Los 10 juegos más locos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Los 10 juegos más locos

Nos vamos directos al loquero con algunos de los videojuegos más locos del mundo del ocio digital, en concreto 10 títulos que nos harán saltar las tuercas de la cabeza

Carlos Sánchez
22/04/2014 13:40
Desinhibidos. Incongruentes. Con la irreverencia por bandera. Faltos de toda lógica, o puede que no, según el ojo que lo mire. Los videojuegos, al igual que el cine o la literatura, tocan cientos de temáticas diferentes. La imaginación de los guionistas con talento nos han dado grandes historias para recordar. Pero hay otro campo que muchos usuarios valoran, la simple y pura diversión es algo que prima por encima de todo. Los grandes juegos no se recuerdan solo por su guion, también por su total carencia.
Otros atículos

Parafraseando al genialmente interpretado por el malogrado Heath Ledger, Joker, ¿por qué tan serio? La tónica dentro del mundo del videojuego se ha tornado oscura, falta de brillo, sin simpatía y donde el humor parece estar mal visto. Es como si ya no hubiese motivos para sonreír, para alegrarse por lo que nos ofrece este hobby. ¿Se han contagiado los videojuegos de ese sentimiento de negatividad que vemos día tras día con los acontecimientos que pasan por nuestros ojos? Bueno, sinceramente esperamos que no. Solo nos faltaba que uno de los pocos campos que tenemos para evadirnos se nos vaya por la cloaca. La triste realidad que asola al mundo es algo que no queremos que nos metan a presión en todos los ámbitos. 

Goat Simulator: Un simulador de ¿una cabra?

Esto me lo dicen hace unos años y me pongo a hacer el pino en la cornisa de un rascacielos. Simuladores de granjas, de vida, de parques de atracciones, ¿pero de una cabra? Hay que estar como una tal para traer al mundo un juego tan loco como este. Bien, pues el estudio de Goat Simulator lo está y más de lo que nos imaginábamos. Coffee Stain Studios ha sido el encargado de dar vida a este descontrolado juego en el que la cabra es el principal protagonista. La mecánica del juego es tan simple como coger a la citada chiva y llevarse por delante a todo lo que se nos ponga entre los cuernos. Todas estas acciones tendrán su recompensa en forma de puntos.

Goat Simulator

La libertad de acción es total, hasta el punto de que podemos lanzar al susodicho carnero a la estratosfera y verlo caer. Vamos, imitar a Felix Baumgartner está en la palma de nuestra mano. ¿Es lo único que se puede hacer? Pues no. La simpática cabra puede arrollar gente, destrozar casas, empotrarse contra todo tipo de vehículos, fastidiar barbacoas…, en fin lo que se os ocurra. Con esto ya casi podemos pensar que está todo visto. No sabemos que clase de cabras han tenido el gusto de ver los chicos de Coffee Stain, pero no nos gustaría cruzarnos con ellas. Por cierto, el motor que mueve esto es el Unreal Engine 3, el estudio se ha tomado algo en serio, aunque no es que sea todo un despliegue técnico. Lo que sí abundan son las carcajadas.

Loadout: El hermano bastardo de Team Fortress 2

¿Pensáis que la obra de Valve es el culmen de la diversión multijugador? ¿Qué no hay juego que pueda hacer sombra o competencia a las locuras del Medic, Heavy o el Spy? Pues sí que lo hay, a nivel de competencia puede que no tanto, pues la obra de Valve sigue siendo el Rey. No obstante, a nivel de locura… También esta disponible para PC mediante Steam. Ha apostado por el formato free to play, al igual que hizo la obra de Valve en su momento, maldita hora. La encargada  de crearlo ha sido Edge of Reality y responde al nombre de Loadout, CUIDADO CON LOS PEPINILLOS. Loadout es un título en tercera persona, al estilo 'Gears of War' en cuanto a control y movimientos y centrado única y exclusivamente al modo de juego multijugador.

Loadout

Los personajes disponibles (cuatro) son totalmente personalizables, armas incluidas claro. Nuestros personajes, sea un maromo de pelo en pecho o una dama que de esto tiene cero, poseerán además burlas propias. La exageración en el uso de la hemoglobina en 'Loadout' roza casi lo enfermizo, menudo derroche. Desmembramientos, calcinaciones, volar en mil pedazos, quedar desintegrado, electrocutado o reducido a una cabeza son algunas de las variadas situaciones que nos podemos encontrar. La nota alocada la ponen sin duda sus personajes, unos pintas de aquí te espero que llamarían la atención en cualquier sitio. Es un título desternillante en todas sus facetas gracias a la diversidad de acciones cómicas que lleva a la práctica y encima es gratis.

Magicka: Un RPG de corte occidental un tanto atípico

'Magicka' es uno de esos juegos que no sabes por donde te va a salir. Estamos ante un juego RPG con vista cenital, al más puro estilo 'Diablo'. Nos creamos a nuestro personaje a imagen y semejanza, o lo intentamos  por lo menos. Escogemos la clase que vamos a llevar a lo largo de esta aventura y nos dedicamos a derrotar a todos los enemigos que nos encontramos por el camino. Ya sean grandes o pequeños, a nuestra disposición hay una amplia variedad de enemigos. Con todo esto parece que 'Magicka' aquí no pinta nada. No hay nada raro, todo parece correcto, lo típico de un RPG de este corte. Sí, es posible, hasta que tienes en tus manos una ametralladora M60. El arma favorita de John Rambo está disponible.

Magicka

Y no es la única disparidad que nos podemos encontrar no. La obra del estudio Arrowhead es todo un cúmulo de despropósitos argumentales y parodias varias. Si alguien espera encontrarse la seriedad de 'Diablo', 'Neverwinter's o Baldur’s Gate que se de la media vuelta. Eso no casa con 'Magicka', lo cual no significa que estemos ante un juego sencillo claro. Depende mucho de la cooperación entre jugadores. No obstante, sus logros y misiones secundarias son todo un cúmulo de homenajes a personajes conocidos, películas y otros videojuegos. Juego de Tronos es, por ejemplo, una de las muchas series parodiadas que nos podemos encontrar.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SmokingGanja
SmokingGanja 22/01/15 16:50:37
00
Para el que no lo sepa, "Goat Simulator" no era un juego, era simplemente una creación para probar las mecánicas y físicas del motor Unreal Engine 3. Lo sacaron al mercado por petición de fans que andaban locos por probar un juego así. El juego no es de lo mejor, pero se ve bien y las físicas están muy conseguidas, además te ríes un buen rato haciendo llover cabras.
Si os quejáis de éste, probad Rock Simulator, o mejor mirad un gameplay por Youtube, con 10 segundos tienes suficiente.
0 0
hobbes1990
hobbes1990 10/05/14 08:29:38
00
El juego de South Park mola muchísimo. Se nota que esta hecho por los creadores de la serie.
0 0
DianaRomero
DianaRomero 06/05/14 05:19:05
00
Tengo que jugar el de la cabra.
0 0
Sin avatar
dogmak 27/04/14 00:36:10
00
Buenas!!!

Hoy vengo a recomendaros un servidor, ya con varios años a sus espaldas de experiencia en World of Warcraft y la parte que más nos gusta a todos, TOTALMENTE GRATUITO !

Es la Comunidad Aura, y digo "comunidad" porque en ella os encontrarán que pueden jugar con la misma cuenta en dos reinos: Reino Aura (Reino PVP y PVE) o Reino Uxia (Reino PvE).

WoW Uxía
Servidor PVE
Versión: 3.3.5a
Rates del servidor: x12
WoW Aura
Servidor PVP
Versión: 3.3.5a
Rates del servidor: x4

www.wowaura.com

Comunidad Aura desde el 2004, Servidor PvP y PvE

- Servicio de TS (Teamspeak)
- Copias de seguridad diarias sin lag
- Estabilidad de mas de una semana
- Transfiguración para Aura y Uxia
- Eventos creados por el staff en el foro y en el juego
- Página de arenas en el foro, donde podrán ver todos los equipos, quienes están en el top 20 "2c2 // 3c3" sus partidas ganadas y perdidas: http://wow.wowaura.com/arenas/
- Zona para Youtubers en el foro
- Guías detalladas de como instalar wow, como solventar problemas y varios tipos de guías de ayuda tanto para levear, como profesiones, clases o instancias en el foro!

Crea tu cuenta en www.wowaura.com - control y gestor de cuenta

Agréganos a Facebook! : https://www.facebook.com/aura.uxia
Grupo de Facebook: https://www.facebook.com/ComunidadAura
Síguenos en Twitter! : http://twitter.com/wowaura
Síguenos en Youtube: https://www.youtube.com/user/wowaurauxia?feature=results_main

Les dejo un pequeño video de presentación!: https://www.youtube.com/watch?v=wsZKJCEO4Zw&list=LLAm1CH6naRi1FgVC4_A-8zA
0 0
akai0
akai0 26/04/14 12:29:00
00
Sólo he jugado al de la cabra y al Larry... no tengo nada que decir sobre ninguno de ellos xD

El juego de la fregona me ha impactado pero no sé si me gusta o me da miedo D:

...

A fregar!
0 0
Molinerico3
Molinerico3 25/04/14 13:57:47
00
Muchos de estos 10 juegos que nombráis los tengo y me resultan divertidos, unos te estresan más que otros, como en el LoadOut cuando alguien que se ha viciado te pega un headshot con el sniper o de un bazokazo pero bueno, yo recomiendo la mayoría.
0 0
Thrasto
Thrasto 23/04/14 11:53:31
00
Por no hablar de Ballz, juego de lucha extraño donde los haya aparte de los mencionados por otros foreros u otros tantos muchisimo mas extraños que los mentados aqui.
0 0
Dunkelheit
Staff
Dunkelheit 23/04/14 02:01:46
00
Meh. Hay juegos mucho mas extraños. The Ooze, de megadrive, en el que manejas un ex-humano(si, ex-humano) que se ha convertido en un residuo radioactivo y busca venganza. Mucho mas raro que el 99% de los juegos de esta lista.
0 0
DracoRubi
DracoRubi 22/04/14 19:04:02
00
Viscera y Magicka son brutales... Si juegas con amigos. Si no, pierde bastante gracia
0 0
KaihakuKamen
KaihakuKamen 22/04/14 18:04:50
00
Buena nota!
Aunque veo que faltan los Katamari y definitivamente Muscle March.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 22/04/14 17:08:36
10
el de la cabra no es ni un juego es una maldita verguenza de trabajo llena de bugs y completamente basura en calidad y contenido. y se cobra por 10 euros.
1 0
DarkVaati
DarkVaati 22/04/14 15:34:15
20
Echo mucho de menos propuestas que rozan lo absurdo como Conker o Naughty Bear, nombrados por @Dragonfly, o puras parodias de su género como DeathSpank. En cambio, no entiendo la presencia de Viewtiful Joe o Rayman Legends, grandísimos juegos que sobresalen en lo artístico, pero que para nada me parecen catalogables como "locos" en el sentido de ser comparados con el juego de la cabra. Vamos, que no entiendo el patrón que se ha seguido, en pocas palabras.
2 0
Dragonfly
Dragonfly 22/04/14 15:06:20
50
¿Habéis pensado en algunos juegos de Suda51, con lo bizarros que son muchos de ellos? ¿En "Happy Wheels"? ¿En los juegos de la saga "Katamari"? ¿En los juegos de "Cho Aniki"? ¿En la saga "Crazy Taxi"? ¿En "Conker's Bad Fury"? ¿En "Mad World"? ¿En "Naughty Bear"? ¿Os habéis documentado mucho al hacer este artículo? o_o?
5 0
a3hmax
a3hmax 22/04/14 14:36:21
00
Yo hubiera puesto uno que otro juego mas en la lista, por ejemplo, el mas loco de todos los tiempos:

Earthworm jim, un gusano que se convierte en super heroe al encontrarse un traje que le da poderes, y asi logra combatir a los enemigos mas terribles: El cuervo, pez en vez de cabeza, el gato demonio, y un monton de vacas a rescatar, y eso si, cuando aparecio era una maravilla.

¿Que otro mencionaria yo? Maniac mansion, mas que nada porque alli las soluciones logicas NO sirven, si se te ocurre alguna chorrada sin sentido, esa es la respuesta por seguro.
0 0
Sin avatar
MaxNova 22/04/14 14:34:21
10
Así como Lego yo pondría Scribblenauts.

También considero loco Muscle March de WiiWare.
1 0
Omega-Max
Omega-Max 22/04/14 14:24:27
10
Entre la originalidad y la estupidez hay un paso y goat simulator es un juego estúpido.
1 0
Thrasto
Thrasto 22/04/14 14:24:16
00
Sacais VJ y no mencionais TW101....(?)
0 0
Cadete123
Cadete123 22/04/14 13:49:17
00
Divertido reportaje, me has ganado con el simulador de la cabra y no e podido parar de leerlo. Mas de la mitad son bastante conocidos por ser muy populares, pero otros como el de la cabra o la fregona no XD y ahora necesito saber mas sobre ellos. ¬¬... te maldigo.

SAlud
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.