Los mejores juegos portátiles para finales de año

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS Vita > Artículos > Reportaje - Los mejores juegos portátiles para finales de año

Damos un repaso a los títulos más destacables durante este último trimestre para las consolas portátiles de actualidad: PlayStation Vita y Nintendo 3DS

Daniel Fernández
16/10/2013 14:00
Desde exclusivas dispuestas a llevarse el mercado hasta creativas propuestas que quieren tomar su parte del pastel. Los últimos coletazos de 2013 vienen cargados de grandes juegos para las plataformas de Sony y Nintendo. Recorremos alguno de ellos en un paseo no apto para impacientes.

Dragons Crown (PS Vita)

Vanillaware es una desarrolladora con un apartado artístico muy peculiar. Fiel a sus principios ha sido capaz de realizar un gran número de juegos con gráficos 2D basados en sprites dibujados a mano. Sus creaciones parecen verdaderas obras de arte en movimiento, como ya hemos podido ver en juegos como 'Muramasa: The Demon Blade'.

Nuestra principal misión será embarcarnos en un húmedo mundo subterráneo lleno de laberínticas mazmorras por explorar, viles monstruosidades por herir e interminables aventuras para disfrutar tanto en solitario como en línea. Podremos descubrir tesoros y fortalecer nuestra valía mientras resolvemos el secreto tras un antiguo dragón que amenaza al mundo.

El título, disponible desde hace unos meses en Estados Unidos, acaba de ser lanzado el pasado 11 de octubre. Algunos afortunados conseguirán hacerse además con un artbook que recoge una parte del trabajo artístico realizado por la desarrolladora. Ya tenéis disponible nuestras impresiones jugables.

Bravely Default (Nintendo 3DS)

Arriesgarse con una nueva IP no siempre es fácil, pero la compañía nipona Square Enix parece haber dado en el clavo con este rpg de corte clásico. Con un aspecto muy similar al visto en 'Final Fantasy: The 4 Heroes of Light' intenta captar el encanto y la elegante sencillez de los juegos de rol de antaño.

El brillo del cristal se apaga poco a poco. Su debilitada luz presagia una gran oscuridad. Hay que hacer algo... Deberemos convertirnos en un guerrero de la luz y viajar a la tierra de Luxemdarc en un cuento de crecimiento personal y aventura. Varios niveles de dificultad y la posibilidad de ajustar los ratios de encuentros con enemigos serán algunos de nuestros mayores aliados para salir airosos de la aventura.

Por si esto fuera poco en Europa estamos de enhorabuena, todos los DLCs y novedades que ya han podido disfrutar en el país nipón llegarán de forma única en una edición mejorada del juego que añade importantes mejoras al título original. Podremos optar por hacernos con una versión física o adquirirlo a través de la eShop desde el 6 de diciembre.

Tearaway (PS Vita)

Media Molecule, estudio que ya sorprendió al mundo con el creativo 'Little Bit Planet', nos presenta una propuesta que pretende aprovechar todas y cada una de las características de PlayStation Vita. El uso del sensor de movimiento, la pantalla y el panel táctil o la cámara será una constante a lo largo de una aventura que pretende dar la sensación de mundo abierto.

Seguiremos la historia de nuestro amigo Iota, un valeroso mensajero con un solo fin, entregarnos un mensaje exclusivo. Con dicho objetivo deberemos guiarlo a través de un extenso mundo de papel con el que podremos interactuar de numerosas formas. Su gran número de posibilidades jugables para controlar el entorno nos harán sentir como si tuviéramos poderes divinos.

Previsto inicialmente para el 23 de octubre tras un pequeño retraso con objetivo de pulir el juego finalmente llegará a las tiendas el 22 de noviembre. Pudimos darle un pequeño vistazo durante la pasada Gamescom, ofreciéndonos nuestras impresiones al respecto.

Ni una ni dos sino tres son las entregas de Zelda que han llevado al mismo tiempo Eiji Aonuma y su equipo de desarrollo. Entre el reciente 'Wind Waker HD' y el futuro 'The Legend of Zelda' ha habido tiempo para completar una entrega basada en el mundo de 'A Link to the Past', título que pudimos disfrutar hace más de 20 años en laSuper NES.

La historia continuará los acontecimientos de su predecesor. Como novedad principal en la saga Link tendrá la opción de transformarse en pintura, lo que permite dar juego a un gran número de nuevas mecánicas de puzles. Además, a partir de un momento determinado, seremos nosotros los que decidamos en qué orden y de qué forma nos enfrentaremos a las distintas mazmorras del juego.

Empezad a preparar vuestras rupias, pues en la tienda de Ravio podremos hacernos con un gran número de objetos, aunque no creo que sean suficientes para comprar el juego a través de tiendas habituales o la eShop el 22 de noviembre.  No obstante nuestras impresiones son gratuitas, no dudéis en echarles un vistazo.

Injustice: Gods Among Us - Ultimate Edition (PS Vita)

Aunque NetherRealm es el responsable de la versión original el desarrollo de 'Ultimate Edition' para Vita corre a cargo de Armature Studios, estudio que ya hemos nombrado, puesto que tiene asignada la realización de 'Batman: Arkham Origins Blackgate'. Una versión del murciélago también estará disponible en el gran universo DC, que se ve envuelto en un fuego cruzado entre los mayores héroes y villanos de la historia.

El planteamiento del juego es bastante claro, ¿qué pasaría si nuestros grandes héroes se convirtieran en nuestra mayor amenaza? Durante numerosas luchas deberemos demostrar que nuestras dotes de combate son superiores a las de ellos y que seremos capaces de frenar la vorágine de destrucción que crean a su paso.

Además, todo el contenido descargable lanzado hasta la fecha estará incluido en esta versión, que llegará a las tiendas a partir del 29 de noviembre. Para saber más sobre el título podéis leer nuestra entrevista con Héctor Sánchez, productor del original para sobremesas, en la cual nos explica todas sus claves.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
21 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
puhh 17/10/13 14:58:19
00
Yo ya tengo reservado el teraway y el batman en vita!!
Dragons crown y injustice seguramente que caeran mas adelante por el 2014...
Eso si una pena que por 1 mes no hayan entrado el rayman legends y el killzone mercenary!! ubiera quedado muy bien en el articulo!!
0 0
juvelink
juvelink 17/10/13 08:59:30
00
de ahí solo tengo en la mira por ahora zelda y Bravely default aunque este último hasta el próximo año aquí en américa.
0 0
a3hmax
a3hmax 17/10/13 07:18:46
00
Yo quitaria de la lista a final fantasy hd y tambien a injustice, pues despues de todo son ports de juegos para sobremesa, a dragon crown lo paso porque salio al mismo tiempo en ps3 y vita.
0 0
soragranda
soragranda 17/10/13 04:31:46
00
Bueno todos los que ponen de vita tambien estaran en ps3.....asi que el señor 3ds sigue con su reinado...todos son compra segura!
0 0
YoHaNe
YoHaNe 16/10/13 22:37:11
00
Pokémon Y ya lo tengo.
The Legend of Zelda: A Link Between Worlds lo voy a reservar.
El profesor Layton y el legado de los ashalanti... Aún tengo que ver si me lo podré pillar de lanzamiento.
Bravely Default: Where the Fairy Flies también lo reservaré con la edición especial, que espero que se revele pronto qué contiene para ir haciendo los trámites en la tienda xD.
0 0
Pokeafi90
Pokeafi90 16/10/13 21:35:57
00
el unico juego que compre en estos meses sera pokemon X
0 0
Rumic
Rumic 16/10/13 20:53:36
00
en resumen, sin contar el pokémon que ya salió 3DS destroza nuevamente en catálogo a Vita xD
0 0
RaptorTheKiller
RaptorTheKiller 16/10/13 20:50:12
00
El Zelda y el Bravely default son los que no pienso dejar escapar, llevo desde que supe de ellos esperando su salida, de la saga Zelda soy un gran fan, y con Bravely fue un infierno el tiempo que estuvo con la incognita de si saldria en Europa o no, que bien que al final si salga, traducido y en su version extendida, mejor imposible.
0 0
Bazooka
Bazooka 16/10/13 20:07:47
00
A ver si me desahogo un poco de tanto buen juego de 3ds estos meses y voy ahorrando algo para pillarme la vita también, que últimamente me interesan un buen puñado de juegos de la misma.
0 0
Visiro
Visiro 16/10/13 18:29:17
10
La verdad que yo tngo las dos y es una gozada porque lo que no te da una te lo da la otra. Basta ya de guerras estupidas de quien vende mas.
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 16/10/13 17:54:42
10
Alguno ya está prácticamente en la calle. Queda un poco de todo, mucha variedad en las portátiles para este final de año. Alguno más me pillaré posiblemente. El Bravely Default por ejemplo tiene buena pinta.
1 0
Carun
Carun 16/10/13 16:49:50
00
Falta Senran Kagura jijiji
0 0
DCE
DCE 16/10/13 15:47:38
10
Zelda, Bravely Default, Layton y Batman para mi. Y quizás Pokemon, aunque no creo.
1 0
marti
marti 16/10/13 15:40:29
00
@f.borjas jeje. Muy buen artículo
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 16/10/13 15:39:03
00
@marti Un pequeño error de maquetación. Arreglado!
0 0
marti
marti 16/10/13 15:07:12
20
después de bravely default os despedís por que no hay nada que lo iguale, no?? xDDDDD
2 0
f.borjas
Staff
f.borjas 16/10/13 15:00:30
00
El artículo está centrado en los juegos que salen en el último trimestre de este año, no es una lista en plan "los mejores juegos para estas Navidades"
0 0
Dacasa
Dacasa 16/10/13 14:54:30
60
@Dunkelheit El título dice claramente "para finales de año", Fire Emblem y Animal Crossing salieron a principios/mitad de año. :/

Estoy deseando que lleguen el Layton, Zelda y Bravely Defaul ^^
6 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 16/10/13 14:46:45
00
¿Donde esta fire emblem? ¿y animal crossing?
A ver, que entiendo que con pa de titulazos que han caido ultimamente sea imposible por solo unos pocos, pero... Vamos... Ffx hd... xD No me hagais reir.
0 0
Lilith
Lilith 16/10/13 14:34:36
00
Hay varios interesantes, lo que pasa es que yo suelo pasar de las versiones de portátil cuando el juego también lo hay en sobre mesa.
0 0
Godotnix
Godotnix 16/10/13 14:21:49
10
Yo hubiera añadido el one piece romance dawn que sale el 29 de noviembre
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.