Los mejores juegos de Street Fighter hasta 2021

Reportaje

Repasamos la historia de Street Fighter y cuáles son los juegos mejor valorados ordenados de peor a mejor según los medios especializados

Alma López
26/01/2021 11:40
Durante años, los fans de los títulos de lucha han disfrutado de todo tipo de propuestas de mano de Capcom. Todo esto gracias a la presencia de Street Fighter, una de las sagas de lucha más destacadas de los últimos tiempos y que no cesa en su intención de mantenerse en lo más alto. Por ello, repasamos su historia y esos juegos que no importa el tiempo que pasen, siguen manteniéndose en lo más alto.
Imagen asociada al video 40899

Los mejores juegos de Street Fighter: Los 10 mejor valorados

La saga de Capcom siempre se ha presentado como una de las más interesantes dentro de los juegos de lucha. De hecho, es de las pocas que ha conseguido presentar personajes que no importa los años que pasen, siguen siendo auténticas leyendas dentro del mundo de los videojuegos y siguen sorprendiendo con sus habilidades únicas cuando tomamos el mando y nos decidimos a luchar.

Durante años, se ha mantenido como un gran líder dentro de este género, compitiendo con otras grandes obras que han conseguido llamar la atención de los jugadores como bien puede ser Super Smash Bros. o el gran Tekken. Aún así, nadie ha podido olvidarse de las grandes bondades de esta saga que hoy es protagonista de nuestro artículo.

¿Cuál es el mejor Street Fighter? Posiblemente si nos ponemos sentimentales pensemos que hay un juego que gana a todos los demás y esto pueda ir no tanto en la jugabilidad, sino en si se trata del primer título que hemos probado o si, simplemente, tenemos mejores recuerdos con este. Por ello, vamos a repasar las opiniones de los medios especializados y recopilar los 10 juegos de Street Fighter mejor valorados.

Ultra Street Fighter IV

Ultra Street Fighter IV

10. Ultra Street Fighter IV

Fecha de lanzamiento: 4 de junio de 2014

Disponible en: PC, Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 4

Nota en metacritic: 84/100

A pesar de que en sí no se trata de un juego completamente nuevo, para muchos se trata de una de las mejores versiones. ¿El motivo de esto? Además de que se podía llegar a adquirir como un DLC de Super Street Fighter IV, este también servía como juego completo. Lo que, para muchos, fue una gran noticia además de una adquisición más que segura.

Su dinámica jugable mantenía lo presentado durante el juego original, aunque contaba con el añadido de cinco luchadores nuevos, seis escenarios y, por supuesto, un balance de habilidades que convertían esta experiencia en algo totalmente nuevo. Por lo que, para muchos, merece situarse en un claro top 10.

Ultra Street Fighter IV

Street Fighter 3: Third Strike

9. Street Fighter 3: Third Strike

Fecha de lanzamiento: Diciembre de 2000

Disponible en: DreamCast y PlayStation 2

Nota en metacritic: 84/100

Aunque muchos jugadores han disfrutado de la versión Online, otros tantos no olvidan la llegada del título original a DreamCast. Se trata de uno de los títulos que traía de vuelta a Chun-Li, personaje clásico de la saga y muy querido por los fans. Eso sí, no fue la única, sino que se llegó a incluir a 20 personajes seleccionables.

D eeste modo teníamos ante nosotros un título que daba nueva vida a personajes ya vistos en entregas anteriores y que, por supuesto, traía consigo una serie de cambios jugables. Como, por ejemplo, la llegada de los comandos para paradas aéreas y lanzamientos como de 2nd Impact.

Super Street Fighter II Turbo Revival

Super Street Fighter II Turbo Revival

8. Super Street Fighter II Turbo Revival

Fecha de lanzamiento: 13 de julio de 2001

Disponible en: Game Boy Advance

Nota en metacritic: 84/100

La acción de Street Fighter daba el gran salto a la consola portátil de Nintendo para ofrecer a los jugadores grandes oportunidades. Por supuesto, no se trata de algo totalmente nuevo, sino una versión que lucía de maravilla en la consola tras su gran paso por las máquinas arcades. Sin duda, una versión de lo más revolucionaria.

Pero lo que más sorprende es que, además de tratarse de uno de los títulos que dieron la bienvenida a los juegos de lucha en la consola de Nintendo, también se presenta como una de las propuestas más interesantes.

Artículos

Street Fighter III: Double Impact

7. Street Fighter III: Double Impact

Fecha de lanzamiento: 15 de septiembre de 2000

Disponible en: Dreamcast

Nota en metacritic: 84/100

Los juegos de Street Fighter han supuesto toda una revolución, sobre todo para aquellos que han podido disfrutar de su gran acción en las máquinas arcade. Pero eso no ha impedido que los jugadores de Dreamcast hayan disfrutado de grandes versiones, como es la de Double Impact.

Este título no solo ha conseguido gustar a los medios, sino que incluso fue una grata sorpresa para los jugadores, esos fans que disfrutando de sus combos y personajes presentes en esta revolucionaria propuesta.

Street Fighter X Tekken

Street Fighter x Tekken

6. Street Fighter x Tekken

Fecha de lanzamiento: 15 de mayo de 2012

Disponible en: PC, PlayStation 3 y Xbox 360

Nota en metacritic: 84/100

Si hablamos de las sagas más destacadas dentro de los juegos de lucha, entonces no podemos perder de vista ni a Tekken ni a Street Fighter. Por ello, no es de extrañar que la compañía haya decidido lanzarse a la aventura y prepararse para el estreno de una gran propuesta en la que los personajes de Tekken y los de Street Fighter deciden competir.

Grandes animaciones, un amplio plantel de luchadores y, por supuesto, un ritmo de lucha envidiable. Una propuesta de lo más interesante que hará que los jugadores, esos fans de la lucha, disfruten de una experiencia sin igual.

Artículos

Super Street Fighter IV: 3D Edition

5. Super Street Fighter IV: 3D Edition

Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2011

Disponible en: Nintendo 3DS

Nota en metacritic: 85/100

Si de por sí Street Fighter IV es uno de los favoritos de muchos jugadores, su edición en 3D para la consola portátil de Nintendo no se queda atrás. Sobre todo porque esta edición lograba llamar la atención de los jugadores al aportar la oportunidad de conocer a sus personajes en su versión más cercana.

El título aprovecha a la perfección las capacidades de la consola, por lo que resulta una oportunidad genial para conocer una experiencia diferente. De hecho, muy interesante a la hora de poder ver los ataques tal y como si pudiesen salir de la pantalla.

Primeras imágenes

Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

4. Street Fighter III: 3rd Strike Online Edition

Fecha de lanzamiento: 24 de agosto de 2011

Disponible en: Xbox 360 y PlayStation 3

Nota en metacritic: 86/100

La versión más reciente y más espectacular de Street Fighter III, además de una de las más aplaudidas por los jugadores. Llega como una versión mejorada en alta definición para los jugadores, incluyendo además una versión online para que estos se puedan poner a prueba siempre que lo deseen.

Por supuesto, cuenta con ciertos cambios respecto al título original, como una jugabilidad mucho más cuidada y equilibrada que luce de maravilla en el amplio plantel de personajes. De este modo nos encontramos con una opción de lo más interesante que nos invita a probar nuestra habilidad contra otros jugadores del mundo.

Street Fighter V

Street Fighter V: Arcade Edition

3. Street Fighter V: Arcade Edition

Fecha de lanzamiento: 19 de enero de 2018

Disponible en: PC y PlayStation 4

Nota en metacritic: 89/100

La última entrega de Street Fighter sigue siendo una de las revoluciones del mundo de los videojuegos sobre todo porque, incluso años después de su lanzamiento, sigue ofreciendo nuevo contenido con el que revolucionar a los jugadores y hacer que estos disfruten de las mejores novedades.

Por supuesto, se presenta con grandes novedades jugables, opciones de lo más interesantes para los combates y gráficos que convierten al título en algo similar a una película. Sin duda, una propuesta que ha demostrado que tiene todas las características necesarias para llegar a lo más alto.

Street Fighter Alpha 3 Max

Street Fighter Alpha 3

2. Street Fighter Alpha 3

Fecha de lanzamiento: 29 de junio de 1998

Disponible en: PlayStation, Dreamcast y Game Boy Advance

Nota en metacritic: 93/100

Situándose en el segundo puesto nos encontramos con Street Fighter Alpha 3, entrega que en su interior guarda a prácticamente todos los luchadores vistos tanto en la saga, tanto de Street Fighter como de Alpha. Pero lo más interesante de esta propuesta es la gran variedad de novedades que incluye.

Entre sus opciones se presentaba la posibilidad de elegir el estilo de lucha para cada personaje además de una muy bien cuidada jugabilidad. Por supuesto, algo que muchos fans han agradecido desde un primer instante ha sido que la compañía siguiese apostando por el estilo anime en sus gráficos, un detalle que ya parece un sello dentro de la saga.

Street Fighter IV

Street Fighter IV

1. Street Fighter IV

Fecha de lanzamiento: 20 de febrero de 2009

Disponible en: PC, PlayStation 3 y Xbox 360

Nota en metacritic: 94/100

Aunque es de los títulos más recientes de la saga, se ha ganado el corazón de los jugadores, esos que no pueden olvidar como, de forma exitosa, la compañía conseguía reinventar la saga de forma espectacular. De hecho, hasta la fecha, sigue siendo uno de los grandes imbatibles, a pesar del éxito de Street Fighter V en la actualidad.

Nuevos luchadores y algunos de los personajes clásicos más queridos se presentan con la intención de arreglar sus problemas a golpes. Lo mejor de todo esto es que realizan sus combates con un espectacular cruce entre el 2D y el 3D que luce de maravilla en el título y que nos promete una experiencia sin igual.

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 13/08/20 14:57:31
00
Yo me he comprao el recopilatorio pa la switch y se sale
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.