Las decepciones de 2014

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox One > Artículos > Reportaje - Las decepciones de 2014

Esperábamos mucho de ellos; las expectativas fueron altas y el resultado final dejó que desear. Estos son los "patitos feo" de 2014

Carlos Sánchez
30/12/2014 13:15
Se nos prometía una revolución, una nueva forma de jugar, experiencias que dejarían a los usuarios patidifusos. Auténticas obras capaz de demostrar las bondades de la octava generación de consolas. Juegos basados en sagas conocidas que supondrían un punto de inflexión. Nuevos conceptos de juego. Al final, el que no se ha quedado a la mitad del camino prometido ni siquiera ha partido de la línea de salida. 2014 ha sido un año con grandes lanzamientos, pero también lo ha sido de grandes decepciones. En algunos casos, esas decepciones han salvado su honra con grandes ventas…

Puedo prometer...

El año 2014 se despide de los usuarios de Sony, Nintendo y Microsoft dejando un buen sabor de boca en cuanto a juegos se refiere. Especialmente satisfechos deben estar los de Nintendo, que han tenido una buena cantidad de juegos exclusivos con los que saciarse. Todos de gran calidad, salvo algún que otro borrón procedente de estudios externos, ha sido un año más que notable. No esperamos menos de 2015. Sony y Microsoft también han tenido algo que decir, quizás menos a nivel de exclusivos ya que han basado su catálogo en lanzamientos third party, pero nos han mantenido ocupados durante un tiempo gracias a los nuevos estrenos. Mucho, muy bueno y difícil de olvidar pero ya se encargará 2015 de borrar la memoria…

Toda luz tiene que tener su oscuridad para mantener un equilibrio. Blanco-Negro. Yin-Yang. Cielo-Infierno. Juegos de calidad-Juegos malos hasta decir basta. No es el caso a tratar en este texto, pero algunos bien podrían pasar por esta forma de descripción. 2014 ha sido un año donde hemos visto cómo el marketing es capaz de vendernos un juego incluso a sabiendas de que nos han dado gato por liebre en el producto final. También hemos visto cómo destrozar el buen nombre de uno de los iconos más veteranos de la industria. Cómo quemar una serie hasta la extenuación de los usuarios, hartos de ver más y más de lo mismo. De reciclar mecánicas vistas hace más de 15 años. De ver fallos hasta en la caja del juego…

NBA Live 15

Las prisas nunca son buenas consejeras cuando se trata de realizar un producto redondo. Si queremos que un juego cumpla con los mínimos de calidad establecidos, hay que trabajar para ello. En esta lista de 10 decepciones de 2014 vamos a encontrar productos que cumplen a rajatabla algunas de las descripciones anteriores. Proyectos que necesitaban más tiempo de desarrollo, algunos conceptos que deberían de haber sido desechados, mecánicas pasadas de moda sin apenas evolución palpable o nombres quemados son algunos de los ejemplos. Hay casos en la lista que os harán recapacitar sobre si vale la pena comprar un juego a ciegas o el primer día del lanzamiento. Hay muchos riesgos a correr si la paciencia no es una de nuestras virtudes, y si no que se lo digan a Ubisoft.

10. NBA Live 15

EA Sports | PS4 · Xbox One | Deportes

EA Sports es la reina en el deporte rey (valga la redundancia), de eso no hay duda. No obstante, en el baloncesto es otro cantar. Durante años ha estado sola en el Olimpo del género deportivo pero le ha salido una dura competencia. En el futbol no tiene rival alguno, entre otras cosas gracias a la gran cantidad de licencias que atesora con FIFA. Con el baloncesto, 2K Sports le ha comido terreno año a año con la serie NBA 2K. A nivel técnico, jugable y opciones, el título de 2K es hueso de adamantino imposible de destruir. Desde hace unos años, la serie 'NBA Live' se ha visto delegada a un plano situado en la oscuridad más absoluta. EA decidió darle un descanso ante la imposibilidad de batir a NBA 2K.

NBA Live 15

La serie volvió con 'NBA Live 2014', siendo una entrega indigna del nombre que lleva. La versión de 2015 no ha sido infinitamente mejor, aunque los resultados han mejorado respecto a la patética versión lanzada en 2013. No obstante, sigue estando muy lejos de las mejores versiones creadas por EA Sports y, por supuesto, de la obra baloncestística creada por 2K Sports. Retorno, tras unos años de parón muy decepcionante y prueba de que EA apenas muestra interés en una saga que antaño deleitaba a los fans del baloncesto y amantes de la liga norteamericana. 'NBA 2K15'  se postula un año más como la referencia más sensata para los jugadores que disfrutan de este deporte. Próxima oportunidad, 'NBA Live 16'.

9. Castlevania: Lords of Shadow 2

Mercury Steam | PC · PS3 · Xbox 360 | Acción/Aventura

Mercury Steam ha intentado por dos veces convencer a los fans de la clásica serie 'Castlevania' con un cambio de jugabilidad y entornos. 'Lords of Shadow' ha intentado sustituir  a la insigne obra de Koji Igarashi, pero por diversos motivos no lo ha conseguido. Al primer juego se le achacaban algunos problemas con la cámara, que era totalmente automática. Para la segunda entrega, 'Castlevania: Lords of Shadow 2', el estudio español debería de haber aprendido de sus errores. Bueno, se puede decir que corrigió algunos, como la cámara, pero falló en otros, algo que la prensa no supo (o quiso) perdonar. Al juego se le ha achacado cierta monotonía y repetitividad, con diseños poco inspirados y carentes de sentido alguno en la serie.

Castlevania: Lords of Shadow 2

Por supuesto, no hay nada mejor que formarse uno mismo su propia opinión. Puede que el juego tenga errores en algunos conceptos o quiera imitar demasiado a la mecánica de otros juegos conocidos. No obstante, pese a la mala recepción entre la prensa especializada los usuarios han valorado de forma muy positiva su lanzamiento. Disparidad de opinión entre unos y otros que pueden generar dudas en torno a la calidad de la obra. ¿Es 'Castlevania: Lords of Shadow 2' una decepción o un juego incomprendido que ha sido machacado sin ningún pundonor? La obra de Mercury Steam ha sido muy valorada en muchas de sus opciones, ¿tanto ha empeorado de un título a otro? ¿Juega en su contra el factor de los título clásicos?

8. Sonic Boom:Rise of Lyric

Big Red Button | Wii U | Aventura/Plataformas

Cada vez que sale un juego de Sonic los veteranos fans de la mascota de SEGA nos echamos a temblar. Desde su paso al 3D, el rapidísimo erizo ha ido desinflándose poco a poco hasta llegar a unas cotas de calidad muy bajas para lo que ha sido. Cuando todo parecía que volvía a su cauce con 'Sonic Generations' o 'Sonic Colors', a SEGA se le ocurrió la genial idea de ceder su creación a un estudio occidental y realizar una serie de cambios que le han servido para ser la mofa de todos. Y es que 'Sonic Boom' hace bueno a 'Sonic the Hedgehog', el título lanzado en 2006. Si bien esta entrega tiene algunos problemas relacionados con las prisas, los cuales se podrían haber corregido, el juego de Big Red Button es un despropósito desde sus inicios.

Sonic Boom
Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
31 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
WingzemonX
WingzemonX 05/01/15 20:11:44
00
Salvo por lo errático que es la conducción, Watch Dogs para el PS3 me pareció muy buen juego. Aún no lo he terminado, pero no lo considero una decepción.
0 0
Sin avatar
Guerrai 02/01/15 17:30:23
00
Encerio soy al unico que le gusto Battle of Z?
0 0
Wallium
Wallium 02/01/15 11:22:41
00
A favor de esta lista pero no se si en este orden.
0 0
david2310f
david2310f 01/01/15 09:25:10
00
@Ranzord dolphin NO puede leer juegos de wii u, se habla de fases pre alfa para juegos digitales,pero si no se consigue emular 360/ps3 y hasta 3ds al día de hoy mucho menos wii u; Inclusive esta mas factible la beta que anda de dolphin para android que corran un juego de wii u.

No le demos de que hablar a trolls para que luego repitan meros rumores mas falsos que monedas de 50000 euros.
0 0
Moehss
Moehss 01/01/15 06:21:27
00
A mi me siguen decepcionando las constantes ralentizaciones en mis juegos de Pokemon (incluso sin el 3d)
0 0
ZoroDarkPlay
ZoroDarkPlay 31/12/14 13:21:51
00
Está mal escrito, es Assassin´s crees buggity <3
0 0
SpeedSonic
SpeedSonic 31/12/14 03:50:03
00
@Darwiin

A @pikaze y @iruden les gusto

Malo no debe serlo para ello

A mi tambien me gusta
0 0
danielvega0079
danielvega0079 31/12/14 02:51:08
00
Uuuf, tremenda lista, estoy de acuerdo al 100% con ella.

Me gustaria que hubiera una forma que juegos llenos de bugs, salgan al mercado sin depurarlos, porque lo de AC, fue de traca ¬¬
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 31/12/14 01:02:16
00
@Darwiin Quita las ganas de vivir, y te lo digo yo que he jugado la primera mitad más o menos (y soy muy fan de Sonic desde mis inicios como jugador, por cierto).

Colours y Generations fueron muy buenos juegos. Lost World no ha sido mucho de mi agrado, pero reconozco que es decente y hasta disfrutable. Boom directamente es un insulto al buen gusto y a la inteligencia. Un auténtico despropósito de diseño. Ni siquiera las ideas que alberga son buenas, por lo que si estuvieran bien ejecutadas seguiría siendo un título soso, plano y falto de encanto.

No hace nada bien en lo que ofrece, los bugs y errores de diseño son abundantes, la jugabilidad es tosca y repetitiva en extremo, con una temática beat em up extremadamente simple y sin posibilidades, muy mal llevada a cabo (amén de que ese estilo de batalla se antoja muy inapropiado para Sonic, cosa que ya quedó bastante clara con las fases nocturnas de Unleashed). Gráficamente hace mucho daño a la vista, argumentalmente carece de interés (los personajes son más idiotas y estúpidos que nunca, y el malo, Lyric, da vergüenza ajena) y lo único donde se puede ser algo benévolo es en el tema de la BSO, que aunque no sea para tirar cohetes, no es tan intragable como el resto del conjunto.

Definitivamente es un juego mediocre al que no le veo defensa posible. Y si hay personas que lo defienden en distintos lugares, créeme; es porque es un Sonic. Si el juego no tuviera al erizo y sus amigos como protagonistas, y fuese algo nuevo y diferente con personajes nunca vistos, pocos o nadie se molestarían en tratar de buscarle algún tipo de defensa. De más está decir que la versión de 3DS es mucho mejor. No es ninguna joya, pero al menos es un poco más fiel al estilo Sonic, la jugabilidad es bastante más entretenida y en general es un juego mucho más sólido (es de 7/10, vaya).

Yo desde luego, como fan de Sonic, pienso que el erizo se merece algo muchísimo mejor. Desde mi punto de vista BigRedButton ha demostrado ser una compañía deficiente, y SEGA jamás tendría que haber dejado a Sonic en sus manos.

P.D: A lo mejor tú lo pruebas y te gusta. Al final todo es subjetivo, pero yo te digo mi opinión en calidad de fan. Más definitivamente pienso que este juego, independientemente de las opiniones, alberga una calidad de desarrollo extremadamente baja, lo cual se contrasta con hechos... Saludos.
0 0
Darwiin
Darwiin 31/12/14 00:23:56
00
@yomismo11 ¿Tanto asco da Boom? No creo yo eso
0 0
Skade
Skade 30/12/14 19:42:39
00
Pues yo de esta lista solo jugué a Watch Dogs y AC Unity. Watch Dogs no tuvo los gráficos como dijeron que tendría pero a mi eso me dio bastante igual porque lo que me engancho fue la trama. En cuanto a AC Unity yo lo jugué y le eche sus buenas horas y me encanto, y en lo referente a bugs tampoco me encontré tantos, solo uno que me obligo a reiniciar la consola y volver al ultimo punto de guardado y otros mas leves.
0 0
yomismo11
yomismo11 30/12/14 19:18:00
00
los juegos de sonic boom son un asco pero la serie no esta tan mal
0 0
adm100388
adm100388 30/12/14 19:07:15
00
@Reiko: No sos la única, a mí me fascinó, en mi opinión personal es un juego súper subestimado, es una pieza de oro ahí escondida. Lo único que no me terminó de cerrar fueron los stealth, pero es lo de menos, el resto es fantástico. De hecho yo lo pondría en mi top 10 de este año.

Hablan de incluir a Thief, y yo la verdad jugué solo a este remake y a ninguno de los antiguos, me pareció fabuloso. Ojo que los que lo critican (por lo menos la mayoría) se basan en su experiencia con los juegos que salieron antes, y no sé, yo es la primera vez que lo probaba y me encantó. Sobre su linealidad, no le veo lo malo, porque sea lineal no quiere decir que sea malo, además es mentira, podés volver a cada escenario y hacer misiones secundarias, quizás no pueda ser un sandbox, pero lineal lineal no lo es. El resto muy bueno, investigar cada rincón, las formas de matar o dejar inconsciente, la manera en que se maneja la oscuridad, etc. Este juego mereció más nota que muchos otros, y lo considero entre los mejores de este año.

También como dicen por ahí, no porque tengan bugs sea un juego malo, de hecho los Assassin's que salieron tienen los suyos y yo disfruté cada uno de ellos. Es como hype, lo exageran al extremo de que es injugable... En serio, no es para tanto, además de que los juegos seguramente son buenos, bueno, tomando de ejemplo el AC, no sé el Sonic porque no lo probé.
0 0
Sin avatar
Miguel83 30/12/14 19:06:49
00
A mi me cuesta creer que el Yoshi sea tan mediocre. Además no comprendo el doble rasero de, juegos que año tras añoson iguales y uno que aporta poco pero solo tiene 3 juegos en 20 años o más.
0 0
Reiko
Reiko 30/12/14 18:31:01
00
Pero bueno, ¿soy la única que le ENCANTÓ Castlevania LoS2? Para mi es un juegazo :/ A nadie le gusta...Qué lástima.
0 0
Sin avatar
viamont 30/12/14 18:27:15
00
aqui faltó el DmC aka fanfic may cry, promesas por todos lados de que seria mejor en historia los 4 anteriores juntos, que la jugabilidad pondria a llorar al 3 y el 4 y resulto ser una version mediocre y muy diluida sin contar pretenciosa asta el extremo
0 0
Sin avatar
Devildante 30/12/14 17:04:21
10
@Wolfo Totalmenet de acuerdo, todo se sumaron a la moda de criticar cosas sin tener ni idea de nada
1 0
Sephy
Sephy 30/12/14 17:01:27
00
A mi Sonic Boom no me decepcionó, porque desde un principio tenía unas expectativas muy flojas respecto a él. A cada tráiler que lanzaban, cada vez me iba gustando menos. Ya la apoteosis fue cuando el juego lanzado tenía poco que ver con lo mostrado en las ferias y videos.

Aún así, he de decir que de aspecto es horrible, era la primera vez que un juego de Sonic me dolía al verlo. Pero tiene bastante menos bugs que Sonic 2006, que ojo...no es que no los tenga, si no que no impiden una buena experiencia de juego, en cambio el 2006 era muy mañoso en este aspecto.

Lo que rescataría de Sonic Boom son sus hubs y niveles enormes y poder jugar con más personajes. Lástima que les haya salido tan mal.
0 0
Dragonfly
Dragonfly 30/12/14 16:02:13
00
@Ranzord

Tranqui, como he dicho antes, la decepción es proporcional al hype. Hubo bastante hype por ese juego, la gente no lo vio como lo viste tú y al final el juego no era lo que la gente se pensaba. Que un juego haya decepcionado no lo convierte necesariamente en un juego que no guste. Por ejemplo, según la subjetiva lista de este artículo, Borderlands 2 (Vita) decepcionó, pero a mi me apetece igualmente tenerlo. n_n
0 0
Ranzord
Ranzord 30/12/14 15:49:37
00
@Dragonfly Oysh, qué manía le tiene la gente al Yaiba (y digo solo Yaiba porque creo que el GRAN error de ese juego es verlo como un Ninja Gaiden). Es un hack n slash en plan serie B. No es ningún bistec exquisito con nosecuántas especias con nombre impronunciable, es una hamburguesa. No es exquisita, no es delicada, es simple, pero de vez en cuando a cualquiera le apetece una. Creo que así es como hay que ver el juego.
Yo no lo he jugado pero, sabiendo esto, me apetece igualmente. Aunque no negaré que me estoy esperando a encontrarlo muy, muy barato o piratearlo xD

Thief sí, lo habría incluído. Rendimiento flojuno para gráficos poco impresionantes, bastante lineal, NPCs que se repiten más que una morcilla, sandbox con mapa canijo y mogollón de pantallas de carga (y bastante largas), "poderes" basados en llevarte de la mano ("por aquí puedes trepar", "esto puedes abrirlo", "esto es dineros", "no metas la chorra en el enchufe"), historia muy prometedora (prostitución, desesperación social, crisis, el psique humano) contada con prisas que la dejan hecha una porquería (sólo hay un par de menciones de fondo a los temas).
Al menos algunas misiones secundarias son simpáticas y la parte del manicomio abandonado, curiosamente, me pareció mucho mejor como juego de terror que la mayoría de juegos de "terror psicológico" que hay hoy en día xD
0 0
AlexBlue
AlexBlue 30/12/14 15:21:10
00
@Wolfo bueno yo eh probado ambos juegos de los que hablas y sinceramente el sonic es un nido de bugs y aburrido para colmo
Ya de Assasins si que tiene sus bugs aunque no son tantos como la gente dice o en comparación a Sonic, pero la queja aquí es que ya tenían planeado su otro juego sin haber solucionado primero el que sacaron actualmente, además del cinismo de no entregarnos un juego bien hecho y completo, pero ya tener preparado el dlc y el season pass , aunque bueno eso ya no es novedad en estos días, sobre todo en los juegos de xbox xD
Sobre el watch dogs a mí también me gusto xD pero creo que la gente esperaba mucho más y ese fue el problema, sus falsas expectativas y probablemente eso le pase al nuevo uncharted D:

Master Chief Colecction ah bueno, no le encontré casi bugs solamente se me llego a trabar y no encontraba partidas en linea, pero de eso nada más.
Con los retrasos no tengo casi problemas, mientras me entreguen un juego bien hecho, cosa que estoy casi seguro que va a pasar con batman.
Y las remasterizaciones, bueno, en esta generación las remasterizaciones son el descaro máximo xD digo, sí, entiendo que son buenos juegos que deberían volver a jugarse, pero en estos días su remasterización es solo cambiarle la calidad de medium a high, y lo peor de todo es que ni siquiera a pasado suficiente tiempo desde que salieron, como con the last of us o GTAV creo ni siquiera a pasado un año desde que salieron.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.