Lo Mejor de 2016: Veredicto Comunidad + Redacción JuegosADN

Especial

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox One > Artículos > Especial - Lo Mejor de 2016: Veredicto Comunidad + Redacción JuegosADN

Estos son los resultados de las votaciones de la comunidad y la redacción de JuegosADN. ¿Con qué nos quedamos este año?

Fernando Borjas
23/12/2016 10:40
La comunidad de JuegosADN ha votado y también lo hemos hecho en la redacción, donde un año más hemos comprobado que tenemos gustos muy diferentes. Los resultados los tenéis más abajo: hasta 20 categorías para decidir qué es lo más rescatable de este 2016, que nos ha dejado varias joyas de mucha calidad y algunas decepciones que no esperábamos. ¿Estás de acuerdo con los resultados? ¿Coinciden con tus votaciones?

Juego del Año 2016

Elección de la comunidad: Pokémon Sol y Luna (39%)

Parece que el boom de Pokémon Sol y Luna ha pesado más que ningún otro lanzamiento de 2016 para la comunidad de JuegosADN; no en vano estamos hablando de una de las mejores entregas de la saga en estos últimos 20 años. La séptima generación ha venido para pegarnos fuerte a todos en la cara con multitud de cambios (para bien), motivo más que suficiente para vosotros como para coronarlo Juego del Año 2016.

Elección de la redacción de JuegosADN: Uncharted 4: El desenlace del ladrón (53%)

En nuestra redacción ha pesado más el sobresaliente adiós de Nathan Drake con su apoteósica cuarta entrega que ningún otro título de este 2016, aunque sigamos atrapados con Pokémon Sol y Luna estas últimas semanas. El cierre de Naughty Dog a la serie nos ha parecido redondo, con mucha nostalgia, pero con margen para la innovación respecto a anteriores entregas.

Fer

Mayor sorpresa de 2016

Elección de la comunidad: Overwatch (49%) / Redacción de JuegosADN: Overwatch (61%)

El shooter competitivo/cooperativo de Blizzard nos ha puesto de acuerdo a ambas partes y sin duda lo coronamos como mayor sorpresa de este 2016. Llevamos cientos y cientos de horas invertidas en el multijugador de lo nuevo de Blizzard y seguro que vosotros no os quedáis atrás. Lo que más nos ha sorprendido es la habilidad de Blizzard para entrar por todo lo alto en un género tan ajeno para ellos como el de los shooter. 

Fer

Mayor decepción

Elección de la comunidad: No Man's Sky (60%) / Redacción de JuegosADN: No Man's Sky (61%)

Para lo malo también hemos coincidido tanto comunidad como redacción y creemos que el mayor chasco de este 2016 se lo merece 'No Man's Sky'. Por nuestra parte esto no significa que haya terminado siendo un mal juego, pero tras meses esperándolo con ganas y tras invertir muchas horas en él, nos ha quedado un sabor muy amargo, pensando que la idea podría haber dado para mucho más. Esta "distinción" es simplemente una relación entre expectativas y resultado final.

Fer

Mejor estudio de videojuegos de 2016

Elección de la comunidad: Naughty Dog (34%) / Redacción de JuegosADN: Naughty Dog (46%)

Naughty Dog ha conseguido ponernos de acuerdo tanto a comunidad como a redacción; Naughty Dog, el estudio californiano, está repleto de talento, mostrando un presente dorado con 'Uncharted 4' y un futuro igual de brillante, con el esperado 'The Last of Us Parte II'. Naughty Dog sucede más que merecidamente a CD Projekt RED como el estudio del momento.

Fer

Mejor RPG

Elección de la comunidad: Pokémon Sol/Luna (47%) / Redacción de JuegosADN: Pokémon Sol/Luna (31%)

Tras la tibia recepción de 'Final Fantasy XV' por parte de los jugadores, los votos se han repartido principalmente entre dos pesos pesados del género como son la última entrega de 'Pokémon' y otro gigante como 'Dark Souls III'. En ambos casos, comunidad y redacción, 'Sol y Luna' han sido los más votados, aunque en nuestro caso por muy poco; lo nuevo de From Software nos ha conquistado.

Fer

Mejor juego de aventura

Elección de la comunidad: Uncharted 4: El desenlace del ladrón (45%) / Redacción de JuegosADN: Uncharted 4: El desenlace del ladrón (69%)

2016 ha sido un año notable en cuanto a aventuras y testigo de ello es lo repartidos que han estado los votos en esta categoría, sobre todo entre la comunidad, que ha pujado fuerte por juegos como 'Dishonored 2' o 'The Last Guardian'. Entre la división, 'Uncharted 4' se ha hecho fuerte y ha conseguido acabar siendo el más votado de todos. En la redacción estamos de acuerdo, no se le pueden poner muchos peros.

Fer

Mejor juego de acción

Elección de la comunidad: Overwatch (39%)

Vosotros lo habéis tenido claro, si 'Overwatch' es la gran sorpresa del año, también se merece ser considerado como el mejor juego de acción de 2016. El shooter multijugador de Blizzard se ha impuesto a 'Doom' y a 'Battlefield 1', otro juegazo que nos tiene conquistados, pero que a la hora de la verdad ha pasado bastante desapercibido para ambos lados.

Elección de la redacción de JuegosADN: Doom (53%)

En la redacción el efecto 'DOOM' ha podido sobre todas las demás cosas y es que el trabajo de iD Software nos ha parecido redondo. Ese toque salvaje de la vieja escuela ha podido tanto o más que 'Overwatch', otra joya de 2016.

Fer

Mejor juego de estrategia

Elección de la comunidad: Sid Meier's Civilization VI (56%) / Redacción de JuegosADN: Sid Meier's Civilization VI (69%)

La estrategia en 2016 no es entendible sin hablar de 'Civilization VI', una auténtica referencia en juegos de turnos y de una profundidad que sorprenderá a todos los que todavía no lo han probado. Pero que la cantidad de contenido y cosas por hacer del juego no te abrume, pues una de sus mayores virtudes es la gran accesibilidad que encontrarán los nuevos jugadores. 

Fer

Mejor juego deportivo

Elección de la comunidad: NBA 2K17 (50%) / Redacción de JuegosADN: NBA 2K17 (53%)

El juego de baloncesto de 2K Games nos hace ser unánimes en JuegosADN y es que aunque sabemos que no hay nada mejor que FIFA para pasar un buen rato entre amigos, NBA 2K17 está a años luz de la competencia en cuanto a juegos de deporte. ¿Las razones? Un cuidado extremo, casi obsesivo por la cultura del basket desde todos los puntos de vista. Un juego que al que día de hoy pocos fallos le podemos encontrar. 

Fer

Mejor juego de conducción/velocidad

Elección de la comunidad: Forza Horizon 3 (80%) / Redacción de JuegosADN: Forza Horizon 3 (77%)

No ha habido discusión posible este año, y a los porcentajes de voto nos remitimos. 'Forza Horizon 3' es mucho juego y no es otra cosa que el resultado de la evolución constante de una saga que nunca nos ha fallado. Los que prefieren relajarse con un juego de conducción con toques arcade por un mundo abierto enorme no se equivocarán con la tercera entrega de PlayGround Games.

Fer

Mejor juego de lucha

Elección de la comunidad: Pokkén Tournament (64%) / Redacción de JuegosADN: Pokkén Tournament (46%)

No ha sido un año precisamente escaso en cuanto a juegos de lucha; testigo de ello es la vuelta de sagas legendarias como 'The King of Fighters' y 'Street Fighter' (una de nuestras grandes decepciones) o la nueva temporada de 'Killer Instinct'. Sin embargo ha sido 'Pokkén Tournament' el que se ha llevado el gato al agua por ambas partes, ofreciendo un sistema de combate bastante original y fresco, demostrando que la idea de mezclar Pokémon y juegos de lucha no era una locura.

Fer

Mejor exclusivo de PS4

Elección de la comunidad: Uncharted 4: El desenlace del ladrón (60%)  / Redacción de JuegosADN: Uncharted 4: El desenlace del ladrón (77%)

En la categoría de mejor exclusivo de PS4 se vuelven a batir dos pesos pesados como 'Uncharted 4' y 'The Last Guardian', y de nuevo el juego de Fumito Ueda se vuelve a quedar detrás de la despedida de Nathan Drake. ¿Puede haberse debido a que más jugadores hemos tenido la oportunidad de probar el juego de Naughty Dog por las fechas? Sea como fuere, Nathan Drake se vuelve a llevar la distinción, aunque no nos olvidamos de algunas gratas sorpresas como 'Ratchet & Clank'.

Fer

Mejor exclusivo de Wii U

 Elección de la comunidad: The Legend of Zelda: Twilight Princess HD (22%)

Es cierto que no ha sido un año para tirar cohetes en Wii U, sobre todo hablando de número de lanzamientos, aunque lo que hemos jugado, casi todo ha sido notable. Quizás por el peso de la licencia Zelda, por la calidad del título original y por las ganas de jugar a 'Breath of the Wild', muchos os habéis decantado por la remasterización HD de Twilight Princess, sin embargo la votación ha estado muy reñida.

Elección de la redacción de JuegosADN: Paper Mario: Color SplashThe Legend of Zelda: Twilight Princess HD (31%)

En la redacción hemos tenido un caso de empate con el mismo número de votos. Prácticamente todos tenemos una Wii U conectada en casa y todos hemos probado ambos lanzamientos. Por un lado parece que a algunos les ha podido la nostalgia de volver a jugar en HD el clásico de GameCube/Wii, mientras que otros han valorado más la nueva entrega de Paper Mario, uno de los pocos lanzamientos de este 2016 para Wii U (aunque eso sí, prácticamente todos exclusivos). 

Fer

Mejor exclusivo de Xbox One

Elección de la comunidad: Gears of War 4 (55%)

La esperadísima cuarta entrega de 'Gears of War' ha pesado mucho más para la comunidad que 'Forza Horizon 3' si hablamos de Xbox One. Lo cierto es que ambos son títulos sobresalientes; cuestión de gustos. 

Elección de la redacción de JuegosADN: Forza Horizon 3 (61%)

En la redacción abundan los fans de la conducción y eso se ha notado a la hora de votar. 'Forza Horizon 3' está dentro de nuestro top 5 de juegos de este 2016, y para nosotros no hay muchas dudas, es lo mejor de Xbox One este año.

Fer

Mejor exclusivo de 3DS

Elección de la comunidad: Pokémon Sol y Luna (59%) / Redacción de JuegosADN: Pokémon Sol y Luna (77%)

No ha sido precisamente un mal año para Nintendo 3DS, sobre todo si hablamos de RPG, un género que ha estado super poblado en la portátil. La decisión ha sido unánime en cuanto al mejor exclusivo de este 2016, que va a para a 'Pokémon Sol y Luna'. La nueva entrega de Game Freak es sobresaliente, a lo que hay que sumar la universalidad de la marca, un cóctel que justifica que otras joyas como 'Fire Emblem Fates' hayan pasado a un segundo plano.

Fer

Mejor exclusivo de PS Vita

Elección de la comunidad: World of Final Fantasy (58%) / Redacción de JuegosADN: World of Final Fantasy (84%)

Desgraciadamente, PS Vita cada vez recibe menor interés por parte de la industria en cuanto a número de lanzamientos, aunque muchos jugadores todavía seguimos apoyándola y jugando lo que llega de Japón. Entre tanta novela visual que recibimos últimamente, este año hemos disfrutado del sobresaliente 'World of Final Fantasy', un homenaje a los fans realmente bien hecho que se ha llevado de calle los votos de este 2016.  

Fer

Mejor exclusivo de PC

Elección de la comunidad: Sid Meier's Civilization VI (44%) / Redacción de JuegosADN: Sid Meier's Civilization VI (77%)

Civilization VI está lleno de novedades y regado con una notable cantidad de contenidos que consigue mantenernos pegados a la pantalla durante horas sin darnos cuenta. Firaxis domina el género de la estrategia en estos días como nadie y prueba de ello es esta sexta entrega. En un momento de la industria en el que los ordenadores y las consolas comparten casi la totalidad de sus lanzamientos, de vez en cuando aparecen joyas exclusivas como esta que justifican la compra de un PC.

Fer

Mejor juego móvil

Elección de la comunidad: Pokémon Go (65%) / Redacción de JuegosADN: Pokémon Go (61%)

El fenómeno del año no podía irse de vacío en 2016 y es que sabemos que para muchos 'Pokémon GO' ha sido el empujón que faltaba para adentrarse en los juegos de móviles. Es cierto que en JuegosADN sólo damos una cobertura parcial de los juegos móviles (un mercado totalmente distinto al de las consolas y PC), pero sin embargo nos hemos vuelto todo unos expertos (como vosotros) en cazar Pokémon por la calle. 

Fer

Mejor multijugador

Elección de la comunidad: Overwatch (60%) / Redacción de JuegosADN: Overwatch (77%)

La propuesta de Blizzard nos ha convencido de pleno a todos. Las razones son muchas; principalmente por saber aportar algo diferente a los shooter multijugador con un róster de personajes en el que cada jugador puede encontrar su alter ego perfecto, además del reto de dominarlos a todos. Overwatch ha llegado para quedarse durante muchos años entre nosotros y uno de los grandes culpables es su multijugador tan bien planteado.

Fer

Mejor juego de corte independiente

Elección de la comunidad: Inside (46%) / Redacción de JuegosADN: Inside (77%)

Obra maestra, clásico instantáneo. Son los adjetivos que a muchos se nos ocurre a la hora de hablar de 'Inside', de PlayDead, los creadores de otro imprescindible como 'Limbo'. Con tan sólo dos lanzamientos en el mercado, el estudio danés se ha coronado como una de las grandes referencias de la escena independiente y los que lo hemos probado ya nos hemos enamorado de él, como demuestran nuestros votos. 

8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 24/12/16 18:42:44
00
Pokemon sol y luna manda desde luego
0 0
nostromo
nostromo 24/12/16 11:04:27
00
A nivel global no estoy muy de acuerdo en general, todos son buenos juegos sin duda y creo que pesa mucho los gustos y tal como es obvio, para mi juegos como Fire embleme se merecían estar ahí como Xenoblade, Re core y otros, al final el resultado es muy esperado en realidad, como que "un monstruo viene a verme" iba a ser muy taquillera, otra cosa es como es la peli en realidad...
0 0
Wallium
Wallium 24/12/16 02:58:24
00
Coincido en casi todo. Una lástima lo de Fire Emblem. Fates es bueno pero en año de Pokemon es difícil no quedar fuera. El resto coincido en la mayoría y tampoco he visto cosas demasiado raras. Mejores premios estos que los Game Awards de hace menos de un mes dónde hubo cosas como mínimo raras...
0 0
Sin avatar
rileydollfie 23/12/16 19:11:32
20
que haya ganado pokken tournament como mejor juego de lucha sólo pone en evidencia el fanatismo desmesurado por nintndo que rige en esta página, habiendo propuetas como blazblue central fiction, guilty gear revelator y kof xiv es ridículo poner a pokemon que es más comparable a juegos como los de naruto. una verguenza!
2 0
sly
sly 23/12/16 18:15:23
00
No entiendo como no ha salido elegido en la comunidad como mejor exclusivo para WiiU el paper mario, es mi segundo favorito de toda la saga uWu
0 0
korpetit
korpetit 23/12/16 16:52:09
00
Vaya, coincidencia en casi todo. Los remasters jamás los incluiría en elección juegos del año, ya que esos juegos ya existían.
0 0
STORMER93
STORMER93 23/12/16 16:15:17
00
Para la elección de juego del año me quedo con la redacción. De resto normal todos los premios.
0 0
Godotnix
Godotnix 23/12/16 13:57:03
00
Zelda twilight princess y World of final fantasy me parece ridículo que ganen el de mejor exclusivo de Wii U y Vita respectivamente siendo que el primero lo puedes jugar también en Game cube y Wii y el segundo en Ps4

En Wii U debería ser Pokkén y en Vita esto...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.