan Wake’, mientras nuevos títulos de sendas sagas continuaban saliendo al mercado: véase ‘Forza 2’, ‘Halo Reach’ o ‘Gears of War 2’ entre otros.

Marcus y Dom

Un factor a tener en cuenta en este buen momento es la manera de entrelazar los títulos con la plataforma Xbox Live por parte de Microsoft, ya que la mayoría basan su juego en la modalidad multijugador online.

[Peores momentos] Falta de exclusividades

En la otra cara de la moneda encontramos la falta total de exclusividades en el ciclo final de la consola. A excepción de los juegos para Kinect, en esta última etapa de Xbox 360 únicamente hemos podido disfrutar de ‘Gears of War: Judgement’, título que por otra parte no ofrece nada que no se hubiese visto ya.

A todo esto hay que sumarle el gran momento que atraviesa PlayStation 3 en este aspecto, hasta el punto estar viviendo su mejor momento desde su aparición en el año 2007. ‘Beyond: Two Souls’, ‘The Last of Us’, ‘Ni no Kuni’ o ‘God of War Ascension’, todos ellos en último año. Sobran las palabras.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AMpzni
Staff
AMpzni 15/11/13 17:49:55
10
Yo cuando vi en la TV lo del Project Natal me quedé flipado. De aquella Wii era lo que más vendía y todos pensábamos que llegarían clones, pero no. La forma de presentar al mundo Project Natal (el ahora llamado Kinect) fue todo un acierto, una pena que luego el dispositivo escogiese un rumbo incorrecto.

En cuanto a Rare... varias decepciones dio ciertamente, pero esto ya no es algo solo en 360.. ojalá con One den una buena oportunidad a esas grandes sagas que tienen.
1 0
tomyplaytivi
tomyplaytivi 15/11/13 16:47:32
00
lo peor creo que ha sido dejar a los usuarios tirados desde hace mas de 1 año sin sacar ningun juego exclusico
0 0
faby7676
faby7676 15/11/13 16:20:44
10
Una exelente consola que empezo con todo y ahora apagandose de a poco para dar camino a su hermana menor. Por ahora no necesito nueva consola, X360 aunque lo haya adquirido en dic 2009 no e jugado siquiera 10% de su gigantesco catalogo y creanme que no son pocos juegos a los que quiero jugar.
1 0
TeamColossus
TeamColossus 15/11/13 15:40:28
10
Una máquina con una vida larguisima que va a seguir recibiendo multis hasta mitades de 2014. En su momento parecia impensable que nadie le discutiera el trono a Sony y mira ahora...
1 0
Sin avatar
tjio 15/11/13 14:53:50
00
Una excelente maquina de gran rendimiento a buen precio, gran sistema, lastima que es muy dificil decir algo parecido de su sucesora, pero Xbox y Xbox 360 nos recordaran esos momentos de oro con Micro creando grandes maquinas.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.