Los 20 juegos imprescindibles de GameCube

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Artículos > Reportaje - Los 20 juegos imprescindibles de GameCube

Repasamos los 20 juegos que más nos hicieron vibrar a los mandos de GameCube, consola que albergó un catálogo lleno de joyas

Uxío P. R.
06/10/2014 12:10
GameCube, la última consola creada bajo el mando del fallecido Hiroshi Yamauchi en Nintendo. Una consola que apostaba por lo último en tecnología, con una gran potencia y llena de innovaciones. Pese a no ser un gran éxito comercial, albergó títulos que quedaron grabados a fuego por todos los que tuvieron la suerte de poseerla, hoy repasamos veinte de sus mejores juegos.
Historia de Nintendo

En busca del nuevo liderazgo

GameCube fue concebida con un objetivo, recuperar el liderazgo que Sony le habia arrabatado a Nintendo en materia de consolas de sobremesa. En ello se trabajó duramente en Nintendo bajo el nombre en clave "Project Dolphin" y para ello, se dejó de lado el formato cartucho que desde Nintendo habían utilizado hasta ese momento, optando por discos ópticos de 1,5 gigabytes. Para que la experiencia fuese lo más fluida posible se instaló una lente con una velocidad de lectura superior a la de un DVD estándar.

Se dotó a la consola de accesorios como un módem de 56K, para iniciar ciertos aspectos del juego en línea, el Wavebird fue un estupendo mando inalámbrico, Game Boy Player permitía disfrutar de la portátil en la televisión, además de micrófono, bongos e incluso alfombras de baile. El esfuerzo por crear una consola de estas características fue muy grande, pero aún así el empuje de Sony con su PS2 fue imparable, GameCube no resultó ganadora de su generación, pero muy pocos usuarios se arrepintieron de su compra, ya que en ella tuvieron verdaderos triple A que elevaron la diversión a otro nivel.

El esfuerzo por crear una consola de estas características fue muy grande, pero aún así el empuje de Sony con su PS2 fue imparable

Como curiosidad, citar la Panasonic Q, una versión híbrida de GameCube con DVD creada por Panasonic en colaboración con Nintendo, que añadía precisamente una de las características que sí tenía la competencia, la posibilidad de reproducir DVDs, Panasonic Q nunca salió de Japón.

Pero vamos con lo interesante, hoy repasamos los mejores juegos de su catálogo, en el que no pueden faltar clásicos como 'Mario' o 'Zelda', pero también la que para muchos es la mejor época de 'Metroid', el 'F-Zero' más espectacular de la historia, y grandes títulos de terceros, acompáñanos en este recorrido.

The Legend of Zelda: The Wind WakerThe Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: WindWaker

Esta entrega de ‘The Legend of Zelda’ será recordada para siempre como uno  de los grandes cambios gráficos de la saga, el estilo cartoon invadió el mundo de Hyrule, lo que fue recibido en principio con rechazo, para finalmente convertirse en uno de los favoritos de los fans.

Personajes como Mascarón Rojo quedaron grabados para siempre en nuestra memoria, con nuestras travesías a través del impredecible océano. Las islas, con un diseño sublime, resultan un verdadero placer descubrirlas, todo con una de las mejores historias de la saga ‘Zelda’ y diseño de mazmorras.

Otros atículos

Metroid Prime

Retro Studios creó una saga de bandera en GameCube con ‘Metroid Prime’, el paso al 3D y a la primera persona fue todo un ejemplo de cómo se deben hacer las cosas, y Samus Aran ganó más fans que nunca. Los piratas espaciales intentan inocular ADN de Metroid a especies endémicas del planeta Tallon IV, algo que no podemos permitir, y que nos embarcará en una aventura donde la exploración, la acción y la espectacularidad es el plato de cada día.

Resident Evil 4: Wii EditionResident Evil 4: Wii Edition

Resident Evil 4

Para muchos es el mejor juego del catálogo de GameCube sin discusión, todo un escaparate de la auténtica jugabilidad estilo ‘Resident Evil’, variedad de escenarios, enemigos que quitan el hipo, gráficos de infarto y miedo constante. Encarnaremos a Leon S. Kennedy, elegido por su meritoria huida de Raccon City, para rescatar a la hija del presidente, Ashley Graham, secuestrada por una extraña organización, lo que nos llevará a España, a un recóndito pueblo, donde encontraremos todo tipo de hostilidades y seres.

Luigis Mansion

Muchos conocen el actual ‘Luigi’s Mansion 2’ para Nintendo 3DS, pero el juego original se lanzó en GameCube, de hecho Nintendo presentó la consola con este título como bandera de lanzamiento. Esta vez Mario cede el protagonismo a su hermano, que deberá rescatarlo de una mansión encantada. Exploraremos la mansión en una especie de suvival horror al estilo Nintendo, donde encontraremos todo tipo de laberintos y desafíos.

Otros atículos

Super Smash Bros Melee

Tras el bombazo del estreno de ‘Smash Bros’ en Nintendo 64, la versión GameCube no podía ser más celebrada. De nuevo Nintendo creaba su título de lucha a su manera, llena de acción multijugador y risas. El sistema de juego se hizo más dinámico, el mando de la consola se adaptaba como un guante y su potencia permitió un título lleno de colorido, personajes y diversión que diversos medios eligieron como el juego del año.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
39 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Craia
Craia 04/11/14 12:15:38
00
Me encanta ver el Baten Kaitos en esta lista, de peque se convirtió en uno de mis juegos favoritos casi al momento, y siempre me sorprende mucho no encontrar nunca a nadie que lo haya jugado...

El otro día estaba rejugandolo y al verlo mi hermano (mucho más joven que yo) se quedó alucinado de la calidad que tenía. Para mi un juego de 10.
0 0
Sin avatar
Manzor 19/10/14 18:42:27
00
Madre mía, qué juegazos tenía esta consola. Con los años se han ido diluyendo en mi mente, pero ahora que lo veo, se me ocurren juegos que quizá no merezcan estar en la lista, pero que fueron épicos también: Juegos como pikmin, smash football, el retorno del rey (aunque también hubiera en otras consolas), FF Crystal chronicles, pokémon colosseum, y sobre todo, Fire Emblem Path of Radiance.

Y POR SUPUESTO, aunque no salió de Japón (salvo para mí y unos pocos afortunados que nos lo trajimos XD), Naruto Gekito Ninja Taisen 4. Gracias a ese juego entré en el anime también, qué rompedor y divertido era Los juegos posteriores incluso de su línea, ya no tienen la misma magia, aunque la jugabilidad mejorara ligeramente. La razón, los extras tan chulos que incluía este juego, como las fichas con datos como fechas de nacimiento, archivos sonoros, personajes flipantes de broma, etc...

Puff, ya quisieran las consolas de hoy tener el catálogo tan brutal que tenía Game Cube. Me he comprado o descargado todos los juegos mencionados para poder jugarlos en otras plataformas, y vale la pena, aunque ya no será lo mismo.

Un día diré a mis hijos "Yo viví esa era dorada de los videojuegos, yo estaba ahí delante de mi Game Cube", jajaja
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 08/10/14 23:34:32
00
Estoy TOTALMENTE de acuerdo con @DarkVaati.
Lo y va a escribir ahora mismo pero veo que ya esta puesto.
Abría metido en la lista el Skies of Arcadia Legends.
Una Verdadera Obra Maestra 5*****
Y también el Fire Emblem: Path of Radiance.
En fin,. Que el Cubo de Nintendo es para mi mi sobremesa favorita
0 0
Christianic
Christianic 08/10/14 16:11:55
00
Buena lista, mi favorito son Mario Sunshine y F-Zero Gx
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 07/10/14 21:50:05
00
La verdad, yo a la gamecube jugué muy poco. Aún repasando sus 20 imprescindibles y habiendo jugado a mitad de ellos no me quedaría con ella como una de mis favoritas. En mi opinión en general son pocos y no tan buenos ni innovadores como los de su predecesora. Eso sí, espero algún día disfrutar del Star Fox Advetures, que apenas lo jugué y estaba chulo xD.

Por otro lado, en cierta forma, gran parte del listado se parece a Wii U. Es verdad que siempre habrá un Mario, un Mario Kart, un Zelda y un Smash Bros, pero además hay más coincidencias: Wind Waker, Star Fox, Pikmin, Baten Kaitos/Xenoblade X, Viewtiful Joe/Wonderful 101.
0 0
flygonzero
flygonzero 07/10/14 21:08:42
00
La ultima buena consola de nintendo, ya después vienen adefesios.
0 0
D13
D13 07/10/14 07:08:40
00
Con edta consola fue con la que me metí de lleno en los juegos de Nintendo, la verdad que nunca me defraudó y me gustó mucho más el catálogo de ésta que el de Wii.
0 0
Ocky
Ocky 07/10/14 06:14:12
00
GameCube es mi consola favorita =)
0 0
Gillan
Gillan 07/10/14 06:05:53
00
Faltó el Resident Evil: Remake...
0 0
Albere
Albere 06/10/14 23:42:40
00
Cuantos de esos y más, en mi balda están. Para mi la GC ha sido de las mejores, ha sido mi mejor época multijugador local y hay uno juegazos que para qué! Yo también me apunto a un gran olvidado como Wario World y otro juegazo como el Mario Golf, sin olvidar el gran DK Jungle Beat con sus bongos!
0 0
soragranda
soragranda 06/10/14 22:49:21
00
Los jugue, los gane y los disfrute todos, adore mi gamecube, aun la tengo, aunque todos los juegos los vendi, ya los he de recuperar :'D.
0 0
Leosam
Leosam 06/10/14 20:40:24
00
Esperando con ganas los juegos de Gamecube en WiiU en la consola virtual, ya que encontrarlos hoy en dia en físico no es facil.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 06/10/14 20:33:10
10
"Los piratas espaciales intentan inocular ADN de Metroid a especies endémicas del planeta Tallon IV".
Creo que el redactor no jugó a Metroid Prime... Ni buscó una sinopsis xD.

Algunos de los juegos de la lista no he tenido la oportunidad de jugarlos y otros los he probado pero no me han gustado, pero eso es porque los RPG no son lo mío. Por otra parte, Luigi's Mansion me parece el juego más pobre de la lista. No estaba mal, pero lo veo más bien como un experimiento que como un gran juego.
1 0
Dullahan
Dullahan 06/10/14 19:22:54
00
Ese Tales of Symphonia... qué gran juego y la de horas que le eché en mi GameCube. Una gran consola que no tuvo el éxito que se merecía.
0 0
Noray
Noray 06/10/14 18:58:35
10
Independientemente de los juegos mostrados en el artículo, uno se da cuenta de cómo pasa el tiempo
1 0
yavhet
yavhet 06/10/14 18:30:59
00
De los juegos que pude jugar de esta lista son buenísimos juegos. Pero solo 2 han pasado al la lista de los mejores que jugué en la vida:

Mención especial para Paper Mario, que no solo resalta su gran apartado visual, también su hermosa música, su historia y personajes, su "alta" dificultad (100 niveles subterráneos), pero sobretodo su originalidad. En un momento eras luchador, en otro eras un dark mario (tus amigos se ponían en tu contra), en otro momento comandabas un ejercito, en otro peach y en otro bowser, y había mazmorras con puzzles de una decente dificultad... Es una joya ese juego...

Y otra para the legend of zelda twilight princess, y si, es mi juego favorito de la saga. Su ambientación tan oscura fue lo que mas recuerdo de este. Y si he jugado y terminado los demás zelda (a 10 de ellos)y todos se dan a resaltar por algo, pero para mis gustos twilight princess es el punto intermedio en esta saga.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 06/10/14 17:04:38
00
Gran consola, sere bicho raro, pero yo disfrute con esa consola, y la dreamcast, mas que mi ps2 jaja
0 0
Khalerguita
Khalerguita 06/10/14 17:02:39
00
Sigo con las ganas de jugar al Wind Waker algún día
0 0
evergrud
evergrud 06/10/14 16:59:22
00
Faltan algunos como siempre xD,pero os empeñais en hacer una lista de 20 y claro,no caben todos.

-Sonic adventure 2 battle
-RE1
-RE0
-Los Time splitters
-Crash Bandicoot 4: La venganza de Cortex (este ultimo para mi tiene su valor,ya que fué el ultimo Crash si no recuerdo mal que era como los de Ps1)

Gran consola que aún tengo...voy coleccionando sus juegos como puedo xD.
0 0
Miniviciao@
Miniviciao@ 06/10/14 16:22:53
00
EL Mejor juego par ami fue el Metroid Prime.
0 0
el_castor
el_castor 06/10/14 16:20:05
00
Buenisima lista! Aunque creo que sobran Starfox Adventures (esta bien, pero no es gran cosa, admitamoslo...) o el remake de Metal Gear, no muy bien hecho, y falta el GRAN...

Resident Evil !! Eso si que es un remake. Uno de mis juegos favoritos del cubo, y estando joyazas como los Zeldas, Paper Mario, Smash Bros y Metroid Prime no es decir poco.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.