Las consolas más vendidas de Nintendo: portátiles y sobremesa

Reportaje

Te contamos de forma actualizada las ventas de las consolas de Nintendo, tanto en las consolas sobremesa como en las portátiles

Alma López
18/03/2020 14:12
Nintendo tiene una larga historia en el mundo de los videojuegos. Y aunque su camino no comenzó precisamente en este sector, es innegable que la compañía se ha hecho con un puesto elevado. ¿Qué tendencia de ventas tienen sus consolas? Repasamos cómo de bien han vendido las consolas de Nintendo hasta ahora.
Imagen asociada al video 40995

Son muchos los jugadores que han disfrutado alguna vez de los juegos propios de las consolas de Nintendo. Y no es de extrañar puesto que si repasamos la lista de consolas de Nintendo, nos encontramos con un amplio número de opciones que, en más una ocasión, nos sorprendieron con grandes exclusivos.

Después de todo, no podemos olvidar lanzamientos como Super Mario, Pokémon o The Legend of Zelda. Pero, ¿cómo de bien han vendido sus consolas? Repasamos el camino de Nintendo y todos los modelos que se han dejado ver hasta ahora valorando sus ventas.

Consolas portátiles de Nintendo más vendidas

Game Boy

Game Boy

Las consolas portátiles han sido uno de los grandes referentes dentro del mundo de los videojuegos. Sobre todo porque han garantizado desde su aparición la posibilidad de que los jugadores se lleven sus partidas a cualquier parte. Y si nos paramos a mirar, Nintendo y sus ventas en consolas portátiles tienen una gran unión.

Muchos no pueden olvidar el momento en el que Nintendo lanzó la Game Boy. O incluso la gran llegada de Nintendo DS con sus dos pantallas. Un camino que, más tarde, sería revolucionado con Nintendo 3DS. Pero, ¿cuáles de ellas son las más destacadas en ventas?

Game Boy

Modelos incluidos: Game Boy Pocket y Game Boy Color

Consolas vendidas: 118,69 millones

Game Boy Advance

Modelos incluidos: Game Boy Micro y todos los modelos junto con sus revisiones

Consolas vendidas: 81,51 millones

Nintendo DS

Modelos incluidos: Todos los modelos junto con sus revisiones

Consolas vendidas: 154,02 millones

Nintendo 3DS

Modelos incluidos: La familia 3DS

Consolas vendidas: 75,45 millones

Consolas sobremesa de Nintendo más vendidas

Wii

Wii

Es innegable que la compañía cuenta con millones de consolas vendidas. Algo normal cuando nombres como Super Nintendo, Nintendo GameCube o la consola Wii se encuentran entre sus opciones. Actualmente las ventas de Nintendo Switch van en aumento, un auténtico sin parar para la consola híbrida que, actualmente, cuenta con un segundo modelo conocido como Nintendo Switch Lite.

Pero aunque la consola híbrida cuenta con el cariño de los jugadores, hay una consola a la que resulta casi imposible superar las ventas. Un increíble proyecto de la compañía japonesa que se ha situado entre las más vendidas de la historia. Un gran logro por parte de Wii.

Y aunque muchos llegaron a temer que las ventas de la consola Wii U fuesen un duro golpe, la compañía no desistió, sino que nos ofreció la revolucionaria Switch. Que, a su vez, nos ha dado oportunidad de retomar el contacto con títulos como Mario Kart 8 Deluxe. A continuación repasamos sus ventas y cómo ha sido el camino de las consolas sobremesa.

NES

Consolas vendidas: 61,91 millones

Super Nintendo (SNES)

Consolas vendidas: 49,10 millones

Nintendo 64

Consolas vendidas: 32,93 millones

GameCube

Consolas vendidas: 21,74 millones

Wii

Consolas vendidas: 101,63 millones

Wii U

Consolas vendidas: 13,56 millones

Nintendo Switch

Modelos incluidos: Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite

Consolas vendidas: 52,48 millones

1 comentarios
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 18/03/20 18:17:40
00
Muy buenas ventas de N en general sobre todo en portatiles donde han dominado desde siempre con mano de hierro es sobremesa algun pinchacillo como wii u o gamecube pero teniendo las portatiles cubriendoles las espaldas todo fue bien ahora ya es hibrido y se esta mostrando implacable en ventas
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.