Los mejores juegos de GTA hasta la fecha

Reportaje

La saga de Rockstar nos ha acompañado durante los últimos años con increíbles entregas, aunque siempre hay una clara favorita.

Alma López
04/06/2020 18:00
Una de las sagas que casi todos los jugadores han disfrutado de alguna forma, ya sea en su vertiente online o en su historia, ha sido Grand Theft Auto. La obra de Rockstar Games ha sido toda una sorpresa que, incluso con el paso de los años, sigue llamando la atención de los jugadores, logrando mantenerse durante los años en el elevado puesto de ventas.
Imagen asociada al video 38833

Los mejores juegos de GTA: saga ordenada de peor a mejor

La saga GTA es una de las más conocidas hasta la fecha. Grand Theft Auto y sus juegos han ofrecido largas horas de juego y, por supuesto, anécdotas para sus jugadores, quienes no solo han disfrutado de su modo campaña, sino que han hecho que el caos vea la luz en las ciudades en las que tienen lugar estas alocadas aventuras.

Gracias a Grand Theft Auto y sus videojuegos, hemos tenido la oportunidad de recorrer todo tipo de lugares dejando volar la imaginación a la hora de imponer el caos o manejar nuestro vehículo a toda velocidad sin pensar en el caos que eso pueda provocar. Por ello, llega el momento de valorar, de peor a mejor, los juegos de la saga. Porque dentro de la saga GTA, ¿qué juego gana gran protagonismo?

Es posible que a la mente te venga la idea de que GTA 1 o GTA 2 puedan ser los favoritos. Pero aunque fueron las primeras partes de una saga que ha marcado historia, puede sorprenderte. Por ello, llega el momento de dar respuesta a cuál es el mejor GTA de todos hasta la fecha.

Grand Theft Auto 2

Grand Theft Auto 2

Grand Theft Auto II (1999)

Fecha de lanzamiento original: 30 de septiembre de 1999

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Game Boy Color, PS1 y DreamCast

Nota media en Metacritic: 70

La segunda entrega de la saga se queda con el último puesto dentro del ranking de GTA. Supone toda una revolución donde las carreteras estaban mucho más concurridas y donde correr a toda velocidad suponía dar con la policía. Un juego en el que el FBI y el ejército jugaban su papel y donde una metedura de pata podía pagarse muy caro. Todo mientras recorríamos las calles de Anywhere City.

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto

Grand Theft Auto (1997)

Fecha de lanzamiento original: Octubre de 1997

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Game Boy Color y PS1

Nota media en Metacritic: 81 (valoración de los usuarios)

Una nota ofrecida por los jugadores sitúa al primer GTA en uno de los puestos más bajos. Aunque eso no impide que su revolucionaría propuesta sea recordada puesto que, gracias a él, todavía podemos seguir disfrutando de una gran saga. GTA 1 está en PS1, PC y Game Boy Color y nos muestra un juego con perspectiva cenital dentro del mundo del crimen. Completando encargos, lo mejor de este juego era la libertad a la hora de poder desenvolvernos por la ciudad.

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Liberty City Stories

Grand Theft Auto: Liberty City Stories (2005)

Fecha de lanzamiento original: 28 de octubre de 2005

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP, PlayStation 2, iOS y Android

Nota media en Metacritic: 88

Este sorprendente juego nos lleva a Liberty City tres años antes de los sucesos vividos en GTA 3. Por supuesto, nos propone vivir algunas de las aventuras criminales más espectaculares con personajes de la mafia criminal italiana y todo tipo de pandillas con las que disfrutar de algunas de las experiencias más destacadas que pondrán a prueba nuestra habilidad con las distintas armas.

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars (2009)

Fecha de lanzamiento original: 20 de marzo de 2009

¿Cómo jugarlo hoy?: PSP, Nintendo DS, iOS y Android

Nota media en Metacritic: 90

En esta historia vivimos la aventura de Huang Lee cuando decide dejar Hong Kong tras la muerte de su padre. Con él lleva una espada, la reliquia de su familia con la intención de entregársela a su tío. Y una vez llega a Liberty City, sus aventuras comienzan en el momento en el que alguien trata de eliminarlo.

Grand Theft Auto Vice City

Grand Theft Auto Vice City

Grand Theft Auto: Vice City (2006)

Fecha de lanzamiento original: 3 de noviembre de 2006

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox

Nota media en Metacritic: 95

Ambientado en los años 80, los jugadores se dejan llevar por la acción única de Vice City. La historia envuelve a un miembro de la mafia llamado Tommy Vercetti, quien sale de la cárcel tras 15 años de condena por haber asesinado a varios hombres. De este modo nos encontramos con uno de los mejores juegos de GTA para PC y consolas.

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto San Andreas

Grand Theft Auto: San Andreas (2004)

Fecha de lanzamiento original: 26 de octubre de 2004

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox, Xbox 360, iOS y Android

Nota media en Metacritic: 95

Los juegos tipo GTA San Andreas parecen ser todo un elemento único. Y es que el juego nos lleva a los años 90 para disfrutar de California como nunca antes. Carl Jonson, mejor conocido como CJ, vuelve a su barrio natal para poder asistir al funeral de su madre. Todo tras haber pasado muchos años en Liberty City. Y aunque su intención era alejarse de la vida callejera, muchos sucesos lo llevan a verse envuelto, nuevamente, en este caos. Así se nos presenta una de las ambiciosas historias que se sitúa en lo más alto del ranking.

Grand Theft Auto III

Grand Theft Auto 3

Grand Theft Auto III (2001)

Fecha de lanzamiento original: 26 de octubre de 2001

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, iOS y Android

Nota media en Metacritic: 97

La tercera entrega de la saga nos invita, nuevamente, a vivir una vida criminal y repleta de malas decisiones. El mundo abierto de Liberty City nos da la bienvenida mientras vivimos la apasionante historia de Claude, quien ha sido traicionado por su novia y por lo que se ve encarcelado durante diez años. Una vez logra escapar junto a su amigo, comienza su vida junto a la mafia.

Grand Theft Auto V

GTA 5

Grand Theft Auto V (2013)

Fecha de lanzamiento original: 17 de septiembre de 2013

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox One y PlayStation 4

Nota media en Metacritic: 97

Elegir entre GTA 4 o 5 parece una tarea realmente compleja. Y es que estos dos títulos se mantienen en lo más alto entre los mejores juegos de Rockstar Games. Y a día de hoy esta quinta entrega sigue siendo un éxito de ventas. Todo mientras nos cuenta la historia de tres grandes personajes, cada uno con sus singularidades, pero sobre todo, una amplia libertad a la hora de poder actuar.

Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto 4

Grand Theft Auto IV (2008)

Fecha de lanzamiento original: 29 de abril de 2008

¿Cómo jugarlo hoy?: PC, Xbox 360 y PlayStation 3

Nota media en Metacritic: 98

En el primer puesto, aunque seguido muy de cerca de la última obra de la compañía, se encuentra GTA IV. Este gira entorno a la historia de Niko Bellic, un inmigrante que llega a Estados Unidos con el objetivo de poder dejar atrás su pasado. Por supuesto, con el toque especial de la compañía en el que se nos muestra la ciudad con toque satírico y donde vernos envueltos en el crimen es realmente fácil.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.