Las madres más famosas de los videojuegos

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Artículos > Reportaje - Las madres más famosas de los videojuegos

Nuestra selección de las figuras maternales simbólicas en el mundo de los videojuegos [Spoilers]

Fabio Fraga
05/05/2013 01:20
Hoy, 5 de mayo, es el día de la madre, por ello, además de felicitar a todas las madres que visitan Blogocio, les dedicamos este artículo. Un artículo en donde repasaremos algunas de las figuras maternales más curiosas o entrañables, que hemos tenido la oportunidad de conocer en diversos videojuegos. Aviso de spoilers.

En este artículo veréis nuestros casos favoritos, pero no por ello son todos los casos que podemos encontrar en el sector, ya que es un tema muy recurrente. Recordad que aunque algunos de los casos pueden resultar horripilantes -no más que una madre cuando se enfada por no hacer las tareas, bajar la basura u otras obligaciones olvidadas por los despistados hijos e hijas-, siempre son figuras maternales para alguien. Comencemos:

Madre de Pokémon

Hay, como son las madres, siempre vigilantes de que sus hijos no pasen hambre, descansen bien y no se gasten sus ahorros para el futuro. Quizás una de las madres más parecidas a la realidad la encontramos en cada una de las diferentes generaciones de la serie 'Pokémon', hablando de la franquicia principal lógicamente.

Artículos

Delia Ketchum, madre de Ash Ketchum en el anime de Pokémon

Ella vive sola, con su hijo o hija -depende de lo que elijamos- en los pequeños pueblos iniciales de los juegos. Esta figura materna será de gran utilidad a lo largo de los títulos, y es ya tradicional hablar con ella al inicio de cada aventura. Entre otras labores, cuando visitamos a nuestra madre en la serie Pokémon, se ocupará de curar a nuestros Pokémon haciendo que tomemos un descanso.

También es una figura que suele dar consejos útiles a sus hijos, como indicarles dónde esta el laboratorio Pokémon. En algunos juegos es la encargada de entregarnos objetos como la pokégear o las deportivas, e incluso podremos enviarle una porción del dinero que ganemos en los combates para que lo ahorre en casa, aunque de vez en cuando tirará de nuestro ahorros para comprar algunos objetos y elementos de decoración.

Mother Brain - Metroid

La primera de nuestras terroríficas madres de la lista, y es que las madres no siempre son tan dulces como el caso anterior. En esta ocasión hablamos de un personaje, mezcla de Alien y de un cerebro gigante -aunque en algunos episodios es simplemente un cerebro-, que veremos en diversos episodios de la franquicia Metroid. Se trata de un enemigo final y, por lo tanto, antagonista de algunos de los episodios.

Artículos

La madre biomecánica más simbólica del mundo de los videojuegos

Se trata de una creación artificial biomecánica, creada supuestamente de forma original por la ya extinta civilización Chozo, quien controlaba algunos parámetros de su sistema y guardaba datos. Este ente cobró consciencia y los traicionó cuando los Piratas Espaciales y Ridley invadieron el planeta Zebes. Mother Brain se alió entonces con los piratas por su potencial, actuando como gobernanta de esta civilización, con los que espera poder reiniciar a su antojo el universo. Comparte poder con el también enemigo de Samus Ridley.

En Other M, una versión alternativa de Mother Brain, la cual también se descontroló, fue creada por la Federación Galáctica para hacer de figura materna y controlar telepáticamente a los Metroid.

Mama - Cooking Mama

Y de nuevo una de esas amables madres que encontramos en los juegos, en un título en el que además, es la protagonista. Y es que las típicas frase de "las mejores croquetas son las de mi madre" o similares con la tortilla de patatas y otros suculentos platos, se ponen de manifiesto en esta franquicia de Cooking Mama Ltd.

Artículos

Hala hijo, ¡aprende a cocinar!

El papel es muy sencillo. El personaje principal, Mama, nos enseñará esas recetas tan famosas, que tendremos que realizar tras una explicación. Sin duda nos será de gran ayuda si queremos alimentarnos bien cuando nos independicemos. Son acciones que van desde trabajo de pinche, como pelar patatas, a cortar ingredientes o finalmente, terminar el plato. Todas las acciones se harán mediante pequeños mini-juegos.

Como buena profesora, Mama siempre estará atenta a nuestros pasos, y si realizamos lo mandado de forma perfecta, esta mostrará su alegría. Lógicamente, si fallamos en nuestra tarea por estar despistados en la lección, ella se enfadará.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 13/05/13 19:22:47
00
La madre de AS es mitica, pero no le dieron cancha ni en la serie y en los videojuegos que te voy a contar...........
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 06/05/13 11:35:21
00
@ZackFero ¡Lo mismo digo! Hinawa es la mejor de entre las mejores. Imposible no soltar alguna lagrimilla con ella.
0 0
Celsius128
Celsius128 05/05/13 23:28:01
00
Teniais que haber puesto a la madre de Isaac, de The Binding of Isaac, un ejemplo de una gran madre!
0 0
YoHaNe
YoHaNe 05/05/13 23:19:19
10
Es curioso que la única madre de la saga principal de Pokémon cuyo nombre conocemos es Casilda, la madre de León (si eres chico) o Maya (si eres chica). Por otro lado, dejando el anime y los diversos manga al margen, en la quinta generación podemos ver las ilustraciones de la madre de cada protagonista (Lucho/Liza y Rizzo/Nanci) mediante el videomisor (las anteriores madres no tenían diseño propio, tan solo un par de bocetos, si excluimos el anime y los manga como he dicho antes).

En el caso de Metroid, creo que la relación madre e hija (CREO que NO hace falta avisar de que aquí vienen SPOILERS, si al menos funcionara en los portales usaría el botón para ocultarlos, pero escribo el comentario precisamente para que se pueda leer) está más clara en Madeline Bergman y Melissa "MB" Bergman. Madeline, en vista de cómo evolucionó el clon artificial de Mother Brain, vio a MB como a una hija, y se torturó por no haberla defendido, lo que causó su comportamiento violento, aunque con más sentimiento que el Cerebro Madre.

Añado. Aunque no he terminado Portal 2 debido a diversos problemas en mi ordenador, igual se podría considerar a Caroline como un ente maternal. Es su personalidad la que consigue que GLaDOS comprenda que Chell no es su enemiga, sino todo lo contrario.
1 0
Zackfero
Zackfero 05/05/13 22:31:00
20
Hinawa, sin duda para mí, la mejor de todas las madres que se exponen en este magnifico post.
2 0
Zefiros
Zefiros 05/05/13 22:23:40
00
Se puede saber dónde está Jenova? XD
0 0
theancientg1
theancientg1 05/05/13 18:24:45
00
Creo que The Boss hubiera pegado mejor, por que aunque el lazo con Snake no era de sangre igual el la consideraba como una madre
0 0
Tyrano
Tyrano 05/05/13 17:00:57
00
@DarkVaati Además en los últimos juegos te da su móvil con la esperanza de que la llames de vez en cuando, algo que todos sabemos que nunca pasa.
0 0
Mrmalomu95
Mrmalomu95 05/05/13 14:41:44
00
¡Por esas madres que nos llenan de aventuras ! ¡Y las nuestras claro !
0 0
DarkVaati
DarkVaati 05/05/13 13:49:50
00
@Tyrano Eso sin olvidar que vive en una casa en la que ni siquiera tiene habitación. Vive en un comedor-cocina xD
0 0
Tyrano
Tyrano 05/05/13 12:48:52
00
Sin duda la más sufrida es la madre de la saga Pokemon. Te da todos los accesorios necesarios para que te vayas de casa con 10 años y ella se queda sola y solo la vuelves a visitar cuando necesitas dinero.
0 0
luffy606
luffy606 05/05/13 11:00:27
00
Felicidades a las madres de todo el mundo.
0 0
vic71
vic71 05/05/13 10:34:44
00
Ostia no tenia ni idea de que EVA era la madre de los "tres hijos" de Snake xD Muy buen articulo y felicidades a todas las madres ^^
0 0
ultimatetrainer
ultimatetrainer 05/05/13 04:54:00
00
y alguna de las gillespie?.
en fin aun asi muy biena lista.
0 0
Gikun
Gikun 05/05/13 03:55:42
30
¿Soy el único que piensa que aquí falta la "Mamá" que nos manda cartas todas las semanas en Animal Crossing? xD
3 0
DanielFG
Staff
DanielFG 05/05/13 03:51:07
20
Creo que os habeis olvidado la madre más famosa ralacionada con los videojuegos, la de cada uno. "Niño, quita los marcianitos o no vuelves a jugar más" Era toda una aventura conseguir jugar un buen rato de peque. Yo llegué a un acuerdo con la mia, me dejaba jugar una hora a la NES si mecía a mi hermana en el carrito de bebe por el pasillo hasta que se durmiera. Todavía recuerdo el pasillo....la NES no tanto XD
2 0
ANGL
ANGL 05/05/13 03:08:46
00
En México el día de las madres es el 10, igual, bueno articulo
0 0
DarkFire
DarkFire 05/05/13 03:01:31
00
"las mejores concretas son las de mi madre" ¿De cuales estamos hablando concretamente? Un pequeño desliz (provocado seguramente por un corrector al escribir "cocretas" xD) que se desvanece en un grandisimo artículo. ¡Vivan las madres!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.