Los animales más icónicos de los videojuegos

Reportaje

Fieles compañeros de aventuras, ayudantes inseparables e incluso letales para algunos amigos, así son los animales más icónicos de los videojuegos

Alma López
10/10/2020 18:00
El mundo de los videojuegos es tan extenso, que tenemos a todo tipo de personajes que se han vuelto top. Pero, ¿y sus acompañantes? Para muchos jugadores son tan importantes como los propios protagonistas de las aventuras y, por ello, se merecen que los recuerden y valoren su ayuda en las distintas propuestas. Este es el momento de recordar a algunos de los animales más queridos de los videojuegos.

Los animales y mascotas más queridos de los videojuegos

Es posible que todo el mundo tenga en mente a los animales protagonistas de las grandes aventuras del mundo de los videojuegos. De hecho, posiblemente uno de los nombres que ha podido aparecer en primer lugar en tu mente sea el de Sonic o incluso Spyro. Pero para este recoplitario vamos a optar por algunas de esas mascotas que tuvieron su gran papel en una historia, ya sea sirviendo de apoyo para el protagonista o, incluso, teniendo un gran papel de lo más inesperado.

Por supuesto, esta lista puede ser realmente extensa, tal y como sucede con las propuestas del mundo de los videojuegos. Por ello, vamos a recopilar a unos pocos que puedan servir de referencia. Algunos de esos queridos animales que se pueden situar en nuestro top de favoritos. Y que, por supuesto, pueden llegar a extenderse, por lo que te animamos a decir algunos de tus favoritos.

Imagen asociada al video 16580

Epona

La yegua del Zelda ha sido una de las más queridas por los fans de la serie de videojuegos. No solo es la belleza del animal la que destaca, sino cómo es uno de los mejores caballos que se puedan cruzar en nuestro camino. Y es que, en su primera aparición, se puso como nombre de la yegua Epona, compartiendo este con la diosa celta protectora de los caballos.

Eso sí, con el tiempo, el jugador tuvo la elección de cambiar su nombre, aunque manteniendo el estilo único de esta montura. Eso sí, una que no siempre ha estado presente en los títulos puesto que hay aventuras en las que Link tuvo que contar con su importante ausencia. Pero sin duda, se trata de un gran inolvidable.

Imagen asociada al video 33531

Chocobo

Para los fans de Final Fantasy, posiblemente sea uno de los animales más destacados y queridos. Con su aspecto adorable, se tratan de una especie de aves que aparecen en gran parte de títulos de la saga. De hecho, si nos paramos a mirar a estas criaturas, podrían tratarse de un equivalente a los caballos.

Aunque su aspecto principal suele ser con tonos amarillos, en algunos casos se han podido ver Chocobos de distintos tonos. En algunos casos los hemos visto de tonos azules, negros, blancos e incluso dorados. Y lo mejor es que no se han limitado a ser una montura, sino que hay ocasiones en las que incluso han servido de imponentes invocaciones para nuestros combates.

artes enero

GTA V

Chop

Muchos jugadores que han disfrutado de la propuesta presente en Grand Theft Auto V no han podido evitar mimar a Chop. Después de todo, este nos ayuda a poder superar misiones e incluso llega a ser un fiel compañero a la hora de jugar o disfrutar de los paseos en el parque. Sin duda, se trata de un fiel compañero que ha encandilado a muchos de los jugadores.

Este, aunque comienza su aventura siendo la mascota de Lamar Davis, tras una misión puede pasar a ser el compañero de Franklin, de tal forma que hasta podemos llevarlo con nosotros en el coche. Aunque eso sí, siempre que nadie más se suba en la parte de copiloto.

Call of Duty: Ghosts

Call of Duty Ghosts

Riley

Si bien es cierto que su presencia en uno de los Call of Duty menos queridos por los fans puede hacer que pase un poco desapercibido, la realidad es que son muchos los jugadores que recuerdan con cariño a este adorable animal. Sobre todo porque es uno de los integrantes de nuestro equipo más especial.

Su presencia no es simplemente para ser un compañero adorable, sino que está inspirado en los perros capaces de detectar explosivos ei ncluso realizar un reconocimiento del terreno, por lo que juega un papel más importante del que realmente puede parecer.

Imagen asociada al video 37585

Agro

Los colosos de Shadow of the Colossus no son la única presencia imponente del juego. De hecho, nuestro caballo nos hace tan buena compañía que sin duda juega un importante papel que lo ha convertido en un inolvidable. Después de todo, también se ha convertido en una pieza imprescindible para poder derrotar a algunos de los jefes.

Eso sí, también es un compañero perfecto para poder recorrer con él el mapa e incluso superar algunos retos. Así que, ¿cómo podemos llegar a olvidarnos de Agro? Es realmente imposible.

Pikachu

Pikachu

Pikachu

Si bien es cierto que se trata de un animal fantástico, Pikachu es posiblemente uno de los compañeros más inolvidables del mundo de los videojuegos, sobre todo para aquellos que han disfrutado de la propuesta presente en Pokémon Edición Amarilla o, incluso, han llegado a tenerlo como completo inseparable en Pokémon Let’s Go Pikachu.

Este siempre ha estado muy presente dentro de los juegos y sin duda se ha convertido en uno de los Pokémon más queridos. Por ello, el eterno compañero de Ash Ketchum es uno de los animales icónicos más destacados.

Imagen asociada al video 40240

Yoshi

El simpático dinosaurio de Nintendo ha estado muy presente desde Super Mario World. Desde entonces ha ayudado a Mario a superar todo tipo de obstáculos, aunque lamentablemente en muchos de ellos no llegaba a superar junto a Mario el gran salto y quedaba abandonado por el camino.

Pero nada ha impedido que esta simpática criatura haya llegado muy alto, incluso protagonizando sus propios videojuegos. Si hablamos de grandes héroes, ¿quien mejor que Yoshi? 

Fallout 4

Fallout 4

Albóndiga

Si hablamos de los perros más destacados del mundo de los videojuegos, entonces uno de los nombres que no podemos pasar por alto es el de Albóndiga. El perro de Fallout ha estado muy presente y se considera una de las figuras más destacadas dentro del mundo de Fallout 4.

En el videojuego no solo se presenta como un gran ayudante para poder transportar carga, sino que incluso lo podemos preparar para el combate y pedirle que nos acerque objetos. Un ayudante ideal para poder superar cualquier tipo de reto y lanzarse contra los enemigos más peligrosos.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V

Diamond Dog

La última aventura de Big Boss traía la oportunidad de que eligiese a un compañero de aventura y, si tenías la suerte de elegir bien, tenías en tu equipo a Diamond Dog. Este animal cuenta con un parche en el ojo que le daba un enfoque, cuanto menos, característico.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3

Sardinilla

Conocido por “Roach” y llamado Sardinilla en la versión española de The Witcher, es el nombre que el brujo Geralt de Rivia da a todos sus caballos. Para aquellos que han leído los libros, son conscientes de que el famoso lobo blanco siempre tiene preferencia por las yeguas, mientras que los aficionados a los videojuegos han visto a este caballo siguiendo los pasos del brujo sin importar a donde vaya.

En títulos como Gwent podemos llegar a ver imágenes de esta yegua subida en el tejado y con un brujo confuso. Aunque su papel puede no ser muy grande, se trata de un fiel compañero que nos lleva a cualquier parte, recorriendo el reino e incluso sirviendo de ayuda para transportar nuestros botines.

2 comentarios
Mensajes recientes
MEgoliat
MEgoliat 11/10/20 21:04:35
00
Agro 😚👍🏻
0 0
RaGe22
RaGe22 11/10/20 12:14:36
00
Albóndiga hizo su aparición en Fallout 3!
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.