Los juegos que queremos para Vita

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Reportaje - Los juegos que queremos para Vita

¿Que te gustaría ver en PSVita este E3? ven con nosotros, que soñar es gratis

Juan Pablo Díaz Pérez
23/05/2012 02:30
Llega el E3 2012, la apuesta de Sony por PSVita en esta feria debe potenciarse considerablemente ya que su portátil de no salir vencedora aquí podría acabar herida de muerte. Sony ha anunciado 20 exclusivas, ¿Cuántas serán para PSVita? ¿Cuántos títulos mostrarán las thrid partys para la portátil de Sony? Soñemos un poco que es gratis y demos un repaso a lo que nos gustaría ver anunciado este E3.

NOTA: No olvides consultar nuestra cobertura del E3 2012 pulsando aquí

Sony ha arriesgado durante sus últimos años con cada uno de los lanzamientos de videoconsolas que han mostrado en el mercado, pese a que muchos analistas predijeron la caída de la multinacional Japonesa por algunos de estos lanzamientos todo tarde o temprano se ha ido asentando y la compañía (salvo algunos errores del pasado) ha conseguido seguir en la punta de lanza de lo que al mercado del entretenimiento se refiere.

Ngp

20 exclusivas para Sony este E3, ¿Cuantas para PSVita?

La llegada al mercado de PS3 después de Xbox360 y Wii con un sistema de formato de disco nuevo por aquel entonces (Blu-Ray) y una complejidad elevada a la hora de programar que muchas desarrolladoras achacaban al mal resultado de algunos títulos que llegaban a nivel multiplataforma fue el primer escollo que Sony superó con creces situando ahora a su PS3 en segundo lugar en el ranking de ventas mundiales, una consola por la que al principio nadie daba un duro.

Muy diferente ha sido sin embargo el lanzamiento y vida de su primera portátil, con PSP muchos fueron los claroscuros primero con un enorme éxito de ventas y después con continuas revisiones de Hardware que acabaron por cabrear a los usuarios (muchos de ellos se sentían estafados por los añadidos en las versiones posteriores a menor precio que las primeras). Sin embargo el verdadero batacazo de la serie PSP fue la llegada del modelo GO que intentó inculcar un formato (el digital) quizá demasiado pronto a un público que todavía no se había acostumbrado a su llegada, todo esto hizo que la despedida sistemática de PSP en el mercado haya tenido un importante descalabro.

Ahora llega PSVita al mercado, un nuevo Hardware capaz de enfrentarse en estos momentos en cuestión de potencia con cualquier dispositivo de juego del mercado y sacarle los colores en cuestión de rendimiento (incluidas las consolas de sobremesa) pero que llega al igual que PS3 con un elevado precio y un catálogo de juegos quizá demasiado escaso a pesar del enorme subidon inicial.

Ngp

PSVita tiene que darlo todo en este E3

Por ello Sony sabe que salvar a PSVita es muy simple y puesto que a corto plazo parece que no habrá bajada de precios (al menos eso aseguraron en la compañía) la mejor manera de elevar a la máxima potencia una consola es con un catálogo de juegos atrayente y exquisito para todos los públicos. Ya resuenan algunos grandes títulos confirmados pero hoy en blogocio vamos a echarle el ojo a otros que por una y otra razón estamos seguros que acabarán engrosando el catalogo de la nueva portátil de Sony y que ¿porque no? nos gustaría ver en la consola en un futuro. Este E3 puede convertirse en el escaparate perfecto de PSVita, Sony lo sabe, como también sabe que estas Navidades serán el primer examen de su consola a nivel global algo que no pueden dejar escapar, por ello suponemos que este E3 será el escaparate definitivo para que Sony de un golpe en la mesa con PSVita.

Vamos a echar un vistazo a aquellos juegos que potencialmente podrían anunciarse en este E3 y que tiene todas las papeletas de ser títulos futuribles para la consola de Sony. Recordad que son juegos que no se han anunciado pero… como soñar es gratis en Blogocio vamos a hacerlo con los ojos abiertos, seguidnos en nuestra quiniela para este E3.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente1 de 6 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Link_98
Link_98 17/06/12 11:14:50
00
Al final solo se cumplio el assassins creed Aunque solo con ese me quedo satisfecho para un rato
0 0
TioBraulio
TioBraulio 24/05/12 12:26:11
00
Desde luego que la consola necesita IPs propias, pero me consta que una buena parte del publico de la PSVita demanda que le porten tantos juegos como sea posible de PS3... yo me encuentro entre ellos.

No todos tenemos PS3
0 0
cesarkun997
cesarkun997 24/05/12 05:39:01
00
Por una parte eso le ayudaria, pero aun asi, lo que necesita principalmente son ips nuevas y exclusivas, y bajar las tarjetas de memoria...
0 0
Aglbert
Aglbert 23/05/12 23:40:41
00
Como una tercera parte de este catalogo, ya existia en el 3DS... veamos como mueve las fichas Sony, que a este paso se ahogara con su propio orgullo
0 0
Uxio
Uxio 23/05/12 13:40:12
00
Desde luego que si hay una consola que se la juega en el E3, esa es Vita, esperemos ver muchos de los juegos de este genial artículo!
0 0
Arin
Arin 23/05/12 12:09:15
00
Cualquier IP nueva, no quiero ver nada que se pueda jugar en otras consolas, eso es lo que quiero ^^'
0 0
Sephy
Sephy 23/05/12 12:05:00
00
Hombre, al principio Sonic Generations estuvo rumoreada para PSVita...pero no creo que al menos este año veamos nada más aparte del Sonic & SEGA All-Stars Transformed.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 23/05/12 11:32:20
00
Buff, mucha chicha, sin duda. Sólo con que anunciaran una cuarta parte de lo comentado en este artículo, el catálogo de PS Vita daría un salto de calidad monstruoso!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.