Los Mejores Juegos de PS4 compatibles con teclado y ratón

Reportaje

Descubre la lista de los mejores juegos compatible con teclado y ratón en PlayStation 4.

Fabio Fraga
24/12/2019 09:03
Aunque es obvio que una consola de videojuegos como PlayStation 4 no está diseñada en un principio para disfrutar de los juegos con ratón y teclado, ya que generalmente suele jugarse sentado en el salón de casa con un mando tradicional, por supuesto PS4 es compatible con teclado y ratón después de la actualización 2.0 de su firmware, que se lanzó en 2017. Aunque no todos los juegos son compatibles y son los desarrolladores quienes deben permitirlo.
Imagen asociada al video 40706

Y es que en algunos títulos usar teclado y ratón podría ser perjudicial o beneficioso, así que para no alterar las batallas online los desarrolladores deciden no hacer compatible el título con teclado y ratón. En otros juegos de PS4 la compatibilidad con teclado y ratón sí es algo mucho más necesario, especialmente cuando hablamos de adaptaciones de juegos de PC o de géneros concretos como el MMO.

¿Cómo conectar el teclado y ratón a PS4?

Utilizar un teclado y ratón en PS4 no puede ser más sencillo. De hecho, si hablamos de periféricos conectables por medio de cable USB, tan sólo tendremos que conectarlos a la consola. PS4 reconocerá de forma automática dichos periféricos y sólo nos preguntará qué usuario desea utilizarlos; en caso de haber un único usuario en la consola simplemente elige el que hay. Puedes usarlo para navegar por Internet o jugar, dependiendo del juego. 

Si hablamos de teclados inalámbricos, el proceso es un poco más complicado, pero sencillo de todas formas. Accede a Dispositivos y a Dispositivos Bluetooth en el menú de la consola. La consola escaneará las frecuencias y buscará dispositivos cercanos, teniendo que seguir el proceso de emparejamiento normal de cualquier dispositivo. Una vez reconocido, la PS4 preguntará qué usuario debe usar el dispositivo.

Accede a las configuraciones del teclado, como el idioma, en Dispositivos - Teclado Externo.

¿Qué juegos son compatibles con teclado y ratón en PS4?

Existe una cierta cantidad de juegos de PS4 que son compatibles con teclado y ratón y, en muchos casos, mejorarán su experiencia.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare 2019

Call of Duty: Modern Warfare

Ya que el juego de Activision tiene cross-play, los desarrolladores del título bélico han decidido igualar un poco las cosas haciéndolo compatible con teclado y ratón, lo que afectará a los emparejamientos.

Final Fantasy XIV

Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

Final Fantasy XIV

Para cualquier MMO del mundo, aunque esté en consolas, la forma más correcta y sencilla de jugarlo es usando teclado y ratón. Especialmente en un título diseñado para PC como Final Fantasy XIV.

Overwatch

Overwatch

Overwatch

El shooter de Blizzard Entertainment obviamente es un juego diseñado para PC, en el que su esquema de controles es quizás un poco mejor con teclado y ratón. Especialmente si hablamos de un jugador que ya lo disfrutaba en PC y que no quiere cambiar sus controles en PS4.

War Thunder

War Thunder

War Thunder

Otro título que también iguala la habilidad de sus jugadores con varios esquemas de control es War Thunder, en el que nos enfrentaremos a intensos combates aéreos, terrestres y navales.

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

The Elder Scrolls Online

Nuevamente hablamos de un título tipo MMO, así que los teclados son muy necesarios no sólo para ataques y gestión, también para hablar cómodamente en los chats. Eso sí, sólo es compatible con teclado.

Neverwinter

Neverwinter

Neverwinter

El MMO de Cryptic Studios también nos deja conectar un teclado -y no el ratón- a PS4 para disfrutar de la experiencia lo más cómodamente posible, teniendo en cuenta que los jugadores de MMO están habituados a usar teclado.

DC Universe Online

DC Universe Online

DC Universe Online

La propia Sony también se aprovecha del teclado y ratón en PS4 para sus títulos. Un buen ejemplo es el MMO DC Universe Online, que sólo nos permite conectar el teclado.

1 comentarios
Mensajes recientes
Marcos_H
Marcos_H 23/12/19 19:00:33
00
Mmm... no he jugado a la mayoría... pero una búsqueda rápida en google te dirá que Overwatch en consola no permite teclado y ratón sin usar dispositivos especiales no oficiales.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.