Los mejores videojuegos españoles de la historia

Reportaje

Repasamos los mejores títulos desarrollados en España que no solo nos han dejado con héroes inolvidables, sino que han puesto a prueba nuestra habilidad de muchas formas.

Alma López
21/05/2020 18:34
Los videojuegos nos brindan todo tipo de oportunidades y, entre ellos, se encuentran algunos grandes éxitos de equipos de desarrollo españoles. Por ello, repasamos algunos de esos títulos que, a lo largo de la historia de los videojuegos, nos han ofrecido grandes experiencias en los distintos géneros.

Los mejores videojuegos desarrollados por estudios españoles

Los videojuegos en España juegan un importante papel y nadie puede negar que son muchos los jugadores que se animan a probar su habilidad con todo tipo de títulos. Pero es posible que no sepas que, algunos de esos juegos, han sido desarrollados por estudios españoles. O que, después de tanto tiempo, no recuerdes de quién es ese gran proyecto.

Por ello, vamos a hacer un repaso a los juegos que han marcado un antes y un después en la historia de los videojuegos en España. Una lista de esos juegos que, para muchos, se han convertido en un antes y un después. Y que incluso, nos han acompañado a lo largo de estos años para iniciarnos en este gran mundo repleto de aventuras e historias con personajes inolvidables y enemigos que pueden llegar a sacarnos de nuestras casillas.

Los mejores juegos españoles

Son muchos los juegos que han llegado a ser todo una revolución a nivel mundial, hasta el punto de servir de inspiración a grandes desarrolladores de videojuegos. Por ello, os mostramos algunos de los nombres que, posiblemente, hayáis escuchado en alguna ocasión y que incluso podáis tener en vuestra colección sin reparar que, su desarrollo, ha sido realizado en un estudio español.

Artículos

La abadía del crimen

La abadía del crimen (1987)

Puedes jugarlo en: PC

Desarrollado por: Opera Soft y Paco Menéndez

Dentro del panorama de títulos exitosos en España, nos encontramos con este sorprendente título. Y es que es posible que se trate de uno de los grandes desconocidos en la actualidad para los jugadores más jóvenes, aunque su desarrollo se llevó a cabo en la edad de oro del software español. No se trata de un título que tenga grandes ventas a sus espaldas, aunque sí tiene un gran reconocimiento. ¿Su trama? Un título en el que nos toca investigar una serie de crímenes que tienen lugar en una abadía, aunque para poder llevar a cabo esta investigación, teníamos que seguir las órdenes del abad, de tal forma que se obligaba al jugador a estar siempre pendiente del tiempo para poder ir a comer o rezar en los momentos indicados.

Artículos

PC Fútbol

PC Fútbol (1992)

Puedes jugarlo en: PC

Desarrollado por: Dinamic Multimedia

El primer PC Fútbol hizo su gran aparición en 1992 para dar a los fans del fútbol una experiencia única. Y aunque Dinamic Multimedia despedía su camino con la saga de fútbol todavía en desarrollo, eso no impidió que en los años siguientes saliese alguna que otra sorpresa más para los jugadores. Teniendo en su portada al inolvidable Michael Robinson.

0000001333

Commandos 2

Commandos 2 (2001)

Puedes jugarlo en: PC, PS2 y Xbox

Desarrollado por: Pyro Studios

Aunque recientemente podemos disfrutar de una versión en HD de este mismo título, Commandos 2 en su momento estaba desarrollado por el equipo Pyro Studios. Llevándonos a un juego de estrategia y acción en la Segunda Guerra Mundial, nos dejábamos llevar por una auténtica experiencia donde combinar las habilidades de nuestro cuerpo de élite para poder superar a los enemigos.

Runaway, A Road Adventure

Runaway

Runaway (2001)

Puedes jugarlo en: PC

Desarrollado por: Péndulo Studios

Se trata del primer capítulo de una gran obra point and click desarrollada por el estudio Péndulo que, años más tarde, llegó a iOS para seguir disfrutando de esta increíble. Y para muchos jugadores, se ha convertido en una de las aventuras gráficas más destacadas de los últimos años.

Artículos

Blade: The Edge of Darkness

Blade: The Edge of Darkness (2001)

Puedes jugarlo en: PC

Desarrollado por: Rebel Act Studios y MercurySteam

Se trata de un videojuego de acción en 3D que nos presentaba a Eresh Kigal, un antiguo caballero que fue armado con una cota de anillos para enfrentarse a una gran guerra contra el mal. Un valiente guerrero que, aunque salió victorioso de esta gran guerra, acabó muriendo y, con su cuerpo en el altar, el Mal volvió a surgir, momento en el que llega nuestra oportunidad de elegir a un personaje con el que derrotar nuevamente a este gran enemigo.

Praetorians

Praetorians

Praetorians (2003)

Puedes jugarlo en: PC, PlayStation 4 y Xbox One

Desarrollado por: Pyro Studios

Para los fans de los juegos de estrategia, uno de los más inolvidables llega bajo el nombre de Praetorians. Basado en la campaña de Julio César, los jugadores disfrutan de una increíble experiencia en la que centrarse totalmente en la estrategia militar. Y lo mejor es que, para este título, no siempre era necesario recurrir a los recursos, aunque sí muy recomendable.

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow

Castlevania: Lords of Shadow (2010)

Puedes jugarlo en: PlayStation 3 y Xbox 360

Desarrollado por: MercurySteam, Kojima Productions y Climax Studios

En este increíble desarrollo contamos con un atormentado héroe que luchará junto a la Hermandad de la Luz con la intención de proteger y defender a los seres humanos de una gran amenaza que impone el mal. Un fantástico Hack and Slash en el que Hideo Kojima trabajó muy cerca del estudio español MercurySteam.

Metroid: Samus Returns

Metroid: Samus Returns

Metroid Samus Returns (2017)

Puedes jugarlo en: Nintendo 3DS

Desarrollado por: MercurySteam y Nintendo

Aunque muchos jugadores no se pararon a pensar en ello, este remake para Nintendo 3DS cuenta, en su desarrollo, con un equipo español. Encargados de traer de vuelta a Samus Aran en sus intrépidas aventuras para la consola portátil de Nintendo, sin duda pudimos disfrutar de una jugabilidad sin igual. Y todo, con un equipo que no ha dejado de sorprendernos, tal y como has podido comprobar un poco más arriba.

Rime

RiME

El equipo de Tequila Works nos sorprendía en su día con una historia que logra transmitir grandes emociones sin necesidad de palabras. Esta se trata de una aventura donde los puzles juegan un gran papel y donde encarnamos a un niño que debe explorar una amplia y colorida isla. Aunque no todo es sencillo puesto que estará plagada de monstruos. Aunque nada impide que nos dejemos llevar por la increíble belleza de los entornos y disfrutar de los sonidos del lugar.

RIME (2017)

Puedes jugarlo en: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Desarrollado por: Tequila Works y Tantalus Media

Gris

GRIS

GRIS (2018)

Puedes jugarlo en: PC, Nintendo Switch, PlayStation 4, iOS y Android

Desarrollado por: Nómada Studios

La llegada de GRIS fue una de las grandes sorpresas dentro del mundo de los videojuegos y es que este título español ha conseguido dar la vuelta al mundo de forma única. Su trama no nos trata de presentar grandes obstáculos o enemigos con los que tener que combatir. Sino que su esencia se centra en disfrutar de una historia muy bien acompañada por la música y conociendo, mediante grandes obras, el sufrimiento de la joven protagonista.

Artículos

Blasphemous

Blasphemous (2019)

Puedes jugarlo en: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Desarrollado por: The Game Kitchen

Si realmente quieres poner a prueba tu habilidad, no te puedes perder la experiencia única de Blasphemous. Este juego nos brinda todo tipo de combates únicos que, en más de una ocasión, llegarán a provocar que perdamos la paciencia. Aunque lo mejor es saber que este título inspira su gran belleza en Sevilla para darnos a conocer un arte de lo más sorprendente.

3 comentarios
Mensajes recientes
JCarlos94
JCarlos94 23/05/20 13:54:48
01
Algún día tendré que jugar La abadía del crimen.
0 1
Miniviciao@
Miniviciao@ 22/05/20 20:07:07
00
Buena Lista.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.