Estás en: JuegosAdn > Noticias > Las sillas gaming no son un invento moderno: estas de los años 80 eran una auténtica pasada

Las sillas gaming no son un invento moderno: estas de los años 80 eran una auténtica pasada

Si pensabas que las sillas gaming eran un 'invento' de apenas hace unos años, estabas muy equivocado

27/07/2021 11:50
Fran

El abuelo cebolleta hablando de las sillas gaming de los 80

Las sillas gaming han llegado para quedarse. Numerosas marcas, incluso fuera de la índole de periféricos gaming, se han sumado a la moda de crear sus propios diseños. Con el auge de los eSports, eventos donde principalmente aparecieron estos diseños de sillas, poco a poco los usuarios de a pie fueron incorporando las sillas gaming a sus hogares. 

Las primeras sillas gaming pueden remontarse hasta los años 80, aunque con un diseño que no se antoja cuanto menos cómodo en pleno 2021

A día de hoy podemos encontrar un repertorio casi infinito de ellas. Desde los 50 hasta los 700 euros. Acolchadas o con opción a covertirlas casi en camas, con luces o equipadas con motivos de videojuegos. Las alternativas son incontables dada su gran demanda. Pero, ¿sabías que las sillas gaming no es precisamente una moda de apenas hace unos años? Su nacimiento no está relacionado con los eSports, ni mucho menos. 

Una vez más Japón ha demostrado estar en la punta de lanza de cualquier tipo de invento, incluso las sillas gaming. Tenemos que remontarnos hasta nada más y nada menos que los años 80 para encontrar los primeros 'modelos'. Vale, es cierto, puede que bautizarlos como sillas gaming sea un poco atrevido, pero no vamos a negar que precisamente estaban destinadas para dicho uso, ¿no? 

Sus autores fueron la compañía Iron Craft, que como podéis ver en la imagen idearon una silla para disfrutar de partidas a plataformas propias de la época, como si de un arcade se tratara. Eso sí, el que un taburete se convierta en el mueble en el que vayamos a pasar las próximas 5 horas sentados jugando a Call of Duty, World of Warcraft o FIFA no es una idea que, en pleno 2021, se nos antoje muy cómoda. 

Fran

Las sillas de Iron Craft

Noticias relacionadas