Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PlayStation 5 > Noticias > Las ventas de PS5 le harán perder dinero a Sony, al menos en un primer momento

Las ventas de PS5 le harán perder dinero a Sony, al menos en un primer momento

Desarrollar una consola y lanzarla al mercado no quiere decir que vaya a resultar rentable en todo momento, así nos lo explica el director financiero de Sony

29/10/2020 15:50
Playstation 5

PlayStation 5

Según el director financiero de la empresa, las ventas iniciales de PS5 le harán perder dinero a Sony

Gracias a la manera de actuar de Sony, la creación de su última consola es un éxito casi asegurado. Sin embargo, eso no significa que económicamente vayan a obtener altos beneficios, al menos no inicialmente.

La consola, que estará disponible mundialmente a partir del 19 de noviembre, podría afectar negativamente a las ganancias de la empresa en un plazo corto, y esto es algo que el propio Hiroki Totoki, director financiero de Sony, ha dicho. Este hecho es más habitual de lo que parece, y es que no es raro que los fabricantes vendan las consolas con pérdidas iniciales, caso que parece que será atribuible a PlayStation 5.

Sin embargo, el ejecutivo dice también que el incremento de la penetración en el mercado de la consola producirá un mayor número de ventas, que ayudará a recuperar las pérdidas y se convertirá en un sistema rentable a largo plazo para Sony.

Noticias relacionadas