Los más jugones opinan, ¿qué es lo mejor de Splatoon?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Reportaje - Los más jugones opinan, ¿qué es lo mejor de Splatoon?

Splatoon está cerca de cumplir su primer año y en este tiempo ya ha generado una gran comunidad a la que le preguntamos qué le parece lo mejor de esta nueva franquicia

Red ADN
17/03/2016 20:30
Son muchos los motivos por los que Splatoon se ha ganado el apoyo y cariño de los fans, motivo por el que creemos que no hay nadie mejor que dichos fans para poder contarnos en primera persona qué es lo que más les gusta del juego. Hemos preguntado a jugadores profesionales, redactores y usuarios tanto de la Red Blogocio como de Splatoon España para que nos cuenten lo mejor de esta nueva franquicia.
Splatoon

"Es un juego que te obliga a reinventarte continuamente entre el frenesí de sus partidas"

Vintagestep, líder de Hokusai Squad (HS)

Desde su anuncio supe que iba a marcar la diferencia, y desde su lanzamiento no ha dejado de darme sorpresas. Es un juego que te obliga a reinventarte continuamente entre el frenesí de sus partidas y la flexibilidad que esconden sus mecánicas. No basta con habilidad, tienes que aprovechar al máximo todos los recursos que te dan para ganar: cada recoveco pintable, las superficies que cambian constantemente... hasta los obstáculos y muros que parecen inservibles podrían darte ventaja frente al rival.

Estratégicamente ofrece una perspectiva fresca e intensa, donde el trabajo en equipo tiene que ser impecable si quieres ganar. El juego te da herramientas para anticiparte al rival, y es en ese momento donde el juego llega su clímax, ambos equipos luchan y se anticipan mutuamente por conseguir el objetivo lo más rápido posible. Arriesgar demasiado puede llevarte a la derrota y si eres demasiado defensivo pueden acorralarte. Esto especialmente queda claro en esas prorrogas que parecen eternas y donde cualquier mínimo fallo puede ser la derrota.

Por último lo mejor del juego es que permite a cualquier jugón, sea adepto o no de los shooter, a participar en un frenesí de acción y color.

"Con Splatoon, Nintendo irrumpe en el competitivo mundo de los shooters multijugador"

Moeninn, líder de Squiders (SQ)

Siempre es grato ver una nueva franquicia en el mundo de los videojuegos, pero tratándose de Nintendo, las expectativas se disparan. Con Splatoon, Nintendo irrumpe en el competitivo mundo de los shooters multijugador y lo hace por la puerta grande.

Splatoon es uno de los juegos más innovadores de la escena competitiva actual, con una gran profundidad jugable pero sin dejar de lado la accesibilidad, así como haciendo un excelente uso del gamepad de Wii U.

Se nota el buen trabajo que ha hecho Nintendo ofreciendo un gran apartado artístico con una marcada estética, un flujo constante de actualizaciones de contenido y los eventos ingame, reforzando creciente comunidad donde se incentiva el uso de Miiverse y las redes sociales. Todo esto en su conjunto hace que Splatoon destile una sensación de buenrollismo.

Splatoon

"Las actualizaciones han sido de las cosas mas importantes del juego, con armas nuevas semanales y escenarios a cada dos semanas"

Antogamer, líder de Calamarcitos (Cal)

Splatoon es un gran juego , de los mejores de Wii U , con una campaña algo corta para mi gusto pero muy divertida, llena de secretos sobre Cromópolis y las octoamazonas y un montón de curiosidades.

En cuanto a los modos en línea es de los mejores juegos de Wii U, contando con un modo que puede jugar cualquiera (territorial) y otros tres para combates competitivos en los que juegan personas más "hardcore": pintazonas, torre y pez dorado. En estos tres últimos hay un rango que va de C- a S+ y en ellos nos encontraremos con algunas derrotas injustas pero así es más desafiante. En varias partidas hay lag con personas de Japón, lo cual es comprensible,  pues jugar en linea es gratis y en los servidores hay muchos japoneses.

En cuanto las ropas y habilidades  son de las cosas más cuidadas del juego, con un sinfín de prendas y marcas de ropa muy diferentes. Las actualizaciones han sido de las cosas mas importantes del juego, con armas nuevas semanales y escenarios a cada dos semanas. Las rotaciones suelen ser punto de critica, pues se puede jugar en 4 escenarios cada 4 horas, pero en mi opinión esta bien, pues hace que aprecies más el juego y no lo quemes en sesiones largas.

"La plasticidad y colores de Splatoon son un regalo para la vista"

Ayasap, líder de Splat it on! (SIO)

Splatoon tiene competitividad y diversión por todos lados. No importa si estás en una partida amistosa, en una competitiva o incluso en un torneo, estos dos factores te acompañarán tanto para bien como para mal. En este juego te puede dar tanto el bajón por no conseguir ganar en una temporada como bien el subidón por ver como mejoras y eres capaz de al menos empezar a derrotar a aquellos japoneses que antes se te hacían completos extraterrestres.

Realmente tiene una historia sencilla pero con un trasfondo bastante chulo y que si quisieran podrían sacarle muchísimo más provecho. Y qué decir de los escenarios y personajes; la plasticidad y colores del juego son un regalo a la vista.

Además, está la comunidad que se ha creado con Splatoon, la cual es bastante amistosa y de pique bastante sano, aunque siempre habrán excepciones, claro. Pienso que este juego sin su comunidad no habría durado, ya que soy testigo de que puedes encontrar grandes amistades en ella, la cuales personalmente han hecho de mi contacto con Splatoon una experiencia inolvidable.

"Splatoon se ha convertido en el título al que más horas he dedicado jamás en mi cuarto de siglo de vida"

Ergodyne, representante de Tentatoom Team (TT's)

Faltaba Splatoon. De la misma manera que Mario Kart irrumpía a principios de los 90 y Super Smash Bros hacía lo mismo a finales de esa década, Nintendo lo vuelve a hacer 16 años después.

Lo ha vuelto a hacer no porque las ventas, la crítica, el feedback o la continuidad de los usuarios así lo avalen, que también; sino porque este juego ha batido un récord, pero no uno cualquiera. Ha batido el récord en mi vida como jugador nintendero, ya que se ha convertido en el título al que más horas he dedicado jamás en mi cuarto de siglo de vida. Soy acérrimo jugador de todos los Mario Kart y Super Smash que han visto la luz, llegando siempre a jugar a nivel competitivo o quedándome cerca (sabemos que Smash es tremendamente alto). Pero con Splatoon he dado un paso más allá en todo, y eso se debe únicamente al buen hacer de la gran N.

Estando ya los géneros de carreras y lucha reinventados por Nintendo con sendos títulos, Splatoon sale a escena para hacer lo propio con el género shooter justo en el mejor momento, y así darle con la mano abierta a todos los títulos clónicos que tanto han saturado el mercado. Señores, habemus nueva IP de oro.

"Espero que la idea se repita en el futuro con un modo historia más largo"

NekoLuffy, staff de la Red Blogocio

Lo que más me gusta es que no es el típico juego de disparos. Quiero decir con esto que aunque sea un shooter, el objetivo no es matar, ni el de otros modos de juego ya muy vistos en otros shooter, como el rey de la colina. El objetivo es pintar más porción de escenario que tu rival, una idea muy original que espero que se repita en un nuevo videojuego de Splatoon para la próxima generación con un modo historia más largo.

Splatoon

"Me han gustado dos elementos de Splatoon: su original concepto jugable y su lograda ambientación"

AMpzni, staff de la Red Blogocio

Principalmente me han gustado dos elementos de 'Splatoon': su original concepto jugable y su lograda ambientación. El concepto porque Nintendo ha encontrado la manera de adentrarse dentro de un género sobreexplotado e inventar algo totalmente nuevo y escatimando el uso de la violencia, como es habitual en la compañía nipona.

Ni balas ni sangre, solo hay pintura y color. 'Splatoon' es un shooter, pero muy diferente al resto. El objetivo no es ni conseguir el mayo número de bajas posible ni sobrevivir en un campo de guerra, sino pintar una mayor porción de escenario que los equipos rivales.

Por la parte de la ambientación, el videojuego sabe trasladar un espíritu joven y algo rebelde a través de sus carismáticos personajes, sus rítmicas melodías y sus coloridos escenarios.

"Con Splatoonpude darme cuenta de que había muchas formas más de explotar un shooter"

Marina, usuaria de la Red Blogocio

Yo no juego usualmente a shooters. No es que me desagraden, sino que los veo todos iguales o muy similares, lo que acaba aburriéndome. Sin embargo, al empezar a jugar a Splatoon, pude darme cuenta de que había muchas formas más de explotar un shooter que solo yendo a matar a todos los que te encuentres.

Me gusta el hecho de que no sea violento y busque el trabajo en equipo. No te centras únicamente en ir a matar a los oponentes ni en evitar que te maten, sino que buscas un equilibrio centrándote en algo más importante: el objetivo común con el resto de tu equipo. Para esto necesitas una buena estrategia, tanto individual como colectiva, y prever los movimientos de los rivales y aliados, para poder actuar de la mejor manera posible acorde a las circunstancias. A veces incluso te sacrificas para salvar a algún compañero con un papel más importante (como en el Pez Dorado). Además, me encanta que el objetivo varíe según la modalidad de juego, habiendo hasta cuatro diferentes, para evitar que se te haga demasiado repetitivo.

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Harizki
Harizki 18/03/16 21:16:06
10
¡¡Necesito ayuda urgente!! Tras colocar el disco de Splatoon en mi Wii U hace cuatro meses con la intención de jugar algunas partidas, he debido de hacer algo en el botón "eject" de la consola porque no soy capaz de acercarme para poder apretarlo. Y lo peor es que en consecuencia he dejado de jugar a mi querido Mario Maker, al Mario Kart 8 y al Smash bros. Tengo el bayonnetta sin abrir y no tengo ni el más mínimo remordimiento. ¡¡ Ni el más mínimo !! ¿Es bueno tener un juego tan adictivo siendo un gamer no profesionalizado (Soy solo rango B sniff)? jijiji. I love Splatoon...Saludos.
1 0
MapashExplosivo
MapashExplosivo 18/03/16 16:16:25
42
No tengo Splatoon, pero quiero comentar algo que me viene molestando sobre Blogocio hace un tiempo.
Esto es, evidentemente, un recopilatorio de opiniones; para nada un reportaje. Deberían de etiquetar bien los textos que suben, porque esto es mera opinión, nada de investigación xd
Me pasa también con los "reviews", que de reviews tienen poco. Se dedican a resumir el capítulo y en tres líneas al final decir que el capítulo estuvo bueno/malo, con animación buena/mala y si entretuvo o no. Sigo la página hace años ya y si bien son detalles, que para nada van como ataque, me gustaría que se mejorasen. Partiendo por esto. Esto NO es un reportaje.
Es un fallo mínimo, pequeño, pero que a la larga molesta. Entro a leer el por qué Splatoon triunfa o qué es lo mejor, basado en distintas opiniones, pero no, son sólo opiniones sueltas, como si fuera una columna de opinión (o muchas de ellas), todas independientes. Lo de los reviews también: Sin desmerecer el trabajo de quienes los escriben, en ocasiones se antojan muy básicos. No como los análisis, que pueden ser criticables según el juego y todo, pero si denotan un trabajo mayor y un esfuerzo que es digno de admirar. Esperaría algo similar en los reviews de capítulos, porque resumir la trama y decir si fue entretenido o no no es para nada un review.
Eso, espero se entienda a lo que apunta mi critica y no lo tomen a mal. Saludos.
4 2
Sin avatar
minush58 18/03/16 06:15:11
00
No tengo otras palabras para Splatoon que: "Wooooow"!
Realmente quedé sorprendido dado que yo odio los shooters a más no poder por clónicos y porque es increíblemente competir si no tienes mucha experiencia en éstos. Pero con splatoon puedes ponerte al tú x tú con quien sea ya que tienes la flexibilidad de optar por muchas estrategias, desde ser el pintor y dedicarte únicamente a eso, a cubrir compañeros o matar oponentes para darle ventaja a los pintores. Simplemente increíble
0 0
Pitquid
Pitquid 18/03/16 00:14:34
00
No habéis puesto mi comentario :-( . Ba, no en serio, muy buenas todas las opiniones de las personas y ya veréis como este juego es (sino del todo) será el FUTURO de Nintendo. ME ENCANTA.
0 0
D1abLoN
D1abLoN 17/03/16 22:02:10
00
Extraordinarios todos esos comentarios acerca de esta GRAN IP, una gran alegría que da Splatoon al catálogo ya inmenzo de Nintendo.
Yo tengo este juego desde su mismo día de lanzamiento, pero solo jugaba algún que otro finde con mis 3 primos, hasta que 3 amigos más se lo pillaron y podíamos hacer amistosas entre todos :p, pero no fue hasta hace cosa de 2 meses que cogí el juego como quien dice a MUERTE y llevo desde entonces un vicio anormal XD.
0 0
Desgra
Desgra 17/03/16 21:29:59
00
Es sin duda el juego que mas ha calado en los jugadores de Wii U del año 2015, espero que sigamos viendo más y más aventuras de nuestros calamarcitos favoritos.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.