Los mejores juegos gratis de Xbox

Reportaje

A lo largo de los últimos años Microsoft nos ha regalado grandes obras y a continuación te presentamos un top de las mayores sorpresas

Alma López
25/03/2021 17:00
Todos aquellos que han seguido de cerca los pasos de Microsoft saben que sus consolas han estado dándonos gratas sorpresas con el paso de los años. Pero no solo es la jugabilidad y el amplio catálogo de Xbox Game Pass lo que puede dejarnos sin palabras, sino que realmente han sabido ofrecer a sus jugadores grandes regalos. A continuación compartimos contigo la lista de juegos más interesados que han formado parte de los regalos de Xbox.
Imagen asociada al video 2206

Los mejores juegos que Xbox Live Gold nos ha regalado

Si acabas de hacerte con una consola de Microsoft, posiblemente lo que más te sorprenda es su gran catálogo de juegos dentro del servicio de suscripción de Xbox Game Pass. Algo realmente interesante cuando tienes una consola Xbox Series X o S en tus manos, la cual nos fascina con su retrocompatibilidad. Por supuesto, otro de los aspectos que no podrías perderte es precisamente su servicio de suscripción Xbox Live Gold, una propuesta completa que no solo nos permite disfrutar de las partidas multijugador, sino que también nos adelanta grandes novedades en lo que respecta a poder completar nuestra biblioteca.

Una de las claves de este servicio de suscripción es precisamente la oferta de juegos gratuitos. Y si bien hay meses que algunos jugadores no han encontrado lo que realmente esperaban, a lo largo de los últimos años hemos tenido grandes juegos que poder sumar a nuestro catálogo. ¿No nos crees? Vamos a detallar algunos de los juegos que se han convertido, sin lugar a dudas, en un gran éxito entre los juegos que ha regalado la compañía. Por supuesto, haciendo un repaso a los años y dejando fuera a algunos títulos que, más adelante, sin duda serán integrados.

Pero, para comenzar con la lista, vamos con algunos de lo más potentes, esos juegos que no importa el tiempo que pasen, siempre consiguen mantenerse en la lista de grandes éxitos e incluso en los favoritos de muchos jugadores. Lanzamientos recientes e incluso algunos que ya tienen sus años y que, por suerte, gracias a la retrocompatibilidad de las consolas podemos seguir disfrutando.

Assassins Creed II

forli [1]

Assassin’s Creed II

Año del regalo: 16 de julio de 2013

Año de estreno de la obra: 17 de noviembre de 2009

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

No solo se trata de una entrega muy querida por los jugadores, sino que incluso es considerada la mejor entrega de Assassin’s Creed que se ha visto hasta ahora. Por ello, son muchos los motivos que pueden llevar a los jugadores a celebrar su presencia en Xbox Live Gold. Más aún si tenemos en cuenta que nos presenta una ambiciosa historia en la que encarnamos a uno de los personajes más completos de la saga, Ezio.

Battlefield 1

Imagen asociada al video 36883

Año del regalo: 1 de noviembre de 2018

Año de estreno de la obra: 21 de octubre de 2016

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

Se trata del espectacular retorno de la serie de videojuegos de acción bélica. Con gran cariño por parte de los jugadores, esta propuesta que nos lleva a la Primera Guerra Mundial nos propone pilotar todo tipo de vehículos de distintas clases y, por supuesto, disfrutar de una gran variedad de arsenal. Es decir, una completa propuesta que, sin duda, vino de maravilla a todos los suscriptores del servicio.

Bayonetta

Bayonetta

Bayonetta

Año del regalo: 1 de agosto de 2017

Año de estreno de la obra: 8 de enero de 2010

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

El creador de Devil May Cry nos fascinaba en su día con una genial obra mezcla de acción y combates de corte cinematográfico que nos presenta un épico mundo repleto de oscuridad y peligros. Poderes sobrenaturales, una mujer fuerte y dispuesta a enfrentarse a todo aquel que trate de ser un obstáculo para ella. Sin duda, una gran sorpresa para muchos jugadores en muchos aspectos.

Dishonored

Imagen asociada al video 24034

Año del regalo: 16 de agosto de 2014

Año de estreno de la obra: 12 de octubre de 2012

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Ambientado en un mundo retrofuturista e industrial, nos encontramos con una propuesta repleta de violencia. Y es que tomamos el papel de un ser que se encuentra entre una civilización infectada por la peste y donde, mientras unos mueren y agonizan, otros temen oponerse al poder de un gran régimen opresor. Y es ahí donde nosotros debemos entrar en acción.

Dragon Age: Origins

Imagen asociada al video 365

Año del regalo: 16 de junio de 2017

Año de estreno de la obra: 5 de noviembre de 2009

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

¿Lo tuyo es el rol, la magia y la fantasía? Entonces disfrutarás de esta gran propuesta de Bioware. Se trata de un RPG asombroso en el que la fantasía oscura tiene un gran papel y donde la historia nos explica el origen de elementos clave que se presentan en la saga, como incluso la aparición de los magos de sangre y grandes instantes de la historia. Sin duda, una propuesta completa para aquellos que, de algún modo, buscan un nuevo reto.

Forza Horizon 2

Imagen asociada al video 17343

Año del regalo: 1 de agosto de 2018

Año de estreno de la obra: 30 de septiembre de 2014

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Si hablamos de licencias de conducción de gran éxito, Forza Horizon posiblemente se encuentre en los puestos más elevados del top. Y es que no es de extrañar en absoluto ya que se trata de una de las propuestas más llamativas para los jugadores. Después de todo, los vehículos, en este caso con más de 200 coches para poder usar, y sus mapas son, simplemente, únicos.

Gears 5

Imagen asociada al video 40761

Año del regalo: 22 de enero de 2021

Año de estreno de la obra: 10 de septiembre de 2019

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

No hace tanto tiempo de su lanzamiento y, sin embargo, fue una de las grandes sorpresas de 2021 en el servicio de Xbox. Se trata de la quinta entrega de la saga de acción y que nos devuelve a la lucha entre los humanos que se encuentran en el planeta Sera y, por supuesto, las extrañas y peligrosas criaturas que por allí habitan y que no dudarán en atacar a todo aquel que se atreva a moverse por su territorio.

Halo Reach

Imagen asociada al video 40526

Año del regalo: 16 de septiembre de 2016

Año de estreno de la obra: 3 de diciembre de 2019

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Para aquellos que conocen bien la saga Halo, quieren descubrir siempre todos los misterios que se presentan en su historia. Por ello, Halo Reach es necesario para satisfacer la curiosidad. Después de todo, se presenta como una precuela que, además, nos ayuda a cerrar el arco de la trilogía principal. Cronológicamente se sitúa en el año 2552 y que nos pondrá en la piel de Noble 6.

Hitman

Imagen asociada al video 38273

Año del regalo: 1 de septiembre de 2019

Año de estreno de la obra: 11 de marzo de 2016

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

El brutal asesino, el Agente 47, nos ha demostrado ser camaleónico, capaz de disfrazarse de todo tipo de formas para poder cumplir con sus objetivos. Y si bien puede ser uno de los más letales, no hay nada mejor que poder descubrir sus pasos desde el principio. Por ello, con Xbox Live Gold tuvimos la oportunidad de conseguir la propuesta de forma totalmente gratuita.

Jurassic World Evolution

Imagen asociada al video 37918

Año del regalo: 16 de diciembre de 2019

Año de estreno de la obra: 12 de junio de 2018

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

Los dinosaurios son criaturas sorprendentes y, sin duda, siempre se puede tener más y más curiosidad sobre ellos. Pero, ¿y si te decimos que puedes llegar a tener tu propio parque y ordenar este como quieras? Entonces es cuando te podemos hablar largo y tendido de la propuesta que se presenta con Jurassic World Evolution. Una propuesta única en la que cada jugador puede crear el parque de sus sueños. Aunque eso sí, siendo siempre muy cuidadoso con las decisiones a tomar.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Imagen asociada al video 33057

Año del regalo: 16 de mayo de 2018

Año de estreno de la obra: 1 de septiembre de 2015

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

La última aventura de Snake bajo la atenta dirección de Hideo Kojima formó parte de los regalos de Xbox Live Gold. En esta se presenta una apasionante historia repleta de acción, misterios y, por supuesto, sigilo. Todo esto mientras nuestro personaje va acompañado de otros grandes personajes que demostrarán tener un gran potencial y mucha trama por relatar.

Outlast

Imagen asociada al video 19301

Año del regalo: 16 de diciembre de 2016

Año de estreno de la obra: 4 de septiembre de 2013

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

Si lo tuyo es el terror, entonces te encantará Outlast, una propuesta capaz de transmitirnos todo tipo de sensaciones de incomodidad, más aún cuando los malos de la propuesta actúan de forma psicótica y sin ver realmente cuanto les rodea. Por ello, se trata de una propuesta realmente interesante y, eso sí, no apta para todos los públicos.

Rayman Origins

Imagen asociada al video 4725

Año del regalo: 16 de enero de 2017

Año de estreno de la obra: 24 de noviembre de 2011

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Uno de los personajes más queridos de Ubisoft no podía faltar realmente en esta propuesta de regalos. Y es que Rayman logró protagonizar un juego que no importa los años que pasen, todavía hay jugadores que no pueden olvidar sus niveles, hasta el punto de seguir cantando algunas de las canciones que estaban presentes. Y es que, simplemente, resulta espectacular en muchos aspectos.

Sunset Overdrive

Imagen asociada al video 27873

Año del regalo: 16 de abril de 2016

Año de estreno de la obra: 28 de diciembre de 2014

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox One y Xbox Series X/S

Aunque muchos siguen a la espera de que finalmente este juego regrese en algún momento, por ahora es uno de esos planes que parecen lejanos. Pero eso sí, los creadores de Ratchet and Clank fueron capaces de darnos un juego que, simplemente, era capaz de revolucionarlo todo. Divertido, potente y con grandes dosis de acción, se presentaba como una propuesta peculiar en muchos aspectos.

The Witcher 2

Imagen asociada al video 16008

Año del regalo: 16 de enero de 2015

Año de estreno de la obra: 17 de abril de 2012

¿En qué consolas de Xbox puedes jugarlo?: Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X/S

Geralt de Rivia también tuvo su gran momento entre los regalos de Xbox Live Gold. El brujo nos llevaba una vez más a su fantástico mundo repleto de oscuridad y monstruos para mostrarnos una jugabilidad realmente buena y una gran mejora visual respecto al primero. Todo incluyendo, además, interesantes mecánicas jugables y perfeccionando en ciertos aspectos de su andar que, simplemente, lo convierten en un gran título para tener en la biblioteca y jugar una y otra vez.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.