Las ventajas de tener la consola siempre conectada

Opinión

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Artículos > Opinión - Las ventajas de tener la consola siempre conectada

Es posible que el rumor se convierta en realidad y se necesite internet para jugar con la próxima Xbox. Esta característica tendrá que tener su lado bueno. ¿Lograré encontrarlo?

Javier Franco Lozano
06/04/2013 19:00
Es uno de los temas de moda, Xbox 720 podría requerir una conexión a internet para jugar y disfrutar de su contenido multimedia, los rumores y declaraciones avivan un fuego que podría arrasar con todo. Pensemos en frío lo que podría significar esta imposición, ¿todo lo que conlleva es malo para el usuario?
abuela internet

Vete pensando en explicarle esto de internet a la abuela

"Always on, always connected". Esta frase, extraída del rumor más importante de los muchos que han salido a la luz sobre la próxima consola de Microsoft, iniciaba un goteo continuo de fuentes que apuntaban hacia una característica común: La Xbox 720 necesitará estar siempre conectada para funcionar.

Tras la presentación de PlayStation 4 el pasado Febrero muchas miradas están dirigidas hacia Microsoft, la gigante norteamericana que deberá dar el siguiente paso para levantar por fin todos los telones de la nueva generación que ya asoma y que tenemos a la vuelta de la esquina. De Durango, su nombre en clave, se ha hablado también de un Kinect 2.0 que supera la precisión del primero, de una potencia gráfica equiparable con PS4 y los PCs más punteros, un mando de control continuísta, unidad BluRay y, como no, una infraestructura online sólida que mantenga a la compañía como la líder en que ha conseguido convertirse en la presente generación.

Precisamente en este último punto, el online, es donde más ampollas se están levantando entre la comunidad de users, y es que muchos apuntan a que la consola requerirá una conexión permanente a internet para que juegos y aplicaciones funcionen, saliendo de las mismas si pasado un tiempo - se habla de 3 minutos - la consola no detecta una conexión. Vamos, "no internet no party".

Cada noticia versada sobre esta característica ha recibido la misma respuesta de los posibles futuros compradores de Xbox 720: "Si se confirma esto no la compraré". En las redes sociales la opinión mayoritaria es la misma, tachando la idea como un error garrafal que perjudicaría sobremanera a Microsoft. Algún creativo de la compañía de Redmond ha querido desdramatizar la necesidad de conexión permanente comparando la idea con una aspiradora (...).

adam orth

No sois lo bastante creativos para entenderle



Hay que recordar que este concepto también se asoció a PlayStation 4 y la propia Sony lo desmintió en la presentación de su nueva sobremesa, de momento es un rumor y hay que tratarlo como tal pero por si acaso quiero reflexionar sobre ello.

¿Qué aporta la conexión permanente? Para Microsoft sin duda es una ventaja, ya que tendría mucho ganado en dos batallas que dan muchos quebraderos de cabeza a los señores con traje que ocupan las directivas de las grandes compañías y presentan datos financieros a sus socios. La piratería y el mercado de segunda mano lo tendrían difícil con una consola obligada a estar siempre actualizada para funcionar.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
20 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
NachoRussi 23/04/13 04:52:08
00
No estoy de acuerdo con esto, entiendo que tenga alguna que otra ventaja pero la mayoría son desventajas.
Puede ayudar a que no haya mas piratería pero no comparto la decisión de depender de una conexión de Internet, para jugar.
Si no tenes una conexión estable y si te quedas sin Internet unos días se te complica.
No creo que Microsoft haga esto solo para combatir la piratería, si piensan bien no les conviene ni a los consumidores de la consola ni a ellos, estoy seguro que muchos se irian a PS4
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 11/04/13 02:15:13
00
Veremos en qué queda este asunto. No voy a decir que el futuro de la compañía depende de esta decisión, pero creo que se llevarían un buen batacazo.
0 0
Sin avatar
Angeal21 09/04/13 15:17:32
00
@hongocruji
yo si me desconecto de internet del demon sigo jugando pero paso a estar offline, lo tuyo fue algo muy muy raro, puesto que ese juego tiene un online que aparte de rebuscado tiene fallas como que si no tienes tu internet fino ver espectros te va a costar igualmente la mayoria del tiempo que e jugado a ese juego era offline y si era online era estando muerto porque me da mucho por c....... que me invadan cada 2 segundos. mi recor an sido mas de 30 veces en 1 hora y el 2 es 10 veces peor, devo de tener muy muy mala estrella
0 0
hongocruji
hongocruji 09/04/13 04:14:10
00
ayer estaba jugando demon's souls en ps3 se desconecto 2 veces y me saco del juego, nunca mas jugare con online acitvado, el problema aqui no son las ventajas es que sea obligatorio y que tu juego dependa de la compañia de internet...
0 0
6pesetas
6pesetas 08/04/13 11:29:10
00
@HugoFraga Pero Wii Connect 24 era optativo, podias activarlo o no y ademas no era obligatorio tenerlo activado para jugar,etc. Todo lo contrario al metodo que se rumorea con Microsoft, poco que ver entre uno y otro.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 08/04/13 11:02:15
00
Si el tema es que esto ya lo ha tenido Wii en la generación pasada, ¿a nadie le suena el Wii Connect 24? Al final no trajo nada bueno. Las posibles cosas que se podrían haber hecho se quedaron en nada, y por otro lado solo se utilizó para cargarse algunas consolas...
0 0
Sin avatar
Angeal21 08/04/13 10:57:07
00
@martinbermudezj
yo me compre la xbox360 por el lost odisey luego alguno mas exclusivo pero siendo francos poco uso le doy, le e dado mas uso a la ps3 y la wii. si sale el 2 es compra obligada
0 0
martinbermudezj
martinbermudezj 08/04/13 06:53:35
00
Pues la compraria hasta que salga un juego que realmente desee con todas mis fuerzas!! Como Lost Odyssey 2 o.O, si algun dia saliera jajaja. Soy fan de Final Fantasy, Dragons dogma, lost odyssey... En mi xbox 360 juego halo online y lost odissey solamente xD. Definitivamente tendre la PS4. Pero la durango si sale con esta limitante..... Y luego sin juegos que me llamen tanto la atencion... Buee.... Bye Microsoft :-P... Te voy a extrañar xD
0 0
yavhet
yavhet 08/04/13 01:38:08
00
Pero piensen en los juegos, los desarolladores tienen en mente "el que juegue esto siempre tendrá la consola conectada a Internet", podrían hacer juegos que... tenga al... y luego.....lo que... y pues ¿Lo que importa no es la innovación? Aunque en verdad no se me ocurre nada...

Por mi parte me da igual. Esta seria mi lista de compras:
Primero me compro un 3ds,luego algunos juegos, luego un ps4, luego una wiiu, luego muchos juegos, luego un xbox 360, luego una mejor pc, luego mas juegos, luego una xbox 720. (Y casi no tengo dinero)
0 0
XamoeL
XamoeL 07/04/13 20:01:05
00
No le den mas vueltas. tener siempre internet en la consola es la estupides mas grandes de los ultimos tiempos...lo mayas lo predijieron. el fin del mundo.....del xbox.
0 0
Sin avatar
Angeal21 07/04/13 19:37:06
00
ventajas no tiene, pues cuando esten de mantenimiento no podras jugar, cuando te vayas algun lado a no ser que aya conexion tampoco, si tienes una conexion no muy estable tampoco te saldra muy rentable, si no tienes internet por X razones (tipo economica) es impensable pillartela, es muy provable que aya caida de servidor al forzar a tanta gente estar conectada.

lees ayuda contra la pirateria o no, pues al principio ps3 era imperateable y todos los hakers se cevaron con ella, ahora es micrososof la que de confirmar estos rumores estarian probocando a los de siempre, perjudicando a la larga a los usuarios, no se yo creo que sera un rumor aunque yo siempre que juego juego conectado pero si por algun casual hay fallo del servidor o estan de mantenimiento siempre e podido jugar, considero que tendria que ser opcional,
porque almenos para mi jugar con gente online me gusta pero hay muchos que hacen trampas y el esfuerzo de uno mismo pa conseguir puntuaciones resultados equipo etc se va al garete,

espero que sea un rumor y que en mayo lo aclaren todo
0 0
Nirvash
Nirvash 07/04/13 19:25:24
00
Enque existen ventajas eso es cierto, como mencionan es dificil pensar que alguien que adquiere consolas de juegos en estos tiempos no tenga internet, sin embargo Las deventajas son muchas mas, Es casi como el pleyto de juegos digitales o fisicos, yo personalmente prefiero los fisico, pero tambien soy consumidor digital, lo que me lleva a pensar que al final de cuentas terminas acostumbrandote al sistema.

Pero sin duda esto pondra por encima a Ps4 pues mas que ventaja me parece desventaja.

saludos
0 0
Rumic
Rumic 07/04/13 17:37:46
00
yo creo que puede ser benficioso si termina con la piratería, yo sólo por eso me parece buena idea, siempre que tenga alguna ventaja para con el usuario, como por ejemplo un precio de los juegos equiparable al de PC, vamos unos 20-30€ más baratos que en la competencia, que el precio de la consola no superase los 400€ de salida y que venga siempre con un juego aunque se trate de formato digital.
ya si aparte tuviera exclusivas permanentes (las temporales es la mayor tontería de la generación seguida muy de cerca de los DLC)
Si fueran Sony o Nintendo más de uno estaría diciendo que no es tan malo, pero tratándose del demonio americano todo es poco para criticarle, puede ser malo o bueno, si se confirma quedará esperar a ver en que termina, pero despotricar sin saber de que va la cosa es de tontos.
0 0
sveongameHD
sveongameHD 07/04/13 16:33:30
00
si este rumo se hace real ya tenemos una consola que va estar en las estanterias de las tiendas echando polvo ya que si se tiene que manterner conectada permanentemente conectada y ademas bloquea la segunda manos amigos mio de microsoft la habeis cagado pero como esto aun es un rumo y espero que no sea cierta tendremos aun tiempo para ver si sale al final algo sobre la consola y sus caracterisiticas ofciales para poder ver que se estan trayendo entre manos microsoft
0 0
Miniryū
Miniryū 07/04/13 13:38:32
20
@deathh El caso es que imagínate que se te cae la conexión durante toda la tarde y vas a pasar el rato a tu conso... oh wait.

O si vas de vacaciones a algún sitio y te quieres llevar la consola... no se suele tener internet de vacaciones.
2 0
deathh
deathh 07/04/13 10:43:31
00
He pensado justo lo mismo que @ Polybius
No creo que influya a muchos tampoco ya que la gran mayoria tenemos ya internet en nuestras casas pero eso minoria que no tenga le va a molestar.
0 0
Javitxu
Javitxu 07/04/13 02:26:52
10
Para el usuario ninguna, para Microsoft muchas! Lo que pasa es que si hago un artículo con una sola palabra no me pagan... Me pegan :3
1 0
linkvron
linkvron 07/04/13 01:00:38
00
+1 @Javitxu
0 0
6pesetas
6pesetas 06/04/13 22:41:00
00
@Polybius ya "semos" dos
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.