Los 10 mejores juegos de vikingos

Reportaje

Las guerras, las épicas batallas y, por supuesto, valientes guerreros que no temen a nada son los protagonistas de esta gran recopilación

Alma López
07/10/2020 09:42
Los videojuegos tienen una forma perfecta de transportarnos a otros mundos, a llevarnos a vivir grandes batallas e incluso sentir que la historia es capaz de jugar con nuestras emociones al proponernos la oportunidad de conocer a un personaje completo que parece capaz de atravesar la pantalla. Pero a pesar de que puedas conocer una buena base de juegos, ¿cuáles son realmente los mejores juegos vikingos? Llega el momento de descubrirlo.
Imagen asociada al video 41355

Mejores juegos de vikingos: 10 joyas que no te puedes perder

Son muchas las historias que se proponen darnos todo tipo de aventuras en gélidas tierras donde los peligros son innumerables y donde los guerreros no temen alzar su arma para enfrentarse a quien se cruce en su camino. Los vikingos tienen una facultad única para mostrar su valor, para no dudar a la hora de lanzarse a la acción, aunque esto también supone un reto para los jugadores a la hora de decidir cuál de estas aventuras puede ser la mejor.

Tenemos todo tipo de títulos, de hecho algunos más vinculados a la acción mientras que otros optan por una propuesta un poco más enfocada a la estrategia. Pero el objetivo que todos estos juegos nórdicos cumplen es el de dar a los jugadores la mejor dosis de diversión. A pesar de que todavía estamos esperando títulos como Assassin’s Creed Valhalla, tenemos ya algunas recomendaciones que no te puedes perder.

Artículos

Viking: Battle for Asgard

10. Viking: Battle for Asgard

Año de lanzamiento: 2008

Plataformas en las que está disponible: PC, PlayStation 3 y Xbox 360

Nota media en metacritic: 68/100

El conocido estudio de Creative Assembly ofrece a los jugadores una propuesta repleta de acción y su propia visión bastante gore de la acción. Debemos tener en cuenta que se trató de un título con una gran acogida debido a su gran recreación de su ambientación e incluso una banda sonora que resultó sorprendente. Por ello, se trata de un buen juego de acción que supone una auténtica maravilla para los jugadores.

Artículos

The Lost Vikings

9. The Lost Vikings

Año de lanzamiento: 1993

Plataformas en las que está disponible: Super Nintendo, Mega Drive, Amiga, Game Boy Advance y MS-DOS

Nota media en metacritic: 75/100

Este se trata de uno de los títulos más reconocidos por parte de los jugadores veteranos y una de las propuestas que más han gustado a los usuarios. Se trata de una propuesta de lo más divertida en la que tres vikingos poseen habilidades únicas que debemos aprender a dominar para poder superar los niveles con sus puzles y zonas con plataformas.

Artículos

Rune

8. Rune

Año de lanzamiento: 2000

Plataformas en las que está disponible: PC y PlayStation 2

Nota media en metacritic: 76/100

Su lanzamiento nos presentaba un título de acción y aventura que sigue muy de cerca la propuesta presente en el Ragnarok. En este caso, los jugadores tienen la oportunidad de manejar a Ragnar, uno de los vikingos más famosos de la historia y que bien podría hacernos sentir que disfrutar de Vikings y su juego. 

Artículos

Jotun

7. Jotun

Año de lanzamiento: 2015

Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, Xbox One, Wii U y PlayStation 4

Nota media en metacritic: 79/100

Nos encontramos cara a cara con un título de corte independiente que garantiza a los jugadores tomar el rol de una vikinga llamada Thora. Esta, tras perder la vida, tiene que alcanzar el Valhalla derrotando a todos los adversarios que se presentan en su camino, aunque este destino parece complejo, pero sin duda divertido para los jugadores.

Artículos

For Honor

6. For Honor

Año de lanzamiento: 2017

Plataformas en las que está disponible: PC, Xbox One y PlayStation 4

Nota media en metacritic: 79/100

Si bien es cierto que no trata de mantenerse en paralelo a la realidad vivida por los vikingos, sus características únicas han llamado la atención de muchos jugadores. Podemos pelear como auténticos guerreros y llevar a los nuestros a lo más alto, aunque para ello tengamos que realizar algunos de los movimientos más espectaculares y no aptos para todos los públicos.

Artículos

Northgard

5. Northgard

Año de lanzamiento: 2017

Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Nota media en metacritic: 80/100

Siguiendo la línea de los títulos indies, nos encontramos con una pieza que ha conquistado a la comunidad de jugadores. Puede ser uno de los nombres más desconocidos de la lista, sin embargo el estudio Shiro Games nos ofrece una perspectiva curiosa y de gran potencial. Presentándose como un espectacular título de estrategia, viviremos todo tipo de batallas e incluso nos enfrentaremos a los zombies.

Artículos

Total War Saga: Thrones of Britannia

4. Total War Saga: Thrones of Britannia

Año de lanzamiento: 2018

Plataformas en las que está disponible: PC

Nota media en metacritic: 85/100

Si los juegos de estrategia son lo tuyo, entonces el nombre de Total War será muy conocido para ti. Pero, ¿habías pensado en disfrutar en algún momento de la gran obra propuesta por Creative Assembly protagonizada por los vikingos? Esta temática vikinga presente en la obra nos invita a organizar bien a nuestros guerreros y procurar no caer en batalla.

Artículos

Hellblade: Senua’s Sacrifice

3. Hellblade: Senuas Sacrifice

Año de lanzamiento: 2017

Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, Xbox One y PlayStation 4

Nota media en metacritic: 88/100

Sin palabras nos dejaba la propuesta de Ninja Theory con una historia protagonizada por una valiente guerrera en el que se presentaba de forma directa la psicosis. Centrándonos en la acción y viviendo esta aventura como Senua, el juego nos proponía una historia entretenida, repleta de acción y grandes retos a superar. Todo, sin caer en la oscuridad que llega a envolvernos.

Artículos

The Elder Scrolls V: Skyrim

2. The Elder Scrolls V: Skyrim

Año de lanzamiento: 2011

Plataformas en las que está disponible: PC, Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PlayStation 3

Nota media en metacritic: 94/100

La obra de Bethesda sigue siendo muy querida por la comunidad de jugadores, quienes no dudan en aceptar un nuevo reto siempre que se les propone y es que, aunque esperamos poder disfrutar de la próxima aventura de la saga, actualmente Skyrim sigue siendo recordada. Sobre todo ante su temática, jugabilidad y estilo único de contar la historia.

Artículos

God of War

1. God of War

Año de lanzamiento: 2018

Plataformas en las que está disponible: PlayStation 4

Nota media en metacritic: 94/100

La obra más aplaudida y, posiblemente, uno de los grandes éxitos de PlayStation 4 que serán recordados durante años. Su estética, el estilo de combate y la madura historia a la hora de embarcarnos en una gran aventura con Kratos y su hijo Atreus. Sin duda, una pieza que muchos consideran el mejor juego de ambientación vikinga.

Artículos

Horizon: Zero Dawn

Bonus: Horizon: Zero Dawn

Y aunque su propuesta no es exactamente vikinga, no podemos evitar mencionar a Horizon: Zero Dawn. Después de todo, sí parte de cierta inspiración de estos, por lo que aunque con corte futurista y criaturas realmente peligrosas, se presenta como una interesante propuesta que, ahora que se acerca su secuela, todo jugador debería darle una prueba. Después de todo, su historia es apasionante y su estilo de juego inolvidable.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.