Los mejores momentos de The Legend of Zelda en el E3

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Los mejores momentos de The Legend of Zelda en el E3

Hacemos un repaso por los mejores momentos que la saga The Legend of Zelda nos ha brindado en la historia del E3

Alejandro Ruiz
12/06/2015 15:00
Desde que la feria angelina celebró su primera convención allá por el año 1995, muchos han sido los anuncios que hemos podido presenciar los que amamos y disfrutamos de este sector día tras día. Avances de juegos, videos de títulos en su fase final, nuevos anuncios de juegos y consolas, rumores confirmados y mucho más contenido ha tenido lugar durante todos estos últimos años. La saga de Nintendo The Legend of Zelda es, probablemente, una de las sagas que ha gozado de mayor presencia en el E3 durante el desarrollo de su historia. Veamos sus mejores momentos.
AlexPichon

Sinónimo de expectación en Los Angeles

Raro es el año que The Legend of Zelda no se deja ver en la conferencia de Nintendo, ya sea por anunciar un nuevo título para portátil o sobremesa, para dejar caer más detalles en años posteriores sobre esos anuncios de anteriores ferias o para deleitarnos con demostraciones técnicas o acontecimientos especiales como hemos vivido no hace mucho tiempo. No obstante, todas las apariciones de la franquicia no han sido igual de exitosas. En el E3 del año 1997 se mostró al público un juego que marcaría la historia de los videojuegos, ’The Legend of Zelda Ocarina of Time’, y un año más tarde se presentaba la versión final de este. En ambos casos se recibió de manera discreta el anuncio en comparación con la repercusión que alcanzan hoy en día algunas noticias en conferencias menores.

En cuanto a la saga, con el tiempo se ha ido perdiendo discreción, que fue dando paso a momentos más espectaculares

Seguramente, el concepto de conferencias de aquella época haya tenido mucho que ver en que un anuncio de tal envergadura no sea tan recordado en la actualidad como un momento destacado en la historia de 'The Legend of Zelda'. Con el tiempo se ha ido perdiendo discreción, que fue dando paso a momentos más espectaculares - aunque se trate de títulos de menor calado -, respondiendo así al concepto de show que han adoptado ahora las conferencias de la feria angelina.

‘The Legend of Zelda Wind Waker’ también ha sufrido las circunstancias de esta “transición”, puesto que el recibimiento de su anuncio fue más frío de lo esperado, aunque el escaparate elegido no haya sido el total culpable de ello. Pero montar un show tampoco asegura el éxito, y si no que se lo pregunten a Miyamoto. Seguro que no guarda muy gratos recuerdos de la presentación de ‘The Legend of Zelda Skyward Sword’ en el E3 2010, cuando al querer demostrar las bondades del nuevo control por movimientos, el mando no respondía a sus órdenes. Un momento embarazoso para el señor Miyamoto que será recordado.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Mascarón Rojo acabó convenciendo a propios y extraños

Pero basta ya de fríos recibimientos y situaciones incómodas. Pasemos directamente a esos momentos inolvidables que ha vivido la saga Zelda en el E3 y que han quedado marcados en nuestras retinas para siempre. Hemos querido seleccionar los siguientes tres momentos para compartirlos con todos vosotros. Vamos al lío.

Presentación The Legend of Zelda: Twilight Princess

E3 2004 · GameCube

Una práctica muy común en la programación de las conferencias por parte de las compañías siempre ha sido reservarse el “megatón” para el final. Precisamente esta misma estrategia siguió Nintendo en su conferencia del E3 2004. No corrían buenos tiempos para la compañía nipona con GameCube, pero todo cambió tras esta conferencia.

Tras la presentación de Nintendo DS, la nueva y brillante portátil que sucedería a GameBoy Advance y supondría una revolución en el sector, se produjo otro anuncio totalmente inesperado: ‘The Legend of Zelda Twilight Princess’. Y es que nadie se esperaba otro nuevo título de la franquicia para Nintendo GameCube cuando ya se atisbaba el anucio de una nueva plataforma - como sabéis luego también salió en Wii - y solamente un año antes había visto la luz Wind Waker. Pero hablemos del momento del anuncio en sí.

Reggie Fils-Aime introducía a los presentes en un nuevo mundo dando paso a un tráiler de presentación que poco a poco fue levantando el nivel de decibelios, hasta que por fin todo el mundo pudo reconocer que el caballo que aparecía en dicho tráiler no era otro que Epona. Por supuesto su jinete era Link. Estaban presenciando el primer tráiler de Twilight Princess, un vídeo que ya dejaba ver el oscuro aspecto que posteriormente iba a caracterizar al título, presentado al más puro estilo “El señor de los Anillos”, con guerras en escenarios de batalla abiertos y de aspecto lúgubre ¡e incluso un “Balrog”!

Con toda la gente entregada a más no poder en cuerpo y alma llegaría el colofón final. En los últimos instantes del tráiler, Link realiza su característico movimiento para envainar la espada, momento en el que se funde con la realidad y de una nube de humo aparece la figura de Shigeru Miyamoto, que porta el escudo Hylian y la Espada Maestra haciendo que Link cobre vida, encarnado en el cuerpo de su propio creador. Miyamoto se recrea en la figura de Link, y arenga al personal con reconocibles movimientos de espada.

Homenaje The Legend of Zelda 25º aniversario

E3 2011 · Wii

En el año 2011 Nintendo nos brindó, muy probablemente, lo que sería la mejor apertura de conferencia de toda la historia del E3. Dicha apertura corrió a cargo de una gran orquesta, que inició su particular “concierto” ofreciendo un repaso sonoro de The Legend of Zelda, mientras que en la pantalla se podía visualizar un breve vídeo repasando los 25 años de historia de la franquicia.  Un vídeo cargado de nostalgia y emoción con varios de los momentos épicos que las aventuras de Link nos ha brindado durante su historia, que concluyó con imágenes del juego que sería lanzado meses después: ‘The Legend of Zelda Skyward Sword’.

La fiesta de Zelda no había hecho más que empezar.  La propia orquesta se encargó de amenizar los eventos que Nintendo tenía preparados para celebrar tal cantidad de años como se merece. Sigueru Miyamoto fue el encargado de presentar las posteriores noticias que la compañía tenía reservadas, como la llegada de ‘The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX’ y ‘The Legend of Zelda: Four Swords’ a la eShop de Nintendo 3DS – y WiiWare en el caso de Four Swords -, o el anuncio de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D’.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 13/06/15 15:23:48
10
@SilverArcher No, si yo también prefiero los Digital Event, xD. Las conferencias en vivo tienen su gracia para ciertas cosas, pero al final son eventos en los que se tiran más tiempo hablando de gilipolleces que mostrando cosas sustanciosas. Se pierde espectacularidad en algunos anuncios, pero se gana dinamismo y un mayor ritmo de anuncios, que al fin y al cabo es lo que queremos todos.
1 0
SilverArcher
SilverArcher 13/06/15 15:15:13
00
@DarkRuffy Ah, ese vídeo no lo había visto, me alegro de que hicieran eso. Pero igualmente pueden surgir problemas técnicos, como cuando a Miyamoto no le funciono Skyward Sword en el 2010, o cuando en 2013 se jorobo el audio del vídeo de Crimson Dragon.
Pero oye, respeto perfectamente que otra gente prefiera una conferencia en vivo, porque que otra persona tenga una opinión diferente a la mía, no significa que tenga que decir que su opinión es basura, mediocre, pijotera, una "pelotudes" y el que opina distinto es cobarde o un campeón, como ha dicho aquí el amigo Santiago.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 13/06/15 01:00:06
00
@SilverArcher https://youtu.be/59gY8iJ4DWw

Minuto 43:14. Yo no escucho ningún grito :/ Los gritos se escuchan únicamente en los vídeos que fueron grabados por los asistentes, pero en la transmisión original ponían el vídeo sin el sonido del recinto.
0 0
charlybros
charlybros 13/06/15 00:31:27
00
"But before you leave..." - Reggie Fils-Aime

Espero poder oir esa frase de Reggie una vez mas en la vida, seria feliz.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 12/06/15 23:22:12
00
@Santiago Perdóname, cuando te he contestado no sabia que estabas en posesión de la verdad absoluta, ante eso solo puedo decir una cosa
Imagen subida por el usuario
Que tengas buen finde
0 0
Carun
Carun 12/06/15 23:13:34
10
Pelos de punta siempre...

Con el Zelda mas "adulto" de todos, jamas lo olvidare
1 0
Santiago
Santiago 12/06/15 22:41:30
00
@SilverArcher ayyyy noooo!!! vas a decirme hater anti nintendo!? voy a salir corriendo a llorar. Vamos.. somos grandes. Me chupa un huevo y medio lo que tengas para decirme.
FACIL: deja de confundir tu propio argumento CAMPEON. La presentacion de Skyward sword fue en conferencia en VIVO. Y no se vio mal, no se escucho mal. Al momento de la presentacion, en la transmisión te ponen el video original. Osea que a ti como espectador te da igual PERO! LA E3 ES UNA EXPOSICION. La idea es exponer! mostrarse! EN VIVO Y EN DIRECTO!
Que un video de mierda pregrabado lo hacen en cualquier momento. Los periodistas que asisten ahi si prestan atencion a que sea una conferencia epica y les de alegrias. Y ellos son quienes 5 minutos despues hablan maravillas de lo que vieron y crear repercucion. Con nintendo desde que hace las Ndirect ya casi ni hablan de ella.
En fin.. suerte nenito.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 12/06/15 22:28:44
00
@Santiago Yo defiendo lo que me da la gana, y no me importa lo mas mínimo el audio de la sala si no voy a estar allí, de la misma manera que no me importa que no haya conferencia si igualmente no me van a dejar pasar, y no me importan los gritos que peguen cuatro periodistas comprados, que como TU acabas de decir son los únicos que pueden pasar ahora. Lo que si me importa, es el audio del vídeo, que en las conferencias digitales se escucha sin contaminar, y los gameplays, que en diferido se pueden hacer sin fallos técnicos. Espero que disfrutaras de la siesta tan rica que fue la conferencia de Sony, que por lo visto para ti eso no es mediocre ni pijotero.
Y si fuera tu no andaría juzgando a los demás, que por tus comentarios cualquiera diría que eres un hater anti-Nintendo cualquiera, "campeón".
0 0
ff7master
ff7master 12/06/15 21:29:24
00
@Santiago, que la gente no piense igual que tu, no quiere decir defender lo indefendible, pero no me puedes negar, que la calidad con la que se ve en el direct no lo ves al principio en la conferencia, hasta que publican el trailer.
0 0
Santiago
Santiago 12/06/15 21:23:03
00
@SilverArcher de que hablas campeon!?
que ganas de defender lo indefendible... decir que ese es el mejor... jajaja
El de twilight princess tiene esa reaccion precisamente porque no eran solo periodistas en esa epoca en la E3. Y ademas lo que se escucha por un microfono de una camara que capta solo a los 4 gatos locos de alrededor no es el indicativo real del audio en la sala. Vamos.. como cuando filmas un recital.
Y el de Skyward sword no tuvo gritos pues cuando tu lo ves, te pasan el video en concreto. Pero ver la reaccion del publico no tiene precio.
Las cosas que hay que leer de algunos que defienden a nintendo en cualquier actitud. No hacer conferencia es de empresa mediocre, pijotera y cobarde. Asi de simple.
Por mucho que esten bien hechos los ndirects del e3, en mi opinion cualquier otra conferencia por mas mala que sea, es mejor. Porque se la juegan, porque apuestan al vivo. En fin.. asi le va a nintendo tambien. Luego la repercusión general en los medios es nula. Pues la gente quiere precisamente una conferencia.
0 0
Sasuke
Sasuke 12/06/15 21:01:54
00
Joder, es que es ver el del TP pensando "la gente sin megatón se iba ya, empieza a sonar la música y alguno se da cuenta y grita, luego sospechan al ver alguien cabalgando y cuando se le ve se quedan sordos entre ellos", tras la "decepción" del WW y se me pone el vello de punta XDDDD

Nada superará ese momento por mucho que saquen, a día de hoy hemos visto casi todo de casi todos los estilos gráficos posibles.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 12/06/15 18:34:07
00
@Santiago El vídeo de Zelda U es el mejor de todos por una sencilla razón: SE PODÍA OÍR. Si la compañía se molesta en preparar un vídeo de presentación, quiero escuchar el vídeo, no los gritos de gente que se supone que son profesionales serios y adultos pero gritan como quinceañeras.
0 0
yavhet
yavhet 12/06/15 17:25:55
20
Nintendo tiene muchas sagas que fascinan (pokemon, metroid, fire emblem, entre otras), pero The legend of zelda es la única, que hace que mi corazón se acelere cuando veo un trailer.

Solo compre el Wii para jugar Zelda, y lo mismo digo con el Wii u, solo por jugar zelda me lo compraría. Yo entiendo que el wii tuvo varias obras maestras (y las jugué) pero ninguna me mueve como The legend of zelda.
2 0
rolando
rolando 12/06/15 17:19:46
00
Lo de TP fue brutal y es que el trailer está hecho con un par de huevas.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/06/15 17:00:56
00
Ufff, zelda, de mis sagas favoritas.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 12/06/15 16:17:15
10
Todavía se me ponen los pelos de punta con la presentación de Twilight Princess.
1 0
Santiago
Santiago 12/06/15 15:37:57
10
twilight princess y skyward sword por los 25 años nomas.
El del zelda wiiu es basura frente a esos.
Y aca es cuando queda en evidencia que un video pregrabado NUNCA podra competir contra una conferencia.
Me parece increible que aun sigan con esa pelotudes del video grabado.
1 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 12/06/15 15:14:13
20
El mejor momento fue la presentación del Twilight Princess, sin duda.
2 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.