Los mejores juegos de terror para jugar en cooperativo

Reportaje

Te presentamos las propuestas que no pueden faltar con tus amigos si tenéis ganas de pasarlo mal en cooperativo

Fran Pineda
14/11/2020 12:00
Los juegos de terror están más vivos que nunca, aunque si bien no encontramos propuestas como antaño ocurriera con Silent Hill, ciertas premisas apuesta por la vertiente cooperativa. Mezclando el survival horror con el terror más puro, os dejamos los que a nuestro juicio son los videojuegos que no deben faltar en cualquier noche con amigos
Fran

Phasmophobia

Gracias al éxito de plataformas como Twitch, los juegos multijugador viven un rotundo éxito. Ya sea en títulos como Among Us o bien Fall Guys, pero también en géneros como el terror. Sin ir más lejos se trata de una de las categorías que en los últimos meses ha experimentado un notable aumento en lo que a número de variantes y opciones para todo tipo de jugadores.

Ya sea en solitario, pero especialmente en compañía, podemos encontrar infinidad de juegos de terror en Steam, alzándose la plataforma de Valve como la ideal para disfrutar de este tipo de propuestas. A continuación te dejamos los mejores  juegos de terror para pasar un mal 'rato' en compañía.

Phasmophobia

Fran

Phasmophobia


Disponible en: Steam

Precio: 11,59 euros

Tal vez Phasmophobia ha sido el gran éxito que nadie esperaba. La premisa es tan sencilla como atractiva. Los jugadores interpretan a un grupo de investigadores que deberán de valerse de todo tipo de recursos para dar caza al fantasma que atormenta el escenario. Los niveles van desde un colegio, pasando por un hospital o una mansión. La comunicación será clave, además de por supuesto emplear sabiamente los dispositivos. Sin duda, una de las propuestas más atractivas y divertidas del género cuyo éxito no es casual.

In Silence

Fran

In Silence


Disponible en: Steam

Precio: 8,19 euros

In Silence es la más reciente incorporación a los juegos de terror multijugador. Si bien todavía la fórmula no está tan pulida como en otros títulos cooperativos, la fórmula tiene todos los tintes para triunfar. Un jugador hará las veces de monstruo, el cual estará además dotado con poderes. El resto de usuarios, hasta un total de 6, deberán sobrevivir o bien cazarlo. Uno de sus puntos fuertes es la ambientación, la cuál está muy lograda a nivel sonoro.

Dead by Daylight

Fran

Dead by Daylight


Disponible en: PlayStation 4, Xbox One, Steam

Precio: 19,99 euros

Dead by Daylight puede presumir de ser un juego de terror, pero al mismo tiempo uno de esos títulos que pueden sacarnos auténticas carcajadas. Con un estilo similar al de una película slasher, un jugador deberá meterse en la piel del asesino (entre una amplia gama a escoger basados en películas). El resto deberá ponerse las pilas para tratar de hacer del escenario una trampa mortal para el asesino.

The Dark Pictures: Little Hope

Fran

Little Hope


Disponible en: PlayStation 4, Xbox One, Steam

Precio: 29,99 euros

¿Qué puede salir mal si un grupo de universitarios deciden ir de excursión a un pueblo encantado perdido en la montaña? El episodio Little Hope de la antología de terror The Dark Pictures es el más redondo hasta la fecha por trama y ambientación. En compañía de otros jugadores podremos adentrarnos en una historia en la que cada pequeña decisión cuenta y que se deja disfrutar gracias a su fuerte componente cinematográfico.

Left 4 Dead 2

Fran

Left 4 Dead 2


Disponible en: Steam

Precio: 8,19 euros

Left 4 Dead 2 nada en una línea ligeramente diferente a la vista en títulos anteriores. Por supuesto seguimos hablando del género de terror, aunque en esta ocasión bebiendo más de las películas de zombies propias del cine de los 80. Con hasta 3 amigos más deberemos de avanzar por niveles disparando a diestro y siniestro contra todo no-muerto que se nos cruce. No faltarán las risas y momentos de tensión, y dicho sea de paso, alguna que otra secuencia que nos helará la sangre.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.